Agoney escribió:alumnoeuiti_ss hayer vi al pive del 16v cogui mi cali y seqdo loco, acelero simpiedad yo nunca le piso a fondo de golpe, siempre poco a poco por q pienso q sefre menos el motor, el colega dice q me coguio d milagro, yo nunca abia tenido esa sensacion de empuje con mi cali imprecionante,
bueno con el motor caliente d 20 o 25 min es malo darle caña de golpe como iso el colega o no pasa nada
pregunto desde la ignoranci , ya sabes q quiero cuidar a el peque lo mejor pocible
saludos
Lo q es malo para todo motor es pisarle a tope nada mas arrancarlo, cuando aun esta frio, sin lubricar del todo etc etc... subirle la temperatura asako al principio y de golpe es malo. Una vez q haya llegado a la temperatura normal de trabajo... el motor ya esta caliente y la variacion de Temperatura q se produce es mucho menor si la comparamos con lo anterior. Esta segunda variacion de Temperatura... no implica nada malo en principio, simplemente es un pico q el sistema de refrigeracion se encargara de bajar. Poder hacer el gamba con tu coche... si q puedes hacerlo, pero yo intentaria cuidarlo, ya q tienes algo q se sale de lo normal... Q quieres achucharle, achuchale pero con cabeza, no se si me explico... Con todo, tu motor de origen es el mas duro de los q hayan montado los Calibras, no se cuanto de duro tendra ahora mismo, pero el origen... lo era.
Un 8v 20SEH es mas calentito que un C20NE y ronda los 90 en ciudad, y la primera raya en carretera, incluso haciendo calorcito
Un 8v C20NE va aun mas frio en carretera, aunque fijo que rondara los 90 en ciudad...
Es logico que tu motor sea mas caliente que los dos que cito por su preparacion
Me tienes de un intrigado de flipar, que joyita!! Sacale fotos por todos los lados!! La que dice Telvm es importante, incluso sacaria fotos de detalles de la bahia motor, radiador, zona alternador y bomba de agua, "detras del motor" cerca del cristal...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pues yo no le veo nada distinto incluso javier tiene un 8v, los pusimos al lado uno del otro, capos abiertos y todo es igual uno al otro pero le canbiamos la junta tapa valvulas y el coche mio tiene unas turcas en los caballitos de valvulas ese es el nombre q dice mi amigo no se si se llaman asi y los de el colega no, esa es la unica diferencia q emos visto y no sera por no mirar eeee
a y mi coche cuando meto la direccion a tope chilla la correa dicen q un poco floja acelera mas rapido el coche no se
OMEGA escribió:Esos amortiguadores cromados del capo los queremos mas de uno e Carlos
Definitivamente, me perdi una buena conversacion en Donosti, leñe, mierda de mesas de la terraza, la proxima vez a un chino, mesa redonda
Yo tb ando detras de unos martinetes, Telvm dice que los Saab llevan todos este sistema de serie
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Seran Bosch W7DCO son buenas pero no coinciden con ningun modelo de calibra las pondrian por algo digo yo. Ademas de ese modelo no hay equivalencia en 4 electrodos ni en yttrium.