Mejoras en la admision

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

lambda < 1 == mezcla rica
lambda = 1 == mezcla estequiométrica
lambda > 1 == mezcla pobre
¡No joas! :lol:
Pongamos dos situaciones en las que operamos en WOT a velocidad estable PERO con distinto caudal de aire (por ejemplo, a velocidad máxima con RAM en un caso y sin RAM en otro caso). La riqueza de la mezcla ¿es la misma en estas dos situaciones?
Debería, porque el aire extra sigue siendo detectado por el caudalímetro, lo que hace a la ECU corregir alfalfa al alza.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

De todo esto q la toma RAM merezca la pena, si no, mas q un beneficio seria un riesgo adrede por tentar al exceso de aire.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por no hablar de que se cuelen elefantes.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Digo yo, puestos a cambiar la carcasa de un caudalimetro por otra mayor, una vez corregido el asunto de la gasolina extra necesaria, por q no optar por una mayor tuberia PERO de aluminio con grosor suficiente como para atornillar la tripa de hilo caliente? Total, el aluminio es facilmente mecanizable a golpe de dremel, siendo escrupulosos con lo q penetra el hilo caliente en el diametro del caudalimetro, podemos labrar un alojamiento en la pared gruesa del tubo de aluminio (para poder atornillar sin miedo a atravesar la pared). O haria algun tipo de interferencia?

Estaria MUY BIEN, saber rangos de medicion de presiones y caudales de aire para todos nuestros caudalimetros antes de dar OUT OF RANGE, asi como los plug's de cada uno y la señal q mandan a la ECU y en consecuencia, interpretada por esta ultima.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Buah, que liada de temas :lol:

Respecto a las mejoras de admision, been there, done that:

- Al menos el caudalimetro del Omega tiene el mismo diametro/tamaño de compuerta (Telvm, recuerdas que los comparamos en La Torre? :lol:) pero ahora mismo estoy dandole vueltas si era el 2.0 o el 2.6 del que cogi el cuerpo acelerador... :-k

- Si retocas el ancho del caudalimetro, sea de compuerta o de hilo caliente, tendras que recompensar mezcla por otros medios (cucaracheo, trampas con la tension del muelle en el caso de la compuerta...)

- El cuerpo acelerador, el del 2.6 va de miedo (en mi experiencia) y el del 3.0 tb se podria poner.

- Lo ideal, pasarse a M1.5.2 > de un plumazo te vas a medicion por hilo caliente (mas precisa y estable que la compuerta, respuesta al pedal ELECTRICA!) te quitas el puente levadizo (restrictivo) adecentas el tramo que recorre el aire (por la forma que toma el tracto, se queda mucho mas directo) y saltas de 55mm de seccion cuadrada :P a 62 en el punto mas restrictivo (el caudalimetro)

Y todo sin hacer malabarismos ni reajustes de mezcla, just plug & race :mrgreen:

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

Como bien dices lo ideal pasarse a hilo, pero tb tiene sus incovenientes, el 1º lo has sufrido tu en tus carnes, todo le tema de la reprogramacion, 2º q para unas mejoras futuras no se yo como le sentara unos arboles con mas cruce, y 3º la itv te calzan pero seguro.

Pero claro, con un caudalimetro mas grande uno pasa mas de incognito, pero bueno es una opcion a tener en cuenta. Se agradece el comentario.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Telvm, recuerdas que los comparamos en La Torre? ) pero ahora mismo estoy dandole vueltas si era el 2.0 o el 2.6 del que cogi el cuerpo acelerador...
Era un 2.6, el 3.0 es más tocho (creo, tengo que auscultarlo en detalle :lol: ).
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Corsa220hp escribió:Como bien dices lo ideal pasarse a hilo, pero tb tiene sus incovenientes, el 1º lo has sufrido tu en tus carnes, todo le tema de la reprogramacion, 2º q para unas mejoras futuras no se yo como le sentara unos arboles con mas cruce, y 3º la itv te calzan pero seguro.

Pero claro, con un caudalimetro mas grande uno pasa mas de incognito, pero bueno es una opcion a tener en cuenta. Se agradece el comentario.
De 3 a 1 :lol:

La ITV no me da miedo alguno, para empezar, no tienen ni idea de como o que o cuando nacio un NE o un SEH, no canta el caudalimetro como para tirate patras (cantar cantaba el lexmaul :lol:)

Para el tema de los arboles, si a un C20XE se le pueden poner arboles de mas cruce, teniendo el caudalimetro pegado pegadisimo al cuerpo acelerador, al 8v le va a sentar igual. Si se pone tonto el ralenti, se retoca, no hay problema ;)

La repro... aqui ya hablamos de otro tema. Si metes M1.5.2 en un SEH, no queda otra, habra que hacerlo, al menos para sacar todo lo que se puede sacar. En un NE seria mas plug & play, si, pero no me resulta excesivamente complicado el tema de la reprogramacion como para no hacerlo ;)

Compromisos, riesgos.... :lol:
Vankish
Calibrero Bronze

Mensaje por Vankish »

No me hagais mucho caso, pero yo me interese por un omega 3000GT del jefazo de Opel, y me dijeron los mecanicos que el c30NE es el mismo motor que el c26NE pero lo unico que cambia es la carrera del pistón, la version de motronic es exactamente la misma en el 20Ne,26Ne,30Ne. en el caso de estos, el caudalímetro es el mismo, porque partiendo de la base de ser la misma v. de inyección lo unico que tienen de diferente es la UCE que en vez de inyectar para 4 cilindros, inyecta para 6. Yo personalmente creo que el c26Ne tiene bastantes componentes iguales a nuestros coches, pero para confirmarlo, me dedicare a ver elementos "principales" del coche de mi padre que es un c26ne, jejejeje.
El cuerpo del acelerador, creo que es distinto porque sino recuerdo mal, que espero que no, visualmente es mas grande que el nuestro, per el caso es medir con el calibre el diametro interno.

Como se le puede poner un caudalimetro de hilo caliente a nuestros coches?(8valvulas). por si a alguno le interesa, los caudalimetros de Nissan 2.0 16v (creo que los del motor SR20DETT) valen para el 16v. o eso me dijo un mecanico independiente y los de La torre(precio:150)
Vankish
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tiene telita lo del hilo caliente, pero se puede hacer. Primero rumia, busca:

[BRICOX] AND caudalimetro AND compuerta AND planeo

Y ahi ya seguiremos si realmente te vas a animar a hacerlo.
Responder