Pues bien, este fin de semana pasado me fui con mi chica a cadiz, a mojarnos el culo en la playa. Pues bien, a los 100 km de madrid, comienzo a sentir unas pequeñas vibraciones, q iban y venian, las cuales crei al principio que eran cosa del asfalto (tan bueno en nuestras carreteras...) LLegando ya a El puerto, 650 km, la vibracion aumento mas aun, haciendose mas notable pero de una forma intermitente, cuando le daba la gana vamos.
En el tacto del pedal del acelerador, comence a sentir unos pequeños golpeteos y como si algo por ahi estuviera reteniendo el giro del sistema e trasmisiones. Cuando manteia la velocidad la vibracion salia, y si aceleraba un poco, soltaba y volvia a acelerar un poco, daba la sensacion de q estuviera la caja de cambios o el embrague o algo por ahi con una holgura de la ostia!. A 50 km de casa, pare, desconcte el 4x4 y probe. El ruido era el mismo, o incluso mas acentuado. Totalmente rayado llegue a casa y meti el coche en el garaje! menudo cabreo.
Las posibles causas empiezan a surgir por mi cabeza, y lo ultimo que hice fue cambiar el liquido del transfer, en cuya operacion tube que soltar el tornillo de sujecion, para que hiciera de nivel. ¿pudiera ser q estuviera flojo? dios ya solo pensaba en que mi 4x4 habia dicho adios.
con la preciada ayuda de mi compadre hommyy, levante el coche y mire todo por abajo, toque palieres, ruedas, etc,etc y vimos que la rueda delantera izq tenia bastante holgura. 2 de los 5 tornillos estaban un pelin flojos, pero ahi no esta el problema. Con el equipo andaluz alli todos elucubramos posibles causas, y se comenta que si rotulas, trapecios, etc...
pues bien, por motivos de trabajo, me vuelvo el domingo con el mojon literalemente en el culo, temiendo que eso que empezo siendo nada, llegue a madrid siendo un problema serio. A una velocidad de 120-140 consigo lleguar a madrid, y meto el coche en boxes. El lunes temprano, ya estoy liado con el.
Quito rueda, quito pinza de freno, quito disco... coño que holgura tiene esto!!! no me lo pienso, desmonto el brazo de suspension, preparado para cambiar el rodamiento cuando... al quitar la tuercaque aprieta la punta del palier con el buje, un sudor frio recorre mi cuerpo, esta suelta, suelta suelta suelta!!! con los dedos la quito! me quedo

Que a producido esto?? un juego mortal entre el palier y el buje, un mal apoyo de este con el rodamiento, por lo consigiente, el buje y el rodamiento rebentados

Compro buje nuevo (por cierto, el vectra del 96 lo lleva igual) y rodamiento nuevo. 98 €. Un vecino de mi novia me lleva al taller de un amigo suyo y me dejan la prensa. ya esta montado y el turbo vuelve a rugir como dios manda.
Perdonar este PEDAZO DE LADRILLO, pero si alguna vez sentis estos sintomas, revisar todo esto que he dicho.
No os fieis nunca de un mecanico, yo este finde pienso desmontar el otro lado y revisar bien los aprietes de rotulas, bujes, etc etc.
Por eso digo, que si quieres un buen trabajo, hazlo tu mismo!

un saludo