cual da mas problemas el 115 o el 16v de 150 cv?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

divad26
Calibrerito Novato

cual da mas problemas el 115 o el 16v de 150 cv?

Mensaje por divad26 »

Soy nuevo en este foro y quiero comprarme un calibra.Me han dicho que los 16v dan mas problemas, es verdad? Gracias y un saludo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Claro que es verdad, uno es mucho mas sencillo que el otro, el 16v tiene mas partes moviles, y esta mas exprimido que el 8v (teniendo los 2 2.000 cc), al motor del 8v le puedes meter mano como quieres, se localiza muy facil todos los elementos y hay mucho espacio, en el 16v esta mas jodido, hasta para cambiar la valvula de ralenti hay que echarse debajo del coche.

Ademas la gran ventaja que tiene el 8v es que si rompe la correa (como a un forero le ha pasado hace dias) no pasa absolutamente nada, solo te deja tirado, no dobla valvulas ni nada, correa nueva y a andar.

El 8v es un motor durisimo, ahi tienes el ejemplo de tetiko con +- 300.000 kms y sus 117 cv´s, aunque si lo cuidas bien el 16v tambien da muy buen resultado como el de odeen con 220.000 kms y mas de 150 cvs.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
divad26
Calibrerito Novato

Mensaje por divad26 »

Me has convencido entonces, quiero comprarme un v8 ya que quiero un calibra para disfrutar con el y no estar siempre de averias.Por cierto a la hora de comprarmelo de segunda mano, claro está en que me tengo que fijar o tener en cuenta? Me venden un v8 con 70.000 km por 3000 euros esta en www.segundamano.es en la provincia de cuenca, a ver que me decis. Lo que pasa es que en rojo no me va mucho , me gustaria en negro. Gracias y un saludo a todos los foreros.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues por 3000 euros, si tiene 70k km está muy bien de precio. respecto a las averías, el 16v no es tan problemático si está bien cuidado, el 8v es más fácil y económico de mantener si lo haces tú mismo, sino, pagarás en el taller como con el 16v. Además, de serie, el 8v viene más pelado en equipamiento que el 16v. Pero bueno, para gustos los colores, yo prefiero un 16v a tener un 8v y "completarlo" o pasarlo a SEH.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ojimetro que eso de que los 16V fallan suena a leyenda urbana, que son como piedras tambien, lo que pasa que un poco mas complicados y con el vano motor mas lleno que un 8V.

El de la foto esta chulo, el rojo es bonito y esas llantas le kedan superbien. Intuyo que te deja el equipo de musica, como se ve en la foto. Tiene pocos Km...

Te recomiendo que le eches un vistazo al motor por si las moscas y si no entiendes mucho dile a algun amigo mecanico que lo mire. Eso si, si ese amigo te dice que esta mal y te recomienda un TDI mandale a paseo! :twisted:
ImagenImagen
divad26
Calibrerito Novato

Mensaje por divad26 »

me parece 3000 euros mucho dinero para el calibra con ese equipamiento
y estoy esperando a que rebaje algo. Por cierto quizas pueda haber rebajado los km no?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pelines de momento no le lies con cosas raras de conversion SEH/LET que le puedes volver loco. :lol:
Estoy contigo en eso de que no hay problema y tampoco se complica tanto el 16V, pero lo de pelao de equipamiento tengo que discrear, por un ordenador de a bordo o visualizador dual y poco mas... :-k

Que se pille el cali de serie que mas se adapte a lo que busca y lo que puede mantener y luego si necesita algo mas de chicha ya se buscan soluciones, que hay para todas las versiones.

Con esas llantas, el equipo de musica y si el motor realmente tiene esos Km esta bien de precio, mira a ver si arañas algo.

Los Km no suenan extremadamente raros, pueden ser reales. Mira bien el motor, la suspension, posibles golpes y averias y no dejes que los ojos se te vayan a las llantas y al equipo, que eso ya sabes que viene incorporado.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno en verdad si es cierto que el c20xe puede llegara a dar mas problemas que el c20ne, pero xq tiene mas sensores y electronica, lo que no quiere decir que te valla a fallar, tambien es mas sencillo encontrar un c20ne que un c20xe en buen estado

personalmente creo que un c20xe da muchas mas satisfacciones que un c20ne
mas potencia, menos consumo y unas estiradas vertiginosas, es el motor mas equilibrado que montaron los calibras y tiene un diseño de carreras :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Jum... yo equilibrado y de carreras son dos palabras que no forzaria a ser sinonimos refiriendome a motores :-k
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

pelines escribió:Además, de serie, el 8v viene más pelado en equipamiento que el 16v. Pero bueno, para gustos los colores, yo prefiero un 16v a tener un 8v y "completarlo" o pasarlo a SEH.
Dime que equipamiento tiene un 16v que no tenga un 8v, y que no sea un ordenador de a bordo que vale 20€ en un desguace.... :roll:

Un 16v siempre sera mas delicado, y siempre llevaran mas desgaste para los mismos km que un 8v. Para que un 16v ande hay que llevarlo revolucionado, con lo que su fiabilidad al comprarlo de segunda mano desciende respecto al 8v...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

¿quieres un ecotec?

gasta poco

136cv

y mas equipamiento que los dos juntos :finga:
La nueva era japo se acerca
Imagen
divad26
Calibrerito Novato

Mensaje por divad26 »

enviame fotos del ecotec y hablame de diferencias con respecto el 8v y el 16v
dime sus caracteristicas y donde esta.Un saludo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

El ecotec es un 16V de las ultimas hornadas calibreras, 136 Cv y es el que menos gasta de todos.

¿Le vas a regalar ese paston en altavoces y carputer? Por que sino no le veo equipamiento! :finga:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

yo de equipamientos i tal lo unico que me fijaria al comprar un cali es que tenga techo electrico o no, TODO lo demas se puede conseguir, tapicerias, ordenador de a bordo etc etc...

Ningun calibra es mejor o peor que otro, cada uno es diferente.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

NeWbIe_SLMNK escribió:Jum... yo equilibrado y de carreras son dos palabras que no forzaria a ser sinonimos refiriendome a motores :-k
ojo de serie es equilibrado, puedes ir muy suave si quieres, pero con solo revolucionarlo un poco se desata la furia, no tiene ni poca ni mucha potencia :lol:

puede hacerse muy bruto y brusco con pocas modificaciones, es uno de los mejores multivalvulas de la historia :wink:

en mi opinion

c20ne - corto :razz:
x20xev - descafeinado :roll:
c20xe - equilibrado :sisi:
c25xe - de señor :pulgar:
c20let - una mala bestia :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hombre yo con mi NE estoy mas que contento, a mi no se me queda corto, otra cosa es que quiera arañar algun penco mas, jejeje.
ImagenImagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

divad26 escribió:Me has convencido entonces, quiero comprarme un v8 ya que quiero un calibra para disfrutar con el y no estar siempre de averias.Por cierto a la hora de comprarmelo de segunda mano, claro está en que me tengo que fijar o tener en cuenta? Me venden un v8 con 70.000 km por 3000 euros esta en www.segundamano.es en la provincia de cuenca, a ver que me decis. Lo que pasa es que en rojo no me va mucho , me gustaria en negro. Gracias y un saludo a todos los foreros.

Cuidado con lo de v8 que dos fallos en un mismo post es mucha coincidencia, es 8 valvulas no 8 cilindros, usease 8v.

Respecto a lo de mas fallos o menos fallos yo pienso que un coche con un buen mantenimiento y un buen uso no tiene porqué fallar. Si lo que buscas es un coche al que solo haya que echarle gasolina… :esono:

Compres el calibra que compres disfruta de él, pero sobre todo, cuídalo.

Un saludo
SM/CF
divad26
Calibrerito Novato

Mensaje por divad26 »

Venga vamos a ver fotos del ecotec , equipamiento, km y hablamos del precio. Un saludete.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Si quieres un calibra que lo reuna todo un poco; prestaciones, economico, poco gaston etc... el mejor es el C20XE.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

esta noche te paso los datos del coche.. las fotos y el precio si te interesa concretamos más

saludos!!
La nueva era japo se acerca
Imagen
Responder