lunas tintadas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
lunas tintadas
pues yo las voy a tintar
Antes por la ley te las dejaba tintar todas menos el cristal pequeño q llevaba marco. Yo voy a ir asi sime dicen algo , les dire q compre ya hace tiempo el coche y sempre mee paso la itv . YSINO le cambio los cristales q tengo otros de repuesto
Antes por la ley te las dejaba tintar todas menos el cristal pequeño q llevaba marco. Yo voy a ir asi sime dicen algo , les dire q compre ya hace tiempo el coche y sempre mee paso la itv . YSINO le cambio los cristales q tengo otros de repuesto
A aparcar te acostumbras. Y de noche, las lunas tintadas son una gozada, te deslumbran por detras mucho menos...
Amen que se reduce muchisimo la temperatura del interior en verano o en viajes largos, se quema menos la tapiceria, y el cuero deja de ser la plancha de un chiringuito en pleno verano
Amen que se reduce muchisimo la temperatura del interior en verano o en viajes largos, se quema menos la tapiceria, y el cuero deja de ser la plancha de un chiringuito en pleno verano

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
1.- De serie u opcional por el fabricante no significa legal o que lo acepte la ITV o la madera
2.- Los cristales delanteros se pueden llevar ahumados e incluso opacos si te gustan. Por poder se pueden poner hasta de madera de abedul, por deber es otro cantar...
3.- Imperiosamente necesario hacerse con el manual de procedimientos ITV publicado por el MIE o documento similar haciendo referencia a la normativa sobre estas modificaciones y echarselo un vistazo antes de verter ciertas afirmaciones.
2.- Los cristales delanteros se pueden llevar ahumados e incluso opacos si te gustan. Por poder se pueden poner hasta de madera de abedul, por deber es otro cantar...
3.- Imperiosamente necesario hacerse con el manual de procedimientos ITV publicado por el MIE o documento similar haciendo referencia a la normativa sobre estas modificaciones y echarselo un vistazo antes de verter ciertas afirmaciones.
pedroo escribió:los cristales delanteros se pueden llevar ahumados y es perfectamente legal, de echo 205rallie si lleva los cristales de serie lo sabra puesto que los traia de serie el 205
No es legal!! curiosamente por Alicante es por dónde más coches he visto con todas las lunas tintadas.... será que por allí todos pensaís que es legal o que??

- 205rallye
- Moderador
kali22 escribió:pedroo escribió:los cristales delanteros se pueden llevar ahumados y es perfectamente legal, de echo 205rallie si lleva los cristales de serie lo sabra puesto que los traia de serie el 205
No es legal!! curiosamente por Alicante es por dónde más coches he visto con todas las lunas tintadas.... será que por allí todos pensaís que es legal o que??
No te confundas. Ahumados, no es tintados.
La practica totalidad de los mono-litos-zambombos de ahora los llevan ahumados.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
dicho y echo aqui tienes el enlace para el manual de procedimientos de las joias itv's
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1D ... 006web.pdf
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1D ... 006web.pdf
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
2.12.- Vidrios de seguridad
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los elementos transparentes del habitáculo que afecten al campo de visión del conductor no deben
deformar de modo apreciable los objetos vistos a su través, ni producir confusión entre los colores
utilizados en la señalización vial.
- Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas
delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el
barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del
volante de dirección.
- Los vidrios de seguridad deben pertenecer a tipos previamente homologados.
- En particular, las láminas adhesivas deberán cumplir con la legislación vigente. No está permitida
la fijación de láminas en el exterior de los vidrios.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia e integridad de todos los vidrios.
- Que todos los vidrios corresponden con tipos homologados.
- Que en caso de llevar láminas adhesivas, cumplen con la legislación vigente.
- La inexistencia de fisuras, deterioros, impactos o adhesivos de cualquier naturaleza en los vidrios
que dificulten el campo de visión del conductor.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 11.1 y 11.3.
Reglamento General de Circulación, Art. 19.
OM 06/6/2001.
Particular: Directiva 92/22/CEE o Reglamento CEPE/ONU 43 R.
Blablabla... aqui solo dice que las laminas adhesivas han de ser homologadas y han de estar instaladas desde el interior.
¿ Donde dice expresamente "Permitido todo tipo de vidrios ahumados" ? Soy miope pero no tanto. Lo siento, no me convence, no compro.
A parte de eso, Pedroo, gracias por encontrar ese valioso documento en pdf y actualizado, seguro que es de mucha utilidad en el foro.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
2.12.- Vidrios de seguridad
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los elementos transparentes del habitáculo que afecten al campo de visión del conductor no deben
deformar de modo apreciable los objetos vistos a su través, ni producir confusión entre los colores
utilizados en la señalización vial.
- Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas
delantero por una franja de aproximadamente 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el
barrido del limpia parabrisas y en su parte inferior por la tangente horizontal al borde superior del
volante de dirección.
- Los vidrios de seguridad deben pertenecer a tipos previamente homologados.
- En particular, las láminas adhesivas deberán cumplir con la legislación vigente. No está permitida
la fijación de láminas en el exterior de los vidrios.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia e integridad de todos los vidrios.
- Que todos los vidrios corresponden con tipos homologados.
- Que en caso de llevar láminas adhesivas, cumplen con la legislación vigente.
- La inexistencia de fisuras, deterioros, impactos o adhesivos de cualquier naturaleza en los vidrios
que dificulten el campo de visión del conductor.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 11.1 y 11.3.
Reglamento General de Circulación, Art. 19.
OM 06/6/2001.
Particular: Directiva 92/22/CEE o Reglamento CEPE/ONU 43 R.
Blablabla... aqui solo dice que las laminas adhesivas han de ser homologadas y han de estar instaladas desde el interior.
¿ Donde dice expresamente "Permitido todo tipo de vidrios ahumados" ? Soy miope pero no tanto. Lo siento, no me convence, no compro.

A parte de eso, Pedroo, gracias por encontrar ese valioso documento en pdf y actualizado, seguro que es de mucha utilidad en el foro.
tu has visto alguna vez un cristal ahumado?
te lo digo mas que nada porque es imposible que afecte a la percepcion de los colores, y si quieres cuando vaya por tu tierra quedamos, nos conocemos y te lo demuestro, porque yo los llevo en el cali y me ha parado la guardia chivi en varias ocasiones y nunca me han dicho nada y pasada la itv con sobresaliente
de nda a mandar que pa eso estamos ( eso si no mandeis mucho a ver si os mando yo a ...)

de nda a mandar que pa eso estamos ( eso si no mandeis mucho a ver si os mando yo a ...)

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A mi la guardia civil tambien me paro anoche y no me dijo nada... ejem ejem...
La ITV me toca ir a ver a un coleguita de un pueblo madrileño (de paso caen unas birras
y tambien la paso con matricula de honor... ejem ejem...
Ambas cosas no presuponen que yo circule en la total legalidad.
He visto cristales ahumados, los de las Oakley, Killer Loop y Arnette tambien son ahumados y si que afectan a la percepcion visual, pobrecito de mi si no fuera asi en esos amaneceres que llegas a casa de fiesta...
Los de un vehiculo no difieren tanto de los de unas gafas, ambos usan el mismo parametro para hacer cuantificable el oscurecimiento de los mismos y en la ITV hay cierto limite, NO TODOS SON VALIDOS, pero como estoy con la gastroenteritis en plan vago no te voy a decir cual es ese limite
Pasate cuando quieras por aqui, tienes un taller, herramienta y un par de manos a tu entera disposicion y gratis (casi mejor espera que me den el alta...
)
Salu2
La ITV me toca ir a ver a un coleguita de un pueblo madrileño (de paso caen unas birras

Ambas cosas no presuponen que yo circule en la total legalidad.
He visto cristales ahumados, los de las Oakley, Killer Loop y Arnette tambien son ahumados y si que afectan a la percepcion visual, pobrecito de mi si no fuera asi en esos amaneceres que llegas a casa de fiesta...
Los de un vehiculo no difieren tanto de los de unas gafas, ambos usan el mismo parametro para hacer cuantificable el oscurecimiento de los mismos y en la ITV hay cierto limite, NO TODOS SON VALIDOS, pero como estoy con la gastroenteritis en plan vago no te voy a decir cual es ese limite

Pasate cuando quieras por aqui, tienes un taller, herramienta y un par de manos a tu entera disposicion y gratis (casi mejor espera que me den el alta...

Salu2
yo creo que por las fechas que estamos mucho me temo que nos veremos ya en la KDD pero eso si yo tan solo podre subir el domingo usea que llegare por la mañana y me ire por la tarde/noche.
MEJORATE, que asi no creo que puedas conducir muy bien el bicho, aunque tienes a tu favor que por ahi las carreteras son casi todo rectas, a por cierto yo tambien le piso por tu zona (es que las rectas me lo piden a GRITOS

MEJORATE, que asi no creo que puedas conducir muy bien el bicho, aunque tienes a tu favor que por ahi las carreteras son casi todo rectas, a por cierto yo tambien le piso por tu zona (es que las rectas me lo piden a GRITOS

no van a ser las gafas lo que alteren tu percepcion visual despues de llegar a las 8 de la mañana a casa con una docena de churros en la mano derecha y un periodico bajo el sobacoNeWbIe_SLMNK escribió: He visto cristales ahumados, ... ... y si que afectan a la percepcion visual, pobrecito de mi si no fuera asi en esos amaneceres que llegas a casa de fiesta...

(anda que no me ha pasado a mi...

"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson