Proximo BRICX V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
SIMULATOR
Calibrero Casual

Proximo BRICX V6

Mensaje por SIMULATOR »

hola compañeros, pues eso el sabado me pongo con el cambio de junta balancines , junta colector de admision, bujias y lo que surga de la operacion, ya os pondre fotografias como una aportacion a los bricox un saludo
CALIBRA, esencia de pura sangre
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Se apreciará esa brico. Yo tengo pendiente sustituir las juntas tapas balancines.

Te sugiero que aproveches la obra del escorial para follarte el hardware del TC.

¿Vas a utilizar algún adhesivo para las juntas de la tapa-balancines?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Te han servido las referencias de las juntas, si no me ekivoco, no?

Las juntas, al ser nuevas, se pueden poner a pelo, limpiar bien los restos de junta vieja, colocar, apretar y reapretar. Aunq tambien se le puede dar una capa de substitutivo de juntas, pero a gusto del consumidor.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Olvidaros del Nural en la tapa de balancines.....yo se la puse al mio y como si nada....

Si tienes el lujo de poder prescindir del coche 3 dias, tienes una dremel y tienes buen pulso y arte, maquilla un poquito la admision.

-Recorta los tornillos de la mariposa del acelerador y dejalos planitos.

-Si quieres perfeccionar a un más el acelerador, bisela los extremos de la palomilla del acelerador.

-Con el TC....eso a gustos, pero pruebalo si te importa no perderlo.

-Pule a espejo todas las parte de la admisión que puedas que esten por encima de los inyectores.

-Iguala los agujeros de la pieza de inyectores con la junta y haz lo propio con la siguiente pieza de abajo(la que une las dos bancadas)-----Importantisimo!!

-Y ya puestos si queires anula la calefacción del acelerador, verás como despues de eso podrás acariciar el colector sin peligro de perder la mano.

-Para dejarlo lo más perfeccionado posible, lo ideal sería ir a un tornero.... sobre todo la textura de inyectores para abajo dejalo un poquito rayado de forma horizontal, y ya nos contarás que tal.

A todo esto las rejillas de caudalimetro a volar y la ficha marron en posicion B.

-Aprovecha también y si tiene un tiempecito el filtro del aire.7000km o mas..cambialo que es lo más sencillo del todo.

-Y si ya le metes RAM...

Estos son los mejores consejos que te podría dar para nuestra simple admisión.

Un saludo
SIMULATOR
Calibrero Casual

Mensaje por SIMULATOR »

Alumnoeuiti_SS escribió:Te han servido las referencias de las juntas, si no me ekivoco, no?

Las juntas, al ser nuevas, se pueden poner a pelo, limpiar bien los restos de junta vieja, colocar, apretar y reapretar. Aunq tambien se le puede dar una capa de substitutivo de juntas, pero a gusto del consumidor.

Un cordial saludo.
EXACTO me han sido de gran ayuda,pero aun asi a los de la PELO, les ha costado lo suyo dar con los recambios a pesar de las referencias, joer parecen los de la tienda de la esquina y aun asi los de la tienda de la esquina saben mucho mejor donde tienen las cosas cuando se las pides, que le vamos hacer , la Pelo y su manera de complicarte la vida. una vez mas gracias alum .un saludo
CALIBRA, esencia de pura sangre
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Necesito info sobre la junta del colector, es una o dos piezas?, el de la tienda de recambios me dice que pueden ser 2 referencias
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

vectrita v6 escribió:-Pule a espejo todas las parte de la admisión que puedas que esten por encima de los inyectores.

-Para dejarlo lo más perfeccionado posible, lo ideal sería ir a un tornero.... sobre todo la textura de inyectores para abajo dejalo un poquito rayado de forma horizontal, y ya nos contarás que tal.
Si no recuerdo mal, la tecnica de pulir a espejo la admision se basaba en pulir a espejo pa parte por la que pasa sulfa/aire, osea, parte baja de colector entrando al motor, no hacia arriba. Si pules hacia arriba y eliminas las rugosidades no se generan turbulencias que hacen que el aire circule a mas velocidad en los colectores. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero creo que era asi :roll: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
carloss27
Calibrero Bronze

colectores

Mensaje por carloss27 »

Ricarduelis escribió:Necesito info sobre la junta del colector, es una o dos piezas?, el de la tienda de recambios me dice que pueden ser 2 referencias

Es una solo pieza, creo que tengo una, si puedo te mando la foto y la ves
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Yo con la clavija en B no he notado nada, es mas creo que por eso se me encendio un momentin el rayo en la playa y que achaco a sobrecalentamiento de la lambda.
vectrita v6
Calibrero de pro

Alan es totalmente al contrario de lo que dices, el que tenga una textura no pulida a espejo es en la parte de aire/gasolina ya que así se originan unas turbulencias las cuales consiguen evitar el efecto que sufriria por ejemplo una gota de lluvia en el parabrisas del coche.
vectrita v6
Calibrero de pro

No as notado nada javi????Curioso....

Por cierto conozco alguna diferencia de tu motor.,....

Los calibras v6 llamados ecotec si que son diferentes!!!!Comrpobado!!!

Tienes arboles de levas diferentes.

saludos
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

vectrita v6 escribió:No as notado nada javi????Curioso....

Por cierto conozco alguna diferencia de tu motor.,....

Los calibras v6 llamados ecotec si que son diferentes!!!!Comrpobado!!!

Tienes arboles de levas diferentes.

saludos
Y eso traducido en rendimiento que hace?
Y no note nada ya que tampoco le piso mucho al coche pero es posible que a ese cambio se me encendiera el rayo y a veces me daban bajones de rpm en los semaforos.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

como llevas las bujias javi??
tambien puede ser posible al poco rendimiento de la bateria si tienes mucho tema de audio.
yo desde que he montado el bombo y la etapa nueva lo noto algo flojo en salida.
en que pueda le meto bateria nueva de 70 A o como me de el punto me voy a por una orbital y me olvido para siempre :D
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Pues al coche ya le he hecho 20000 km y no le he cambiado las bujias pero lo noto bien, aunque ahora que lo dices en B le costaba mas arrancar.
vectrita v6
Calibrero de pro

Son unos arboles ,que te hacen tener unos bajos mas decentes pero en altas le cueste más, que no sea tan tirante.Eso son opiniones que he leido....

simplemente compara el tuyo con el de los demás v6 de zaragoza, siempre te dicho que el tuyo no aprecía tan ahogado, recuerdas????

Dan menos chicha que los Arboles A pero tienes mejors bajos.

un saludo, a ver si nos vemos javi.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

vectrita v6 escribió:Son unos arboles ,que te hacen tener unos bajos mas decentes pero en altas le cueste más, que no sea tan tirante.Eso son opiniones que he leido....

simplemente compara el tuyo con el de los demás v6 de zaragoza, siempre te dicho que el tuyo no aprecía tan ahogado, recuerdas????

Dan menos chicha que los Arboles A pero tienes mejors bajos.

un saludo, a ver si nos vemos javi.
Cuando dices que dan menos chicha te refieres a que en potencia en altas no tiene tanta o que en potencia maxima no dara tanta?
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Todos los motores dan la potencia máxima en "altas", así que si pierdes potencia "en altas", perderás inherentemente potencia máxima.

Pero puedes estar tranquilo. Si tu Calibra lleva el V6 original con el que salió de fábrica, llevas cuatro árboles A, como cualquier cali V6.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Segun dice Vectrita los ecotec llevamos otros arboles de levas
vectrita v6
Calibrero de pro

Los X25XE solían dar no más de 170CV, lo máximo que he visto con gráfica delante ha sido de 172CV, del C25XE ya se sabe que la mayoría daban por encima de los 180CV y algunos incluso han lelgado a los 190CV.

El X25XE se diferenciaban del C25XE en que eran más flexibles, debido a este cambio de arboles ( F en la entrada y E en el escape) a la diferente admisión más decente que la nuestra,la válvula EGR y la electrónica claro.

Luego salieron algunos modelos de X25XE que daban 195CV el secreto y la única diferencia los arboles de levas.
Todo esto javi es hablar por hablar, y comentarte lo que he leido en otros foros, la unica manera de averiguarlo es, el dia que levantes las tapas mirar la letra de los arboles....

un saludo
Responder