Razones para anular la recirculacion de gases

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

corsapucela
Calibrerito Novato

Mensaje por corsapucela »

Hola a todos!

Tengo un corsa con el motor C14SE que no tiene EGR, pero sí la recirculación de gases que sale de la tapa de balancines (parecida a la que hablais en este post). El caso es que debido a la suciedad que entra a la admisión tengo que andar limpiando la válvula del ralentí cada 2000Km o menos porque empieza a fallar y da tirones el coche y se queda a 1500rpm y cosas asi.
Me gustaría anularla pero no se al final cual será el mejor método, si dejar los tubos desconectados y que la porquería caiga por detrás del motor...
A ver si podéis darme la mejor solución.

Un saludo.
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

Valla tela con los gases mostaza de los cojones,una pregunta......parte de esa roña(charkito negro)es la k se keda en la entada de la admisión cuando le kito el codo coarrugado del filtro?????y k inebitablemente se lo vuelve a fumar el cali?me ekivoko? :drinkers: me gustaria anularselo en cuanto me digais exactamente como hacerlo,de lo contrario lo haré en plan compadre y dejare el tubo colgando con tal de k no se fume esa mierda mi cali, tengo un C20NE,alumno mas kisiera yo darme cuenta de cosas como esas y k son tan importantes....como lo tendría k hacer en mi cali?¿
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

SEVILLANO_GSI escribió:...parte de esa roña(charkito negro)es la k se keda en la entada de la admisión cuando le kito el codo coarrugado del filtro?????y k inebitablemente se lo vuelve a fumar el cali?me ekivoko?
Efectivamuerte. Esa es la roña q te ensucia todo y q deja charcazo negro en el celerador. Si tubiese camara, sacaria un acelerador de V6 manchado...

Pues, la cosa es, si la anulas tal cual, no pasa nada malo, el tema de la bomba es en plan car-performance. He escrito un par de veces a una empresa pamplonesa donde hacen una bomba de vacio electrica (la funcion para la q fue diseñada es para el depresor de freno, asi q tiene q tirar) q me interesa PERO no me contestan, imagino q por ser verano y demas estaran cerrados.

La cosa es, kitar la tuberia q lleva la mierda hasta el acelerador Y tapar ese agujer, xq si no, el coche pillara aire no contabilizado por el caudalimetro de ahi y no andara bien.

Para el catch-tank, un deposito por el vano motor y se va limpiando cuando se vea mierda dentro.

Creo q en los 8v. hay dos tubos, no? Uno q llega desde el carter hasta la tapa de balancines y otro q va desde la tapa hasta el acelerador. Una vez confirmado esto... pues mejor anular ambos, pero a ver si alguien con 8v. lo confirma.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alumno si que hay 2, exactamente como tu lo has dicho, pero le oi a Telvm decir que el del carter mejor ni mirarle :?

Supongo que temas de sobrepresiones y tal que quedarian solucionados con la bomba de vacio que andas buscando. ¿Vas por ahi?
ImagenImagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En efecto, esa es la finalidad de q este removiendo medio internet en busca de la bomba esa.

La bomba de los pamplonicas, en principio, sirve para anular el depresor q toma vacio del colector del acelerador, se supone q hace de electrobomba para el freno ABS, en lugar de tomar vacio del motor, lo toma de esta bomba y el pedal del freno seguiria funcionando con el motor parado pero la bomba funcionando, esto q apagas el motor y por lo q sea pisas el freno y empieza a no funcionar hasta q se keda duro como una piedra si no arrnacas? Pues para q no pase eso esta diseñada. Es una empresa q se dedica a soluciones para circuitos de freno y demas. Asi q, si la succion q hace esta bomba para lo q esta diseñada es ekivalente a la succion q hace el motor en el depresor del freno... ASUNTO ARREGLADO DE MUY BUENA MANERA, tendriamos una succion no mayor q la del motor pero ekivalente a esta para extraer la mierda.

El manguito q llega a la tapa de balancines es la q enroña la rejilla q hay justo en la protuberancia de la tapa, pero yo en los 8v. no estoy tan metido como puede estar un propietario inkieto como TELVM.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Una cosa, vosotros al cach can le llevais los vapores del carter y de ahi sale el aire más o menos limpio (por lo menos dejando los depósitos sólidos de mierda en él) y el aire se pira a la atmósfera.

Pues bien, y por qué no ponerle una salida al cach can que vuelva a introducir ese aire más o menos limpio a dónde iva el aire recirculado anteriormente?

Así se solucionan todos los problemas, el motor seguiría aspirando para sacar la mierda del carter que se quedaría en el cach can y el motor respiraría aire limpio.

Para que estubiera aún más limpio también se podría intercalar en el tubito que llevaría el aire otra vez a la admisión un filtro de estos de papel que se usan en algunos coches como filtro de gasolina. Que valen 2 duros además...

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

Alumnoeuiti_SS escribió:
SEVILLANO_GSI escribió:
Creo q en los 8v. hay dos tubos, no? Uno q llega desde el carter hasta la tapa de balancines y otro q va desde la tapa hasta el acelerador. Una vez confirmado esto... pues mejor anular ambos, pero a ver si alguien con 8v. lo confirma.

Un cordial saludo.
exactamente así tal y como lo describes,kitar el k sube del carter hasta la tapa no me atrevo a meterle mano hasta k una mente inkieta y poderosa(k aki las hay)se le okurra la solución mas adecuada,pero sin embargo no veo riesgo sino todo lo kontrario,en buscarle una solucion al k va desde la tapa hasta la admisión...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

DaVectra escribió:Una cosa, vosotros al cach can le llevais los vapores del carter y de ahi sale el aire más o menos limpio (por lo menos dejando los depósitos sólidos de mierda en él) y el aire se pira a la atmósfera.

Pues bien, y por qué no ponerle una salida al cach can que vuelva a introducir ese aire más o menos limpio a dónde iva el aire recirculado anteriormente?

Así se solucionan todos los problemas, el motor seguiría aspirando para sacar la mierda del carter que se quedaría en el cach can y el motor respiraría aire limpio.
Pues mira no es mala idea, el problema es que aunque parezca limpio los humos tambien ensucian, no llevan el mismo oxigeno que el aire (peor combustion) y va mugre en forma de vapores que al entrar en contacto con aire de la admision a 30-40ºC condensa y guarrea todo igualmente, amen de que esos gases no los contabiliza el cacalimetro y por tanto el ajuste de la ECU no es tan preciso como podria serlo.
DaVectra escribió:Para que estubiera aún más limpio también se podría intercalar en el tubito que llevaría el aire otra vez a la admisión un filtro de estos de papel que se usan en algunos coches como filtro de gasolina. Que valen 2 duros además...
Cuidadin con los finstros que ahi si que se puede armar. Los humos contienen vapores de combustible, gases de escape, aceite y mugres diversas.

El catch tank va a retener las particulas solidas que por su peso no puedan mantenerse en suspension y el liquido que se condense en las paredes pero eso no significa que sea efectivo al 100% -de hecho la salida del catch tank suelta un pestazo increible- con lo que poco a poco el filtro se saturaria, actuaria de tapon, sobrepresiones y fuga por el punto mas debil :?

Los filtros de papel son especialmente delicados a las sustancias bituminosas, el papel impregnado en aceite se usaba antiguamente para fabricar aislamiento de lineas AT y era estanco 100% por lo que al menos yo no lo veo muy buena idea... Casi prefiero "lavar humos" siempre que no haya riesgo de que el liquido de lavado penetre en la admision :roll:

Sin finstro poner la salida del catch tank a la admision si que me parece buena idea en lo que vemos como narices los sacamos forzados a la atmosfera...
ImagenImagen
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

perdonad k aga esta estupida pregunta pero....para k necesita esa presion de aire sucio la tapa de balancines????????? :roll:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ey que aqui el de las preguntas estupidas soy yo! ¡No me quites el puesto! :lol:

El manguito que sale de la tapa de balancines lleva los humos del aceite y porkerias varias que esta batiendo continuamente el motor. Se conecta al cuerpo del acelerador, que tiene menos presion que la atmosferica, con lo cual "aspira" esa full y se la vuelve a comer el motor.

La idea es que el motor no tenga que tragarse sus propios orines y echar esos gases fuera.

El problema es que para que siga saliendo la misma mierda que aspiraria la admision hay que ponerle una bomba que succione y que soporte los mas de 100º C a los que salen los humos sin quemarse y sin que el invento resulte demasiado caro.

Beneficios:

Cuerpo acelerador, valvula de ralenti y admision limpios de la mugre que recircula ese manguito.

Entrada de aire limpio exclusivamente a traves del filtro de aire (mas oxigeno = mejor combustion)

Todo el aire que va al motor lo mide el caudalimetro, dandole valores mas precisos a la ECU que ajusta mejor la mezcla, mejora el rendimiento y estabiliza el ralenti.
ImagenImagen
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

:lol: :lol: pues esta jodia la cosa,y no podemos pasar del puto retorno de gases y k lo exe todo por la borda,eske desde k sé esto no paro de darle vueltas.... :roll:
Imagen
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

:lol: :lol: pues esta jodia la cosa,y no podemos pasar del puto retorno de gases y k lo exe todo por la borda,eske desde k sé esto no paro de darle vueltas.... :roll:
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Poder se puede, sacar el manguito directo a los bajos. Si pones la mano notaras que salen gases.

El problema es que esos gases que salen no son extraidos por que haya menos presion fuera, sino por que hay mas presion dentro :?

El caso es no volver a meter mierda por la admision evitando a toda costa que se creen sobrepresiones en el motor, causa de que pete por la junta mas debil y empiece a "marcar el territorio". Para ello conviene aspirar. He ahi el dilema :-k
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo llevo en mi 8v el manguito directo a los bajos, como muchos otros en este club y sin problemas. Lo que no se puede permitir es que se cree sobrepresion en el carter por acumulacion de gases (por ejemplo, cegando el manguito) porque por algun lado reventará :P

Pero en mi modesta opinion, con dejarlo con salida al aire libre y que salga por su propia presion (de la misma manera que sube hasta la tapa de balancines) es suficiente. Esa bomba de vacio se va a chupar mucha mierda (mantenimiento) y si pones un catch tienes que estar pendiente de que no se llene/obture. Manguito al aire libre y a correr, que tampoco son 200 litros hora lo que sale por ahi :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Uy uy uyyyyyyy ¿te noto pelin conservador o es cosa mia? Dentro de nada estaras fomentando el uso del win 3.1 :lol:

Si te quieres reir un poco Tropic, el chapuzas que me la preparo con la correa de la distro -al que ahora apodan el tuerto- me vio el manguito directo a los bajos, la calefaccion del acelerador By-paseada al vaso de expansion y la RAM y decia que era por esas chorradas por lo que el coche no andaba bien.

Agarrate que viene lo mejor: Aseguraba que se habia soltado un reten por eliminar el manguito de gases y afirmaba que "habia podido quemar" ¿? el acelerador por eliminarle la "refrigeracion".

En cuanto a la RAM me conto historias de elefantes diversos...

¿Con "pofesionales" como esos quien quiere averias?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Uy uy uyyyyyyy ¿te noto pelin conservador o es cosa mia? Dentro de nada estaras fomentando el uso del win 3.1 :lol:
:lol: :lol: :lol: Cuando te embarques en cambiar de M1.5 + cacalimetro de compuerta a M1.5.2 + caudalimetro de hilo caliente, podras llamarme conservador si quieres... mientras tanto :burla: :lol:

No lo veo necesario, no le veo ganancia ni mejora, me parece excesivo... igual hasta chupamos de mas con la bomba y creamos una presion negativa!! :jaja: :-k

Yo veo que los gases tienen via de escape por la manguera hacia el exterior, que no va a haber sobrepresion. Y que el acelerador ya no chupa malos aires, que es la mejora que pretendiamos ;)

No me hables de mecanicos, estoy metiendole mano al coche y estoy por bajar a Valencia a decirle 4 cositas al matasanos que le montó el motor a Rocio... el circuito de refrigerante esta mal montado, hay manguitos que van donde no deben, creo que me ha partido un par de esparragos del colector de admision en la culata :evil: :evil: :evil: y alguna que otra lindeza mas... Y se atreven a cobrar por esto, hdps.... :evil:
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

Bueno tropic y k as echo con la entrada que tiene la tapa de balancines??la has sellado,le has puesto un tapón de vino? :mrgreen: y con la salida de la tapa a la admisión?

Yo creo firmemente k el sistema de reaspiración de estos gases lo hizo la PELO con un fin ecológico con la idea de k todos lo gases malignos pasen tarde o temprano por el catalizador acelerando el desgaste del mismo(k eso si k le interesa a la PELO)e importandole una mierda si rinde mejor o no el coche

haber si me das una nociones básicas para hacerlo correctamente tropic :wink:

Así decía yo.....¿de dónde sale tanta mierda?cuando kite la tapa de balancines para ponerle una nueva junta...DIOS!!!!cuando miré ese filtro multicapas de láminas de metal,tenía hasta un gato escondido :lol: k de mierda saké....... :vomito:
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SEVILLANO_GSI escribió:Bueno tropic y k as echo con la entrada que tiene la tapa de balancines??la has sellado,le has puesto un tapón de vino? :mrgreen: y con la salida de la tapa a la admisión?

Así decía yo.....¿de dónde sale tanta mierda?cuando kite la tapa de balancines para ponerle una nueva junta...DIOS!!!!cuando miré ese filtro multicapas de láminas de metal,tenía hasta un gato escondido :lol: k de mierda saké....... :vomito:
Que la tapa de balancines tenga roña ya dependera de los aceites que se hayan usado y los residuos de carbonilla que se hayan mantenido entre cambios en el coche, lo que no se puede permitir es que la linea de admision sea un vertedero :P

OJITO, que veo que no lo has pillado, la SALIDA de la tapa de balancines no hay que cegarla NUNCA, ahi hay que poner el manguito hasta un punto donde la salida de gases no moleste. Es la ENTRADA al cuerpo acelerador la que hay que CEGAR para que no coja aire no contabilizado por el caudalimetro (yuyu al ralenti, etc...)
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

Tropic escribió:
SEVILLANO_GSI escribió:Bueno tropic y k as echo con la entrada que tiene la tapa de balancines??la has sellado,le has puesto un tapón de vino? :mrgreen: y con la salida de la tapa a la admisión?

Que la tapa de balancines tenga roña ya dependera de los aceites que se hayan usado y los residuos de carbonilla que se hayan mantenido entre cambios en el coche, lo que no se puede permitir es que la linea de admision sea un vertedero :P

OJITO, que veo que no lo has pillado, la SALIDA de la tapa de balancines no hay que cegarla NUNCA, ahi hay que poner el manguito hasta un punto donde la salida de gases no moleste. Es la ENTRADA al cuerpo acelerador la que hay que CEGAR para que no coja aire no contabilizado por el caudalimetro (yuyu al ralenti, etc...)

Mi viejo siempre le exó mobil 1 sintetico y yo lo sigo haciendo,por el aceite no creo k sea.

te he entendido perfect pero k hago kon la entrada a la tapa(el codito metálico de entrada a la tapa de balancines)como lo sello??????o k hago?

Perdona por dar el coñazo y mi torpeza pero me gusta asegurarme :wink:
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sigues si entenderlo compi ;)

De la tapa de balancines sale un manguito hacia el acelerador, si? pues es sustituir ese por otro mas largo y que vaya "por ahi abajo" para que suelte los gases a gusto :D

No hay que sellar ningun codo de la tapa de balancines...
Responder