Fuentes Alpine y dudas en cuanto a fuentes audio general

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Fuentes Alpine y dudas en cuanto a fuentes audio general

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues estoy miroteando varias fuentes Alpine y no se a ciencia cierta q hacer. He mirado la CDA 9812 RB y la CDA 9857 R, ambas de 4X60w con 3 salidas de previo, creo q la 9812 tiene mas control de graves.

Estoy un poco desorientado, es lo tipico q son dos aparatos muy parejos, pero te kitan de un lado para darte por otro, aun en nominal hablando son dos aparatos iguales, uno tiene una piajda q el otro no y viceversa, la tolerancia cambia.

Se q el 9812RB suena bastante bien, tampoco kiero ser el rey del audio tuning, solo q tengo aki (hablando de picos) unos 1100w en altavoces, unos 600RMS, todos muertos de asco y sin subwoofer y puede q me decida a instalarlos, obvio, no puede ser con mi radio-cassette, aunq hasta ahora haya cumplido con el poco cometido q ha tenido.

Si alguien me puede echar una mano u orientarme en aparatos similares de otras casas? Nunca me ha importado mucho la musica, es mas, aun la llego a ver como algo inoportuno, xq de entre las 1000 cosas de las q voy pendiente al volante, una es el/los sonidos del motor en todo momento, cosa q no puedes oir cuando llevas la musica. Esta misma razon de no oir el motor es lo q hace q tarde tanto en decidirme a suprimir la linea de escape de mi coche.

Contradictorio, lo se.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

el aparato alpine cda 9812rb es sin duda uno de los mejores aparatos de alpine y casi me atreveria a decir que del mercado dentro de su categoria.es todo un clasico de alpine y si despues de tanto tiempo, los de alpine lo siguen fabricando sera por algo.yo llevo un modelo muy parecido que es el cda 9815rb que es igual pero tiene otras regulaciones de las frecuencias que el 9812 no tiene.hay otros aparatos que pueden ofrecerte caracteristicas parecidas en cuanto a potencia. y algunas con pijadas como graficos, cambios de color del display y demas pero ninguna con la calidad de sonido de alpine.y las que te ofrecen la misma calidad o similar se disparan de precio.otra buena marca es rockford fosgate pero ya estarias pagando bastante mas por la misma calidad de sonido.ademas de ser un aparato casi diseñado para ser amplificado debido a sus escasas regulaciones.yo personalmente me quedo con alpine.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, si Alpine ya se q sera, PERO no se q modelo. No encuentro el CDA 9815 RB en la pagina de Alpine, esta descatalogado o asi, tiene mas edad q el CDA 9812 RB?

Hablando de diseños, me gusta mas el 9812 q el 9857, aunq reconozco q el 9857 en directo gana bastante, me convencio, pero me van las cosas con aspecto "menos" moderno. Siempre se antepone lo funcional a lo estetico.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

yo llevo la 9812rb y es una pasada, en tu caso como dices qe tienes etapas de potencia y altavoces esta fuente ( no se si la 9857r lo permite) te permite desconectar el amplificador interno, por lo tanto solo saldria voltaje por los rcas y se quedaria en 0watios, cosa mu importante si piensas tener un sonido de calidad, me repito la 9812rb es la que llo llevo y le di mil vueltas al catalogo de alpine para decidirme por una
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Tbm he instalado hace poco el 9812 y, la verdad, es que merece la pena.
En Andorra, 260 leiros. Creo que bien invertidos
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder