Restauracion de un C20NE y conversion a SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

205rallye
Moderador

Restauracion de un C20NE y conversion a SEH

Mensaje por 205rallye »

Bueno pues en vista del desguace inminente del 8v de Cribeat, le he propuesto quedarme su motor, para entretenerme los fines de semana en el local.

Imagen

La idea es desmontarlo entero, cambiar todo lo cambiable, restaurarlo dejarlo bonito y dar el cambiazo por el mio, que puede que este rodando antes de lo previsto debido a un contacto en una correduria de seguros :mrgreen:

Quisiera saber, que tengo que cambiar exactamente en el motor, cuales son las piezas de mas desgaste y mas susceptibles de ser cambiadas.

En principio la idea que llevo es:

- Cambiar segmentos
- Adecentar culata (guias de valvula, rectificado, cambio de muelles, esmerilar valvulas y esas cosas...) (alguien me introduce en el apasionante mundo del porting?)
- Cambiar juntas. Todas.
- Cambiar manguitos. Todos.
- Montar pistones y arbol de levas SEH. (realmente hace falta cambiar electronica?)
- Pintar bloque, culata y colector/es para dejarlo vistoso
- Segun precio, cambiar casquillos de biela
- Limpiar y montar unos inyectores de 16V que tengo por ahi muertos de risa

Añadir que el motor tiene actualmente unos 240.000 km. y sigue en forma.

Imagen

Pues eso, si me dejo algo importante, hacedmelo saber, asi como alguna herramienta especial en la que no haya caido....

Gracias de antemano.

P.D.: de aqui saldra un brico muuuuy majo y muuuyy extenso.. :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Hola Sergio, adelante con el proyecto tio ami me queda un poco todabia para empezar.

La electronica solo tienes que cambiar la ECU de un vectra GT nada mas es todo = que el NE dar cambiazo y listo. Tambien agenciate una pastilla de octanaje marron 95/98 que llevan todos los vectra kaddets SEH.

EL porting con lija de 2000 y con un poquito de pasta e pulir yo creo que de corte rapido ira bien, aunque como no empezado el que te podra recomendar eso es telvm.

Un saludo!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:Hola Sergio, adelante con el proyecto tio ami me queda un poco todabia para empezar.
Pues animate!! :wink:

Lo mas jodido es encontrar un sitio donde hacerlo con tranquilidad...
ne0z escribió:La electronica solo tienes que cambiar la ECU de un vectra GT nada mas es todo
Y eso no implica cambiar algun tramo de cableado??? :-k
ne0z escribió:agenciate una pastilla de octanaje marron 95/98 que llevan todos los vectra kaddets SEH.
Joder, ahora que habia conseguido la roja..... :lol:
ne0z escribió:EL porting con lija de 2000 y con un poquito de pasta e pulir yo creo que de corte rapido ira bien, aunque como no empezado el que te podra recomendar eso es telvm.
Bueno, me ire informando de esto poco a poco. Dispongo de 2 dremel, una de cable y una de bateria.

Quiza mejor hacerlo con ellas?? O mejor a mano???

GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

No hay que cambiar ningun cableado, (ayer creo que te lo dije en algun post y sigues liado :lol: )

Simplemente dar cambiazo de una a otro, lo que hizo tropic fue para pasar de motronic 1.5.1 a 1.5.2 de los astras gsi y poner el barrilito.

Pues lo de la pastillita, todos los GT lo llevan y creo que se a dicho por aqui que la roja ni te se ocurra. Es mas yo no se si ago bien o mal pero todos los GT autenticos SEH los diferencio por la pastilla marron cuando voy al desguace.

A mano mejor no valla ser que te pases.

Un abrazo y suerte.!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Es una obra grande, si te gusta y puedes adelante, despues te quedara de lujo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Bueno pues centralita SEH tengo una por aqui, de las que acaban en 378, que segun esta pagina, parece ser la del Astra SRi 2 litres (20SEH).

El problema que veo aqui es que es un 20SEH y no un C20SEH. Quiza al no ser catalizado, no llegue a la ecu la señal de la lambda??? :-k

Pastillas marrones tengo unas cuantas....

Vamos bien, pues..... :mrgreen:
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

que km´s tiene sandra??
quiza te seria mejor para un futuro poner ahora el motor de javi y reparar (modificar el tuyo) que a lo mejor tiene menos kms encima.
es algo mas de curro, pero a la larga te puede salir mejor.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

taurus escribió:que km´s tiene sandra??
quiza te seria mejor para un futuro poner ahora el motor de javi y reparar (modificar el tuyo) que a lo mejor tiene menos kms encima.
es algo mas de curro, pero a la larga te puede salir mejor.
Puestos a restaurar, igual me da restaurar un motor de 180.000 que uno de 240.000. Tras cambiar todo lo que quiero cambiar, se quedarian mas o menos igual uno que otro....
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Bueno, pues empiezo a mirar precios y referencias de las piezas a comprar, y empiezan a surgir las dudas.

Los casquillo de biela, vienen con 3 referencias distintas en el EPC:

90010459 - cojinete estandar.
90010461 - 0.25 mm
90010462 - 0.5 mm

Que es mejor, el estandar, o el mas gordo??

El de 0.5 mm sera mas resistente, pero hay algun inconveniente que se me escape???

By the other way, los segmentos se tornan aun mas complicados, ya que vienen 7 modelos de segmentos, cuyas medidas oscilan entre 86,046/86,055 mm y los 85,976/85,985 mm.

Al ser un motor de mas de 200.000 km, seria recomendable montar los de mas de 86mm?? O no habra tanto desgaste?
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

El arbol de levas SEH tambien viene con dos referencias:

90273812 - estandar
90273813 - 0.10 mm.

Tambien hay aqui algun tipod e desgaste que deba tener en cuenta a la hora de meter un arbol nuevo??

Recomendable cambiar retenes de ambos lados, cierto??

Refs.: 90285291 y 90280464. Puede ser?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos compañero

el tema de cojinetes los venden sobremedida por si hay que rectificar el cigueñal, pero normalmente ni se gasta la biela ni se gasta el cigueñal, solo se desgasta el cojinete, que pa eso esta :lol: :lol:

segmentos, pues una vez abras veras que tal va de desgaste, si los pillas sobremedida luego tienes que limar las puntas para dejar el corte a una medida justa, creo que son 0,3mm

las guias de valvula miraria primero a ver que tal estan, si no hay holgura ni te compliques

herramienta especial, un extractor de valvulas, llaves trox y muy recomendable el util para meter los pistones
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:saludos compañero

el tema de cojinetes los venden sobremedida por si hay que rectificar el cigueñal, pero normalmente ni se gasta la biela ni se gasta el cigueñal, solo se desgasta el cojinete, que pa eso esta :lol: :lol:
OK. Los cojo estandar.
MarteDJ escribió:segmentos, pues una vez abras veras que tal va de desgaste, si los pillas sobremedida luego tienes que limar las puntas para dejar el corte a una medida justa, creo que son 0,3mm
Habia pensado, una vez quitada la culata, medir el diametro del cilindro con un calibre. Y segun la medida que tenga, coger unos u otros.
MarteDJ escribió:las guias de valvula miraria primero a ver que tal estan, si no hay holgura ni te compliques
Oido cocina. Esmerilo asientos y a correr.
MarteDJ escribió:un extractor de valvulas, llaves trox y muy recomendable el util para meter los pistones
Llaves torx tengo de sobra, el extractor, si es caro, pensaba hacerme uno con un sargento. Y el util habia pensado en hacerme uno con una lata de cocacola y bridas metalicas, no se que tal funcionara....
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

una lata mide solo 66mm de diametro, un piston 86mm :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:una lata mide solo 66mm de diametro, un piston 86mm :lol: :lol: :lol:
Bueno, pues se ponen dos latas... :jaja:
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Sergio queddamos para toamr una coca cola y hablamos de todo esto, tengo que hacer lo mismo pero con el triple de valvulas y el doble de culatas :lol: :lol:

Hasta que no desmontes no busques nada, ojala que no, pero nunca se sabe que holguras se pueden tener......mira precios pero no compres nada.

Haber para que te hagas una idea pero hablando de v6:

segmentos 120€
cojinetes de biela 100€(40€ cada uno en la opel)
cojinetes dde cigueñal 55€
juego de juntas.....ami me salio por 70€ en ebay.
Pasta apra valvulas 3,60€
extractor valvulas 28€
rectificar una culata 40€
retenes cigueñal 30€
calibre digital con precision 0,01mm 13€
Util para meter pistones 18€

Más o menos para que te hagas una idea y ahorrarte el viaje.

Cambiar muelles de válvula????has tenido algun problema???Siempre he pensado que se cambiaban solo si querias subir revoluciones del motor para que las válvulas no floten......

El porting en la culata.....si no vas a conseguir meter mas gasolina(inyectores mas gordos) o meter más aire maquillando toda la adimisión....olvidate , mejor solo adecentala todo lo que puedas.

La medida de los pistones no tiene porque variar, tendrían que lelvar un numero que te indicara la medida segun tablas, utiliza un calibre pero....nose si te dara tanta exactitud como para saberlo.

CAmbia todos los casquillos, asi cosneguirás menos holguras y como si saliera de fabrica, ay que repasar todas las canalizaciones de ceite del motor para sacar posible porquería(para eso necesitamos el compresor)y.....

joder se pueden escribir tantas cosas.....

Abrelo y una vez abierto llamame quedamos lo vemos y ablamos con las piezas en directo.

saludos, me parece un proyecto cojonudo sergio.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Es que tengo mono de abrir motores, y como el tuyo esta todavia parado.... :cuñao:

En el caso de que no vayamos a Logroño, pasate este sabado por el local y hablamos del tema.....o subete a logroño con nosotros.... :idea:
vectrita v6
Calibrero de pro

Hablas de este finde semana???cuando termine examenes todo lo que querais....de momento estoy OUT.

Yo en cuanto quieras empezamos y nos examos una mano mutuamente,esta parado el del local.....en el que tengo a casa estamos investigandolo a fondo y haciendo todas las pruebas pertinentes y tambien estoy encotnrando todo el material.

Por cierto no olvides cambiar termostato y ya de paso todos los sensores que creas oportunos....

Lo que seria bueno de buscar, encotnrar una pluma para levantar motores y ya un soporte para tenerlos hay.......flipas!!! :lol: :lol: :lol:

Has pensado también en dejar la caja nueva????ya puestos.... :roll:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

vectrita v6 escribió:Por cierto no olvides cambiar termostato y ya de paso todos los sensores que creas oportunos....
Ya iremos viendo poco a poco, que tampoco hay mucha pasta....y antes va el seguro. A ver lo que me dice el chaval este...
vectrita v6 escribió:Lo que seria bueno de buscar, encotnrar una pluma para levantar motores y ya un soporte para tenerlos hay.......flipas!!!
Ya lo habia pensado, ya....y un banco de trabajo de metal para trabajar el motor en el, con tornillo y armario para herramientas, que no son excesivamente caros.....
vectrita v6 escribió:Has pensado también en dejar la caja nueva????ya puestos.... :roll:
El embrague de Cribeat tiene como mucho 1000 km. La caja....no se....no creo que haga falta.....ya veremos.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Ya tienes el condensador de fluzo?
vectrita v6
Calibrero de pro

Igual son muchas cosas pra meter en el local pero.....esq yo creo que si la gente se empieza a animar ha hacer estos trabajos es algo que nos vendría realmente bien y comodo!Pero bueno....Así como herramientas.

Ombre hacer no hace falta nada no sergio???lo decia porque dejaras también la caja de lujo y motr y transmisión nuevas....

Alguna mejora para el motor???

Ya se que es pasta...y eso que tiene el motor mas barato, pero tambien el regulador de presió nde gasolina no le vendría mal.... :roll:

Todo depende del tiempo que tardes en hacer lo del motor!!!

pero ojala ande prontito!!!!!

Y meterle el v6.....???? :wink: Ya que cambias suspension y demas.... :lol: :lol: :lol: :lol: , es broma.
Responder