Antes de nada me gustaría felicitaros por el grandísimo club que habeis hecho. Es increible la cantidad de información que hay aqui recopilada sobre nuestras máquinas.
Ahora sí, me presento. Soy un valenciano de 23 años que desde que me subí por primera vez a mi calibra me quedé impresionado (hará aprox. un año). Y desde que descubrí este club tengo pasión por él.
Mi calibra es un 8 válvulas del 94 que ha llegado a mis manos bastante bien cuidado, pero no tanto como lo va a estar ahora.
También tengo un Daewoo Aranos con "aparentemente" el mismo motor pero con un comportamiento totalmente diferente.
Bueno eso es todo, un saludo muy grande para tod@s.
Bienvenido señor de las 16 valvulas sin ser "XEero"
Cuidado que para la adiccion al calibra no hay medicacion que valga...
¡Y quien coño quiere curarse!
Seguro que aqui te lo pasaras en grande y haras buenos amigos mientras aprendes sobre tu culebrilla
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
En que sentido notas diferencia entre el motor del Aranos y del Calibra, cuenta cuenta
En el sentido de que son dos coches totalmente diferentes.
El Aranos no tiene tanta "patada" desde bajo y a partir de 4ª le cuesta subir hasta las 5000 rpm. Y cuando pasa de 3500 rpm el sonido del motor no es tan redondo, es más metálico, parece como si sufriera.
Pero no quiero decir que vaya mal sino que no va tan BIEN como el cali.
El tacto del acelerador también es diferente, como de coche más "nuevo", es más suave, como eléctrico.
No he probado ningun Vectra pero me imagino que será más parecido al Calibra que el Aranos.
P.D.: otra cosa diferente es que lleva sensor de picado o de octanaje, no se como se llama, pero que detecta que tipo de caldo le echas
Bueno, llevaba centralita diferente, ahora no recuerdo el nombre... asi que normal...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...