Logistica para un proyecto scooter

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Logistica para un proyecto scooter

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, ante el inminente montaje de un cigüeñal en mi grillo, se q me va a pedir mas y le voy a dar mas, asi q, he pensado en montar la bomba electrica secundaria de mi coche en la moto ADEMAS de la mecanica, iran en serie.

Entonces, necesito ideas de la instalacion para conseguir estas cosas:

*Q la bomba funcione a ralenti o a bajas revoluciones de la moto, algun potenciometro o asi, pero donde se puede instalar o q variedad hay? En el puño de gas (seria lo mas sencillo, no?).

*Q la bomba funcione al subir la moto de X temperatura, termocontacto, pudiera ser un FAE, pero, como enchufo el cacharro, positivo a la bateria y negativo al negativo pasando por el termocontacto, algun termocontacto q de lectura de temperatura ademas de cumplir con su funcion principal? Esto deberia funcionar tanto con el arranke ON como OFF.

Como encauzo todo este proyecto? Los dos asteriscos se tienen q cumplir para meterme en faena, no solo uno u otro, los dos a la vez, ando con vistas a meter una bomba de gasolina para la moto de 60 litros/hora por depresor (como la de serie pero a lo bestia), para meter un carburador 24 de guillotina de competicion... Asi q calor es lo q mas va a sobrar.

Todo esto a raiz de no encontrar motor de Runner FXR 180 2T, el cual, aun busco.

No corre mucha prisa, antes acabare con el coche y el cigu puedo montarlo igual con lo q llevo y la bomba de agua mecanica solo.

Dichoso insomnio.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
205rallye
Moderador

Re: Logistica para un proyecto scooter

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Q la bomba funcione a ralenti o a bajas revoluciones de la moto, algun potenciometro o asi, pero donde se puede instalar o q variedad hay?
Pues por ejemplo en la misma mariposa del acelerador, del mismo tipo que los que llevan los mandos de scalextric, por ejemplo.

Alumnoeuiti_SS escribió:Q la bomba funcione al subir la moto de X temperatura, termocontacto, pudiera ser un FAE, pero, como enchufo el cacharro, positivo a la bateria y negativo al negativo pasando por el termocontacto, algun termocontacto q de lectura de temperatura ademas de cumplir con su funcion principal? .
Podrias mirar de algun scooter de 125, que muchos llevan electroventilador. A saber:

-Aprilia SR 125
-Kymco Grand dink
-Aprilia leonardo
-Gilera runner 125

Todas estas envian tambien señal de temperatura para que la marque en el cuadro.

Alumnoeuiti_SS escribió:Esto deberia funcionar tanto con el arranke ON como OFF.
Bastaria con conectarlo directo a bateria en lugar de al contacto.
Alumnoeuiti_SS escribió:Asi q calor es lo q mas va a sobrar.
Y una peltier??? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Y una peltier???
Que poder de enfriamiento tienen? me refiero a que cantidad de agua seria capar de enfriar, tengo un tema que ando pensando con esas celulas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

No son para tirar cohetes, pero algo hacen.

Segun modelos, la diferencia de temperatura entre ambas caras suele ser de unos 20º.

La capacidad de enfriamiento....bueno, si has visto alguna nevera de coche, funcionan con peltier.

Depende de la cantidad de liquido a enfriar y de la superficie "peltierada"
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

En esas me baso para el invento, es mas, con una de esas vi una refrigeracion para pc.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:En esas me baso para el invento, es mas, con una de esas vi una refrigeracion para pc.
Se suelen usar mucho en modding.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Bueno, lo del mando de scalextric ya esta, creo q es la mejor opcion, la instalacion ya... como se pueda. Replanteo el problema con las cosas ya cerradas, me falta unir todo entre si, ademas de tarar algunos valores. Recuerda a un problema de diseño de sistemas digitales de informatica, PERO yo de eso ya no recuerdo nada:

Esto con el mando de scalextric o potenciometro:
-Ralenti: bomba funcionando al (XX)%.
-Bajo puño de acelerador: Subida por potenciometro desde (XX)% hasta el (100-X)%.

Esto falta tarar las temperaturas y encontrar el termocontacto, hay termometro con esfera universal FAE, solo hace falta encontrar el termocontacto con la rosca precisa, si se encontrar un termocontacto con las dos posibilidades de mostrar la temperatura y conmutar el tema y meterlo directamente a la bateria, asunto zanjado:
-Termocontacto: Temperatura superior a YYºc, bomba funcionando al 100% (y ventilador en caso de q lo hubiera) sin tener en cuenta el el acelerador ni el arranque.

Esto seria... pues calar los LED's de forma correcta en el cableado:
-Led verde en todo momento que la bomba este funcionando, rojo en todo momento que la bomba esta funcionando al 100%.

Indicadores:
-Temperatura de agua.
-Indicador de carga de bateria, dado q solo va a llevar refrigeracion electrica, si nos kedamos sin bateria... o kizas hubiese q cablear algo al alternador directamente como el encendido?

Colofon, pregunta del millon: Como cableo todo esto correctamente? Necesito algun rele como en el coche? Algun tipo de placa donde haya q soldar componentes para hacer este "circuito integrado" y q controle todo esto como si de una centralita se tratara?

Una vez se tenga esto... no es por nada, pero seria aplicable a cualkier cosa q se caliente y deba ser refrigerada. Necesito un empujon con el cableado y si hay algun elemento electronico mas q necesite, puertas logicas, transistores Bipolares o C-Mos? Y cosas de esas? Ya no recuerdo nada de esto de diseño.

Un cordial saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Alumno una pregunta. ¿Tu moto en uno de los extremos del cigueñal no tendra por casualidad una especie de "arandela" semi redonda con dos extremos con forma de tornillo verdad? Estoy a vueltas con el proyecto de restaurar mi scooter y es lo que me queda por quitarle para soltar el cigueñal, pero no hay manera de sacar al muy cabronazo :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ha salido ya ese disco Alan78? Si no ha salido y tienes alguna imagen... ya sabes, pasamela.

Yo ahora estoy buscando un sitio donde hagan "honing" q no se como se traduce al castellano, xq he preparado cosa mala el cilindro aluminio de 70cc q tenia y keria para acabar darle el repasillo ese, por temas de lubricar y tal. No se como ira la moto, pero intuyo q pueda llegar a detonar con gasolina 95 por la compresion o tenga q meterle mas gasolina q la q me da el minusculo 17,5 q tengo montado.

Si alguien me ayuda con el tema del cableado... bien, si no, pues tambien. Es con vistas a "improvizar" la de serie del coche por la de 1300 litros/hora y re-aprovechar la q ahora esta instalada en el coche, xq la extra la tengo apalabrada para venderla o por lo menos, eso me han hecho creer. Es de fuera del foro el interesado.

Un cordial saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Alumnoeuiti_SS escribió:Ha salido ya ese disco Alan78? Si no ha salido y tienes alguna imagen... ya sabes, pasamela.
Ha salido, con muchos mecagontales, pero ha salido y era conico el cabron :evil: :evil:

Ahora tocara empezar a hacer lista de piezas y mandar el equipo a rectificar y luego me tocara pulir a espejo cosillas, tambien estoy interesado en saber que cosas es interesante "tunear" en estos equipos para sacar mayor rendimiento.
Imagen

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues tengo un libro en .pdf, creo q es un haynes mas viejo q las tos para motores de 2 tiempos... donde viene TODO, esta en ingles, creo q son 3 megas o asi, no tiene fotos, solo imagenes en blanco y negro, pero viene... todo para hacer. Yo ahora he montado el cigüeñal, rodamientos nuevos y cigu forjado Y he repasado todo el motor por dentro afinando acabados, esto se supone q da mas ruido xq las paredes rugosas amortiguan mas el sonido PERO tambien da mas alegria. Ahora esta si meterle este cilindro o uno nuevo de 24cv ya de partida...

Un cordial saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Oye pues cuelga ese fichero porque me interesa, sino te paso mi mail directamente :D . Pena que este en ingles y poco ilustrado, sino seria la repera.
Imagen

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

MP Enviado... q el fichero ya esta colgado en otra pagina. Si tienes problemas para bajarlo (no creo) avisame y te lo mando.

Un cordial saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MP recibido, en cuanto llegue a casa me pondre al ataque de la descarga, gracias :)
Imagen

taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

tss!! que yo tambien quiero eso!!
aqui hablando de motillos a mis espaldas... :azadon:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Estamos hablando de avionetas, esto ya no son scooters. Me kedan 100€ para meterle 24cv a la moto, a lo q habria q sumar toda la demas artilleria q llevo y un hipotetico proyecto casero de pulmon de doble toma, interesante cuanto menos. Ahm, y 13500rpms... Me descojono de las leyendas urbanas q decian q alguien habia puesto la moto a 120km/h reales, sinceramente, POCO me parece. :jaja: :jaja:

Taurus, ya te pasare el fichero, tranki.

Hay q jugar todo lo q se pueda con estos grillos, xq estoy andando en la moto de un colega, moto grande y en fin, 5mentarios, una CBR600RR. La lleva el colega, q yo aun no tengo carnet, pero no hay color. Si antes ya lo sabia, ahora me descojono de la gente q cree q puede hacer algo con su coche frente a 120cv en una moto. :jaja: Increible y 16000rpm's al corte aunq marke hasta 17000rpm's. Esto si es bufar, a 180 en un chaskido de dedos.

Un cordial saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues imaginate una GSX 1000 con 170 pencos y unos 165 kilos de peso (menos de un kg por caballo :shock: :shock: :shock: ), es la moto que emplea el ghost rider en sus videos y encima la llevara tocada de motor....... asi se rie en la puta jeta de la picola dando estampinadas a muerte :jaja: :jaja:.

Menudo vicio de maquinillos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Pues imaginate una GSX 1000 con 170 pencos y unos 165 kilos de peso (menos de un kg por caballo :shock: :shock: :shock: ), es la moto que emplea el ghost rider en sus videos y encima la llevara tocada de motor....... asi se rie en la puta jeta de la picola dando estampinadas a muerte :jaja: :jaja:.

Menudo vicio de maquinillos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pero es muy facil hablar de imaginaciones... Ghost Rider usa una GSX-R 1300 Hayabusa Turbo de 500cv q por cierto, rumores me llegaron de q el pavo finalmente se ha matado. La GSX-R 1000 nueva es de 190cv y debe ser dificil de llevar/controlar PERO con todo, repito q es muy diferente de verlo a sentirlo. Yo no habia probado nunca una moto grande hasta este verano pero si habia visto muchos videos.

Para pepinos q no vayamos a probar, una Ducati monoplaza q ha salido ahora con el escape hacia arriba (de aki q sea monoplaza)...

Es abrir gas y empieza a subir (depende de como la lleves) pero en altas el tiron q te pega... es increible. 600cc-120cv. A mi me pirra la CBR900RR vieja.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 13 Ago 2006, 14:05, editado 1 vez en total.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo vi un video en el que salia lo del ghost rider pensando que habia palmado, pero la movida es que le salen imitadores por todos laos y se matan en el intento. La hayabusa turbofan es una tremenda burrada, en la peli de "ghost rider undercover" sale a 277 MPH de punta, vamos una tremenda animalada. De todos modos la moto negra que usa habitualmente en sus videos es la gsx-1000 :wink:
Imagen

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo el video q tengo es el 2 y usa la amarilla turbo de 499cv pero creo q tambien la tiene negra:

Imagen
Imagen

La amarilla suena como un avion y a ralenti ya sabes q esconde algo aunq no tengas ni idea de motos o turbos...

Esta es la moto del colega, igualita:
Imagen

Un cordial saludo.
Responder