¿EL OPEL CALIBRA FUE RENTABLE?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿EL OPEL CALIBRA FUE RENTABLE?
Bueno ha sido una pekeña diferencia de opiniones entre mi hermano y yo el afirma q si el opel calibra hubiera sido rentable se hubiera seguido fabricando y q como no lo fue para OPEL pues lo retiro yo me kiero negar a ese pensamiento pro kiero q lo debatamos ya q el entrara y lo leera kiero argumentarle mas motivos y se q aki habran las mismas opiniones q tengo yo y las mismas q tiene el haber si sacamos conclusiones ok?
¿Fue el OPEL CALIBRA un modelo rentable para la OPEL?
¿Fue el OPEL CALIBRA un modelo rentable para la OPEL?
mi votos es q SI
motivos:
creo q la edicion duro unos cuantos años no recuerdo cuantos y hubo un reestiling en cuanto a aparencia y mecanica por lo cual si pienso q hubo rentabilidad,no encuentro una razon convincente por la cual no haya CALIBRA B pro tal vez fue un proyecto a una duracion limitada lo q si tengo claro q han intentado sacar otros coupes como el ASTRA coupe (un kiero y no puedo) y recientemente el ASTRA TWIN TOP (veremos q tal sale)
tal vez hablo con el corazon y no con los balances de opel seguro q hay alguien q aporta datos!
motivos:
creo q la edicion duro unos cuantos años no recuerdo cuantos y hubo un reestiling en cuanto a aparencia y mecanica por lo cual si pienso q hubo rentabilidad,no encuentro una razon convincente por la cual no haya CALIBRA B pro tal vez fue un proyecto a una duracion limitada lo q si tengo claro q han intentado sacar otros coupes como el ASTRA coupe (un kiero y no puedo) y recientemente el ASTRA TWIN TOP (veremos q tal sale)
tal vez hablo con el corazon y no con los balances de opel seguro q hay alguien q aporta datos!
En el momento tenia un hueco de mercado muy goloso, fijate en los coupes de la epoca y sus lineas (Corrado forever
)
Motores fiables y robustos, mecanicas de premio bien conocidas.
Yo creo que sacaron tajadon

Motores fiables y robustos, mecanicas de premio bien conocidas.
Yo creo que sacaron tajadon

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Yo creo que si fue rentable por varios motivos:
1. No tuvieron que desarrollar un coche unico en la gama ya que tiene la plataforma del vectra asi como interiores y demas esquemas y el motor tambien usado por otros "hermanos" como el astra, vectra etc.
2. Se fabrico durante un numero bastante amplio de años sin sufrir apenas restyling. desde el 91 hasta el 98 si no me equivoco. ¿que coches de hoy en dia duran tantos años en el mercado sin apenas un cambio?
3. Se hicieron variadas ediciones tanto de estetica. Vease DTM edition, Keke Rosberg Edition (el mejor
), color edition etc, etc.
5. su gama de motores es amplia para ser un coupe. 8v,16v (
), V6, 16v turbo. Amen de los 4x4 opcionales para los 8v en algunos mercados y 16v. sin olvidar las ultimas versiones de Ecotec que con esto dice mucho en favor de la rentabilidad del calibra para la Opel.
Para terminar......¿que coches "minoritarios" de hoy en dia han tenido tanta variedad de versiones y han durado tanto en el tiempo sin sufrir apenas una modificacion?. Se me ocurre el audi TT, el Twingo, y pocos mas.....coño de esto podria sacar otro post
Conclusion, SI fue rentable (todos estamos para ganar dinero
) y no han sido capaces de igualarlo aunque lo han intentado con mas (Astra Coupe, Astra Twin Top) o menos exito (Astra GTC).
1. No tuvieron que desarrollar un coche unico en la gama ya que tiene la plataforma del vectra asi como interiores y demas esquemas y el motor tambien usado por otros "hermanos" como el astra, vectra etc.
2. Se fabrico durante un numero bastante amplio de años sin sufrir apenas restyling. desde el 91 hasta el 98 si no me equivoco. ¿que coches de hoy en dia duran tantos años en el mercado sin apenas un cambio?
3. Se hicieron variadas ediciones tanto de estetica. Vease DTM edition, Keke Rosberg Edition (el mejor

5. su gama de motores es amplia para ser un coupe. 8v,16v (

Para terminar......¿que coches "minoritarios" de hoy en dia han tenido tanta variedad de versiones y han durado tanto en el tiempo sin sufrir apenas una modificacion?. Se me ocurre el audi TT, el Twingo, y pocos mas.....coño de esto podria sacar otro post

Conclusion, SI fue rentable (todos estamos para ganar dinero

Última edición por Pitt el Vie, 20 Oct 2006, 00:15, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
___________________
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 155
- Registrado: Vie, 29 Sep 2006, 11:12
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Dj_Pope150 escribió:Yo creo que no solo por llevar la contraria...jaja no ombre no es que no lo fuera, es que iba dirigido al publico joven por el estilo deportivo entonces no se vendio tanto como el Astra,Vectra...
mmmm, gente joven??? me gustaria saber la media de edad de los compradores de calibras nuevos.

SM/CF
En mi casi 17 años y 11 mesesBarbate escribió:Dj_Pope150 escribió:Yo creo que no solo por llevar la contraria...jaja no ombre no es que no lo fuera, es que iba dirigido al publico joven por el estilo deportivo entonces no se vendio tanto como el Astra,Vectra...
mmmm, gente joven??? me gustaria saber la media de edad de los compradores de calibras nuevos.

POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Yo creo que si,solo hace falta ver la cantidad de años de produccion y venta, los restyling,las diferentes versiones que hay....
Si no salió otro Calibra es porque este es un mito, un coche muy especial digamos (aunque mucha gente solo lo vea como una tartana vieja de tanos
), y supongo que no querrían cagarla al sacar otro nuevo...
Vaya envidia Omega, comprarte el Cali NUEVO con 18 años....yo tambien lo e echo...pero....el mio tenia 13 años
Si no salió otro Calibra es porque este es un mito, un coche muy especial digamos (aunque mucha gente solo lo vea como una tartana vieja de tanos

Vaya envidia Omega, comprarte el Cali NUEVO con 18 años....yo tambien lo e echo...pero....el mio tenia 13 años

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Exacto! Ni mas! Ademas seguiria siendo rentable se aun se fabricara, quantos de nosotros estaria dispuesto a comprar un cali nuevo? Con olor a nuevo, e quantos conocimos que aun sueñan com tener um cali mismo usado? Si la pelo fabricara un nuevo modelo "a lo que se pudiesse" llamar Calibra seria sin duda un Best-Seller.vectrita v6 escribió:Esa pregunta tiene una respuesta logica y es un SI.
Todos olvidais lo que nos sangran a diario con los respuestos......hay si que sacan una tajada de pm durante al menos 10 años mas desde que se dejó de fabricar.
unsaludo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Como dice Telvm no lo veo importante (ya que ni era ni soy accionista de GM)
.
Con los datos que recuerdo yo diria que fue muy rentable, empezemos:
Opel de su modelo Calibra vendio cerca de 170.000 unidades por contra VW no consiguio llegar a 70.000 unidades vendidas de su modelo Corrado.
Opel apenas realizo mejoras de importancia en los casi 8 años de comercializacion mientras que VW solo tubo en venta el Corrado 4 años y medio.
La prueba de que el Calibra fue rentable fue que el Calibra aguanto casi dos años mas fabricandose en Finlandia cosa en principio no estaba prevista por Opel en este pais la demanda de este el modelo en cuestion era tan alta que obligo a retrasar el fin de la produccion a mediados del 97 cuando segun los planes iniciales deberia haber visto el fin a la vez que el Vectra A.

Con los datos que recuerdo yo diria que fue muy rentable, empezemos:
Opel de su modelo Calibra vendio cerca de 170.000 unidades por contra VW no consiguio llegar a 70.000 unidades vendidas de su modelo Corrado.
Opel apenas realizo mejoras de importancia en los casi 8 años de comercializacion mientras que VW solo tubo en venta el Corrado 4 años y medio.
La prueba de que el Calibra fue rentable fue que el Calibra aguanto casi dos años mas fabricandose en Finlandia cosa en principio no estaba prevista por Opel en este pais la demanda de este el modelo en cuestion era tan alta que obligo a retrasar el fin de la produccion a mediados del 97 cuando segun los planes iniciales deberia haber visto el fin a la vez que el Vectra A.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona