nube de humo del liquido refrigerante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
nube de humo del liquido refrigerante
Hola a todos los calibreros,os voy a contar lo que me ocurrió la semana pasada:
Eran las 2130 y me disponía a venir a mi casa en el calibra,y cuando faltan menos de 5 km para llegar veo la luz de la batería encendida,entoces pienso que me han puesto una batería en mal estado,puesto que se la había cambiado hace poco tiempo.Pero esto no es todo amigos: al estar aparcando veo como sale una nube humo por la parte derecha capó.Al abrir el capó veo que el liquido refrigerante lo habia perdido al parecer por el tapón.
Al dia siguiente he visto que tenía fusible roto el nº2,el del mechero,que al ponerselo se ha apagado la luz de batería;mi horror está al leer en el foro que la luz de la batería es la luz del alternador y hay que parar de inmediato.
Conclusión:he decido rellenar el depósito del refrigerante hasta la marca y lo he arrancado para dar una vuelta y no pierde líquido.Alguien puede decirme si es grave lo de la pérdida del liquido refrigerante.
Eran las 2130 y me disponía a venir a mi casa en el calibra,y cuando faltan menos de 5 km para llegar veo la luz de la batería encendida,entoces pienso que me han puesto una batería en mal estado,puesto que se la había cambiado hace poco tiempo.Pero esto no es todo amigos: al estar aparcando veo como sale una nube humo por la parte derecha capó.Al abrir el capó veo que el liquido refrigerante lo habia perdido al parecer por el tapón.
Al dia siguiente he visto que tenía fusible roto el nº2,el del mechero,que al ponerselo se ha apagado la luz de batería;mi horror está al leer en el foro que la luz de la batería es la luz del alternador y hay que parar de inmediato.
Conclusión:he decido rellenar el depósito del refrigerante hasta la marca y lo he arrancado para dar una vuelta y no pierde líquido.Alguien puede decirme si es grave lo de la pérdida del liquido refrigerante.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo del fusible seguro q ha sido por culpa del cargador del mechero que ha hecho un corto y lo ha fundido.
Por lo visto al fundirse este fusible no funciona la aguja temperatura y se enciende la luz del alternador.Lo que no se es si este fusible afecta también al ventilador del radiador?
El líquido que ha perdido es el refrigerante,pero yo lo he llenado al día siguiente y no pierde ni gota.
Lo que no se es si me he cargado la culata.Como se puede saber?
Por lo visto al fundirse este fusible no funciona la aguja temperatura y se enciende la luz del alternador.Lo que no se es si este fusible afecta también al ventilador del radiador?
El líquido que ha perdido es el refrigerante,pero yo lo he llenado al día siguiente y no pierde ni gota.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ostia ,si lleva la corriente de mando para los reles de los electros,el otro dia haciendo pruebas para los electros fundi ese mismo,los electros no van en el cuadro se enciende la luz de bateria y claro los indicadores se van todos a reposo,como el de temperatura.furax1 escribió:Lo del fusible seguro q ha sido por culpa del cargador del mechero que ha hecho un corto y lo ha fundido.
Andastes mucho con el coche desde que te paso?
- pelines
- Master Calibreitor!
Si el motor estaba caliente y andaste despacio es posible que el motor te cogiese demasiada temperatura provocando un pequeño jeiser. Cuando se me jodió a mí la junta tenía un pequeño jeiser, pero no fué por no funcionar los electros, sino porque no abrió el termostato, con lo cual con la temperatura el refrigerante termina saliendo por el tapón del calentón.
Eso mismo me pasó en otra ocasión que comprobé el nivel y dejé el tapón algo suelto, al callejear por un pueblo después de salir de la autopista subió la temperatura y se me fué todo el refrigerante para fuera.
Si tu coche funciona perfectamente tal vez no llegaste a quemar la junta, pero estuviste cerca, vigílalo por si acaso que no me empiece a mezclar, burbujear o coger demasiada temperatura el motor, es todo lo que te puedo contar de mi experiencia.
Eso mismo me pasó en otra ocasión que comprobé el nivel y dejé el tapón algo suelto, al callejear por un pueblo después de salir de la autopista subió la temperatura y se me fué todo el refrigerante para fuera.
Si tu coche funciona perfectamente tal vez no llegaste a quemar la junta, pero estuviste cerca, vigílalo por si acaso que no me empiece a mezclar, burbujear o coger demasiada temperatura el motor, es todo lo que te puedo contar de mi experiencia.
- kaiser
- Calibrero de pro
a mi me paso algo parecido, se me fundio un fusible al conectar un aparatejo al mexero, y tambien se me encendio la luzde la bateria...furax1 escribió:Alna78 todavia está la correa en su sitio.
La luz del alternador se apagó al ponerle el fusible nº2 que creo que se ha fundido al conectar el alimentador de corriente del gps al mechero.