Garret, Holset y Vortech.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alumnoeuiti_SS
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Garret, Holset y Vortech.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM, q modelo de compresor lleva el turbo? Y mas o menos sobre q presiones de soplado actua o puede llegar a actuar?

Estoy en un punto q, tengo varias dudas, como saber el escape q genera mi motor o el q generara (por el tema de accionar la turbina), asi como presiones prudenciales q podria insuflar para 3 cilindros por compresor... (uno para cada rama de la V del motor), xq claro, el motor opel turbo lleva un turbo (no se ni marca, ni modelo, ni presiones a las q maniobra) para una linea de 4 cilindros pero yo necesito dos compresores y cada uno para una linea de 3 cilindros.

Supongo q con un cilindro menos por linea de turbo, la presion q tendre q meter sera menor q la q se mete para 4 cilindros.

Con todo esto mas o menos sabido... es para ir recabando informacion de modelos/marcas de compresores q me podrian servir. Mas q nada orientativo. Si alguien me puede echar un cable... le estaria agradecido.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero en la linea de 4 cilindros, solo hay 1 cilindro en admision ¿verdad? entonces la presion es proporcional a la cilindrada de cada cilindro
...o se si estoy diciendo una cosa descabellada ¬¬
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

En diesel montan garret el cali turbo no lo se, Alum a este paso entre el misil de Telvm y tu preparacion cualquiera le chista a un cali :lol:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:pero en la linea de 4 cilindros, solo hay 1 cilindro en admision ¿verdad? entonces la presion es proporcional a la cilindrada de cada cilindro
...o se si estoy diciendo una cosa descabellada ¬¬
No entiendo bien lo q quieres decir... El motor 4 cilindros en linea, tiene una admision con una mariposa donde llega el aire q sopla el turbo. En el mio tambien tengo una unica admision con una sola mariposa, por eso necesito la admision del omega de doble mariposa, para tener una pariposa para cada liena de 3 cilindros, a cada mariposa llegaria el aire de un turbo. No se si te refieres a algo de esto... La admision se hace por las valvulas independientemente de cada cilindro, de la admision global, va a cada valvula de cada cilindro, no hay, digamos "cilindro de admision" como dices. Si sq te referias a esto...

TELVM, el wastegate se puede regular, no? Para q se abra a una presion mayor o menor, no? Supongo q con eso jugaras para meterle mas presion de soplado al tuyo.

SQ, esto es una calentada de cojones, pero he mirado en E-Bay asi, por una confusion, estaba buscando turbos garret y me ha salido lo tipico, "compre y venda en E-Bay... productos Garret"

Dos turbos Garret con wastegate por 9,99 $ (estos se q estan tocados, xq lo pone, q uno le cuesta girar un poco, al otro no... se supone q habria q restaurarlos) Pero hay otra pareja por 57$ de dos Garret, aparentan estar bastante nuevos, con Wastegate y todo:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... playType=2

Si fuese cosa del wastegate el tema de la regulacion de soplado... no se, no me da nada de confianza comprar por internet pero... es un chollo.
OMEGA escribió:En diesel montan garret el cali turbo no lo se, Alum a este paso entre el misil de Telvm y tu preparacion cualquiera le chista a un cali :lol:
La satisfaccion personal de haberse makeado un coche... tiene q ser grande, pero en el computo global, tener coches preparados en un foro, preparados por los participantes del mismo foro... da bastante "categoria", creo yo... (Ahora q nadie se chine con lo de categoria como cuando dijo alguien q habia nivel...) Aunq ya digo q para el mio... nos saldra barba y todo... (o igual no). Solo se q si pillo curro, toda la pasta va a venir a este menester.

Un cordial saludo... a ver si se enchufa TELVM.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

me refiero que aunque tengamos 4 cilindros, solo 1 de ellos se encuantra en proceso de admision y el resto no

en el V6 seria similar, solo 1 de los 3 cilindros estaria en admision, asi ke si los cilindros tubieran igual cilindrada, te valdria un turbo de igual soplado ¿no?

no se si me explico ¬¬

el turbo no le esta dando aire a los 4 cilindros a la vez ¿no? sino solo a 1
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahm, vale vale, hablas del ciclo, en un mismo momento, posiciones de cada piston no? Cada uno si esta en proceso de admision o expulsion o... vale vale, ahora te cojo. No se xq, pero me parece q cuanto mas se avanza el verano, mas propenso soy a no entender lo q se me dice...

Echale un vistazo a esto, lo digo xq es bastante grafico.

http://www.e31.net/navmisc_e.html

A groso modo, se puede ver en estas imagenes... como tienen q funcionar los pistones...

Pido disculpas por la malinterpretacion...

Un cordial saludo.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Supongo que cada linea de tres cilindros se comportará como un motor independiente de 1250 cm3, ya que creo que el caudal total de gases en el escape es el mismo tengas 4 o 6 cilindros a igualdad de potencia y rendimiento, viene dado por la cantidad de gasolina y aire quemados.


Yo he comprado alguna vez en el ebay y no he tenido problema, me parece que por hacer la compra ebay tiene un seguro contra fraude gratuito.

Suerte con la preparación, la verdad es que como le metas dos turbos a ese motor puede llegar a ser una bestia.

Un saludo :) :)
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ron escribió:Supongo que cada linea de tres cilindros se comportará como un motor independiente de 1250 cm3, ya que creo que el caudal total de gases en el escape es el mismo tengas 4 o 6 cilindros a igualdad de potencia y rendimiento, viene dado por la cantidad de gasolina y aire quemados.
Esto esta bien, hay q partir, como si se digera, de dos motores pekeños independientes. La cosa esta en saber cuanto escape produce cada motor de estos. Los pistones ademas van 1-4, 2-5 y 3-6. Cada pareja de estas lleva el mismo "meneo"...

A ver si Tropic tambien me dice algo de lo de EBAY.

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Adu
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Mensaje por Adu »

Pienso igual que Ron, no importa el nº de cilindros sino la cilindrada.

Puedes montar en el turbo un overboots u más y así podras controlar tb la presión de soplado.

Pensando un poco en lo que vas a hacer Alum, podrias montar dos turbos pequeñitos (bastante pequeñitos) y conseguir un mejor llenado de lo que teine tu cali de serie, asi ganas potencia sin tener que hacer mejoras muy extraordinarias en tu motor. No se si se puede, pero seria mas facil y economico. Imagino que podrias ganas unos 50cv (hablar por hablar)
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Buf... pero eso... lo hacen los motores enormes como el del Veyron y el EB110, para q entre aire, son turbos necesarios para q el motor sea atmosferico de lo grande q es. Pero, te digo, has visto en directo el turbo del calibra? Yo hasta la kedada no lo habia visto y me sorprendio un monton (de forma grata) ver lo pekeñajo q era. En internet, buscas imagenes de turbos y aparecen unas caracolas gigantescas, incluso he llegado a ver una mas grande q un hombre...(esta claro q esta no era para automocion). Enserio, me sorprendio el tamaño del turbo, pensaba q, no se, seria mucho mayor.

Lo q tu dices es, esos "mini" turbos y unos inyetores q den mas caña de gasolina, no? Como si fuera un atmosferico alimentado extra, sin llegar a la sobrealimentacion del turbo, no? Es a esto mas o menos a lo q te refieres?

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Adu
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Mensaje por Adu »

Algo así. Seria como un atmosferiaco pero con un rendimiento superior gracias a el aire extra. Creo que serria una forma de ganar unos cuantos cv sin comprometer la mecanica y sin tener que hacer cambios estrictos y costosos. Seria cuestion de pensarlo y ver si es viable.
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Mensaje por MarteDJ »

pero ya que te pones al lio mejor un turbo en condiciones y refuerzo en el motor ¿no?

El cali turbo lleva la misma culata que el c20xe ¿no?
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Mensaje por Adu »

Es que Marte, haciendo lo que comento quizas no te tengas que poner, solo hacer unas "cositas"
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:pero ya que te pones al lio mejor un turbo en condiciones y refuerzo en el motor ¿no?
Yo, creo q, lo q dice ADU, es practicamente igual de costoso respecto a piezas exteriores... y no me da muchas garantias ni de resultados, ni de fiabilidad... xq sopladores sin ser turbo hay a patadas, pero son... "prodigios q no han contado con la ingenieria". Ya de ponerme, me pongo a hacerlo todo... aunq vaya a tardar bastante mas.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Adu »

Sopladores? no los conozco. Yo me referia a turbos muy pequeñitos y de bajo soplado que no requiriera hacer grandes cambios en el motor. No obstante mejor hacerlo bien. Yo comentaba esta posibilidad como algo mas barato y que subiera la potencia de forma notable.

Ya te digo, que si no te importa el tiempo ni el dinero, mucho mejor hacerlo en condiciones y a ganar cv cuantos mas mejor.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si bueno, sopladores llamo a todas esas cosas q las pintan como milagrosas y al final te petan el motor en poco. Piensa q, por muy pekeño q sea el turbo, vas a tener q hacer obra en los colectores y vas a seguir necesitando (en mi caso) una admision de doble mariposa... asi q mejor hacerlo a lo bestia desde un principio.

El dinero... nos importa a todo, por eso voy a tardar tanto... la pasta de la q dispone cada uno es inversamente proporcional al tiempo de improvement. Alguien con pasta, ya tendria en mano los turbos, los colectores y una admision de OMEGA V6... yo... ahora mismo tengo... ganas de buscarme la vida para el proyecto este... y tal.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 09 Jul 2004, 18:54, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Adu »

pues lo dicho en otra ocasión, animo y adelante, solo es cuestion de tiempo que tengamos en el foro un V6 biturbo con un porron de cv. :wink:
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Mensaje por Renesis »

el turbo del cali turbo es KKK, concretamente el KKK16.
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Creo q el KKK K16 es para motores BOXER, segun he visto por la pagina, en la q aparece el K16 (ya te digo q creo q es para BOXER, por lo menos es lo q pone ahi), pudiera ser el K04, q es para motores de dos litros o para Twin Turbos.

Un cordial saludo.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

alumno, te aseguro q el turbo del cali turbo es la K16 :D:D:D:D
Te lo pongo mas a huevo, vete arriba a la derecha a "search" y escribe: K16, veras 11 coincidencias.
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