Antes de comprar...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Antes de comprar...
Buenas Gente!!
PUes estoy comiendole la cabeza a mi hermano para pillar un calibrita, y asi dentro de unos meses es mio y el se pilla otro coche mas nuevo, que el corsita ya esta muriendo....
Hemos visto por aqui algunos que se venden, era pa que me dijeseis lo que tengo que mirar bien antes de comprar alguno, soy mecanico, pero como vosotros teneis calibras me podreis decir mejor lo que hay que mirar bien en este coche.
Saludos !!
PD: cuanto chupa el 2.0 16V ??
PUes estoy comiendole la cabeza a mi hermano para pillar un calibrita, y asi dentro de unos meses es mio y el se pilla otro coche mas nuevo, que el corsita ya esta muriendo....
Hemos visto por aqui algunos que se venden, era pa que me dijeseis lo que tengo que mirar bien antes de comprar alguno, soy mecanico, pero como vosotros teneis calibras me podreis decir mejor lo que hay que mirar bien en este coche.
Saludos !!
PD: cuanto chupa el 2.0 16V ??
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA

- Pacheking
- Calibrero de pro
algo parecido hice yo con mi hermano, le dije que le comprara el cali a cabrita para que de aqui a seis meses yo me lo quedara y el comprara uno nuevo, y no ha pasado mas de un mes y ya dice que me busque otro que ese es para el

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
jajajaja, esperemos que no me la juege luego!Pacheking escribió:algo parecido hice yo con mi hermano, le dije que le comprara el cali a cabrita para que de aqui a seis meses yo me lo quedara y el comprara uno nuevo, y no ha pasado mas de un mes y ya dice que me busque otro que ese es para el![]()

Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A nivel mecanico todo dependera de que motor elijas para buscarle defectos. En un 8v podrias ver:
- Si los tornillos de la culata son torx y el coche es anterior al 94, tuvo levantada de culata (esto segun ultimas noticias by the site
)
- Con el motor caliente quitar la varilla del aceite y ver si suspira gases al exterior (motor flojo de pistones y segmentos).
- Quitar la abrazadera del manguito de admision y ver como esta el cuerpo de acelerador por dentro. Si esta negro y lleno de aceite....... mal sintoma, el motor empieza a estar flojo (ver paso anterior).
- Con el motor estando frio quitar el tapon del vaso de expansion, encender el motor y acelerarlo un poco para observar si hay burbujeo (junta de culata, culata, bloque rajados). Lo normal es que descienda un poco el nivel al meter presion con la bomba, pero nada de burbujeos.
No se, no se me ocurre mucho mas. Luego lo tipico, que suene bien, sin castañeos raros, que no petardee a ralentí, que no este babado a saco de aceite (cosa poco significativa en estos coches la verdad). Espero que tengas suerte en tu busqueda.
- Si los tornillos de la culata son torx y el coche es anterior al 94, tuvo levantada de culata (esto segun ultimas noticias by the site

- Con el motor caliente quitar la varilla del aceite y ver si suspira gases al exterior (motor flojo de pistones y segmentos).
- Quitar la abrazadera del manguito de admision y ver como esta el cuerpo de acelerador por dentro. Si esta negro y lleno de aceite....... mal sintoma, el motor empieza a estar flojo (ver paso anterior).
- Con el motor estando frio quitar el tapon del vaso de expansion, encender el motor y acelerarlo un poco para observar si hay burbujeo (junta de culata, culata, bloque rajados). Lo normal es que descienda un poco el nivel al meter presion con la bomba, pero nada de burbujeos.
No se, no se me ocurre mucho mas. Luego lo tipico, que suene bien, sin castañeos raros, que no petardee a ralentí, que no este babado a saco de aceite (cosa poco significativa en estos coches la verdad). Espero que tengas suerte en tu busqueda.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

en el caso de que te lo quedaras tu si esas llantas no te gustan dimelo YA y empiezo a reservar pastaPacheking escribió:algo parecido hice yo con mi hermano, le dije que le comprara el cali a cabrita para que de aqui a seis meses yo me lo quedara y el comprara uno nuevo, y no ha pasado mas de un mes y ya dice que me busque otro que ese es para el![]()

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Debido a la reaspiracion de gases, todos los 8v tienen el cuerpo acelerador guarreadoAlan78 escribió:- Quitar la abrazadera del manguito de admision y ver como esta el cuerpo de acelerador por dentro. Si esta negro y lleno de aceite....... mal sintoma, el motor empieza a estar flojo (ver paso anterior).

Lo de los tornillos, hace nada compre otro motor 8v muy moderno, tapa cuadrada, con muy pocos kilometros, y tenia los tornillos hexagonales de casa. Si tiene tornillos de culata torx, la culata ha sido levantada.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Pacheking
- Calibrero de pro
va a ser que si me gustanxuanxo02 escribió:en el caso de que te lo quedaras tu si esas llantas no te gustan dimelo YA y empiezo a reservar pastaPacheking escribió:algo parecido hice yo con mi hermano, le dije que le comprara el cali a cabrita para que de aqui a seis meses yo me lo quedara y el comprara uno nuevo, y no ha pasado mas de un mes y ya dice que me busque otro que ese es para el![]()

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
- groovehead
- Calibrero Bronze
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
KickBoxer escribió:e visto uno que igual cae !!!!
Un ecotec, es un color muy guapo. verde metalizado, un verde clarito muy elegante.
Igual es un color edition de esos....
Haber si le consigo convencer![]()
Cuanto traga el ecotec ?????
Menos que un 16v en terminos absolutos, pero nada exageradamente significativo.

Cual de los dos, el Lo-5???8-O o un Lo-31??-OKickBoxer escribió:e visto uno que igual cae !!!!
Un ecotec, es un color muy guapo. verde metalizado, un verde clarito muy elegante.
Igual es un color edition de esos....
Haber si le consigo convencer![]()
Cuanto traga el ecotec ?????