sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v
buenas esto es un apartado orientativo por encima para sacar potencia a nuestros motores:
1 supresor de catalizador y cola de escape sin silenciador conseguiremos q los gases de esacpe salgan con mas facilidad lo cual ganaremos algo tmb le podemos poner un filtro de aire deportivo pero no os aconsejo retirar la caja q llevamos todos sino solo cambiar el filtro por otro por q la caja juega un buen papel con la resonancia de el aire q entra y las valvulas poner calbes de competicion con una resistencia muy baja alluda a incrementar la potencia de la xispa y u unas buenas bujias q segun el nivel de compresion elijiremos el tipo de bujias si le aumentamos la compresion pasamos de la abitual 10 a 12 a 13 rebajando culta necesitaremos un combustible mejor como gasolina 98 y unas bujias mas frias( tmb os aconsejo bujias de 4 electrodos q son de mas larga duracion ya q su desgaste se distribuye) para evitar puntos calientes en la camara y q se nos atrase el encendido y no nos sirva para nada este aumento de potencia le podemos acer valvulas de sobremedida incrementando en unos cv mas la potencia de nuestro motor y como no puliendo al limite los colectores de escape y admision y aciendo q encajen perfectamente los agujeros del escape y admision con los de la culata pues juegan un papel fundamental a la ora de la aspiracion y evacuacion tmb un buen aceite nos alludara a mantener nuestros volidos en condiciones optimas y evitaremos el desgates el mejor de todos es un 5w50 sintetico pero tmb es bueno un 10w40 tmb una buena limpieza de inyectores de tanto en tanto con aditivos nos alludaran a mantener la potenvcia y evitar esos tirones tan desagradables esperar a q el motor llegue a los 90º nos alludara a q el motor trabaje en caliente y su desgaste sea menor y su rendimiento mayor tmb se puede modificar la centralita (esta opcion no se si esta disponible para los vectras y calibras) tmb lo q nos alludara a no perder potencia es lo tipico de cmabiar las llantas y poner unas mas grandes o separadores eso nos ara pareder muxo repris y le costara mas acelerar tmb cuando os piqeis un consejo no expirmais las marxas no sirve de nada cambiar cuando vuestro motor de la potencia maxima por ejemplo el vectra gt del 92 la da a las 5.500 rpm si canvias un pelin pasado este punto notaras q incremetna un pelin la aceleracion y si la exprimis o qedareis ancalados a la mimsa velocidad y cambiano subira mas rapido bueno por aora esto es todo si se algo mas os ire informando xao
1 supresor de catalizador y cola de escape sin silenciador conseguiremos q los gases de esacpe salgan con mas facilidad lo cual ganaremos algo tmb le podemos poner un filtro de aire deportivo pero no os aconsejo retirar la caja q llevamos todos sino solo cambiar el filtro por otro por q la caja juega un buen papel con la resonancia de el aire q entra y las valvulas poner calbes de competicion con una resistencia muy baja alluda a incrementar la potencia de la xispa y u unas buenas bujias q segun el nivel de compresion elijiremos el tipo de bujias si le aumentamos la compresion pasamos de la abitual 10 a 12 a 13 rebajando culta necesitaremos un combustible mejor como gasolina 98 y unas bujias mas frias( tmb os aconsejo bujias de 4 electrodos q son de mas larga duracion ya q su desgaste se distribuye) para evitar puntos calientes en la camara y q se nos atrase el encendido y no nos sirva para nada este aumento de potencia le podemos acer valvulas de sobremedida incrementando en unos cv mas la potencia de nuestro motor y como no puliendo al limite los colectores de escape y admision y aciendo q encajen perfectamente los agujeros del escape y admision con los de la culata pues juegan un papel fundamental a la ora de la aspiracion y evacuacion tmb un buen aceite nos alludara a mantener nuestros volidos en condiciones optimas y evitaremos el desgates el mejor de todos es un 5w50 sintetico pero tmb es bueno un 10w40 tmb una buena limpieza de inyectores de tanto en tanto con aditivos nos alludaran a mantener la potenvcia y evitar esos tirones tan desagradables esperar a q el motor llegue a los 90º nos alludara a q el motor trabaje en caliente y su desgaste sea menor y su rendimiento mayor tmb se puede modificar la centralita (esta opcion no se si esta disponible para los vectras y calibras) tmb lo q nos alludara a no perder potencia es lo tipico de cmabiar las llantas y poner unas mas grandes o separadores eso nos ara pareder muxo repris y le costara mas acelerar tmb cuando os piqeis un consejo no expirmais las marxas no sirve de nada cambiar cuando vuestro motor de la potencia maxima por ejemplo el vectra gt del 92 la da a las 5.500 rpm si canvias un pelin pasado este punto notaras q incremetna un pelin la aceleracion y si la exprimis o qedareis ancalados a la mimsa velocidad y cambiano subira mas rapido bueno por aora esto es todo si se algo mas os ire informando xao
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Venga, como alumno ha hecho ya de malo, yo hare de poli bueno 
Ciertamente algunos detalles de tu explicacion estan muy acertados, pero para otros hay reticencias, en este foro iras leyendo, por ejemplo, que los conicos dejan pasar mas suciedad y producen desgaste prematuro en el motor. Para colmo, si no lo aislas bien y le ofreces una toma de aire frio, perderas potencia en vez de ganarla
Somos mas amigos de la caja del filtro de serie con una toma ram, quitando un resonador que lleva en la aleta
A ver si poco a poco desgranamos tu texto sin comas

Ciertamente algunos detalles de tu explicacion estan muy acertados, pero para otros hay reticencias, en este foro iras leyendo, por ejemplo, que los conicos dejan pasar mas suciedad y producen desgaste prematuro en el motor. Para colmo, si no lo aislas bien y le ofreces una toma de aire frio, perderas potencia en vez de ganarla

Somos mas amigos de la caja del filtro de serie con una toma ram, quitando un resonador que lleva en la aleta

A ver si poco a poco desgranamos tu texto sin comas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hohoooo, cuidadín. Por encima de 11.0:1 entramos seriamente en territorio comanche, en cualquier apretón a fondo por debajo de 3000 con el motor caliente dirá BADABÚM... si le aumentamos la compresion pasamos de la abitual 10 a 12 a 13 rebajando culta ...

A 12.0:1+, con el octano máximo de 98 que hay en los surtidores celtibéricos, per cujons RAM para que el aire entre freskito, refrigeración con termostato y termocontacto árticos, fuera el AA de cabeza, encendido retrasado con enchufe en '95', y aun así probablemente no se pueda pisar a WOT por debajo de 4000 rpm sin badabúm.
Anyway para dejar una culata 20E en 12.0:1+ habría que rebajarla 3 mm. o más, y todo empezaría a chocar con todo en las cámaras.
Ojo con pasarse subiendo CR en un coche de calle, esto mejora apreciablemente la respuesta a pedal parcial pero apenas añade potencia máxima (solo un 1.5% de 10.0:1 a 11.0:1) y puede fácilmente convertir el motor en una caja de bombas que nos explote el día menos pensado y a rematar bielas de cabeza.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
Re: sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v
Estoy de acuerdo en muchas cosas,pero por ejemplo con las bujias de 4 electrodos el coxe me iba peor,soy partidario de mantener cables y bujias originales(bujias champion)siempre me han ido mejor k niniguna,y los aditivos.....prefiero por ultrasonido,
En definitiva,si kisiera aumentar la potencia lo convertiria a SEH siempre y cuando hablemos de un NE.
En definitiva,si kisiera aumentar la potencia lo convertiria a SEH siempre y cuando hablemos de un NE.

-
- Calibrerito Novato
jeje
bueno yo e escrivido lo q mas o menos e ido estudiando este tiempo para cada coxe tiene sus cosas asi entre todos podemos ir acertando con expreiencias de unos y otros y me sabe mal por lo de las comas jajajjaa pero es q nunca pienso en ellas y sobre las bujias de 4 electrodos su unica funcion a noser q cambies ya el tipo a mas fria o mas caliente es q la xispa se distrubye entre los 4 electrodos poruciendo un menor desgaste y mas durabilidad nada mas y el q dice de compresion tenemos un corsa gsi con una compresion de 12 a 1 y va bien lo unico q tiene problemas de picado y ay q ir atrasandolo por combustion detonante pero apesar de eso va bien
bueno un saludos aa todos a cuidarse xao
bueno un saludos aa todos a cuidarse xao
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ajá.... y el q dice de compresion tenemos un corsa gsi con una compresion de 12 a 1 y va bien lo unico q tiene problemas de picado y ay q ir atrasandolo por combustion detonante pero apesar de eso va bien ...
¿Podrías decirme por favor cuantos milímetros le rebajásteis culata a ese Corsa?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrerito Novato
pues la verdad no tengo ni idea
de todas formas, mañana lo preguntare a quien mando hacer el rebajado de culata.
pero yo se q cuando medimos la compresion salia 12a1 ya te dire cosas si consigo haberiguarlo...
pero yo se q cuando medimos la compresion salia 12a1 ya te dire cosas si consigo haberiguarlo...
por la forma de escribir,este y yo parece que emos estudiado en la misma escuela jajaja
yo lo mas que he visto es un seh con un rebaje de 1mm pero no se la compresion que daba.pero la verdad es que iba salbaje!!!lo unico que petardeaba un poco al retener pero mejor aun jejeje.las bujias de 4 electrodos yo las he yebado y......
na de na!!
yo lo mas que he visto es un seh con un rebaje de 1mm pero no se la compresion que daba.pero la verdad es que iba salbaje!!!lo unico que petardeaba un poco al retener pero mejor aun jejeje.las bujias de 4 electrodos yo las he yebado y......

dale chicha!!!!!!!!!!
- victorR5
- Calibrero Bronze
primero cuantos de vosotros sois mecanicos?segundo alguno preparo un motor el mismo para saber si es mucho una relacion de compresion de 12:1?creo que muchos de vosotros hablais de lo que leeis o delo que os dicen los demas.se pueden llegar a compresines de 14:1 sin que pase nada,simplemente adaptando el punto de encendido para que no pique biela.es decir para que la chispa salte un poco mas tarde.y no se pierde potencia como alguno pensara.y esta comprobado que aumentando la relacion de compresion se puede llegar aconsumir un 20% menos que el motor de origen, pq se aporvecha mucho mas el poder calorico de la gasolina al aumentar la presion que ejercen los gases dentro de la camara.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
solo me he leido hasta lo de las bujias de 4 electrodos
no me molesto en leer mas porque me resulta muy dificil, bueno decir que NO son recomendables las bujias de 4 electrodos (esto por si lo lee alguno que entre nuevo mas tarde que no saque conclusiones erroneas)

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
pueden dar explosiones a destiempo y descontroladas.
ventaja de las multielectrodo: duran mas
ventaja de las monoelectrodo: mejor chispa
ahora que cada uno elija, si quiere cambiarlas cada 40.000 km o cada 8.000 sabiendo que lleva algo de calidad, esto es como lo del aceite
ventaja de las multielectrodo: duran mas
ventaja de las monoelectrodo: mejor chispa
ahora que cada uno elija, si quiere cambiarlas cada 40.000 km o cada 8.000 sabiendo que lleva algo de calidad, esto es como lo del aceite
Calibra Turbo '95
- victorR5
- Calibrero Bronze
nunca dan explosiones a destiempo y menos aun descontroladas.eso podria pasar en los encedidos de chispa perdida(que no es el caso) y tampoco pasa pq la chispa salta en la fase de explosion en un clindro y en la fase de escape en el otro.asique nunca habria peligro.
lo de mejor chispa las de un electrodo, mentira.sino para que se hacen bujias con mas electrodos?pq les sobraba material y no sabian donde meterlo?NOOOOOO.
lo de mejor chispa las de un electrodo, mentira.sino para que se hacen bujias con mas electrodos?pq les sobraba material y no sabian donde meterlo?NOOOOOO.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano