RESTAURACION SEH By NeWbIe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

RESTAURACION SEH By NeWbIe

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues eso, voy a empezar a organizarme por que ahora mismo tengo demasiados conceptos orbitando mi neurona...
Para desmontar el motor e ir limpiando cositas:

HERRAMIENTAS BASICAS QUE TENGO

Llaves planas 6-32mm
Llaves estrella 6-32mm
Llaves tubo 6-32mm
Llave dinamometrica 28-210Nm
Carraca 1/2"
Carraca 1/4"
Prolongadores varios para carracas
Vasos hexagonales 4-32mm
Vasos torx E4 a E21
Puntas Philips, planas, allen, torx y varias rarezas mas.
Destornilladores Philips varios
Destornilladores planos varios
Destornilladores allen flexibles 3-8mm
Alicates universales
Mordazas y sargentas diversas
Martillos diversos

HERRAMIENTAS ESPECIFICAS QUE TENGO

Compresor de segmentos (Tubo de canalon de 90 con una abrazadera 84-92)

HERRAMIENTAS BASICAS QUE NECESITO

Juego de galgas
Pie de rey (mejor digital)
...

HERRAMIENTAS ESPECIFICAS QUE NECESITO

Desmontavalvulas (Bricox MarteDJ)
Plastigauge
...

Echadme una mano para ir haciendo acopio de lo que pueda necesitar :wink:

Los litros de KH7, de WD40 y de cocacola p'a los nervios se presuponen :cuñao:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Sab, 07 Oct 2006, 22:25, editado 6 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No necesitaras muchos vasos torx... el T-55 para los nuevos tornillos de culata.

Con lo que tienes vas mas que dao :cuñao:

Solo una cosita echo en falta, una dinamometrica. Para un Calibra, una de valores bajos te servira para el 90% de los pares que se pueden dar, ya que rondan entre los 2/4Nm y los 90/100.

Desmontavalvulas, Martedj se fabrico uno, si no echa un ojo en ebay que hay muchos ;)

El montasegmentos es una pinza que los abre para colocarlos en el piston, aunque la mayoria lo hace mano. El compresor de segmentos para meter el piston en el cilindro es regulable, hay medidas para motos, coches, y camiones que abarcan un rango bastante amplio de medidas, con lo que es posible que varios de ellos te cuadren ;) El diametro del piston anda entre 85 y 87 :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Osti es verdad, me olvidaba la dinamometrica!

Tengo una de esas del norauto con pares entre 24Nm y 210Nm. A ver si me acerco esta tarde y me encuentro alguna para aprietes mucho mas suaves...

En cuanto a los Torx... mi culata lleva hexagonales de los de toda la vida, el vaso que he visto que necesito es para el distribuidor, que lleva de ese tipo, y ya que me pongo a comprar pues me pillare un juego entero.

Thanks Tropic :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Tengo una de esas del norauto con pares entre 24Nm y 210Nm. A ver si me acerco esta tarde y me encuentro alguna para aprietes mucho mas suaves...

En cuanto a los Torx... mi culata lleva hexagonales de los de toda la vida, el vaso que he visto que necesito es para el distribuidor, que lleva de ese tipo, y ya que me pongo a comprar pues me pillare un juego entero.

Thanks Tropic :D
:arrow: Con esa dina te valdra para hacer culata y cosas gordas ;)
:arrow: En Norauto hay ahora una de 28-210Nm por 19,95€ (tengo que ponerlo ahora mismo en el mercado, para info popular)
:arrow: Tu culata lleva hexagonales y los desmontaras sin problemas.... pero cuando compres los nuevos tornillos y te den los modernos, que ya no hay otros, con cabeza Torx hembra T-55, tendras que ponerlos como Alan dice, con una radial :jaja:
:arrow: Los torx del distribuidor llevan poco apriete, y se quitan facil con un vaso hexagonal que ajuste bien, y con mimo ;) Yo no compraria mas que ese 55 que necesitas, porque el resto, a no ser que hagas "otras cosas" con otros motores que suelan llevar torx, no los tocaras :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió: :arrow: En Norauto hay ahora una de 28-210Nm por 19,95€ (tengo que ponerlo ahora mismo en el mercado, para info popular)
Precisamente es la que yo tengo y me la compre por que ya se hablo de ella en su dia, bien esta que no caiga en el olvido! :D
Tropic escribió: :arrow: Los torx del distribuidor llevan poco apriete, y se quitan facil con un vaso hexagonal que ajuste bien, y con mimo ;) Yo no compraria mas que ese 55 que necesitas, porque el resto, a no ser que hagas "otras cosas" con otros motores que suelan llevar torx, no los tocaras :cuñao:
Te digo lo que en anuncio del carrefull: ¡Que no me cuesta nada!
Tranquilo que no pago yo! :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Ummmmmm si con lo que te a dicho tropic irás bine servido.


Como apunte, que me parece que tropic o no lo explica como sabe o lo tiene equivocado.....

Los vasos Torx, son vasos hembra y tienen las denominacionbes E- numero del vaso.

La puntas torx, son los torx macho(ya que se meten en el agujero del tornillo con dicha forma) y tienen las denominaciones de T- numero del tornillo con dicha forma.

un saludo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:con cabeza Torx hembra T-55
Si, eso, vasos puntas torx torx, glegleglegleglleellleeell :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hale, aqui burro grande ande o no ande! :lol:

Ya tengo vasos torx desde E4 hasta E21, incluso alguno repetido, me he cogido los 2 juegos que habia en el Norauto. El pequeño iba de E4 a E14 y valia unos 15€ y el grande de E10 a E21 por unos 20€.

Ya de paso tambien he pillado un estuche con 100 puntas para atornillador electrico, la mitad de ellas son rarras rarras rarras! 10€ tienen la culpa.

En cuanto a la llave dinamometrica solo tienen la de 28 a 210 Nm, ni mas grande, ni mas chica, ni mas fea ni mas guapa, solo trabajan con esa.

Actualizando primer post!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Por cierto se me pasó por alto......y son importantisimas.

Unas galgas!!!!!!!un bune juego de galgas!!!

Y si vas a quigtar cigueñal del bloque y luego volver a montar y cambiar casquillos, compra tambien el "plastigauge".....Es un material plástico que tu lo pones, colocas el casquillo, por ejemplo, le das su par de apriete correspondiente y leugo sueltas con eso verás las holgur<s exactas que hay entre piezas, debe ser caro no sze cuanto porque yo trabajé con una muestra.
Pero es cojonudo.

Commprate también un pie de rey o un calibrador digital, para medir holguras de las piezas, diametros, sacar cotas que necesites, o realizar comparaciones `para ver el desgaste.


saludos, cualqueir cosa hablamos por el msn
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el compresor se segmentos tambien lo puedes fabricar tu mismo

pillas una chapa adecuada o un trozo de fleje

lo enrrollas y le pones una abrazadera :lol: listo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ostias :rofl: :rofl: :rofl:

La semana que viene bajo al almacen de mi curro y busco un trozo de fleje ancho para hacer esto :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Vectrita ya te dare el toston por el msn sobre ciertos procedimientos que acabas de describir :wink:

MarteDJ otra pedazo de herramienta que me ahorro, DIY Powah! :lol: thanks! :wink:

actualizado primer post!
ImagenImagen
Responder