sin filtro de aire!!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
faifel
Calibrerito Novato

sin filtro de aire!!!

Mensaje por faifel »

Enredando el otro dia en mi cali descubri tras abrir la caja del filtro del aire q estaba mas vacia q la discoteca un sordo.Llame al concesionario donde me lo vendieron y resulta q el tio se lo abia dejado alli pq al parecer con el filtro daba un exceso de CO y no pasaba la itv.El caso es q es q llevo como 2000 km andando sin filtro.Q problemas me puede traer esto...?.Tambien queria que me recomendaseis algun filtro de aire en particular para comprarlo nuevo o si es preferible q lo pille en la opel.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Filtro de aire BOSCH y listo, el de serie, de papel. Pero ponselo ya, no esperes.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Lo que dice Mikel, filtro Bosch YA; URGENTE ni se te ocurra volver a arrancar el coche sin el filtro puesto.
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En principio no produce daños irreparables (a menos que circulemos por ambientes cargados de polvo) yo que provoca el circular sin filtro es un desgaste prematuro del motor al introducirse particulas de polvo en los cilindros las cuales rayan los cilindros arrancando material.

Si an tenido que quitar el filtro para pasar la ITV es que el motor no esta en su punto, puede que las bujias esten ya mal o la sonda ya no funcione perfectamente entre otras causas.

Debes de exigir que tu coche pase la ITV sin trampas ya que de lo contrario no estas engañando a la ITV sino a ti mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Si an tenido que quitar el filtro para pasar la ITV es que el motor no esta en su punto, puede que las bujias esten ya mal o la sonda ya no funcione perfectamente entre otras causas.
Hay 2 terminos que sin duda sirven de muletilla a todo mecanico: Estar a punto y resudar.

¿Que comprende exactamente ese punto?¿Como coños se pone a punto un cali?

Lo digo por que acabo de salir literalmente a hostias con el mecanico de la famosa correa de la distro, por decirme que no era la correa lo que estaba mal sino el encendido que lo habia variado yo a traves del delco y "los manguitos" del cuerpo acelerador que habia quitado. (Calefaccion que segun el lo refrigera y reingestion de orines del motor)

Inexcusablemente me queria cobrar los manguitos nuevos y la mano de obra, amen de un reten que decia que se habia salido por eliminar la aspiracion de gases de aceite.

Vaya que lo ha cobrado, le he PUESTO A PUNTO el ojo del copiloto hasta que le ha empezado a RESUDAR el colindante. :evil: !Me kago hasta en su puta vida deportiva 15000 veces! :evil:
ImagenImagen
farrucu
Master Calibreitor!

Re: sin filtro de aire!!!

Mensaje por farrucu »

faifel escribió:Llame al concesionario donde me lo vendieron y resulta q el tio se lo abia dejado alli pq al parecer con el filtro daba un exceso de CO y no pasaba la itv.
Estaría bien que gritaras aquí alto y fuerte en qué concesionario te sucedió esto, y si tienes las coordenadas, ponerlo como punto negro a evitar.
El caso es q es q llevo como 2000 km andando sin filtro.Q problemas me puede traer esto...?
A lo que ya te han dicho, súmale el que para mí es más importante: A medio plazo, acumulación de roña en los asientos de válvula impidiendo un cierre estanco y pérdida de compresión. Mismo efecto que los filtros cónicos, pero más acelerado. Con suerte, en sólo 2000 km los efectos no serán devastadores.

Tambien queria que me recomendaseis algun filtro de aire en particular para comprarlo nuevo o si es preferible q lo pille en la opel.
Cualquier filtro de aire específico para Calibras de una marca reconocida te servirá. Bosch es probablemente la marca más usada, puedes usar uno de estos sin problemas.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tu coche esta sufriendo en mayor medida lo que sufren los motores con filtro conico. El polvo al entrar erosiona todo lo que pilla a su paso, cebandose en los ports de admision, valvulas y camaras, de la misma manera que el viento con arena erosiona las montañas :lol:

No lo dejes mas tiempo :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

No sabia yo eso de que los filtros conicos joden el motor...pensaba poner uno,junto con la RAM,pero va a ser que no entonces
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si deja pasar mas mierda al motor, y encima coge aire caliente de los alrededores... hazte a la idea :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

PERO el filtro cosmico no hacia ganar 200 cv al cali? :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

ESKORPION* escribió:PERO el filtro cosmico no hacia ganar 200 cv al cali? :lol:
250cv en bajada
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder