¿...ÓXIDO NITROSO...?.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

¿...ÓXIDO NITROSO...?.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :D

A ver...peliculillas yankees aparte...

¿Qué coño es eso del óxido nitroso, esas bombonas que lleva el personal en sus coches, que parece que le meten una guindilla en el culo a su coche y tiene triturbo...?. :shock: :shock:

Paso de inventos, pero me tiene intrigado el tema. :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

no se creo que es un tipo de gas "oxido nitroso" (N2O) que se inyecta meiante algun tipo de pulsador cuando un quiere y mediante los iyectores originales se inyecta directamente en la camara de combustion...lo que hace es darle mas poder detonante a lo bestia!!!mu malo para un motor que no este preparado!!!!dicen que puede llegar a darte unos 40 o 50cv en 0,2!!!!!!ya ves....por cierto no esta permitido en turismos de calle, espero que te sirva para ampliar conocimientos.... :wink: agur...... 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El famoso NOS (N2O, óxido nitroso) se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial para motores de aviación (en los buenos viejos tiempos los aviones de combate iban a pistón y hélice). La idea era que, cuando no había manera de sacudirse al enemigo de la cola y estaba a punto de despacharnos, apretar un botón, ganar mazo de potencia de golpe y salir por pies del apuro. El motor quedaba para el desguace pero se salvaba el pellejo. Con el salto a los reactores hacia 1950 el NOS pasó a dormir el sueño de los justos.

En los años 70 la idea fue rescatada en USA (donde si no) para motores de automóvil, especialmente para esas carreras de aceleración que allí tanto les gustan. Y poco a poco ha ido llegando a las tiendas de tuning, al alcance de todos.


Lo que hace el NOS es fácil de entender. La atmósfera normal de este planeta que nosotros y nuestros coches respiramos contiene un 23,6% en peso de Oxígeno y un 76,4% de Nitrógeno inerte y otras hierbas. El NOS contiene un 36% en peso de Oxígeno (un 50% más de lo normal).

Si le inyectamos al motor NOS en vez del aire usual el mayor contenido de oxígeno permite quemar más combustible y conseguir petardazos más gordos, aumentando potencia y par. Además el NOS sale tan frío de las botellas que baja mucho la temperatura en la admisión, aumentando la densidad == más petardazo aún.

El problema es que al ritmo que un motor pide aire o NOS (mogollón de litros por minuto) las botellas del maletero se vacían en sólo unos minutos. Esto sin embargo puede ser suficiente para impresionar a la novia o los amiguetes, o ser el más rápido del día en el circuito en pruebas breves. Pero a los cinco minutos se acabó la magia y hay que ir a rellenar botellas (si el motor ha aguantado).

Otro pequeño problemilla es que el NOS eleva exponencialmente las temperaturas en las cámaras de combustión, haciéndole la cama al picado == BOOM-CATACRACK y adiós motor. Con inyección de NOS hay que retrasar bastante el encendido (je, je, por la cuenta que nos trae), y el ajuste fino es peliagudo. Las defunciones suelen ser muy espectaculares, eso sí :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 26 Mar 2009, 05:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Vale, vale y ahora la pregunta del millón:

¿ALGUIEN LO HA PROBADO EN SU CALIBRA Y HA RESISTIDO PARA CONTARLO?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

En la pelicula A todo Gas entre tanto coche reunido habia un Cali, no lo he visto pero lo lei en un articulo que salian todos todos todos los coches que participaron en la peli (tanto los de relleno como los que chupaban camara) y por lo visto tenia NOS, pero no se nada mas de ese coche.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :D

En la 2ª parte, "2fast & 2furious", entretenida pero fantasmada yankee como pocas..., bufffff...creo haber visto el modelo americano de GM equivalente al Calibra europeo. :P (escena de la revuelta de "tuneros" en el garage...jejeje...contra los maderos-pigs) :shock:

En cierta ocasión un forokide metió una foto del modelo en cuestión.
No recuerdo el nombre...

¿Alguien lo puede facilitar de nuevo?.

P.D.; Conste que lo mejor de la película son los extras del dvd; entrenamientos, coches, tuning...pasan un Evo VII de 280 cv oficiales...a 500cv.Y en realidad usan 4 coches; el "oficial", el secundario y otros dos medios coches, para tomas laterales varias.Todos idénticos.
Otros...Ford mustang, Chrysler viper, "potencia americana", como dicen en la película...

V8 cars and tattoos...I´m a rocker I´m a roller...!!!!!!!!!. (AC/DC) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mierda, acababa de escribir un post de los que se salen y se me ha petao :evil: :evil:

Mañana mas, es un Chevrolet Cavalier Z24C del 95 ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Lástima. :?
Nada, nada, cúrratelo que es un dato interesante.Esas fotosssss.
¿Se sigue fabricando en alguna otra modalidad, reestilizado...? :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

"las botellas del maletero se vacían en sólo unos minutos. Esto sin embargo puede ser suficiente para impresionar a la novia o los amiguetes, o ser el más rápido del día en el circuito en pruebas breves."

Joder Telvm, entre esto y lo de la botella de agua del post del rotativo...... yo me parto tio. Bueno, algo mas q añadir en cuanto al N20, se nos plantea un dilema, cuestion, etc q es la siguiente, no todos nosotros, algunos si, hab preparado un coche, pero, ¿quien no ha preparado un "amotillo":D . me abstraigo a generaciones mas modernas, me refiero a mas modernas a la mobilette, vespino o variant(como andaba la joia) y nos adentramos mas en el tema scooter, bueno no me enrollo mas, a loq voy, llega el listillo de turno con su scooter y le planta el famoso "filtro de potencia", la moto medio ahogada, gastando el triple de combustible, pero el listillo de turno va flipadete a vacilarle a los "sucolegas" canis de la plaza del barrio quinqui y a las respectivas yolis :D:D:D, entonces es cuando ves al susodicho y piensas: " ha empezado la casa x el tejado". En un preparado, al menos de moto, lo ultimo es tocar la admision de aire "dixo por artistas preparadores no x mi", se pulen los carters, se sustituye el cigueñal x uno mas lijero y contrapesado, se aumenta la cilindrada, el carburador y por ultimo la admision de aire, ahora me abstraigo a los coches, un notillas q conozco se ha gastado 500E en meterle n20 a un cordoba 1.8I. ¿sabeis dnd esta el cordoba?, bueno el cordoba no se pero el dueño buscando un motor como loco x toda granada y provincia, a loq me refiero con esto es q el N20 es si no el ultimo paso de una preparacion, el penultimo, al menos si queremos q nos dure mas de 2 apretones de boton. Ya sabeis, pistones, muñequillas(cojinetes axiales) bielas, valvulas, etc.

otro pequeño inciso, vi no hace muxo un video del club calibra brasil, de una concetracion, salian montando los calis en el banco de pruebas, y entonces monta uno y sale la lectura 110kw usease 150 cv, vuelve a montar el mismo y chuta el n2o entonces el banco chuta 170kw osea genera un pico de 230cv durante aproximadamente 7 segundos, a parte de q casi se escapa del banco. tengo el video x aqui, si lo quereis nada mas q lo pidais y lo paso.

x cierto, he heredado un GT TURBO :D:D:D alguien entiende de esta pequeña fiera??? es q quiero ponerlo fino
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

La comparativa de las motillos esta bien, pero has dicho motores de 2T ya diseñado para soportar como ucho 7cv, un calibra C20XE soporta 200 cv sin pestañear porque fue diseñado para soportar el turbo, cambiando la altura de los pistones y varias medidas para el preencendido.
Lo suyo si se quiere trucar a mas de 100 cv es empezar por equilibardo del cigueñal y montar bielas y pistones forjados, para el cali esto ya supera los 3000 euros es piezas y despues lo que quieras.
El problema del N2O es que el subidote que te pega perfora los pistones a la larga, con unos forjados aguantara.

Sobre el GT Turbo yo tuve 2 y mi novia 1. Tenía uno preparado que en banco daba 180 cv a la rueda, es el coche más simple de trucar, ¿que quieres saber?

Un saludo
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

tas tu seguro deq un 20xe esta preparado para soportar 200cv?? no se yo q decirte...... en fin, opiniones varias, lo de las motos es una tonteria, un simple ejemplo de x dnd hay q empezar y x dnd no, y la verdad es q instalar un kit nitro a un coche de serie es empezar la casa x el tejado
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :wink:

¡¡¡ Coññño..., Jóderrrr¡! :shock: :!: :!:

He buscado en páginas de Sudamérica el Chevrolet Cavalier y he llegado a ver uno por 100.000 dólares...¿¿¿!!!... :shock: :shock:

¿Es correcto, un fallo?. ¡Vaya precio...! :roll: :roll:

Concretamente, desde 11.000 dólares el más barato -del '92- hasta los citados 100.000 dólares, del cual no recuerdo si era nuevo o de segunda mano...pero aún así, tela...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Tengo el mio desmontado en mi garaje porque le estoy haciendo culata y despues de cambiar pistones, valvulas, y 3.000 cosas mas he podido comprobar que el motor C20LET y el C20XE son iguales menos los pistones que en el turo son más bajos para cambiar la compresion y las valvulas 1 mm más cortas y se acabo, ni siquiera cambiar la junta de la culata. Esto lo puedes verificar en la Opel sin problemas.
Soporta 200 cv sin problemas, siempre hablando de motor con pocos km, un Xe con 200.000 no es el momento de meterle 50 cv+.....

un saludo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SI!!, aqui vamos:

Chevrolet Cavalier Z24C del 95


Imagen

Para los yankis, estas lineas pasan desapercibidas, y se tiran mas hacia los muscle cars, de todas epocas y años (camaros, corvettes, mustangs...) y los "top forty" europeos, BMW, Mercedes, Audi, en versiones tanto coupes como berlinas ;) Muchisimo cabrio tambien.

Los coches mas vendidos son tipo familiar, sedan. Hace unos años el VW Jetta era un top ventas, cosa que no consiguio el Golf, para que entendais.

Vi un kadett en Vancouver, aunque no se llamaba asi, claro, jejeje!! Tambien vi un Corrado... Tambien recuerdo un par de orientales en un corvette negro cabrio, makeado, makeadas... de quitarse el hipo! :mrgreen:

Y mi anecdota favorita es la de unas chamaquitas en San Francisco montadas en un Hyundai "Elantra" (Antiguo Lantra aqui) con ganas de "jugar", y correteamos detras de ellas en el Mustang Cabrio del 99 que alquilamos... arf arf... :lol:

Hoy precisamente he estado viendo fotos de aquel viaje (Vancouver - San Francisco), y tengo muchas de coches, carreteras y hasta gasolineras!! :lol: Tengo una del cavalier en sencillo, bajo de gama. La pena es que son fotos "de papel", si no os posteaba aqui unas cuantas. Ya las escaneare.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Pues anda que no es mas bonito el Cali de aqui que el de los yankis
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

"Between 1990 and 1999, sales of SUVs (in the USA) rose from 4 percent to 60 percent. This occurred despite the fact that SUVs are threetimes more likely to roll in an accident, $10,000 more to buy and twice as inefficient on average than a normal car."

(Real Goods Solar Times Newsletter (Issue #28), 2001)



Por eso en la Porsche se tienen que comer los [CENSORED] y parir engendros como el Cayenne, para mantener las ventas por aquellos lares.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, tambien habia un monton de esos engendros, y pickups enormes! :shock: Pase por debajo de uno agachando la cabeza :lol:

Tambien tengo fotos, ya os mostrare.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

Algo que apuntar sobre el oxido nitroso, en el mundo de las motos es frecuente ver preparadodes americanos que colocan oxido nitro en los motores, claro que con zapatos de 200 a 280 para poder aguantar el tiron y suminitrar traccion, claro esta motores preparados, que aun asi duran menos que un cali recien llegado a un desguace, una vez vi un articulo donde hablaban del oxido en coxes de serie, su precio una autentica burrada, y la duracion aproximada de los motores si se usaba frecuentemente, ninguno de ellos superaba los 4 meses de vida, lo de la cutre pelicula de tuneros es pura coña, eso si una bombonita cromada con las iniciales NOS en el maletero pos da el pego, no?, si puedo , que todavia no he conseguido meter fotos en los post ,os pongo las foto de una moto que se llama asi NOS, lleva un sistema de cojones, el !!Abre llave pa empujarme el culo!! solo se hace durante 3 o 4 segundos,nAda como en la peli de ir de Madrid a Sevilla en una hora con el nitro abierto

Ademas a todo esto se une la sigiente pregunta¿ alguien ha visto oxido nitroso en el carrefour para cuando se gaste???
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mejor échale al maletero dos bombonas de butano, de las antiguas, con la inscripción 'NASÍO' - 'PA MATÁ' y nos dejarás acojonados a todos :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder