Tropic escribió:No se puede aumentar diametro de escape hasta el infinito, ya que llega un punto en el que perdemos velocidad en los gases y la aparente ventaja se vuelve contra nosotros
Ademas es fisicamente imposible darle mas anchura al escape de la que tiene el propio cilindro...
Ummmmm el escape es algo mas complejo que todo esto!!
Si en la admision era inportante en el escape es fundamental.......las ondas de choque.
Aumentando o disminuyendo el tubo de escape, variamos la longitud de onda y la distancia entre los nodos, provocando un vaciado mas o menos efectivo a mas o menos revoluciones del motor.
Tanto el catalizador que no es otra cosa que un filtro que enfria y reduce la velocidad de los gases, a nivel termodinamico hablando,al igual que los silenciosos, lo que hacen es reducir la velocidad de los gases(disminuyendo el ruido de los mismos).
Por lo tanto no modificas de diametro la linea entera de escape lo unico que conseguiras es crear una cabeza de botella.
Ebn cuanto a sonido del escape.....contra mas gordo sea el diametro tendreis un sonido mas tipo v8, bronco, y contra mas fino tendreis un sonido tipo moto mas agudo.
vectrita v6 escribió:Por lo tanto no modificas de diametro la linea entera de escape lo unico que conseguiras es crear una cabeza de botella.
¿Metiendole un Virtual Exhaust tambien? Es que me he encontrado cierto artefacto que abre un By-Pass a los silenciosos a partir de ciertas RPM comandado por una valvula neumatica. Aunque vaya mejor en turbos en atmosferico seria una forma de ganar algo en altas sin perder bajos, no?
Ya que con la Lexmaul en ADM voy servido ¿seria algo parecido a tener un escape variable no?
Ummmm pues no lo se la verdad.....modificar la geometria.....modifica igualmente las ondas, y eso sin contar que las valvula neumaticas y electromagneticas podrucen perdidas de presion que no interesan.....
vectrita v6 escribió:Por lo tanto no modificas de diametro la linea entera de escape lo unico que conseguiras es crear una cabeza de botella.
¿Metiendole un Virtual Exhaust tambien? Es que me he encontrado cierto artefacto que abre un By-Pass a los silenciosos a partir de ciertas RPM comandado por una valvula neumatica. Aunque vaya mejor en turbos en atmosferico seria una forma de ganar algo en altas sin perder bajos, no?
Ya que con la Lexmaul en ADM voy servido ¿seria algo parecido a tener un escape variable no?
P.D. ¿Que es eso del catalizador?
puedes tener una linia pensada para bajos y al llegar a su presion limite la valvula abrra y evacuara mejorando los altos, ya las vi, puse algun st, tienen buena pinta. otra cosa es el rendimiento real ke den
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Economicamente no tiene ni pies ni cabeza, estamos hablando de comprar una segunda linea de escape entera nueva no???
Luego sigo insistiendo, si realmente se quiere mejorar escape, se debe hacer desde el port de culata hasta el silencioso final,notar se notara pero no será la repanoxa.
Nose yo tengo dudas......pero vamos pruebalo y asi salimos de llas
@Martyn si no me equivoco fue un post tuyo el que me llevo a esa pieza, DIY aparte son 250 leuros
@Vectrita V6 no se trata de hacer una segunda linea de escape sino a partir de x vueltas abrir un by-pass al exterior para facilitar la expulsion de gases antes de silenciosos (Yo no llevo Cat)
¿Que ves a la madera? pues bajas de vueltas o fuerzas el cierre de ese by-pass y escape standard again