ya sabeis mi afan de no llevar un puto coche de serie..
la cosa que me gusta como tira el jodido y ke a relenti no se oiga lo mas minimo es de agradecer.
por partes:
tengo para revisar / cambiar algo de la linea de escape que tiene una fuga.
Me puedo hacer con toda la linea de escape de un XE con supresor y silencioso trasero.
¿Se podría adaptar para que sirviera sin cambiar los colectores de escape?
he oido campanas que VictorR5 lo lleva montado. ¿me podrias iluminar? me he leido tus post la verdad que tienes mucho metido al Ecotec quisira ir modificando sin tener qe soltar una pasta enorme.
Los colectores del XE no acoplan ni con cola . Hay que cambiar la disposicion de los agujeros para los tornillos, pero se puede hacer, de hecho Victor los tiene montados. La linea entera creo que tampoco, los soportes al chasis y la forma de los silenciosos son distintos. Te podria valer la linea de un V6, que es la misma.
Entre las cosas que le hizo Victor ademas fue anular la EGR, rebajar la culata, RAM, finstro conico , etc..... La verdad es que el coche le anda bastante mas, pero hay que tener en cuenta que el coche tiene una revision anual, y sin la EGR por ejemplo tengo mis dudas de que pase la revision de gases...
Yo no pondria una linea de escape mas estrecha teniendo la que tienes nano
Busca lo que tengas picado y cambialo, y a otra cosa mariposa
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Para ligar, aparte de que sea rojo, te recomiendo una caja automatica
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ecotec y V6 comparten escape.pero si, se puede apañar el escape de un 16V para el ecotec.habiendo radial y maquina de soldar ... yo llevo montados los colectores del XE solo que hubo que hacer ciertas modificaciones en el anclaje de los tornillos, la curva donde encaja con el cata...perdon donde iria el catalizador pero hacer se puede.
lo que le notaras mucho es meterle volante d einercia y kit de embrague del 8V pq pesa 4 kilos menos que el del ecotec.subira con bastante mas alegria de vueltas.y para andar por ciudad es lo mejor.aunque si te leiste todos los posts ya sabras que mas se puede hacer.y no me gaste una pasta.no me gaste ni 400€contando con el kit de embrague y preparar culata.
victorR5 escribió:lo que le notaras mucho es meterle volante d einercia y kit de embrague del 8V pq pesa 4 kilos menos que el del ecotec.subira con bastante mas alegria de vueltas.y para andar por ciudad es lo mejor.aunque si te leiste todos los posts ya sabras que mas se puede hacer.y no me gaste una pasta.no me gaste ni 400€contando con el kit de embrague y preparar culata.
gracias por contestar victor
el kit de embrague del 8v no queda muy descompensando? 4kg menos tienen pinta de ser mucho (desconozco lo que se puede llegar a quitar)
me gusta como suena ahora el coche por que va finisimo, lo que no kiero es que al meterle algo se descompense y empiece a sonar mal, no se si me explico.
¿que elementos has cambiado con lo del kit del embrague?
pues por kit de embrague me refiero a disco de embrague maza y buté.lo compre todo nuevo.donde esta la diferencia de peso es en el volante de inercia pq el ecotec lleva un volante mucho mas pesado.pero el disco y el volante son del mismo tamaño en el ecotec y el c20ne/seh.no es aligerar el volante del ecotec sino sustituirlo por el del 8V
Con un volante de inercia mas ligero mejoramos mucho la aceleracion, porque el motor no necesita tanto esfuerzo en hacer girar algo tan pesado. El motor subira rapido de vueltas con la misma potencia.
Esto tiene su contra, ya que el freno motor tambien sera algo mas brusco al perder inercia, y le costara tambien bastante mantener altas velocidades precisamente por la perdida de inercia, dando lugar a un mayor consumo a velocidad crucero.
Pasarnos mucho en aligerar el volante tambien es peligroso, porque el volante, al ser muy ligero no opone resistencia y el motor podria pasarse dientes de la correa y desplazar la distribucion, o en el peor de los casos, romper la correa, con lo que ello conlleva en los 16v/V6
victorR5 escribió:pues por kit de embrague me refiero a disco de embrague maza y buté.lo compre todo nuevo.donde esta la diferencia de peso es en el volante de inercia pq el ecotec lleva un volante mucho mas pesado.pero el disco y el volante son del mismo tamaño en el ecotec y el c20ne/seh.no es aligerar el volante del ecotec sino sustituirlo por el del 8V
me podrias por favor confirmar si el volante del 8v y por tanto el del ecotec es compatible con el c20xe? seria muy interesante probarlo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.