Motor 2.0i 8v turbo, GM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Motor 2.0i 8v turbo, GM

Mensaje por Tropic »

Para no asaltar el hilo de nadie como he hecho antes :roll: abro uno. Fotos de un 2.0l 8v SOHC Turbo de GM, montado en Pontiacs Sunbirds y algunos Cavalier. Referencia C20GET... hay que joderse... :rofl:

El motor 2.0l 8v sin turbo estaba dando 96CV en los primeros modelos del 89, el siguiente salto en el 91 ya daba 110CV.

El turbo, montaba Garret T25 y rendía:

En el 89, Turbo 140CV
En el 91, Turbo 165CV

En las fotos que he visto, todos los motores turbo, aun siendo de diferentes años, se ven igual...

Por lo que he leido, lleva los mismos montantes que los Kadett exportados a USA... :vamp:

Otra curiosidad, algunos Sunbird, los mas viejos, llevaban caja F16...



Imagen

Imagen

Imagen



Y como ultima curiosidad, un 2.4l 8v de 220CV, turbo Garret .42 :vamp: El hermano mayor del 20SEH? :rofl:

Imagen


Un motor con los bajos de un 8v y la patada final de un turbo... sweet!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

que bonito el ultimo!! tiene un aspecto que da pena arrancarlo jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Americano tenia q ser... muy poca valvula para tanto escape q hay q desalojar... Q menos q 12 valvulas... eso en altas-altas no se como tiene q ir. Q locura, 2.4 y 8 valvulas jugando al tute...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:Americano tenia q ser... muy poca valvula para tanto escape q hay q desalojar... Q menos q 12 valvulas... eso en altas-altas no se como tiene q ir. Q locura, 2.4 y 8 valvulas jugando al tute...

Un cordial saludo.
Alum, es un bloque GM como los nuestros... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aqui unos pistones C20NE rebajados para meterle un turbo, se quedan en 8,3:1

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 98660&rd=1

El tipo asegura que con un turbo soplando a 1,2bar tiene el suyo a 200ps... :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... eName=WD2V

Colector de admision para varios modelos de motores 8v, para meterles NOS... :shock: Sin foto, pero existe, y barato :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tropic escribió:Alum, es un bloque GM como los nuestros... :roll:
Sisi, como los europeos de Opel... solo q con 0,4 litros mas de cilindrada... ahi esta la americanada. Tiene 0,1 litros menos q el V6 y 1/3 de las valvulas, ahi esta la americanada...

Tambien he visto q venden unas ruedas Vernier para calibra 16v...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

Tropic escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:Americano tenia q ser... muy poca valvula para tanto escape q hay q desalojar... Q menos q 12 valvulas... eso en altas-altas no se como tiene q ir. Q locura, 2.4 y 8 valvulas jugando al tute...

Un cordial saludo.
Alum, es un bloque GM como los nuestros... :roll:
me asaltan dudas:
1 ¿como se podria conseguir uno por europa a un precio "razonable"
2 ¿esos montantes valen o se pueden adaptar al calibra?
3 ¿a cuanto puede ascender el capricho de montarlo?
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

cesar747 escribió:me asaltan dudas:
1 ¿como se podria conseguir uno por europa a un precio "razonable"
2 ¿esos montantes valen o se pueden adaptar al calibra?
3 ¿a cuanto puede ascender el capricho de montarlo?
1º En Europa no "hay" ese coche. No se si se habra hecho en serie en EE.UU. o es una obra artesanal. (Me decantaria por lo segundo, aunq no lo se). En todo caso, tendrias q traertelo de EE.UU.

2º El motor del coche de arriba es el del calibra 2.0i 8v. Todo lo q le valga a ese... se lo puedes adaptar a un 8v. "europeo".

3º Depende de si te lo montas tu... o te lo montan. Ten en cuenta el colestor de escape adaptado y todo lo q conlleva un turbo, mas gasolina... mas calor a refrigerar... intercooler si se kiere (recomendable)...

En una pagina he visto turbos centrifugos accionados por correas, una sola caracola, anulan la de accion de los escapes y dejan el compresor en si, propiamente dicho. (americanos).

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues no me parece tan americanada, siendo chevrolet, mas me parece "brasileñada" porque no creo que se coma mucho un 2.4 8v en el mercado americano.... :roll: Esta montado en un Vectra de los nuevos.

Tambien puede ser un 2.0 rectificado (igual estoy diciendo una burrada) hasta 2.2 si se que se puede llegar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues... si, la verdad q un 2.4 es un coche del parbulario en EE.UU. Para temas asi, keda mas propio de un americano un 4.6 litros... o alguna cosa de estas q tanto les gustan (me gustan). Los cubanos hacen maravillas artesanales con sus cacharros (no les keda otro remedio), pero los brasileños... no se como se desenvuelven con estas cosas. Desde luego, lo de los compresores centrifugos por correas me parece una chorrada, o te compras un supercargador o un centrifugo accionado por escapes, pero el hibrido no le veo yo... opinion personal.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muy interesante, Maese :-k .

Anduve rumiando turbocargar el C20NE, pero al final lo descarté por caro y complicado. Además, de esto:

Un motor con los bajos de un 8v y la patada final de un turbo... sweet!!
olvídate, la turbina se carga la respuesta en baja :? . Y al final nunca quedaría mejor que un Cali Turbo con el LET.

Así que mejor sacarle toda la chicha posible manteniéndolo atmosférico y sin perder demasiada respuesta en baja :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

olvídate, la turbina se carga la respuesta en baja
...al entorpecer la respiracion del motor mientras coge vueltas la susodicha. Shit, tienes razon... :lol: :sad:

Con un poco de suerte cruzaré el charco en agosto, pienso echarle un vistazo muy de cerca a ese motor 8) A ver si consigo hablar con algun erudito e importamos alguna idea GM para nuestros chiquitines. ;)

Acaba de nacer el departamento de I+D del Team Calibra 026 :rofl: (que mas quisiera yo que poder...!)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder