Razones para anular la recirculacion de gases
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Con un extractor electrico no sacaremos tanto como pueda sacar el motor, pero sacaremos mas de lo q salga abierto a la atmosfera. Solucion de compromiso. Despues, q el catch-tank tenga un aliviadero para no almacenar presion estaria bien.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Las q se usan para oxigenar un acuario? Imagino q habra varios tamaños para distintos volumenes de agua del acuario... pudiera servir.
Habra q investigar, xq esta bomba tendra q chupar gas saturado con particulas de aceite, escape & co.... pero puede q sirva.
Estas bombas no funcionan con 220v en alterna? O usan adaptador AC/DC? Cuanto mas sencillo sea la instalacion, mejor.
Un cordial saludo.
Habra q investigar, xq esta bomba tendra q chupar gas saturado con particulas de aceite, escape & co.... pero puede q sirva.
Estas bombas no funcionan con 220v en alterna? O usan adaptador AC/DC? Cuanto mas sencillo sea la instalacion, mejor.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Buena idea, y bien pensado mikel.
Me surgen varias dudas,
Como sabemos el caudal que se extrae de los gases del carter???
Y aora otra pregutna del diseño, para que esa bomba de acuario por ejemplo, sería bueno utilizar una sisitema de dos filtros???uno antes para que la bomba de aire nos dure másy otro posterior a la bomba de los gases????
si en vez de la bomba se colocara el filtro antes de la entrada al acelerador con un diseño por decantación tendríamos esas ventajas sin el uso de bomba???
Me surgen varias dudas,
Como sabemos el caudal que se extrae de los gases del carter???
Y aora otra pregutna del diseño, para que esa bomba de acuario por ejemplo, sería bueno utilizar una sisitema de dos filtros???uno antes para que la bomba de aire nos dure másy otro posterior a la bomba de los gases????
si en vez de la bomba se colocara el filtro antes de la entrada al acelerador con un diseño por decantación tendríamos esas ventajas sin el uso de bomba???
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Si, se trata de ayudar a sacar los gases nocivos del carter.
Vamos por partes:
El coche de serie, succiona gases nocivos del carter, asi evita q se machake el aceite aun mas, evita q se recaliente y q muchas impurezas keden dentro del motor rulando de un lado para otro, este es el lado bueno de la reaspiracion PERO como ya se ha dicho muchas veces, todo lo nocivo q saca del carter, lo vuelve a meter al motor. Aki esta la gran ñapa chapucera.
Si anulamos la reaspiracion y la dejamos a la atmosfera, el motor ya no vuelve a tragar lo nocivo, PERO claro, la diferencia de presion entre atmosfera y carter no extrae tanta mierda como puede ser la succion del propio motor.
La cuestion es, evitar q el motor vuelva a chuparse la porkeria del carter PERO a la vez, q la escupa fuera con la succion de una bomba.
Esta bomba no necesitaria filtros, iria a un catch-tank como el q ya llevan algunos en el foro, lo unico q haria es, acelerar el proceso de extraccion de la porkeria. No hay q filtrar los gases q salgan de esa bomba xq el motor no los va a reaspirar, con tener una bomba decente q sea de las caracteristicas anteriormente expuestas (q cargue con gas a cierta temperatura y saturado de residuos de aceite y particulas en suspension derivadas de la carbonilla) suficiente. PD: Cuanto mas vacio haga, mejor.
Vectrita V6, te refieres a lo q tienen los chekos en su pagina, solo q algo diferente. Filtrado o no, el gas q pulula por el motor, no interesa reaspirarlo hacia dentro del motor. La clave es anular la entrada al acelerador para no ingerir nada malo, el sistema al q me refiero es, para una vez hecho esto, paliar en parte la succion q hemos eliminado y no dejar en manos de la atmosfera la tarea de sacar toda la porkeria.
Un cordial saludo.
Vamos por partes:
El coche de serie, succiona gases nocivos del carter, asi evita q se machake el aceite aun mas, evita q se recaliente y q muchas impurezas keden dentro del motor rulando de un lado para otro, este es el lado bueno de la reaspiracion PERO como ya se ha dicho muchas veces, todo lo nocivo q saca del carter, lo vuelve a meter al motor. Aki esta la gran ñapa chapucera.
Si anulamos la reaspiracion y la dejamos a la atmosfera, el motor ya no vuelve a tragar lo nocivo, PERO claro, la diferencia de presion entre atmosfera y carter no extrae tanta mierda como puede ser la succion del propio motor.
La cuestion es, evitar q el motor vuelva a chuparse la porkeria del carter PERO a la vez, q la escupa fuera con la succion de una bomba.
Esta bomba no necesitaria filtros, iria a un catch-tank como el q ya llevan algunos en el foro, lo unico q haria es, acelerar el proceso de extraccion de la porkeria. No hay q filtrar los gases q salgan de esa bomba xq el motor no los va a reaspirar, con tener una bomba decente q sea de las caracteristicas anteriormente expuestas (q cargue con gas a cierta temperatura y saturado de residuos de aceite y particulas en suspension derivadas de la carbonilla) suficiente. PD: Cuanto mas vacio haga, mejor.
Vectrita V6, te refieres a lo q tienen los chekos en su pagina, solo q algo diferente. Filtrado o no, el gas q pulula por el motor, no interesa reaspirarlo hacia dentro del motor. La clave es anular la entrada al acelerador para no ingerir nada malo, el sistema al q me refiero es, para una vez hecho esto, paliar en parte la succion q hemos eliminado y no dejar en manos de la atmosfera la tarea de sacar toda la porkeria.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Mikel el fundamente lo entiendo perfectamente, simplemente hablaba de un filtro anterior ala bomba para evitarle la porquería más gorda y un segundo filtro a posteriori, no habia caido en no volver a meterlo, pero el filtro a posteriori nos evitarái al menos no exar tanta peste a la atmósfera ni exar ese olor mugriento para dentro del coche......
No he visto lo de la pagina checa....sorry nose de que hablas exactamente.
Otra cosa, ese aire por donde le entra al bloque???Más que nada porque sino hay corriente de aire para ventilar......se forzará la bomba acortando muxo su vida no???
No he visto lo de la pagina checa....sorry nose de que hablas exactamente.
Otra cosa, ese aire por donde le entra al bloque???Más que nada porque sino hay corriente de aire para ventilar......se forzará la bomba acortando muxo su vida no???
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Las experiencia de los chekos nos dice q los filtros son mala idea en este asunto, se ciegan y es peor el remedio q la enfermedad. El gas pululante por dentro del motor, es simplemente aire de admision q pasa para abajo en blow & by, con restos de escape, con parte de gasolina, humedad, carbonilla... etc etc etc, evitarlo es imposible a no ser q no hagamos funcionar el motor, por eso hay q hacer lo posible por sacarlo de dentro una vez formado.vectrita v6 escribió:Mikel el fundamente lo entiendo perfectamente, simplemente hablaba de un filtro anterior ala bomba para evitarle la porquería más gorda y un segundo filtro a posteriori, no habia caido en no volver a meterlo, pero el filtro a posteriori nos evitarái al menos no exar tanta peste a la atmósfera ni exar ese olor mugriento para dentro del coche......
No he visto lo de la pagina checa....sorry nose de que hablas exactamente.
Otra cosa, ese aire por donde le entra al bloque???Más que nada porque sino hay corriente de aire para ventilar......se forzará la bomba acortando muxo su vida no???
Esto es lo q han hecho los Chekos, anular la reaspiracion del acelerador PERO en lugar de dejarlo abierto a la atmosfera, ponerle un champiñon tal q asi:


No es buena solucion a la larga, ademas de oler como dices.
Respecto a este ultimo punto, con el catch-tank no debe oler, no se hasta q punto oleria con una bomba de por medio, depende de si se pone antes o despues de deposito. A mi personalmente no me importa mucho ste ultimo punto, pero ya digo q personalmente.
Este es el orificio ventilador del carter:

El gas q sale por el orificio 1 del modulo ventilador entra por el orificio 4 del acelerador en la siguiente imagen. Esto es lo q enmarrana todo, y creeme, UNA BARBARIDAD.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Va a ser dificil dar con la extractora ideal para este asunto, dificil... Los gases estaran del orden de 100-150 grados dependiendo del momento, de ahi ira descendiendo la temperatura a medida q nos alejemos del motor por la tuberia.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
A una mala siemrpe se podría idear algo más barroco para bajar la temperatura de ls gases del carter....aunq lo idael sería una bobma que nos aguantara eso.....
y una pregunta , no sería bueno realizar un by-pass antes de la bomba, x si acaso, se llegara a obstruir la misma debido ala mieda???
Ya que si la bomba se ciega, nos podría crear una sobrepresion dentro del bloque no????y nosotros ni nos enterariamos de que está cegada....
y una pregunta , no sería bueno realizar un by-pass antes de la bomba, x si acaso, se llegara a obstruir la misma debido ala mieda???
Ya que si la bomba se ciega, nos podría crear una sobrepresion dentro del bloque no????y nosotros ni nos enterariamos de que está cegada....
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
No hay q bajar la temperatura de los gases, si la bajas... plaf, condensacion de toda esa mierda y entonces SI q se obstruye todo. El filtro de las imagenes SI se puede acabar cegando.
Si estando a la atmosfera el tubo no se obstruye, no creo q se obstruya si ademas se anima a salir a la porkeria. Ademas, q, el catch-tank no es ponerlo y olvidarse, hay q vaciarlo cada X tiempo, se podria ver perfectamente si puede o no puede haber algun coagulo, aunq repito q, no se dara el caso de q un coagulo de aceite llegue a cegar un tubo, simplemente por q la presion de dentro lo empujaria hacia afuera y teniendo en cuenta de q el coagulo se forma en el catch-tank y no esta en suspension en el carter, yo no me preocuparia por esto.
Un cordial saludo.
Si estando a la atmosfera el tubo no se obstruye, no creo q se obstruya si ademas se anima a salir a la porkeria. Ademas, q, el catch-tank no es ponerlo y olvidarse, hay q vaciarlo cada X tiempo, se podria ver perfectamente si puede o no puede haber algun coagulo, aunq repito q, no se dara el caso de q un coagulo de aceite llegue a cegar un tubo, simplemente por q la presion de dentro lo empujaria hacia afuera y teniendo en cuenta de q el coagulo se forma en el catch-tank y no esta en suspension en el carter, yo no me preocuparia por esto.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
A estos ya les he escrito:
http://www.numa.com.au/product_development.htm
A estos aun no les he escrito, luego o mas tarde lo hare:
http://www.winbrake.com/products_other_con.html
Korvo01, no veo a lo q te refieres en la pagina esa
Un cordial saludo.
http://www.numa.com.au/product_development.htm
A estos aun no les he escrito, luego o mas tarde lo hare:
http://www.winbrake.com/products_other_con.html
Korvo01, no veo a lo q te refieres en la pagina esa
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
¿Desarrollando la idea de vectrita que os parece algo asi?

La construccion del serpentin en cobre de 10, al estilo de los frigoristas de la vieja escuela, todo estanco al gas, incluido el catch tank que actuaria como vaso de expansion a la vez que "filtro" sin tanto peligro de que se obstruya. Estoy por apostar que con el serpentin en la calandra inferior y una buena depresion de la bomba la temperatura de gases seria menor de 50º C... y en el cobre tras el catch tank poco se quedaria pegado aunque condensase. Lo de intercalar un segundo catch-tank con la entrada "sumergida" y la salida "on top" a efectos de lavado de gases lo veo un poco complicado pero factible.
¿O es algo demasiado barroco?¿Se me va demasiado la pinza, a que si?
Perdon por el cutrediseño en el paint
pero para hacerse una idea...
¿Por cierto que caudal de gases puede circular normalmente por ahi?

La construccion del serpentin en cobre de 10, al estilo de los frigoristas de la vieja escuela, todo estanco al gas, incluido el catch tank que actuaria como vaso de expansion a la vez que "filtro" sin tanto peligro de que se obstruya. Estoy por apostar que con el serpentin en la calandra inferior y una buena depresion de la bomba la temperatura de gases seria menor de 50º C... y en el cobre tras el catch tank poco se quedaria pegado aunque condensase. Lo de intercalar un segundo catch-tank con la entrada "sumergida" y la salida "on top" a efectos de lavado de gases lo veo un poco complicado pero factible.
¿O es algo demasiado barroco?¿Se me va demasiado la pinza, a que si?
Perdon por el cutrediseño en el paint

¿Por cierto que caudal de gases puede circular normalmente por ahi?
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Pero, cual es la finalidad de enfriar los gases esos? Para condensar el aceite q lleven y no echarlo a la atmosfera? Ya se condensara en el catch-tank. Esos gases una vez fuera del motor ya... q les den, q hagan lo q kieran.
El tubo debe venir de una salida del motor, q conecta con la "atmosfera" del carter de aceite.
En el caso A, la bomba trabajaria con gas mas caliente y nas saturado q en B. En el caso A el catch-tank estaria abierto a la atmosfera para aliviar presion, en el caso B solo seria un paso intermedio con una entraa y salida sin estar abierto a la atmosfera. Keremos chupar gas de dentro, no aire de fuera.
Estas son las dos posibles ideas q yo tenia respecto al diseño, solo falta la bomba.

Un cordial saludo.
El tubo debe venir de una salida del motor, q conecta con la "atmosfera" del carter de aceite.
En el caso A, la bomba trabajaria con gas mas caliente y nas saturado q en B. En el caso A el catch-tank estaria abierto a la atmosfera para aliviar presion, en el caso B solo seria un paso intermedio con una entraa y salida sin estar abierto a la atmosfera. Keremos chupar gas de dentro, no aire de fuera.
Estas son las dos posibles ideas q yo tenia respecto al diseño, solo falta la bomba.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Alumno no se si se le ha ido tambien la pinza a mi pc pero me sale una pagina que habla sobre trucos de casino
Lo de enfriar gases es simplemente para poder acoplar una bomba de vacio standard que no tenga que soportar esos 150ºC de los gases, que lo encareceria.
La bomba genera depresion en todo el circuito, incluido serpentin y catch tank "extrayendo" los gases de igual modo que podria hacerlo la admision. La condensacion no es un efecto que se busque, sino una consecuencia de adecuar la temperatura de gases a los margenes operativos de una bomba standard, creo que me explique mal en el otro post.
Los gases van igualmente a la atmosfera, salvo la porqueria que recoja el catch tank. No se, igual estamos hablando de lo mismo en cuanto a condensacion pero antes no lo pille.

Lo de enfriar gases es simplemente para poder acoplar una bomba de vacio standard que no tenga que soportar esos 150ºC de los gases, que lo encareceria.
La bomba genera depresion en todo el circuito, incluido serpentin y catch tank "extrayendo" los gases de igual modo que podria hacerlo la admision. La condensacion no es un efecto que se busque, sino una consecuencia de adecuar la temperatura de gases a los margenes operativos de una bomba standard, creo que me explique mal en el otro post.
Los gases van igualmente a la atmosfera, salvo la porqueria que recoja el catch tank. No se, igual estamos hablando de lo mismo en cuanto a condensacion pero antes no lo pille.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Ahm, vale vale, es para asi usar una bomba normal y q no le afecte la temperatura de los gases, OK.
De todas formas, por paralelismos en los diseños, parece mejor intercalar el catch-tank entre el motor y la bomba, despues siempre se puede llevar la salida de la bomba hasta donde se kiera para evitar vapores con olores.




Q pasa... q no os gustan los catch-tank estos? Pues parecen muy "pro". Marca JAZ. Ni idea del distribuidor o de una pagina q comercie con ellos.
Ya he contactado con los q no lo habia hecho. Hay distribuidor es España, a ver si me contesta el susodicho (xq tambien le he escrito ahora mismo) y me dice parametros de la bomba, precio, peso, dimensiones...
Un cordial saludo.
De todas formas, por paralelismos en los diseños, parece mejor intercalar el catch-tank entre el motor y la bomba, despues siempre se puede llevar la salida de la bomba hasta donde se kiera para evitar vapores con olores.




Q pasa... q no os gustan los catch-tank estos? Pues parecen muy "pro". Marca JAZ. Ni idea del distribuidor o de una pagina q comercie con ellos.
Ya he contactado con los q no lo habia hecho. Hay distribuidor es España, a ver si me contesta el susodicho (xq tambien le he escrito ahora mismo) y me dice parametros de la bomba, precio, peso, dimensiones...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.