California

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

quique
Calibrero Bronze

California

Mensaje por quique »

hola nens,

hacia tiempo que no me conectaba (desde que vendi el Turbet el pasado Diciembre). Desde entonces he sobrevivido con el 205 ya que tampoco utilizo el coche de momento y ya teniamos un tercero. La verdad es que siempre me arrepiento... con lo bien que iba yo en mi deportivo de macarra...

Aprovecho para enviar un cálido saludo a los amiguetes de por aquí de toda la vida, sin ningún orden especial, y según me van viniendo al coco...
Tropic, Telvm, Marc, Escorpión, Renesis, Alumno, her-Farrucu, Pachecking, Talavera, Mikel (si respiras por ahí...), Oscar si todavía no se ha piñado por exceso de cv´s... y demás gente del foro que me haya dejado en el tintero...

Después de haber sido transferido de vuelta a Valencia donde he permanecido 1.5años, tras 4.5años en Hibernia, al ver que aquí no "se ha movido nada", todo sigue igual y los amigos de toda la vida básicamente se empeñan en perder protección capilar y a seguir proliferando la especie (o al menos intentarlo insaciablemente...) he conseguido un puesto en la oficina del Silicon Valley en California. Acabo de volver de allí donde he pasado mis vacaciones de verano, para calar el terreno y estoy en espera de que los gringos me tramiten el visado.

Mi novia también se ha transladado a los aledaños, donde lleva un par de meses pernoctando y enseñando de sumas y restas a los yankis.

Como a ella es amante de los "coches grandes" al más puro estilo ladrillo-Benz, y aunque gusta de ir a 50, se ha procurado allá en las américas un Ford Crown Victoria "police interceptor" V8 de 4.6 litros (mismas entrañas que monta su hermanito Mustang) todo en cuero y con capacidad para familias del estilo con 8 basta... Este modelo del 95, con cambio automático y sus 190cv hace 25MPG (unos 9litros/100) con un par de locomotora. Eso sí, no hace nada de ruido...

Imagen

Podeis figuraros el tamaño del juguete si lo comparais con el Volvo que está detrás... como un Mini...

Imagen

este es el último modelo... con dual exhaust la potencia sube de 190 a 220cv y en el último modelo la potencia aumenta hasta 240cv...

Como por allí necesitas el coche hasta para ir a comprar el pan, ya que el transporte público es escaso (todo el mundo van en coche...) y el autobus con cadencias de 45min en el área y deja de pasar a las 6 de la tarde, servidor se ha procurado un Honda Civic del 99 económico mientras explora el territorio comanche en caza y captura de otras bestias más sagaces.

Imagen

Es increíble, pero el bicho este, con un motor gasolina 1.6 16V VTEC hace 44MPG (5.35 litros) y tiene 117cv. Allí no hay diesel (pude ver uno en todo el tiempo que estuve allí, un mercedes Turbo-Diesel del año la picor). Este modelo de Civic es el HX, con motor ecológico de bajas emisiones y mezcla pobre (lean burn), aunque saca buena potencia y un consumo de risa... lo he comprobado. Allí hay 3 opciones de gasolina: 87, 89 y 91 octanos (nada más!). El precio ronda los 3$ por galón (4.54l) o sea uos 50 céntimos de euro por litro si no me equivoco. Y se quejan de que ahora está cara! Aunque allí las distancias son acojonantes...

A una media hora está San Francisco. Es una ciudad bastante bonita y cosmopolita... con sus calles típicas (donde mola "tirarse" cueta abajo a toda leche...)

Imagen

Se puede apreciar en la parte superior de la foto el famoso "smog" o niebla rara que casi siempre está presente. Desde que se hace de día, hay una especie de niebla baja que cubre la ciudad. No os penseis que es polución, pues San Francisco es una de las ciudades más limpias del planeta (aunque cueste de creer). Después, sobre las 10 y media sale el sol (si toca...) y a las 5 o 6 vuelve hasta que oscurece. Esto pasa en casi todo el litoral de California. Respecto de las temperaturas, no se puede uno quejar porque no se suda, pero eso os lo aseguro... Valencia le supera en calidez y sol (eso ya lo sabía yo, lo que pasa es que como no vendemos el producto nacional, la gente se cree todo lo que ve en las películas) aunque en Julio y Agosto hace un calor terrible por la humedad, cosa que en aquellos lares no, llegando a incluso necesitar una chaquetilla por las tardes porque refresca y todo...

el Golden Gate (hay que pagar 5$ de peaje para cruzarlo...) Aquí también se aprecia la niebla...

Imagen

la calle Lombard, muy empinada y zig zageante. Sale en muchas películas..

Imagen

la calle Colón (Columbus St) con el curioso edificio de la Trans-American al fondo...

Imagen

Alcatraz (La Roca)...

Imagen

Cuando vas conduciendo por la highway 101, que cruza California de norte a sur y llegas a Silicon Valley, hay un scalextric muy chulo de varios niveles:

Imagen

En California puedes personalizarte la matrícula hasta cierto punto.

Basicamente hay 7 caracteres que tienen que seguir unas reglas (en plan password). También hay diversos fondos a elegir. Después pagas entre 30$ y 90$ segun modelo y después entre 40$ y 70$ cada año para renovar (es equivalente al impuesto de circulación, aunque eso es todo).

Un día iba a San José y me adelanta un tipo a bastante velocidad. Era "EL REY". Me hizo gracia al verlo: un mejicano, muy chulito, en plan maquineto: todo tuneado, con llantas, pegatinas, faros de moda, etc. El caso, es que alos 10 días, iba por la misma zona con el otro coche y me volví a cruzar con el mismo tipo (qué casualidad!)... y ese día llevaba la cámara encima:

Imagen

La foto no tiene desperdicio: se puede apreciar el nombre en la matrícula. Además el tío iba por el "CAR POOL" circulando a más de 100mph (160km/h). El CAR POOL es un carril por el que sólo se puede circular si viajan en el vehículo 2 o más "tripulantes" :vamp:

"El rey" iba sólo y superando el límite de velocidad (65mph ó 100km/h). Si la "ley" te pilla te puede caer un buen paquete (se puede observar la señal blanca de la izquierda que dice: CAR POOL VIOLATION. MINIMUM FINE $271).. o sea mínima multa $271..

La verdad es que allí toda la gente (menos el tipo éste, que para eso es el rey :lol: ) respeta lo de la velocidad, a pesar de llevar esas bestias de coches.

Allí no se ven muchos coches europeos, salvo algunos Passat 1.8T algún Mercedes, BMW, Audi A4 2.8, Porche... Mucho japonés...Honda por todas partes... Toyota... De cada 10 coches, 6 ó 7 son todo terrenos inmensos...

Espero no haberos aburrido con el documental...

una curiosidad: allí hay mucho mejicano... cuando anuncian un coche con techo solar, ponen: "con quema cocos" :D

un saludet!

Última edición por quique el Vie, 22 Sep 2006, 13:24, editado 11 veces en total.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

De aburrido nada, estan mu interesantes estos post con fotos y tal y explicaciones de otros lugares :pulgar:

Sobre todo me gusta la foto de Alcatraz, xD por la peli.

Que sentido tiene lo del car pool?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

hola xuanxo!

lo del CAR POOL creo que es parecido a lo que hacen en algunas carreteras/accesos de la capital (Madrid).

Básicamente, se intenta premiar a aquellos conductores que comparten el vehículo para viajar con más gente al trabajo, por ejemplo, de manera que pueden circular más rápido.

Por lo general, ya sabes que cuando vas al trabajo sueles ir sólo en el coche. Esto se puede entender como un mal gasto de energía si lo quieres ver así o un mal aprovechamiento de la capacidad del vehículo para transportar más personas.

Aunque no te lo creas, por las mañanas para ir al trabajo y por las tardes al salir, se montan unos atascos de cuidado. De esta manera, el CAR POOL (que permanece en vigor de 6am a 9am y de 3pm a 7pm) intenta proveer de un carril extra para aquellos que no viajen sólos. Aunque no lo parezca, funciona....

Creo que en Madrid hay un carril yendo por la carretera de la Coruña o algo parecido (corregidme...) en el que deben de ir 2 ó más en el coche. Dicen que se adelanta mucho... Una vez entras, ya no se puede salir hasta el final, porque el carril está delimitado por una banda de cemento. A veces la "guardia sivil" se pone a la salida y "empaqueta" a algún que otro listillo.

Es famosa la leyenda urbana (real?) del tipo que lo trincaron circulando por allí con una muñeca hinchable de pasajero...
Última edición por quique el Vie, 22 Sep 2006, 02:45, editado 3 veces en total.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

:lol: :lol: una muñeca hinchable.

pues hombre tiene su logica, si, pero la mayoria creo que no corremos cuando tenemos gente en el coche, aunque pa ir al curro y volver si que vendria bien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

no es por correr (porque nadie supera la máxima, en teoría) sino porque hace 2 viernes, cuando salí a las 6 de la oficina, habia 4 carriles colapsados, y el del CAR POOL era el único que transcurría con cierta celeridad.

Basicamente, al favorecer a esos vehículos, pueden circular sin prácticamente detenerse (con lo cual se libran del atasco, en pocas palabras).

Yo me planteé seriamente lo del "dummy" el otro día.... eso de ir con un espanta pájaros al lado no está del todo mal :idea:
Última edición por quique el Vie, 22 Sep 2006, 02:43, editado 1 vez en total.
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

si te gustan las fotos de otros lugares...

me pasé por Santa Cruz, que se disputa con otra ciudad la fama de haber sido el primer sitio del mundo donde se practicó el Surf...

Allí hay una estatua bastante grande en homenaje a "O´Neill" (os suena la marca de ropita surfera, bañadores...).

Imagen

Ese día no hacía mucho sol ni tampoco demasiadas olas...

Imagen

Última edición por quique el Vie, 22 Sep 2006, 13:22, editado 1 vez en total.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Quique me ha encantado tu reportaje, esas calles de San Francisco son igual k en las pelis jeje y lo k daria yo por k aqui la gasolina estuviese a 0,50 k no se kejen k no saben la suerte k tienen.
Los carriles esos en España se llaman carriles VA0, son para Vehiculos de Alta Ocupacion, no se si alli se llamaran parecido.

Un saludo y gracias por k te lo has currado.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por 205rallye »

Evo escribió:Los carriles esos en España se llaman carriles VA0, son para Vehiculos de Alta Ocupacion, no se si alli se llamaran parecido.
Como se nota que te has sacado el carnet hace poco..... :jaja:

Ya casi ni me acordaba de eso!!! :lol:

Tremendo reportaje, socio!!!! Algun dia viajare hasta alli para traerme un bicho de aquellos.....

Por cierto, ese Crown Vic de tu hermana, no lleva el motor del mustang. El que llevaba el motor del mustang era el Crown Vic anterior, el 302 c.i., es decir, el 5.0 V8.

Ese 4.6 es la version "ecotec" :cuñao: del 5.0, que sacaba hasta 250 cv.

Si ves algun barracuda o challenger baratillo de entre el 70-73, hazmelo saber!!!! :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

pufff!! mi sueño por capitulos :lol:
siempre me ha gustado la costa oeste... san diego, san jose, encinitas, san francisco, glendale, long beach, santa monica...
aunque todo eso esta unido
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

sí que son bonitas... al fondo el capitolio de San Francisco...

Imagen
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

taurus escribió:pufff!! mi sueño por capitulos :lol:
siempre me ha gustado la costa oeste... san diego, san jose, encinitas, san francisco, glendale, long beach, santa monica...
aunque todo eso esta unido

no te creas taurus... de San Francisco a Los Angeles (...Santa Mónica ...) hay unas 6 horas conduciendo...

Total Distance: 380.9 miles, Total Travel Time: 5 hours 17 mins

Imagen

ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

joder tio, un saludo, cuanto tiempo, una de tus fotos es ahora mi salvapantallas, xulisimas esas fotos, bienvenido, espero que te vemao por aki a menudo, un saludo desde Sevilla!!!!! :wink:
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

dime cual es y te la mando en 2560x2048 si quieres :wink:
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

la del surfista, y puestos a pedir la del puente y la playa. :D . asias.
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

envíame por PM tu email nano!

para playas bonitas y vírgenes las de Iralnda:

Imagen

esta es la playa de Doonbeg. Para entrar tienes que atravesar por en medio de un campo de golf que está pegado a la playa. Cuando la marea está baja, la orilla tiene una longitud de más de 100 metros. Yo solía surfear allí. De vez en cuando aparecen delfines negros jugueteando y saltando a tu lado. La playa está desierta, alguna vez hay alguien paseando... es como la peli del Platena de los "monos"... 'toa pa ti sólo

Esta es la otra playa donde iba: Lahinch. Aquí hay una foto del report de hoy mismo:

Imagen

Esta al ladito de los famosos "Cliffs of Moher" en el condado de Clare. Son los acantilados más abruptos del mundo. Yo creo que son una de las maravillas de la naturaleza.

Imagen

si uno salta por ahí y comienza a nadar en línea recta hacie el horizonte, aparece en nueva York.. como en el anuncio de Guiness!

Imagen

la Abadía de Killemore...

Imagen

precisamente AerLingus opera vuelos entre Espanya e Irlanda. Ahora tienen una superoferta: de Valencia/Barcelona/Madrid a Dublin por 29 ó 39EUR por trayecto.

Aer Lingus es la companyía aérea local irlandesa. No es low cost como RyanAir o Easy Jet. Es del tipo Iberia. De hecho forma parte de la alianza OneWorld.

www.aerlingus.ie
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q envidia sana, ir a un Wendy's a comerse una hamburguesa de esas de 2kg, tomarse un batido de chocolate de esos en vaso de 1,5 litros, calles anchas...

Q buenas fotos. Salud y cuidate!

Hay q decir, respecto al calor q, en Valencia la humedad es insoportable, aparte... sois de un guey q para q, yo q soy friolero, me acerke por Valencia sobre finales de abril. Para mi ya no hacia frio (18-22º), por lo menos alli, iba de manga corto mientras la gente nativa te miraba raro mientras se subian el cuello del abrigo. :jaja:

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

Yo voy en manga corta casi todo el anyo. Verías algunas abuelas, je je En Valencia puedes tener perfectamente 20 grados un día de enero, en la playa y con sol...

La han escojido sede de la America's Cup porque llueve un promedio de 1 día en verano. Ahora mismo, desde la ventana del curro puedo ver el Oracle y otros barquitos "apatrullando" la playa de la Malvarrosa...

Recuerdo una nochevieja en la mítica Spook Factory en la playa de Pinedo. Esta discoteca daba a la playa. Estabamos allí a las 3 de la manyana con una brisa cálida y el calibra marcaba 19 grados... la sensación de la brisa recorriendo tu cuerpo, el ruido del mar y la playa son espectaculares.

La humedad a veces es insoportable en Julio y Agosto...pero si estás en lo que se llama "la línea del mar", la temperatura se autoregula por la brisa y tienes entre 20 y 22'C salvo que haga poniente.

Estuve en Madrid a finales de Julio y hacia 38'C... era como estar dentro de un secador... eso sí... era seco... tan seco que te ardía la garganta. Yo tampoco tengo mucho problema con ese clima, no sudas tanto como si es húmedo.

Sin embargo, en la costa de California es como si fuera siempre primavera, tirando a fresquito. No sudas nada, e incluso necesitas una manga por las tardes...

Si te vas a Alicante es clima es muy seco, pero todavía tienes el sol y la playa. De hecho el clima de Alicante es uno de los mejores del mundo... Por algo todos los guiris se vienen a vivir aquí...

Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No voy a decir ni pio en este hilo hasta que tenga un rato para contestar y corroborar unas cuantas cosas, buscar las fotos de mi road trip across California, con algun video incluido, y daros un poco de envidia :lol: Que no, es solo para animaros a hacer un viaje por alla, la gente que me lleve conmigo en el 2004, que no les va nada el rollo road trip, repiten este año que viene y me estan comiendo la cabeza para que vaya de nuevo con ellos :lol: Cada vez que nos juntamos es un sinfin de anecdotas, porque en un viaje asi, te encuentras de todo, conoces todo tipo de gente, y vives experiencias unicas!! ;)

Un abrazo! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Coño, Quique! Qué bueno leerte por aquí otra vez!

Joer, mira que te has ido lejos! A la templada California! Me das envidia sólo por eso y por el mar, siempre en sitios con mar... Mediterráneo, Atlántico, Pacífico... Bueno, y por la gasolina barata. :lol:

Yo sólo crucé el Atlántico una vez pero me quedé en la otra orilla. Mi presupuesto era bastante limitado, todo hay que decirlo. :)

Espero que cuentes más cosas de ese gran país. La mitad de mi departamento está en MIA y nosotros nos pegamos por ir allí, pero normalmente suele suceder que los de MIA vienen aquí. Luego ellos flipan con nosotros, porque en la Vieja Europa tenemos tres veces más vacaiones que ellos...

Bueno, las batallitax para otro hilo. Espero que te vaya bien allende'l mar y te maxi-motorices enseguida.

¿Dónde estás ahora? ¿Escribes desde VLC?
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Hola Quique!, cuanto tiempo sin leerte socio! increibles las fotos, q bonito debe ser aquello. Este foro esta pasando de ser nacional a ser intercontinental :P

Lo del gasoil lo habia escuchado antes, no me extraña, con el precio q tiene la gasofa. Eso me recuerda a una vez q estube en gibraltar con el cali y vi q el litro estaba casi a la mitad de aqui y me dice el gasolinero q cuanto me ponia, total q le digo: hasta q rebose :jaja: y esperate a ver si encuentro por ahi una garrafa de 25l :jaja:

Me alegro un monton de volverte a ver por aqui tio. Saludos desde el sur!
Responder