Dudas en la polea SEH/NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Dudas en la polea SEH/NE
Muy buenas. Pues eso, tengo desmontado un SEH, llevé la culata a revisar a un taller de rectificado, estoy limpiando los pistones.... esas cosas. Pero lo que me apetecía era renovar totalmente el motor y cambialo entero. Pero tengo el problema de la polea de mi cali es Poly-V. ¿No se puede cambiar un polea por otra?, al fin y al cabo, sacarla la polea del Seh son 4 tornillos allen. Es decir, sale sola.
-Si no se puede, que pasa ¿hicieron un cigueñal difente para la poly-V?
Un saludo.
-Si no se puede, que pasa ¿hicieron un cigueñal difente para la poly-V?
Un saludo.
Opel Calibra C20NE
- 205rallye
- Moderador
El problema no lo tienes en el tipo de motor, sino en el AÑO de fabricacion.
Ambos motores son exactamente iguales por fuera. PERO, a partir del año 94 (creo recordar) cambiaron la trapezoidal por la poly-V.
Tambien aprovecharon para cambiar la instalacion de aire acondicionado, ya que a partir de ese año se empezo a montar con el gas R-134 A en lugar del R-12 (freon).
Ambos motores son exactamente iguales por fuera. PERO, a partir del año 94 (creo recordar) cambiaron la trapezoidal por la poly-V.
Tambien aprovecharon para cambiar la instalacion de aire acondicionado, ya que a partir de ese año se empezo a montar con el gas R-134 A en lugar del R-12 (freon).
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Yo he intentado algo parecido a lo que quieres hacer, y me da que no 
Con los dos motores fuera lo sabre mejor, que igual desmontando hasta que solo quede el cigueñal si hay manera de fijar la polea estrecha donde antes habia una poli v, pero no se
no tengo muchas esperanzas 

Con los dos motores fuera lo sabre mejor, que igual desmontando hasta que solo quede el cigueñal si hay manera de fijar la polea estrecha donde antes habia una poli v, pero no se

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es que es increible tropic, resulta que por los papeles del coche este es del 92. Pero nooooooo...tenía que tener poly-v. En fín, no hay que hacerle.... lo pregunto porque sacarla la polea del seh no me dió ningún problema.. 4 tornillos allen (incluso sin hacer mucha fuerza) fuera y cae ya por su propio peso.. por eso me estraña mucho que al mismo motor no se le pueda meter una polea poly-v. Eso significaría que el anclaje de la polea es diferente en un motor que en otro, o sea que el piñón que mueve todo el tinglado es diferente ( que aún así se le podría traspasar de un motor a otro ), pero si el anclaje del piñón del cigueñal es diferente resulta que ambos cigueñales ( seh y ne) son diferentes, al menos en este aspecto.
No se tropic, aún no pude meterle mucho ojo a ese aspecto. Pero me estraña mucho que la pelo se complicara tanto la vida con la polea. Por favor, si descubres algo, contestame. Gracias a todos.
No se tropic, aún no pude meterle mucho ojo a ese aspecto. Pero me estraña mucho que la pelo se complicara tanto la vida con la polea. Por favor, si descubres algo, contestame. Gracias a todos.
Opel Calibra C20NE
Ahi queria llegar yo, revisando un poco el epc saque mis conclusiones (acerca de volantes de inercia, cigueñales, etc..., lo puse por ahi)
El tema del piñon no lo he mirado a fondo todavia, pero mi apuesta es que los cigueñales son iguales y el piñon es diferente...
Nada mas
de momento 
El tema del piñon no lo he mirado a fondo todavia, pero mi apuesta es que los cigueñales son iguales y el piñon es diferente...

Nada mas

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A la espera del transplante de corazon a Rocio todo indica que no se puede cambiar de tipo de polea, principalmente se debe a que la ubicacion de los tornillos de la polea es diferente y creo recordar que el diametro interno de la polea tambien es diferente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
De acuerdo Carlos. Pero si la ubicacion de los tornillos es diferente, está claro que no se puede meter la polea. ¿Pero y si se cambia el piñón del cigueñal? La ubicacion de los tornillos ya no sería problema, esto en el supuesto de que sea posible cambiar el pinón de un motor a otro.
Que la polea es diferente está claro, pero se está situada fuera de la caja de la correa de distribución ( o sea, fuera del motor).Igual que la polea trapezoidal. ¿Que problema habría?. Un saludo.
Que la polea es diferente está claro, pero se está situada fuera de la caja de la correa de distribución ( o sea, fuera del motor).Igual que la polea trapezoidal. ¿Que problema habría?. Un saludo.
Opel Calibra C20NE
Por el EPC, se ve que el cigueñal no varia, que es el piñon el que cambia. Probablemente, siendo esto asi, solo haya que cambiar el piñon, cosa que tampoco es facil porque esta apretado con dos huevos 
Probablemente por esto el mecanico que puso el actual NE en Rocio me dijo "que no se podia"
porque le faltaban los huevos necesarios para cambiar ese piñon

Probablemente por esto el mecanico que puso el actual NE en Rocio me dijo "que no se podia"

- 205rallye
- Moderador
Eso es mi escape entero, que hubo que quitarlo para sacar el puente trasero.Tropic escribió:KESESO!!
Tambien necesito un silencioso intermedio
Silencioso??? Creo que no tengo.
Tengo uno de vectra que se lo queda Faulk y un supresor de catalizador que se lo queda cristian.
Hablare con Cribeat a ver si tiene disponible su intermedio...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Pus yo mañana echo a andar el coche ya con solo una tuberia y media vieja, pero las dos se ven a cimple vista nada mas abrir el capot, de hecho, no hay ni q meter la mano por ningun lado, estan a flor de piel. Mañana acabo, instalo reguladores de altura de faros y voy a la Citröen a comprar unas grapas para los bajos del paragolpes delantero.
Puede q venga bien el viaje a Vitoria para kitarle la telilla un poco al coche despues de un mes parado... Hay posibilidades de bajar, ciertamente. Asi os cuento lo q kiero hacer con la caña de la palanca de cambios y alguna cosa mas... aunq despues se me olvidaran la mitad de cosas.
Un cordial saludo.
Puede q venga bien el viaje a Vitoria para kitarle la telilla un poco al coche despues de un mes parado... Hay posibilidades de bajar, ciertamente. Asi os cuento lo q kiero hacer con la caña de la palanca de cambios y alguna cosa mas... aunq despues se me olvidaran la mitad de cosas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!