Filtro de potencia
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Filtro de potencia
He leido unos cuantos temas a cerca de los filtros y todo eso pero aún no he decidido nada, a ver si vosotros me podeis ayudar...
Tengo un calibra 2.0 16v ecotec del 97 con un silencioso intermedio y trasero de don silencioso, tengo un sonido bonito en el coche, pero...el "motor no me gusta como suena". Me han dicho que metiendole un flitro de potencia que mejoraría y le daria ademas de un sonido mejor, un poquito mas de salida(algo insignificante apenas), pero algo más.
Ahora que ya teneis una idea aproximada de lo que busco, a ver si me podeis aconsejar, diciendome marcas de filtros y sitios donde conseguirlos, o alguna manera para mejorar mi problema.
Muchas gracias y un saludo a todos
Tengo un calibra 2.0 16v ecotec del 97 con un silencioso intermedio y trasero de don silencioso, tengo un sonido bonito en el coche, pero...el "motor no me gusta como suena". Me han dicho que metiendole un flitro de potencia que mejoraría y le daria ademas de un sonido mejor, un poquito mas de salida(algo insignificante apenas), pero algo más.
Ahora que ya teneis una idea aproximada de lo que busco, a ver si me podeis aconsejar, diciendome marcas de filtros y sitios donde conseguirlos, o alguna manera para mejorar mi problema.
Muchas gracias y un saludo a todos
- Pacheking
- Calibrero de pro
yo creo que lo mejor es filtro de serie y toma ram, aqui se ha hablado sobre esto largo y tendido, busca con el search toma ram. lo de que el filtro ganas, mas bien es al contrario, te desestabiliza el ralenti, etc. y encima es caro
quizas el sonido si mejore eso no lo se, pero yo no sacrificaria 50 euros y un par de caballos por un sonido..tampoco se si con la ram mejorarias el sonido, quizas cambie algo

quizas el sonido si mejore eso no lo se, pero yo no sacrificaria 50 euros y un par de caballos por un sonido..tampoco se si con la ram mejorarias el sonido, quizas cambie algo
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Calibrerito Novato
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
EL de la toma ram no. te aconsejo meter un tubo de 90 mm si te cabe desde el frontal de tu paragolpes hasta el filtro de aire, mas aire pa tus cilindrosLogan Sampedro Valiño escribió:Me aconsejais meterle entonces el de la toma ram? Que mas cosas me aconsejais para mejorar el motor de mi calibra(me refiero cosas básicas y que hagan ir mejor el coche)?
Espero no daros mucha lata, y gracias

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
en que quedamos, ¿Si o no?xuanxo02 escribió:EL de la toma ram no. te aconsejo meter un tubo de 90 mm si te cabe desde el frontal de tu paragolpes hasta el filtro de aire, mas aire pa tus cilindrosLogan Sampedro Valiño escribió:Me aconsejais meterle entonces el de la toma ram? Que mas cosas me aconsejais para mejorar el motor de mi calibra(me refiero cosas básicas y que hagan ir mejor el coche)?
Espero no daros mucha lata, y gracias![]()

aver es que el otro dia no se que hablaban de un filtro que llevaba toma ram y no se que historias y el creo que preguntaba por algo similarNeWbIe_SLMNK escribió:en que quedamos, ¿Si o no?xuanxo02 escribió:EL de la toma ram no. te aconsejo meter un tubo de 90 mm si te cabe desde el frontal de tu paragolpes hasta el filtro de aire, mas aire pa tus cilindrosLogan Sampedro Valiño escribió:Me aconsejais meterle entonces el de la toma ram? Que mas cosas me aconsejais para mejorar el motor de mi calibra(me refiero cosas básicas y que hagan ir mejor el coche)?
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK escribió:en que quedamos, ¿Si o no?xuanxo02 escribió:EL de la toma ram no. te aconsejo meter un tubo de 90 mm si te cabe desde el frontal de tu paragolpes hasta el filtro de aire, mas aire pa tus cilindrosLogan Sampedro Valiño escribió:Me aconsejais meterle entonces el de la toma ram? Que mas cosas me aconsejais para mejorar el motor de mi calibra(me refiero cosas básicas y que hagan ir mejor el coche)?
se refiere que filtros "toma ram" no,que son parecidos a los conicos,que llevan un tubo hacia el frontal y eso
dice que SI ala toma ram,tubo directo de la tapa del gancho al filtro de aire
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

sastamente, tu lo has dicho mejor que yoFaulk escribió: se refiere que filtros "toma ram" no,que son parecidos a los conicos,que llevan un tubo hacia el frontal y eso
dice que SI ala toma ram,tubo directo de la tapa del gancho al filtro de aire

Calibra Turbo '95
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
buf es que esos hilos ya tan repetios me rallan la cabeza mañoNeWbIe_SLMNK escribió:Ya pero si lees todo el hilo ves que rallye le aconseja NUESTRA RAM con filtro serie en vez del finstro conico (reductor) de potencia, por eso no me cuadraba nene!

Calibra Turbo '95
-
- Calibrerito Novato
205rallye escribió:Cambiar colector de escape y adecentar el de admision.
Anular la recirculacion de gases del carter, anular la EGR y la calefaccion del acelerador.
Filtro de serie con toma ram y quitar las rejillas del caudalimetro.
Con eso ya deberias notar mejoria.....
Precio aproximado de todo eso?¿Alguna sitio recomendado para comprar estas cosas?¿ Algun tema donde explique como instalarlo?
Jeje, muchas preguntas, pero que fijo que me van a ser muy utiles
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrerito Novato
mira en este link hay mogollon de modificaciones que puedes hacerle al coche viewtopic.php?t=4476Logan Sampedro Valiño escribió:Ok gracias tio, esq soy nuevo en esto y no le pipeo mucho
ahi ya tienes chopped pa unos dias

Calibra Turbo '95
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!