Lotus Manta & Kadett Turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Lotus Manta & Kadett Turbo

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues lo del titulo, ojeando cosillas... me he topado con esto:

http://www.c36get.de/Lotusmanta.htm

http://www.c36get.de/cqp.htm

Hay mas cosas en la pagina, pero...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

estos diferenciales que salen en las fotos??? que diferencia tienen al del calibra turbo?
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Este motor del primer enlace.......

Imagen

Es del Lotus Omega :supz: (Un biturbo...) :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Coño Crockett, acabas de descubrir America. :lol: No se si has visto el nombre de la pagina... C36GET.

Crow, Depende de lo q entiendas por diferencial y lo q tu veas en las fotos.
Opel Manta B--->Trasera, un diferencial detras y este es el q sale en las fotos. Punto. Todo lo q veas mas alla de esto ya son imaginaciones. Tu y tus diferenciales... o te refieres a si es un autoblocante? Da lo mismo, tu problema no esta en el diferencial de atras, sino en el central, q te entre esto en la cabeza. La diferencia es q este diferencial es cerrado del todo, vamos, la carcasa llega hasta los bujes, es de una pieza. Movidas de suspension.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

ok ...

mmm entoces lo que yo quiero es un autoblocante :P ke me deje tirar del freno mano :P
cosa que seguramente no edsistira
:P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Alumnoeuiti_SS escribió:Coño Crockett, acabas de descubrir America. :lol: No se si has visto el nombre de la pagina... C36GET.
jajajaja, ya se que no descubrì America, pero no todo el mundo sabe lo que es un C36GET :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¡Pues como que yo soy uno de esos! ¿Es un 3.6 litros? ¿Biturbo ademas?

¿Crockett los Manta llevan el motor longitudinal? Es que en Llanes no les vi las entrañas al final. Eso si, estaban preciosos los dos. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

NeWbIe_SLMNK escribió:¡Pues como que yo soy uno de esos! ¿Es un 3.6 litros? ¿Biturbo ademas?
Pues apunta, hay dos aviones dentro de los Omegas, si no habias oido hablar del 3.6 imagino q no habras oido hablar de su hermano mayor para DTM, el EVO500. De calle, el Lotus le saca 100cv mas, pero en competi el EVO500 le saca 50cv mas al Lotus. Explico:

El EVO500 es un motor de 4 litros de 6 en linea 24v atmosferico creado a partir del 3.0 24v. De calle, el 4.0 da 277cv pero el makeo DTM da 420cv. El Lotus son 3,6 litros Bi turbo, dos turbinas Garret T2, pekeñas, soplando a 0.7bar dan como resultado 377cv. Tambien hay gente q dice q habia un motor V8 para DTM, esto no lo se. Este 4.0 y el 3.6 SI se usaron para carreras (como para no usarlos). Verlos es kererlos. El motor del Lotus, como su nombre indica, fue preparado por Lotus, un ChargeCooler (radiador agua aire) enfria el soplido de las dos turbinas, caja de cambios de 6 velocidades y totalmente traseros. YO HE VISTO UN EVO500 EN DIRECTO y es enorme, acojona.

Asi q, ahora q ya lo sabes, ponte a buscar fotos y empieza a flipar.

El motor del EVO500 se usa para preparar los famosos mantas i400 de 4 litros de cilindrada... y los motores de Omega 3.0 24v para la respectiva preparacion Manta i300.

EVO500:
Imagen

Lotus Omega:
Imagen

Tenia un documento donde aparecian los 3 motores usados por Opel en DTM para los Omega, pero no lo encuentro, coño, con el porron de cosas q tengo aki, pero tener, lo tengo, una info de ese calibre no me la dejo sin descargar.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ese 3.6 biturbo a propulsion es lo que le hace falta al calibra :mola:

Lotus Calibra.....ay :amor:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Juer y yo que pensaba que lo mas grande en omegas era el C30NE...

400 pencos en propulsion... Eso ya es "pa manos".

Voy a ver que me encuentro por la red, que vaya makinones. A ver si sale algo sobre competiciones de esos bicharracos, que soy capaz de plantarme en Gran Bretaña solo para verlos funcionar y escuchar un concierto de ese par de motores...

P.D. Lo estoy flipando :guau:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tengo aqui un video de un Lotus omega en una prueba de aceleracion por autopista.

Solo decir que ese coche es un autentico monstruo que llega de 0 a 100 en unos 5 segundos y que el pavo que conduce estruja la 5º al corte y llegó a los 300km/h de marcador. Luego se "relajo" a 200km/h a 4500rpm y aun para mas metio la 6º e iba a 210km/h a 1500/2000rpm!!!! :shock:

Para un barco de 1800kg no esta nada pero que nada mal :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Imagen

Y creo q ya postee en el pasado lo relativo a estos motores, no soy capaz de encontrarlo y me estoy poniendo nervioso ya.

Buena pagina Faulk. Pone q el EVO500 tenia 5 marchas frente a las 6 del Lotus.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

NeWbIe_SLMNK escribió:¡Pues como que yo soy uno de esos! ¿Es un 3.6 litros? ¿Biturbo ademas?

¿Crockett los Manta llevan el motor longitudinal? Es que en Llanes no les vi las entrañas al final. Eso si, estaban preciosos los dos. :D
Sì, longitudinal. En Alemania se lleva mucho el montarle los 3000cc de senator/omega/monza de 177/180cv o bien el 24v de 204cv.

Luego ya algunos locos le menten el del LotusOmega o el 4.0 del que habla Alumnoeuiti_SS.

Imagen

Quien pudieraaaa =P~
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q burrada de motor... MUY BURRO. Los latigazos q tiene e meter un manta i400... en el coche y en las cervicales.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pedazo de preciosidad de motor, la verdad es que eso en malas manos es ostion seguro. Da hasta miedo! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Alumnoeuiti_SS escribió:Q burrada de motor... MUY BURRO. Los latigazos q tiene e meter un manta i400... en el coche y en las cervicales.

Un cordial saludo.
De todos modos un i400 de serie no llevaba ese motor, la version de calle era un 2.0 de 150cv y el de competicion tenia sucesivas evoluciones hasta los 270 cv de por ejemplo un grupo b.

Saludos

PD No pongais esos motorcillos que me pongo malo :shock:
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

JordiGSI escribió:PD No pongais esos motorcillos que me pongo malo :shock:
Compañero JordiGSI, trankilo, te comprendemos y te respetamos en esta nuestra comunidad. COMO PARA NO PONERSE.

Antes de ayer, kede con un amigo para tomar algo en SS, ibamos en mi coche (siempre solemos ir en el suyo). Una cuesta arriba... semaforo rojo-verde, primera despacito, segunda PICANDO RUEDA ASAKO, tercera asustado y parecido (y mi colega mas)... y todo con un pobre 2.5l. V6, q no se puede hacer con un 4 litros. Es en estos momentos donde la gente se da cuenta q no llevas 60cv diesel en un viejo Calibra... COMO PICABA EL CABRON.

A lo dicho, JordiGSI, te entendemos, no se si recordaras q yo soy Mantero de espiritu...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Bueno por si a alguie nle iinteresa realmente.....


http://cgi.ebay.co.uk/1991-LOTUS-CARLTO ... dZViewItem


Con 96000km....nose si serán muchos para ese motor
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

vetrita v6 escribió: Con 96000km....nose si serán muchos para ese motor
son 96000 millas, unos 155000 km's
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Responder