Las cosas bien hechas, por uno mismo...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Las cosas bien hechas, por uno mismo...

Mensaje por Cabrita »

Buenas, os voy a relatar mas o menos, otra faenita que me he encotrado en uno de mis coches, en este caso el turbito, que por culpa de "alguien" me podria haber ocasionado en el mejor de los casos, una averia importante o un pequeño susto.

Pues bien, este fin de semana pasado me fui con mi chica a cadiz, a mojarnos el culo en la playa. Pues bien, a los 100 km de madrid, comienzo a sentir unas pequeñas vibraciones, q iban y venian, las cuales crei al principio que eran cosa del asfalto (tan bueno en nuestras carreteras...) LLegando ya a El puerto, 650 km, la vibracion aumento mas aun, haciendose mas notable pero de una forma intermitente, cuando le daba la gana vamos.

En el tacto del pedal del acelerador, comence a sentir unos pequeños golpeteos y como si algo por ahi estuviera reteniendo el giro del sistema e trasmisiones. Cuando manteia la velocidad la vibracion salia, y si aceleraba un poco, soltaba y volvia a acelerar un poco, daba la sensacion de q estuviera la caja de cambios o el embrague o algo por ahi con una holgura de la ostia!. A 50 km de casa, pare, desconcte el 4x4 y probe. El ruido era el mismo, o incluso mas acentuado. Totalmente rayado llegue a casa y meti el coche en el garaje! menudo cabreo.

Las posibles causas empiezan a surgir por mi cabeza, y lo ultimo que hice fue cambiar el liquido del transfer, en cuya operacion tube que soltar el tornillo de sujecion, para que hiciera de nivel. ¿pudiera ser q estuviera flojo? dios ya solo pensaba en que mi 4x4 habia dicho adios.

con la preciada ayuda de mi compadre hommyy, levante el coche y mire todo por abajo, toque palieres, ruedas, etc,etc y vimos que la rueda delantera izq tenia bastante holgura. 2 de los 5 tornillos estaban un pelin flojos, pero ahi no esta el problema. Con el equipo andaluz alli todos elucubramos posibles causas, y se comenta que si rotulas, trapecios, etc...

pues bien, por motivos de trabajo, me vuelvo el domingo con el mojon literalemente en el culo, temiendo que eso que empezo siendo nada, llegue a madrid siendo un problema serio. A una velocidad de 120-140 consigo lleguar a madrid, y meto el coche en boxes. El lunes temprano, ya estoy liado con el.

Quito rueda, quito pinza de freno, quito disco... coño que holgura tiene esto!!! no me lo pienso, desmonto el brazo de suspension, preparado para cambiar el rodamiento cuando... al quitar la tuercaque aprieta la punta del palier con el buje, un sudor frio recorre mi cuerpo, esta suelta, suelta suelta suelta!!! con los dedos la quito! me quedo :shock:

Que a producido esto?? un juego mortal entre el palier y el buje, un mal apoyo de este con el rodamiento, por lo consigiente, el buje y el rodamiento rebentados :?

Compro buje nuevo (por cierto, el vectra del 96 lo lleva igual) y rodamiento nuevo. 98 €. Un vecino de mi novia me lleva al taller de un amigo suyo y me dejan la prensa. ya esta montado y el turbo vuelve a rugir como dios manda.

Perdonar este PEDAZO DE LADRILLO, pero si alguna vez sentis estos sintomas, revisar todo esto que he dicho.

No os fieis nunca de un mecanico, yo este finde pienso desmontar el otro lado y revisar bien los aprietes de rotulas, bujes, etc etc.

Por eso digo, que si quieres un buen trabajo, hazlo tu mismo!

Imagen

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Si es que no te puedes fiar de los mecanicos ya y menos de los concesionarios oficiales, me alegro de que no haya llegao a mas mariete, un abrazo. :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

PA ESO ESTAMOS SOCIO. :wink:

tienes un mp. :?: :D
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Esas tuercas suelen tener un tope para despues de apretarlas bien poner una pestaña para evitar que se afloje, puede que la causa sea esa sin mas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

eh !! k yo soy mecanico!! y os podeis fiar...... :wink:

Como dice omega las tuercas de los palieres suelen llevar un pasador, o algunas cuando estan pretas tienes que "Machacar" un lado de la tuerca La parte de afuera) para que entre en un Hueco k tiene el palier.

ALguno coches no llevan nada de esto.......
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

KickBoxer escribió:eh !! k yo soy mecanico!! y os podeis fiar...... :wink:

Como dice omega las tuercas de los palieres suelen llevar un pasador, o algunas cuando estan pretas tienes que "Machacar" un lado de la tuerca La parte de afuera) para que entre en un Hueco k tiene el palier.

ALguno coches no llevan nada de esto.......
yo estudio para serlo! :D por lo menos para tener el papelito q lo diga!!

pero vamos, cada vez tengo mas claro, que en mis coches, mil ojos!



un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

estudia estudia!! Que eso es bueno....... :D
yo el año pasao con 16 años estudie eso, y ahora currando de mecanico, y ya hago de todo, embragues,culatas,motores....bla bla bla... :razz:

Pero mal curro eliges........como te toque un taller malo.y cons demaisados coches. :evil:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Glubs eso se izo seguramente en el taller donde llevo yo mis coches :?
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Joder macho. manda cojones algunos mecanicos. Menos mal que llegastes bien tio. Y menos mal que se ha solucionado el problema, que te tenia loquito.

Por cierto
rueda delantera izq
, que no melon!!!!!! que era la delantera derecha (visto desde dentro del coche) jejeje

Un abrazo mariote.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Es verdad Adu! es la rueda delantera derecha, la del lado del copiloto!

:D gracias pequeño!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Responder