billetes de avion por internet

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
taurus
Master Calibreitor!

billetes de avion por internet

Mensaje por taurus »

hola chicos.
estoy barajando la idea de hacer un viaje y de comprar los billetes de avion por internet, pero como no lo he hecho nunca y recuerdo haber leido en el foro (alvaritopal?? ) que no es del todo seguro o que te pueden poner pegas a la hora de facturar, pues me gustaria saber todo todo acerca de estos procedimientos, cosas que hay que llevar, tener a la hora de facturar para que no te puedan hechar a tras en la cola de embarque.

por lo que he leido dicen que solo con el dni y el resguardo que te llega al correo vale, pero no me fio un pelo y quiero estar seguro al 100%

otra cosa.
los que hallais estado ya en la T4, da tiempo de coger maletas y embarcar llegando a barajas a las 17:35 y cogiendo el siguiente a las 18:45?? los dos son vuelos nacionales.
es que en la pagina aparecen varias opciones tanto de ida como de vuelta, entonces no se si esas son todas las que hay o las que realmente puedes coger (debido a incompatibilidad de horarios, por ejemplo).

@tropic, farrucu, alvaritopal... vosotros se que llevais esto mas o menos bien asi que asesorarme please!

gracias de antemano a todos
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no he tenido nunca problemas, pero es que nunca me he llevado el check in online, me explico:

- Compro los billetes online (www.rumbo.es por ejemplo)
- Imprimo el localizador y/o el informe de la compra del billete (La pagina te dirá que necesitas imprimir, incluso te lo mandan por mail)
- Confirmo vuelo un dia antes al menos (para ver si sigue teniendo el mismo numero de vuelo, misma hora, etc...)
- Me presento con hora y media de antelacion en el mostrador de FACTURACION, con mi DNI y el localizador, factura, informe (me llevo todo por si acaso hubiera que reclamar en la ventanilla del operador de ese vuelo, pero normalmente con imprimir el localizador y los horarios de vuelo, es suficiente)
- En ese mostrador, me entregan el billete FISICO, la tarjeta de embarque, y recogen mis maletas (aqui acaba el "check in"). Si haces transbordo, especifica, por si acaso, que vuelas a "New York via Londres", por ejemplo, para que no se lien con el equipaje.
- Como ya tengo el billete/tarjeta de embarque, paso por los detectores de la polizei :lol: les enseño lo que me pidan (DNI y/o tarjeta de embarque) y me dirijo a la puerta de embarque (gate) que me ha indicado la chica del mostrador, o la que me indica el billete.
- Y alli ya solo queda esperar, mirar al monitor por si hubiera un cambio de gate de ultima hora, y estar atento a lo que digan por megafonia, y a tu equipaje :lol:

Poco mas :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Si puedes no factures la maleta y métela arriba, es muy probable que te la pierdan.

Normalmente, cuando haces un vuelo con conexión de por medio, se suelen facturar los dos billetes al mismo tiempo si vuelas con la misma compañía, de manera que no hace falta salir de la terminal para volver a facturar y volver a pasar por los arcos, simplemente entras por una puerta de embarque y te vas para la otra del siguiente vuelo, la maleta si está facturada te la llevan de uno a otro avión directamente.

Si vuelas en dos compañías diferentes tendrás que faturar uno, recoger maleta y facturar otro, si facturas equipaje, en una hora no te da tiempo, porque los vuelos en la T4 los cierran 45 minutos antes de la hora de salida (al menos iberia), y en quince minutos no te bajas del avión coges maleta y facturas ni de coña, y eso suponiendo que vaya en hora, que es mucho suponer.

Por otro lado, los billetes los puedes comprar por internet sin problemas,incluso en la página de la compañía aerea. Yo lo que hago es el día antes con el localizador de reserva es facturar on-line, de esta forma ya tengo al tarjeta de embarque y al día siguiente sólo tengo que estar 1 hora antes de la salida del vuelo, ya que si has facturado por internet puedes ir por otro mostrador para los que ya tienen tarjeta de embarque donde no hay colas, dejas la maleta, te confirman el vuelo y pista.

Todo esto con iberia, que es la compañia con la que vuelo todas las semanas, pero sé que con spanair también se puede hacer. si tienes alguna duda.......
- Y alli ya solo queda esperar, mirar al monitor por si hubiera un cambio de gate de ultima hora, y estar atento a lo que digan por megafonia, y a tu equipaje
Yo no me fío de la tarjeta de embarque ni de lo que me diga la chica de facturación, yo voy a la terminal, y me quedo tomando algo en una cafetería con pantalla cerca de la puerta de embarque para cerciorarme de que no la cambian, que un cambio de puerta pueden ser 10 minutos de paseo de un lado a otro, y no sería la primera vez que la chica me dice una puerta, en la tarjeta pone otra y en la pantalla otra diferente.

La megafonía no dice nada de los cambios de puerta.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La megafonía no dice nada de los cambios de puerta.
En el aeropuerto de BILBAO, SI :jaja: Los mas chulos!! :rofl: (Sal Mikel, sal!! :lol:) Incluso las chicas de la puerta de embarque "original" se te acercan y te informan.

Lo que dices de "esperar en la cafeteria al lado de tal" depende de la infraestructura de cada aeropuerto ;) si 10 minutos antes de embarcar cambian la puerta en un aeropuerto grande, no pueden hacerlo en la otra punta porque ni Dios embarcaria a tiempo... Y si lo hacen, retrasarian el vuelo. Logicamente lo suyo es contrastar la informacion que te dan en mostrador, en billete, y en pantalla, pero el que marca el finde trayecto es el monitor de la puerta de embarque no? ;)

En Bilbao un cambio de ultima hora no seria mayor problema porque en 5 minutos estas en cualquier puerta... Lo unico la jodienda del cambio, si por lo que sea no andas listo puedes quedarte en tierra :P
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

los que hallais estado ya en la T4, da tiempo de coger maletas y embarcar llegando a barajas a las 17:35 y cogiendo el siguiente a las 18:45?? los dos son vuelos nacionales.
Yo entiendo que quiere sabes como funciona en Madrid, y nada tiene que ver con el de Bilbao, en Madrid si cambian de puerta hay retraso seguro, porque hay distancias de incluso 20-25 minutos a pie.

Ya me ha tocado alguna vez ir de punta a punta de la T4, porque informan del cambio a la hora de embarcar, que suele ser unos 25 minutos antes, aun con eso, hay retraso.

El último cambio que sufrí yo fue por avería del avión, por lo que comentaron, el avión tenía un fallo desde hacía 19 días que no eran capaces de terminar de solucionar y las autoridades ya no les dejaron volar más con ese aparato hasta reparalo correctamente, eso sí, en esos 19 días yo cogí ese mismo avión 3 veces :ploc:
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

el vuelo lo haria con iberia con escala en MAD.
es imposible no facturar maleta (esto pasa por viajar con mujeres :D )

entonces... por lo que acabo de leer, si viajas con la misma compañia no hace falta volver a facturar, ellos se encargan de metertelo en el otro avion.(voy a empezar a rezar a partir de ya mismo).

desde luego farrucu, tienes toda la razon, toda precaucion es poca.

gracias chicos. ya os contare como ha ido

un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Lo que me ocurrió a mi fué por culpa de un lumbreras de picolo que me dijo que el documento del check-in no valia. Si si, posiblemente no habia oido en su vida eso de comprar billetes por el internés.

Unido a que iba con el tiempo pelao pues... mala suerte. Pero opino que no has de tener ningún problema :wink:
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

...comprar los billetes de avion por internet...no es del todo seguro...pegas a la hora de facturar
Internet sólo es un canal para comprar productos como piezas para Calibra, billetes de avión o comida para perros.

A la hora de facturar puedes tener problemas si a ellos no les constan los datos de tu reserva, algo extremadamente improbable si has completado correctamente el proceso.

En aerolíneas tradicionales (Las low-cost funcionan de otra manera) los datos de viajes y pasajeros se centralizan en un GDS (Global Distribution System). El GDS asigna a cada reserva un PNR (Passenger Name Record) que en las agencias de viaje llaman localizador. Se trata de un código de seis caracteres alfanuméricos que identifica de forma exclusiva una reserva. Ese PNR te lo dan cuando haces la reserva y con él puedes consultar los datos de tu viaje aquí (funciona con la mayoría de las reservas que se hacen en Europa, incluidas todas las de Iberia). Si puedes ver los datos de tu reserva ahí, no debería haber problema. Pero es buena idea ir a facturar con el PNR listo por si acaso...
... en la T4, da tiempo de coger maletas y embarcar llegando a barajas a las 17:35 y cogiendo el siguiente a las 18:45?? los dos son vuelos nacionales.
:-k

Un poco de lío aquí. Vamos por partes y primero aclaramos términos.

ITINERARIO: En este contexto, vamos a llamar itinerario a la secuencia de desplazamientos para llegar de un origen a un destino. Eventualmente puede haber varias escalas intermedias. Es responsabilidad del proveedor garantizar la conexión entre los diferentes vuelos, si los hay.

SEGMENTO: Cada una de las etapas de que se compone un itinerario.

Ejemplo: Quiero hacer un viaje de Zaragoza (ZAZ) a Bilbao (BIO). Como no hay vuelos directos, hay que hacer escala en Madrid (MAD). Mi ITINERARIO se compone de dos SEGMENTOS: ZAZ-MAD y MAD-BIO. Si compro los dos SEGMENTOS en la misma reserva (mismo PNR), el transportista sabe que en MAD sólo hago escala. Entonces al facturar en ZAZ me dan ya las tarjetas de embarque para los dos vuelos y no tengo que re-facturar las maletas en MAD.

Ocurre que a veces los distintos segmentos de tu viaje están operados por diferentes compañías. Para eso se crearon las alianzas. Iberia está en la alianza One-World. Todas las aerolíneas de One-World que operan en MAD están en la terminal 4. Para complicar más las cosas, una aerolínea puede venderte un billete que luego opera otra aerolínea. Verbigracia: Spanair te venderá un billete para la ruta MAD-MUC que luego será operado por Lufthansa. (Ambas en Star-Alliance).
- Me presento con hora y media de antelacion en el mostrador de FACTURACION, con mi DNI y el localizador, factura, informe (me llevo todo por si acaso hubiera que reclamar en la ventanilla del operador de ese vuelo, pero normalmente con imprimir el localizador y los horarios de vuelo, es suficiente)
Hacer exactamente esto es muy sano para prevenir o corregir potenciales problemas. Por lo que pueda valer, yo nunca tuve ningún problema a la hora de facturar con billete electrónico. El DNI debe estar en vigor, o no te admitirán a vuelo. Tal y como está el percal últimamente, yo no jugaría con esto. Hace algún tiempo aún podía colar.
- En ese mostrador, me entregan el billete FISICO, la tarjeta de embarque, y recogen mis maletas
0j0 con la terminología. Si tu billete es electrónico, nunca habrá billete físico. Al facturar sólo te entregan la tarjeta de embarque. Para 2008, uno de los objetivos de IATA es que todos los billetes que se emitan sean electrónicos y los de papel desaparezcan para siempre jamás.
...- Y alli ya solo queda esperar, mirar al monitor por si hubiera un cambio de gate de ultima hora, y estar atento a lo que digan por megafonia
Sólo comentar que los cambios de puerta ocurren con frecuencia en los aeropuertos operados por dApENA. Al que suscribe le han llegado a cambiar tres veces la puerta de embarque en Barajas para un mismo vuelo. Ojo, que en la cosmética Terminal 4 siguen pasando estas cosas de ordinario. Además, en el aeropuerto de Barajas no avisan por megafonía de embarques ni cambios de puerta, así mantienen entretenidos a los pasajeros con un ojo en los monitores y no se quejan por los retrasos. Siendo Barajas el segundo aeropuerto que más frecuento, intento evitar la Terminal 4 a toda costa.

Ahora vamos a desmitificar: :roll:
Si puedes no factures la maleta y métela arriba, es muy probable que te la pierdan.
Esto es falaz a mala hostia y sólo sirve para que cuatro gañanes suban unos maletones en cabina que complican la vida a todo el pasaje. De hecho, es bastante improbable que te pierdan la maleta, llegando a ser casi imposible en vuelos nacionales. Sí puede haberse retrasado el handling y ocurrir que tu vayas en un vuelo y tu maleta en el siguiente, pero con las medidas de seguridad que hay estos días, es algo cada vez más infrecuente.
Última edición por farrucu el Jue, 07 Sep 2006, 14:56, editado 1 vez en total.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Esto es falaz a mala hostia y sólo sirve para que cuatro gañanes suban unos maletones en cabina que complican la vida a todo el pasaje. De hecho, es bastante improbable que te pierdan la maleta, llegando a ser casi imposible en vuelos nacionales. Sí puede haberse retrasado el handling y ocurrir que tu vayas en un vuelo y tu maleta en el siguiente, pero con las medidas de seguridad que hay estos días, es algo cada vez más infrecuente.
No te dejan subir maletones a cabina, sólo los pequeños, y si el avión es un Airbus caben de sobra en los maleteros. Si es un viaje de trabajo como el mío que llevas lo justo para una semana no merece la pena facturarlo, se pierde un webo de tiempo en barajas para recogerlo.

Respecto a la pérdida de maleta, en vuelos nacionales pasa a diario, a mí hace dos semanas en un vuelo Vigo-Madrid la maleta no llegó a Madrid, se quedó en Vigo y no fue retraso de handling ya que facturé 1 hora antes de la salida y todos los que facturaron después de mí recogieron su equipaje sin problemas, y esta misma semana a un compañero en un vuelo Vigo-Barcelona-Valencia se la han perdido.

Conclusión, si vuelas con iberia no vas a tener problemas en la conexión, si hay retrasos y pierdes uno te dan para el siguiente vuelo, y si facturas los dos destinos al mismo tiempo no te hace falta volver a facturar, tu maleta va de un avión a otro, eso sí, con riesgo de que no llegue :lol:
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

trabajo en aviacion y con lo que ha puesto tropic al principio es MAS que suficiente!!!!!
:wink: :wink:
no he bajado mas ni e leido mas a partir de esa cntestacion...
// cavok //
Imagen
real photo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jejeje! :)

Ya hablando de putaditas con los equipajes, retrasos y perdidas, etc... solo queda añadir: Si tu maleta es nueva a estrenar y muy chula, sacale una foto antes de facturarla, porque una vez en el circuito de transporte se va a llevar mas ostias que un saco de gimnasio :lol: Si en destino esta rota, cualquier parte o pieza de la misma, dirigete al mostrador de la compañia y reclama, necesitarás las pegatinas de facturacion que te pega la azafata en la tarjeta de embarque al facturar, y los resguarditos de la tarjeta de embarque.

Y no te asustes por todo lo que has leido aqui, porque siguiendo una rutina de comprobacion de monitores con tu numero de vuelo, lo habitual es que tengas un viaje tranquilo y sin problemas, lo que pasa es que puestos a destripar, contemplamos todos los posibles problemas que pudieran surgir ;) Y si ponen aperitivo, tomarse una cervecita a tropecientos mil pies tiene su aquel :lol:

Como batallita :lol: la ultima vez que vole a USA llegue al mostrador de la compañia aerea, 2 horas antes de la salida, con el localizador y los papelitos del vuelo comprado online. La azafata insistiendo que ese localizador no existia :shock: y yo que si, y ella que no... Gracias a la factura que imprimi, la tipa se lo creyó, empezamos a llamar a la compañia donde compré el billete, y desde alli arreglaron el desaguisado...

No se que fue exactamente, pero si hubiera llegado con el tiempo justo, en tierra me quedo :cuñao:

Otras batallitas sin importancia, un retraso de 5 horas en un vuelo de vuleta a casa despues de currar :P una maleta rota en un viaje a Valencia, reclamé y me pagaron otra 8) Y algun que otro cambio de puerta de embarque (cuando volé a MUC para la ECD, tres veces en 15 min :shock: )
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

tres veces en 15 min )
Otros que iban a entender en perfecto espoñol. :roll: