Calibra 16v a 16v TURBO.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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ReKieM
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Calibra 16v a 16v TURBO.

Mensaje por ReKieM »

Queria preguntaros si es dificil pasar un 16v normalito a uno TURBO.
Segun me ha explicado mi profe de motores a algunos coches lo que les hacen es aumentarles la camara de compresion para que la presion sea menor y poder asi meter un turbo y de esta manera no reventarlo...

Me han dicho que eso se consigue tambien con una junta de culata mas gorda.
Pero me imagino que el Turbo llevara bielas reforzadas y todas esas cositas, no?

¿Qué diferencia hay entre un Cali 16v y uno Turbo?
¿Se podría hacer ese cambio?

GRACIAS AMIGUETES CALIBREIROS. :wink: :wink: :wink:
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xuanxo02
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Re: Calibra 16v a 16v TURBO.

Mensaje por xuanxo02 »

en caso de tener un motor turbo para rapiñar piezas, lo ideal seria meterlo entero, lo re-haces y lo dejas nuevo y pa dentro, porque piezas de turbo vas a necesitar igual, lo mas fiable es meterlo entero.

lo que pasa que 204 cvs sobre el eje delantero unicamente parece ser que se pierde bastante traccion, yo creo que es meterse en muchos chanchullos meter el turbo al 16v cuando ya hay uno de serie que no te va a fallar, si fuera el 8v pues entonces si, pero sino, si quieres turbo vete a por un cali turbo en condiciones
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

a ver te explico

un c20let y un c20xe son casi lo mismo, comparten bielas y cigueñal

para cambiar a turbo deberias conseguir:
Pistones
Arboles de levas
Inyectores
Top Hat
Intercooler
Turbo
Centralita ECU
Cableado ECU
Caudalimetro
Linea de escape
Tuberias de admision
Acelerador (se podria apañar el de un XE)


La junta de culata no es mas gruesa sino mas fuerte, las tornillerias de culata y bielas son las mismas, valvulas y taques los mismos, colector de admision igual

tendrias que apañar tambien los manguitos del aceite para la turbina y alargar el retorno del radiador al vaso para hacerlo pasar por la turbina

aun asi 204cv son demasiados para una caja de cambios F20 y para un coche FWD :roll:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

:secundo: Buena explicacion Mario
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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The Crow
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Mensaje por The Crow »

eso quiere decir que para los que tenemos un turbo aun es mas facil por que si pillamos como en mi caso un motor 16v de kadett con culata coscast para restaurar y aumetar de caballaje ya tenemos mas de la mitad del trabajo exo solo hay que cambiar pistones y arboles de levas :P
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ReKiem tu a lo grande, di que si! Mirando las posibilidades de expansion! :jaja: :jaja:

Con un XE creo que vas a tener todo el juego que quieras, de serie y potenciado. Los limites los acabara poniendo tu capacidad de reaccion, sobre todo con 204+ Cv a dos patas por las cañadas charras.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

The Crow escribió:eso quiere decir que para los que tenemos un turbo aun es mas facil por que si pillamos como en mi caso un motor 16v de kadett con culata coscast para restaurar y aumetar de caballaje ya tenemos mas de la mitad del trabajo exo solo hay que cambiar pistones y arboles de levas :P
el bloque no es igual, necesitaras conducciones de aceite :roll:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

The Crow ¿A que motor del kadet te refieres? ¿al famoso 20XE de 156 pencos?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:The Crow ¿A que motor del kadet te refieres? ¿al famoso 20XE de 156 pencos?
Newbie, es lo que ha pillado el, pero cualquier C20XE valdria
;)
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

eso mismo tengo un apalabrado por que todavia no e tenido tiempo de ir a por el un motor de Kadett 16v de los primero C20XE .. mee interasado por el por que tiene la cularat coscast y que puedo acer la preparacion trankilo y luego acer un cambio de corazo a mi calibra ..
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

eso de las culatas creo que es un mito :roll:
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

por dices que es un mito??? aki te dejo esto que me encontre el otro dia

http://img11.picsplace.to/img.php?file= ... oscast.JPG
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Mensaje por JoshuA »

Aun asi..... vale, puede que Costcast sea mas resistente que Kolven, pero he visto tambien Costcast petar. Supongo que influira la tralla que se le meta al coche. Si se hace el gamba con una Costcast rompera igual, que no es irrompible :roll:
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

ya , eso esta claro jejeje.. joe si fueran inrompibles todos las buscariamos y estarian super cotizadas ..

pero ablando claro si tengo que acer una preparacion de mi motor . me fio mas de una coscast que esta de un ks ya solo de entrada por el fabricante y luego ya por lo que selepuede acer ;)
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Mensaje por Leaniz16v »

Yo tengo una KS 700 (las que dicen que son duras) y estoy más contento que pitxi :lol: (Toco madera :) )

Yo creo que tampoco es tan determinante el fabricante.

Hay muchos factores que afectan a una culata, además, por mera estadística es más sencillo que existan más KS petadas que Coscat.

Un saludo! :wink:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

MarteDJ escribió:
The Crow escribió:eso quiere decir que para los que tenemos un turbo aun es mas facil por que si pillamos como en mi caso un motor 16v de kadett con culata coscast para restaurar y aumetar de caballaje ya tenemos mas de la mitad del trabajo exo solo hay que cambiar pistones y arboles de levas :P
el bloque no es igual, necesitaras conducciones de aceite :roll:
Solo necesita hacer un taladro,en el bloque(ademas viene como reforzado para hacerlo),para devolver el aceite que pasa por el turbo.
Lo que si hay que hacerse o se puede pedir a la Pelo es el conducto que lleva el aceite al turbo,ya salida esta preparada en los bloques 20XE,quitar un tornillo sin cabeza al lado de la bomba y ala...roscar .
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Aprovecho el post, dentro de las circunstancias de mi regreso, para hacer la siguiente pregunta, dentro del asunto aqui mencionado inicialmente:


¿En caso de montar un nuevo turbocompresor,un colector de escape destinado a tal efecto, un intercooler, sus tuberias, lineas de aceite para el turbo, regulador de gasolina regulable, sonda EGT, pistones para una menor RC, junta C20LET, que opciones tenemos en cuanto a la mezcla de aire/gasolina para el conjunto, teniendo en cuenta que la potencia final deseada, estara fuera de las especificaciones del caudalimetro y ecu originales?

En breve, ECUs Aftermarket? How and where?


EL motivo es que el kit del matthews no me disgusta, pero el Regulador raro ese de gasolina comandado por un sensor de presion en adm, no me hace mucha gracia...
Adios..
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