Techo solar averiado.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Techo solar averiado.
Buenas.. aver como se me da mi primer post xD
El techo solar de mi cali nunca ha funcionado desde que me lo compre, y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaria arreglarmelo para no convertirme en un pollo asado con este calor ( ademas que es oscuro )
He mirado por varios lados y no he visto nada claro.
El motor acia clack clack, pero ya no lo hace, el fusible esta bien, y la botonera tambien.. asi que me falta comprobar el techo en si, motor y demas.
Soy nuevo en esto de toquetear el coche.. asi que simplemente he quitado el tapizado que va alrededor del techo solar, por la parte de dentro del coxe y he asomado el morro xD, veo el motor del texo, la luz del interior del coxe y muxo hierro.. y mi pregunta aora es... y aora que hago xDDD
Estoy atacandole por donde debo o tengo que quitar algo mas para mirarlo.
Con esta temperatura agradeceria una pronta solucion xDD, que si se puede llevar a cabo, haria un bricox de esos en condiciones para aquellos con el mismo problema.
Saludos
El techo solar de mi cali nunca ha funcionado desde que me lo compre, y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaria arreglarmelo para no convertirme en un pollo asado con este calor ( ademas que es oscuro )
He mirado por varios lados y no he visto nada claro.
El motor acia clack clack, pero ya no lo hace, el fusible esta bien, y la botonera tambien.. asi que me falta comprobar el techo en si, motor y demas.
Soy nuevo en esto de toquetear el coche.. asi que simplemente he quitado el tapizado que va alrededor del techo solar, por la parte de dentro del coxe y he asomado el morro xD, veo el motor del texo, la luz del interior del coxe y muxo hierro.. y mi pregunta aora es... y aora que hago xDDD
Estoy atacandole por donde debo o tengo que quitar algo mas para mirarlo.
Con esta temperatura agradeceria una pronta solucion xDD, que si se puede llevar a cabo, haria un bricox de esos en condiciones para aquellos con el mismo problema.
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Desmontar el motor son 4 tornillos q lo fijan al chasis del techo solar. Puedes probarlo, una vez tengas el motor fuera, metele unos voltios de continua con un cargador de movil mismo, no ira todo lo rapido q debiera PERO sabras si funciona o no y eso q puedes ir descartando si es q funciona.
Animo, suerte y bienvenido.
Un cordial saludo.
Animo, suerte y bienvenido.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aqui van 3 fotos del techo, el techo (o sea lo que se desplaza) va agarrado al desplazador con 6 tornillos (3 por cada lado) a su vez la pataforma deslizadora va atornillada al techo con otros 6 tornillos, aunque no se vean tambien va a la plataforma 4 tubos para el desague del agua de lluvia.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bueno, he empezado a desmontar el techo, he empezado quitando botonera del techo, luz interior, espejos de mirar lo wapo k semos xdd, y parte delantera de los plasticos que sujetan el tapizado.
Despues de una dura pelea, no he podido quitar la parte trasera de los plasticos que sujetan el tapizado del techo ( los plasticos donde van los cinturones traseros ), como se quitan estos? :S
Aun asi he desplazado un poco el tapizado del techo hacia atras desde el maletero ( quien me viera pensaria que estaba robando el coxe xD) y he podido quitar el motor del techo, que al parecer esta muerto y remuerto.
Sobre el motor este.. tiene como una rosca torx con un dibujo que me hace pensar que esto es para apertura manual.. de ser asi.. se ve que algun engranaje se ha ido a tomar por c..lo por que no se mueve nada dandole vueltas.
PD. No hacer nada con el coxe a las 4 de la tarde, tamos locos o que xD
Despues de una dura pelea, no he podido quitar la parte trasera de los plasticos que sujetan el tapizado del techo ( los plasticos donde van los cinturones traseros ), como se quitan estos? :S
Aun asi he desplazado un poco el tapizado del techo hacia atras desde el maletero ( quien me viera pensaria que estaba robando el coxe xD) y he podido quitar el motor del techo, que al parecer esta muerto y remuerto.
Sobre el motor este.. tiene como una rosca torx con un dibujo que me hace pensar que esto es para apertura manual.. de ser asi.. se ve que algun engranaje se ha ido a tomar por c..lo por que no se mueve nada dandole vueltas.
PD. No hacer nada con el coxe a las 4 de la tarde, tamos locos o que xD
Hoy he seguido con la tarea, ya que tenia asegurado un garaje donde poder dejarlo en caso de conseguir quitarlo.. xD
Ya he kitado el tapizado entero y he podido desmontar el techo por completo, y weno, todo parecia en orden, un poco de mierdecilla, pero para un coche de esa edad... poco la verdad XD.
Lo que me ha extrañado es ver en las guias ( una estaba movida, ya la he colocado en su sitio ) lo que yo creia que era roña negra, pero lo que al parecer es como una especie de pelo para que no se meta la roña, confirmarmelo antes de volver a montarlo plz xD.
Dado que la guia esta aparentemente bien y el techo ya no tiene caca, deduzco pues que el engranaje del motor esta jodido ( hasta se ha descolocado los 2 hierros que lo encajan todo ) y que el motor este posiblemente quemado.
Otra cosa que me gustaria que me confirmaseis es si es normal ( dado que nunca he visto el cali con el puto techo abierto ), que el techo se abra tan poco , ya que se abrira unos 45º :S
Aprovexando el tema, me he dado una vuelta en mi cali "descapotable" XDDD
Saludos y siento el sermon xD
Ya he kitado el tapizado entero y he podido desmontar el techo por completo, y weno, todo parecia en orden, un poco de mierdecilla, pero para un coche de esa edad... poco la verdad XD.
Lo que me ha extrañado es ver en las guias ( una estaba movida, ya la he colocado en su sitio ) lo que yo creia que era roña negra, pero lo que al parecer es como una especie de pelo para que no se meta la roña, confirmarmelo antes de volver a montarlo plz xD.
Dado que la guia esta aparentemente bien y el techo ya no tiene caca, deduzco pues que el engranaje del motor esta jodido ( hasta se ha descolocado los 2 hierros que lo encajan todo ) y que el motor este posiblemente quemado.
Otra cosa que me gustaria que me confirmaseis es si es normal ( dado que nunca he visto el cali con el puto techo abierto ), que el techo se abra tan poco , ya que se abrira unos 45º :S
Aprovexando el tema, me he dado una vuelta en mi cali "descapotable" XDDD
Saludos y siento el sermon xD
Se me ha olvidado comentar, que cuando yo compre el cali "el techo no funcionaba" y era simplemente que el motor no estaba bien fijado al techo del coche. Lo aprete, y a funcionar 
Supongo que con el motor en la mano sera facil ver si la corona dentada esta comida

Supongo que con el motor en la mano sera facil ver si la corona dentada esta comida

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno, ya me han ofertado un motorcillo para el techo, que me lo envian el lunes.. mientras me pringo con los telemandos aver que lio xD
Esperemos que con eso vaya, ya que el resto parece en orden.
Ya os comentare que tal ha ido xD
Gracias a tos por molestaros en ayudarme
PD: Cuando lo quiera tener arreglado, se pasa el calor xDD!!!
Esperemos que con eso vaya, ya que el resto parece en orden.
Ya os comentare que tal ha ido xD
Gracias a tos por molestaros en ayudarme

PD: Cuando lo quiera tener arreglado, se pasa el calor xDD!!!
Si, son diferentes... incluso la electronica es diferente. Los modernos son mas silenciosos y cuentan con fnal de carrera en los extremos del recorrido del techo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...