ORGULLOSO DE MI CALI

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

MARC:

¿Gym o Gin...?. :lol: :lol: :lol:

:drinkers: :partyman:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Agoney
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Mensaje por Agoney »

lo ciento pero como soy novato en esto y ponen cosas raras raras como CDV SEH es q me suenan a chino jajajaja
espero q me espliquen un poco para irme iniciando y ser un profecional como ustedes tios :D
saludos a todos
calibra 2.0 8v C20NE
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Última edición por TELVM el Mar, 06 Jul 2004, 14:20, editado 1 vez en total.
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Agoney
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Mensaje por Agoney »

TELVM no entindo ni j pon melo en cristiaon por favor :oops:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q... hay q visitar mas la seccion de averias y problemas... entonces os dareis cuenta de q Agoney... mas q llegar fardando de su coche, llego preocupado xq no sabia si era normal o no... o q le pasaba.

Agoney, podias decir donde curra el hombre q le planto la virgueria esa a tu coche? Mas q nada... xq se atrevio a meterse con la caja de cambios. TELVM si no me equivoco, andaba buscando bajarle relaciones incluso al suyo y yo por mi parte... todo lo q sean relacion de engranajes mejorados... me interesa saber donde hay gente q se mete con ellos.

Lastima no parlar Babaro, por la pagina q ha puesto TELVM.

Un cordial saludo.
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Agoney
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Mensaje por Agoney »

alumnoeuiti_ss no tengo ni idea pero tengo q informarme de eso men menos mal q no me piq con un v6 jajajaja si no la q monto en el foro no?
me matan por lo menos :lol: saludos
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Marc
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Mensaje por Marc »

Telvm, pero si nadie dice que no se pueda hacer, otra cosa es que el suyo sea así :)
Marc
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:MARC:

¿Gym o Gin...?. :lol: :lol: :lol:

:drinkers: :partyman:
Te consta que no bebo alcohol, tengo todos los vicios concentrados en uno...El calibra por supuesto : MALPENSADOS!!!
Agoney
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Mensaje por Agoney »

Telvm me acorde de otra cosa q me dijo el tio , no se q del arbol de lebas y menciono valancines para dar mas respiracion al motor y valvulas ¿q significa eso?
inyectores mas abiertos en tiempo, lo de los pistones es para aumentar la cilindrada no ? el caudalimetro q es? centralita ? pasos de aire dime q le iso este mecanico al coche pero en cristiano q no tengo ni puta idea de mecanica
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Marc
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Mensaje por Marc »

Agoney escribió:Telvm me acorde de otra cosa q me dijo el tio , no se q del arbol de lebas y menciono valancines para dar mas respiracion al motor y valvulas ¿q significa eso?
inyectores mas abiertos en tiempo, lo de los pistones es para aumentar la cilindrada no ? el caudalimetro q es? centralita ? pasos de aire dime q le iso este mecanico al coche pero en cristiano q no tengo ni puta idea de mecanica

Vete al tio que te lo vendió, y que te diga lo que tenía el coche, o le llamas por plastáfono, no puedes?



saludos!!


Marc
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La cosa de las levas y balancines es conseguir tiempos de apertura y cierre mas breves y a la vez, poder inyectar mas mecla aire-gasolina en ese menor tiempo. Con esos menores tiempos se consigue q el coche suba mas rapido de vueltas, acelere mejor. Bastante logico si dices q acelera bastante. Lo malo sq estos coches (los calibra) llevan taques/actuadores hidraulicos y si reduces esos tiempos (aumentas la velocidad de apertura y cierre de valvulas) de apertura y cierre de valvula, no das tiempo a q los taques se le lubriquen bien. Pregunta a ver si llevas taques hidraulicos o mecanicos, xq en competicion se cambian los hidraulicos por mecanicos por esto mismo, para cambiar la geometria del arbol de levas, aumentar la dureza de los muelles de cada actuador y conseguir aperturas y cierres mas rapidos de valvulas... Este cambio es contraproducente en el mantenimiento, xq unos hidraulicos no precisas de reglaje, unos mecanicos si.

TELVM, si te acuerdas, ponme la pagina o la casa donde viste una admision "pata negra" (no lexmaul) para un V6.

Un cordial saludo.
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Agoney
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Mensaje por Agoney »

osea q no mea tomado el pelo el tio este ,puede tener todo loq el dice y por eso me como a los 16v aaaaaaaaaa
mientras el motor no se joda la cosa va bien
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Marc
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Mensaje por Marc »

Agoney escribió:osea q no mea tomado el pelo el tio este ,puede tener todo loq el dice y por eso me como a los 16v aaaaaaaaaa
mientras el motor no se joda la cosa va bien

Te suena la frase: No se puede tener todo???? :D
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Agoney, es imposible que te explique desde 2.000 km un motor que nunca he visto :lol: .

A los niveles que 'el cuñao' :cuñao: parece haber metido mano a tu 8V, un árbol de levas agresivo es bastante probable. También una mayor apertura de válvulas. Todo esto mejora la eficiencia volumétrica en altas, pero casi siempre se pierde en bajas.

Si no pasas ese motor de 6.000 rpm ni le pegas calentones, y le pones buen aceite cada 7.500 km. y vas cambiando los filtros, puedes tener cuerda para rato.

Sácale una foto al motor y postéala aquí. Que se vea toda la bahía motor :wink: .


@ Alumno: Perdona, allá vá.


Truquitos Courtenay para el V6
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Mensaje por Tropic »

103KW/140PS Lexmaul Tuning (Rödermark) Bezeichnung: Lexmaul-C20NE-Kit Technik: RAM-Induction / Fächerkrümmer / GRP-A-Anlage / 276er Nocke Kraftstoff: 98 Oktan (Super-Plus bleifrei)
Cojon! Si tengo la mitad hecho!! :D
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Agoney
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Mensaje por Agoney »

el motor esta susio pero le saco la foto y me esplican como ponerla
mi mecanico dice q no lave el motor q con el agua lesda gripe por todo la electronica pero la foto del colega del foro, pues me fige y es igual solo q el tiene el motor flamante y el mio esta asqueroso
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Mensaje por OMEGA »

Si tiene mucha mierda llevalo a que te lo laven, bien hecho no pasa nada.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OK, gracias TELVM.

Mecawenlaputa, habia escrito una parrafada y la he perdido xq se me ha desconectado.

Venia a decir q, en la pagina q me ha puesto TELVM, hay algo... altamente familiar y q por una parte, hace q no tenga nada de nuevo lo q estoy pensando para mi coche (desilusion en parte) pero por otra, me da mas garantias de q pueda salir bien (resignacion en forma de fiabilidad):

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Justo la admision q andaba buscando, la del OMEGA 3.0 V6 24v. montada en mi motor, justamente. Claro, las mariposas kedan hacia un lado, en el omega hacia adelante, xq el motor es longitudinal en el omega y transversal en el calibra.

Interesante volante de inercia aligerado para V6 tambien:

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Mariposa mas grande para V6:

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Y la admision de la q hablaba TELVM, tipo Lexmaul pero en esta marca para el V6:

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Habia buscado admision en la marca FRIEDRICH, viene una preparacion para V6 al final de la pagina de donde ha sacado este texto Tropic,
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Gracias TELVM. Seguiremos informando...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Alum, no habias hecho los deberes? :roll: Supongo que lo del volante motor aligerado ya lo sabias verdad? Juraria que lo he comentado yo en este foro...

2 cosas 2 son las primeras que siempre aconsejaron en el club calibra uk:

- Cambiar volante motor por otro msa ligero: Se nota en dos cosas, gana en viveza y penaliza consumos... ese volante gordote es parte del caracter rutero del V6 ;)

- Cambiazo por la F28, aqui si, que te voy a contar que ya no sepas ;)
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lo del volante de inercia... algo se me habia pasado por la cabeza, pero... no tenia nada concretado, no me habia molestado en buscar aun nada, estaba con la cabeza a punto de ebullicion con coordinar toda la tralla gorda q necesito para el coche, el volante lo dejaba como algo menos... importante de lo q me cuentas. El problema q me atañe, sq tengo q ir poco a poco, no puedo soltar de golpe y porrazo toda la pasta q necesito para la F28, aunq esta sea la mas primaria idea, desde q se lo vi al coche del Denker, asi q, voy a ir amasando cosas... y dejando para el final lo mas caro, como puede ser la F28 entera...

Tendre q ponerme a mirar volantes aligerados y reforzados a la vez... para no perder en fiabilidad lo q gano con la ligereza.

Un cordial saludo y gracias por el apunte Tropic.
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