Información Opel GT

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vectrita v6
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Información Opel GT

Mensaje por vectrita v6 »

Hola, tengo un amigo que tiene localizado un opel GT en su pueblo, pero el coche esta hecho polvo....es decir para restaurar.

Y me asaltan muchas dudas:

-Se puede conseguir el nombre del propietario y el numero de telefono en trafico teniendo el numero de la matricula????

-Que precio puede tener un opel GT para restaurar???es para orientarme.

-Que motores montaban estos coches????

-Una restauracion, para aquellos que habeis llevado alguna a cabo....que suele costar???

Bueno y si quereis contar cosas acerca de este coche, todo será bienvenido,

un saludo
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xuanxo02
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Re: Información Opel GT

Mensaje por xuanxo02 »

vectrita v6 escribió: -Se puede conseguir el nombre del propietario y el numero de telefono en trafico teniendo el numero de la matricula????
si, vas con la matricula pagas 8 euros y te enseñan o fotocopian el historial del coche

Y lo de la restauracion tio pues segun lo jodido que este, si fuera para restaurar completo, lo dejaria en calzoncillos, desarmaria todo el interior i todo el exterior, miraria si hay oxido en el chasis y a eliminarlo si es posible y tratarlo para evitar oxido mas adelante, una vez echo eso si la chapa tiene bollos etc.. sacarlos y luego montar el exterior i con el interior pues lo mismo, quitar oxido si lo hay limpiar todo si hay roña y montar de nuevo, piezas rotas o gastadas nuevas o donde se puedan pillar, luego una mano de pintura i a cascala, y en el apartado mecanico ya sabes to lo que hay que mirar
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Lo mas costoso y laborioso en restauracion de un clasico es sanear la chapa. Si hay que reponer chapa, empastar y erradicar oxido.......... lleva su tiempo y si lo hace un taller se traduce a mucha pasta.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
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Re: Información Opel GT

Mensaje por AHoRa »

vectrita v6 escribió: -Se puede conseguir el nombre del propietario y el numero de telefono en trafico teniendo el numero de la matricula????
AMi me paso algo similar con una moto classica que parecia robada o abandonada e intente localizar el propietario para comprarsela y el caso fué que llame a muchisimos sitios y en todos me contestaron lo mismo...ke era informacion confidencial y que no encontraria ninguna entidad que me la suministrara, trafico inclusive....asi pues. lo dejé correr..... :? :(
AHoRa
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Re: Información Opel GT

Mensaje por AHoRa »

[quote="xuanxo02] si, vas con la matricula pagas 8 euros y te enseñan o fotocopian el historial del coche
[/quote]

Eso no seria algo ilegal? en teoria no pueden cederle a nadie tus datos personales, ni sikera pagando.... :shock:
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Entonces pagando esos 8 euros me daran el nombre del propietario verdad???

Siempre se puede buscar en las paginas amarillas no???


Alan en teoria seria para acerlo todo uno mismo, ya que para ir a un talelr mejor evitar complicaciones y comprar uno que ande.

No se omo será de complicado restaurar chapa.....pero bueno si eso tocará que se busque la vida.

un saludo y gracias
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xuanxo02
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Re: Información Opel GT

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió: Eso no seria algo ilegal? en teoria no pueden cederle a nadie tus datos personales, ni sikera pagando.... :shock:
yo lo lei aqui viewtopic.php?t=11500&postdays=0&postorder=asc&start=30
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

YO tengo, a mi me han sacado un historial de un coche. Era un manta q iba a comprar en su dia para restaurar, aun tengo la hoja, ya la llevare a alguna kedada para enseñarla. Por otra parte, un "compinche" me puede sacar el historial del coche con solo la matricula.

Un cordial saludo.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Solicitar un informe de titularidad sobre un vehiculo cualquiera es parte de los derechos que nos ofrece la DDT mediante el impreso 3.050 (Solicitud de cuestiones varias) y su correspondiente tasa.

Es un procedimiento completamente legal y en caso de ciertas transacciones rutinario. Esta expuesto en la web de la DDT y en sus oficinas de atencion al cliente/jefaturas provinciales.

En estos tramites lo mejor no es andar preguntando a mindundis:

:arrow: Gestoria y que se lo curren ellos. Si te vienen con cuentos ATPC
:arrow: DIY y ahorrarte unos leuros
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Eso de ir a trafico, pagar 8€ para sacar el historial del coche se puede hacer, porque yo lo hice hace 2 años, cuando buscaba calibras.

De hecho esta jugada me sirvio para desenmascarar a un timador de pro k me la queria dar con un 16v blanco del 91 con acabados irmscher que llevaba un porron de tiempo parado y con golpes por todos lados y que arrancaba a duras penas.

Sin documentacion, ni seguro, sin itv, dado de baja hacia 2 años, faltaban 2 o 3 viñetas por pagar..... y el tio me aseguraba que el era el dueño y unico, y resulto que ni era el dueño (un nombre completamente diferente :roll: ) ni era el unico dueño (por lo visto este ya era el 6º :lol:



Esto es lo que hay del Antiguo Opel GT:
El primer Opel GT experimental se construyó para el salón de Fráncfort en septiembre de 1965. Por sus suaves líneas y faros retráctiles, era muy distinto a cualquier modelo anterior de la marca. Al aparecer en 1967 la nueva gama Kadett B, estaba preparado el terreno para poner en producción el modelo GT con el cambio del nuevo modelo. El diseño del prototipo original se modificó ligeramente sobretodo por razones prácticas. Como la producción prevista para el GT era de 20.000 unidades/año (pequeña para la planta de Russelsheim) se llegó a un acuerdo con los carroceros franceses Brissoneau et Loz para que lo fabricasen ellos. En el salón de Ginebra de 1971 se presentó una versión más económica denominada GT/J. Se mantuvo en producción hasta 1973, superando los 100.000 vehículos vendidos.

Homologado como gran turismo, el GT resultó una eficiente máquina de competición, y el especialista italiano Virgilio Conrero logró potenciar considerablemente el motor. En su versión de calle el GT era un 4 cilindros, 1897cc, 90CV, tracción trasera y biplaza con cambio manual de 4 velocidades.

En 2006 se ha presentado un nueva generación del GT, que empezará a comercializarse en 2007. A diferencia del antiguo coupé, el nuevo GT es un roadster y tampoco se fabricará en Alemania. En este caso se producirá en Estados Unidos, debido a que el nuevo modelo se basa en los Saturn Sky y Pontiac Solstice que se ensamblan en Wilminton, Delaware. El nuevo Opel GT monta un motor de 4 cilindros, 2 litros y turbocompresor que desarrolla 260CV.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Este esta en ingles pero es mas completo :wink:

The Opel GT was equipped with a base 1.1 L OHV straight-4 engine, which produced 67 hp (SAE) at 6000 rpm. However, most buyers chose an optional 1.9 L CIH engine, which produced 102 hp (SAE) at 5200 to 5400rpm. Some of the early 1968 models also came with a slightly higer compression "H" code cylinder head. In 1971, due to emissions regulations, Opel reduced the compression ratio of the U.S.1.9 L engine and output fell to 83 hp (SAE). There was also a GT/J model, which was a less expensive version of the 1900GT sold only in Europe. Standard transmission was a manual 4-speed. A three-speed automatic was available with the 1.9L engine. The model run of the Opel GT was from 1968 to 1973.

The Opel GT used a steel unibody and a conventional front-engined, rear-wheel drive layout. The Cam-In-Head (CIH) engine was mounted far back in the chassis to improve weight distribution. Front suspension consisted of double A-arms and a transverse leaf spring. A live axle and coil springs were used in the rear. The power-assisted braking system used discs in the front, drums in the rear. Steering was unassisted.

One unusual feature of the Opel GT was the operation of the pop-up headlights. They were manually operated, by way of a large lever along the center console next to the shifter. Unlike most pop-up headlights, they rotated about a longitudinal axis.

The Opel GT had neither an externally accessible trunk nor a conventional hatchback. There was a parcel shelf behind the seats that could only be accessed through the main doors. Behind the parcel shelf was a fold-up panel that concealed a spare tire and jack.

The interior of the Opel GT was surprisingly large for a car its size, owing to its original design process (exterior metal was sculpted around an interior model). Headroom and legroom were sufficient for those over 6 ft tall.

During 1968 to 1973, a total of 103,463 cars were sold. The most collectible GTs are probably the first few hundred cars hand-assembled in 1968 and the 1968-1969 models with the 1.1 L engine, which totaled out at 3,573 cars. 10,760 of the later cars were the cheaper model (GT/J) which lacked nearly all chrome parts and less standard features. In some markets, items like a limited slip differential, front and rear anti-sway bars, heated rear window and engine bay light were standard, although most cars were shipped without them.

The Opel GT shared many parts with other Opel models, mostly the Kadett B. Opel also used variants of the CIH engine from 1966 to 1995, so most parts are somewhat available. Also, in the USA and Europe, there are companies which specialize in Opel GT parts and services; including some new body parts. Some of the rarest and most costly parts are the ignition switches, rear trim strips and 1968-1970 rear axle bearings.

One can fairly easily adapt larger engines, transmissions and brakes from newer Opels. For example, a fuel-injected 2.0 L engine (110 hp DIN) and a 5-speed Getrag manual transmission from an Rekord E or Manta B may be used to improve both fuel economy and performance.

There are GT owner clubs, some with very informative websites, such as the Opel Motorsport Club in USA (http://www.opelclub.com) and the very active Opel GT bulletin board website (http://www.opelgt.com) Numerous other Opel GT clubs are active in Europe, particularly in the Netherlands and in Germany
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