Hola. Resulta que mirando por ebay me vuelvo loco, pq veo que se venden centralitas M 2.5 y cada una tiene una referencia y unas letras.
En calibras he visto las G?, es decir GY, GN, Gx, GL GQ ..... y luego tmb con la letra F?, aunque aqui la mas comun es FP o FT.
¿ Alguien conoce el significado de estas letras??? Imagino que unas seran para coches con A/A o sin A/A, quizas con techo electrico y sin el, 4x4 y 2WD, pero no conozco el significado. Igualmente imagino que los chips de EDS y preparadores similares no seran intercambiables, es decir, seran para cada referencia o lteras una cartografia diferente.
Si alguien sabe algo de esto , la verdad me gustaria mucho saberlo pq me tiene intrigadisimo.
Gracias y un saludo
Codigos de ECUs
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Codigos de ECUs
Calibra 16v C 20 XE x 2
No tienen significado directo, no son siglas. Son parte de las referencias de la ECU, echale un ojo al EPC 
Si quieres una ECU para ti, lo mejor es que la cases con tu referencia GM o Bosch, y las letras tambien casaran
Algunas son compatibles, pero yo no jugaria con eso 

Si quieres una ECU para ti, lo mejor es que la cases con tu referencia GM o Bosch, y las letras tambien casaran

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ok. Yo lo que miro son los chips de EDS en ebay que de vez en cuando hay alguno, y quizas algun dia me anime a comprar uno. Pero mirando en ebay veo muchas centralitas a la venta y todas dicen M 2.5 para kadett astra vectra y calibra, pero claro, imagino que no todas valen para todas, y posiblemente lo mismo ocurre con los chips. Me parece que lo mejor sera dejar de rebuscar, pq a mi tampoco me hace gracia poner un chip que no sea de confianza.
Pero si me mosquea que coches como el calibra con a/a lleva difernete centralita segun el año, aunque no se la relacion. Y sin embargo el resto de sensores caudalimetro, sensor de picado , sensor hjall , sensor de revoluciones del cigueñal,etc son los mismos. De todos modos no es mas que inquieta curiosidad.
Un saludo
P.D.: Debido a mi modem de 56k no tengo EPC ni TIS, si no esto no lo hubiese preguntado.
Pero si me mosquea que coches como el calibra con a/a lleva difernete centralita segun el año, aunque no se la relacion. Y sin embargo el resto de sensores caudalimetro, sensor de picado , sensor hjall , sensor de revoluciones del cigueñal,etc son los mismos. De todos modos no es mas que inquieta curiosidad.
Un saludo
P.D.: Debido a mi modem de 56k no tengo EPC ni TIS, si no esto no lo hubiese preguntado.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Pero si me mosquea que coches como el calibra con a/a lleva difernete centralita segun el año

Y tambien cambian de año en año, versiones mejoradas de los mapas, si es manual o automatico, etc... Hay muchas posibles combinaciones.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
A ver que igual no me explico. Calibra 16v con a/a y demas aquipamiento de serie, segun el año u otros factores, lleva distinta centralita. Si los sensores del motor son los mismos: caudalimetro, sensores de refrigerante revoluciones sensor Hall..........; entonces entre las centralitas debe de haber alguna diferrencia que haga que una sea mejor que otra o que una corrija defectos de otra. Como mi calibra es del 91 imagino que habra centralitas "mas evolcionadas" que quizas, y digo quizas, mejoren el funcionamiento del motor con mas suavidad sin por ello tener que correr mas. Tambien es posible lque las centralitas mas nuevas por temas de contaminacion y demas sean un pelin mas restrictivas; no lo se. Por eso me mosquea.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Por ejemplo para el Vectra 2000 (16v), solo existe una centralita GX, es decir que obligatoriamente tiene A/A????
En mi kadett por ejemplo que llevaba aire acondicionado llevaba la misma centralita FP que otros si A/A.
Que significa esto.......????
Gracias.
En mi kadett por ejemplo que llevaba aire acondicionado llevaba la misma centralita FP que otros si A/A.
Que significa esto.......????
Gracias.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V