[DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Desde luego, lo que empuja al coche es la potencia en rueda y en este sentido es lo que cuenta.
Toda esta historia la comentaba yo por...si es factible la medida de estas perdidas por transmisiones, poder descubrir posibles fallos en la misma, haciendo que la potencia en rueda aumente.
No obstante es algo raro que haya algo tan anomalo como para que produzca variaciones tan importantes en perdidas por transmisiones entre coches iguales. Eso hace pensar, que la medicion por parte de estas maquinas de la PT (perdida por transmision) no sea buena y no sean util ni intuitiva su estudio.
Toda esta historia la comentaba yo por...si es factible la medida de estas perdidas por transmisiones, poder descubrir posibles fallos en la misma, haciendo que la potencia en rueda aumente.
No obstante es algo raro que haya algo tan anomalo como para que produzca variaciones tan importantes en perdidas por transmisiones entre coches iguales. Eso hace pensar, que la medicion por parte de estas maquinas de la PT (perdida por transmision) no sea buena y no sean util ni intuitiva su estudio.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Es una pena que no se haya metido ningun v6 en el banco......
Las gráficas de potencia obtenidas en banco dan unos valores que la verdad poco deben importar, ya que son muxisimos los factores que influyen en esos datos y que simplemente un dia coin diferente temeperatura, o humedad o un cambio en la presión, la diferencia de altitud, el porcentaje de oxigeno en el aire, una gasolina diferente a otra....por no contar la calibración del banco del tio que haga la prueba etc.....
Todo eso hace que por lo menos desde mi punto de visto los datos de potencia y par tanto en motor como en rueda simplemente sean un reflejo de lo que podría asemejarse en la realidad.
Lo que realmente si que podemos extraer de las gráficas y es algo muy valioso son las curvas aproximadas de como nos da la potencia o el par y como quema la gasolina el motor, estos si son datos muy importantes de donde podemos deducirr los fallos en nuestros motores, o el saber si va fino....
Ami me da igual que de 180 que 188 cv....es un fallo que poco importa, lo que me imxta es como vaya mi motor.
ES solo una opinión leugo que cada uno piense lo que quiera de un caballo arriba o un caballo abajo....
saludos
Las gráficas de potencia obtenidas en banco dan unos valores que la verdad poco deben importar, ya que son muxisimos los factores que influyen en esos datos y que simplemente un dia coin diferente temeperatura, o humedad o un cambio en la presión, la diferencia de altitud, el porcentaje de oxigeno en el aire, una gasolina diferente a otra....por no contar la calibración del banco del tio que haga la prueba etc.....
Todo eso hace que por lo menos desde mi punto de visto los datos de potencia y par tanto en motor como en rueda simplemente sean un reflejo de lo que podría asemejarse en la realidad.
Lo que realmente si que podemos extraer de las gráficas y es algo muy valioso son las curvas aproximadas de como nos da la potencia o el par y como quema la gasolina el motor, estos si son datos muy importantes de donde podemos deducirr los fallos en nuestros motores, o el saber si va fino....
Ami me da igual que de 180 que 188 cv....es un fallo que poco importa, lo que me imxta es como vaya mi motor.
ES solo una opinión leugo que cada uno piense lo que quiera de un caballo arriba o un caballo abajo....
saludos
Disiento, no creo que a los Xe´ros que han dado 130 y pocos caballos les importe poco el numero...
Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica
Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Opino igual. Está claro que la potencia demostrada en un banco si que tiene mucho que ver con el estado de tu motor. Comparando XE's está claro que aquel que su potencia en rueda es menor es porque no está a tono. La edad no perdona y a nuestros XE menos.Tropic escribió:Disiento, no creo que a los Xe´ros que han dado 130 y pocos caballos les importe poco el numero...
Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica
Me hubiera gustado ver el C20XE de MarteDJ en banco, y asi comparar con otros a los que no se le hayan hecho segmentos.
Os recuerdo que ya hubo V6 que pisaron bancos de potencia, aunque no este año. El del amigo Farrucu se salió con unos 193? cv estimados (no recuerdo potencia en rueda) y el del amigo Manolo V6 con 185?.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Pedido conjunto deso que decisSNooPY escribió:Algunos estariamos muy interesados....xuanxo02 escribió:Tropic escribió:A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!!
0- xNx
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- SNooP
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
-1: Snoopy (presi fundador del clus d fans d la susodixa)xuanxo02 escribió:Pedido conjunto deso que decisSNooPY escribió:Algunos estariamos muy interesados....xuanxo02 escribió:Tropic escribió:A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!!
0: xNx
0: xNx
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
No se pasen vuecencias demasiado escaneando a Mademoiselle Alaitz , que esta brava dama calibrera aguantó como una jabata la tortura en el potro del CDV sentada en su Cali sin pestañear (cuando algún calibrero varón no tuvo redaños para ello ).
Además hace un puré de patatas soberbio .
Ea, y ya que estoy en plan galante , vaya otra flor para lady Amaya (a estas horas ya señora de Odeen en funciones de luna de miel ), que teniendo sobradas razones para prorrumpir en alaridos y collejas con un servidor durante el trazado con alta G lateral de cierta curva muy retorcida , se abstuvo de hacerlo y hasta mintió cortesmente haberse deleitado con la experiencia .
Por las bravas damas calibreras .
Además hace un puré de patatas soberbio .
Ea, y ya que estoy en plan galante , vaya otra flor para lady Amaya (a estas horas ya señora de Odeen en funciones de luna de miel ), que teniendo sobradas razones para prorrumpir en alaridos y collejas con un servidor durante el trazado con alta G lateral de cierta curva muy retorcida , se abstuvo de hacerlo y hasta mintió cortesmente haberse deleitado con la experiencia .
Por las bravas damas calibreras .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Ratifico la templanza de Lady Amaya, con quien en cierta ocasión tuve el gusto de compartir cierto lance supersónico en la 94. (Incluso pareció disfrutar del paseo).
Sólo conozco a otra dama que haya pasado por lo mismo, y después de volar a Mach 0.2 un ratito, sus únicas palabras hayan sido: "Déjamelo, déjamelo que yo también quiero". Poco después, esta dama adquirió un Calibra.
Sólo conozco a otra dama que haya pasado por lo mismo, y después de volar a Mach 0.2 un ratito, sus únicas palabras hayan sido: "Déjamelo, déjamelo que yo también quiero". Poco después, esta dama adquirió un Calibra.
telvm estas grillaoTELVM escribió:No se pasen vuecencias demasiado escaneando a Mademoiselle Alaitz , que esta brava dama calibrera aguantó como una jabata la tortura en el potro del CDV sentada en su Cali sin pestañear (cuando algún calibrero varón no tuvo redaños para ello ).
Además hace un puré de patatas soberbio .
Ea, y ya que estoy en plan galante , vaya otra flor para lady Amaya (a estas horas ya señora de Odeen en funciones de luna de miel ), que teniendo sobradas razones para prorrumpir en alaridos y collejas con un servidor durante el trazado con alta G lateral de cierta curva muy retorcida , se abstuvo de hacerlo y hasta mintió cortesmente haberse deleitado con la experiencia .
Por las bravas damas calibreras .
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Oks, gracias TELVM ma molao tu formulita de viejo lobo
Y este banco como media el par? veo el mio algo engordado tambien respecto a los demas
A TELVM se le ve que le gustan demasiado las curvitas (como a Snoop )
Y este banco como media el par? veo el mio algo engordado tambien respecto a los demas
A TELVM se le ve que le gustan demasiado las curvitas (como a Snoop )
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.