Para no asaltar el hilo de nadie como he hecho antes abro uno. Fotos de un 2.0l 8v SOHC Turbo de GM, montado en Pontiacs Sunbirds y algunos Cavalier. Referencia C20GET... hay que joderse...
El motor 2.0l 8v sin turbo estaba dando 96CV en los primeros modelos del 89, el siguiente salto en el 91 ya daba 110CV.
El turbo, montaba Garret T25 y rendía:
En el 89, Turbo 140CV
En el 91, Turbo 165CV
En las fotos que he visto, todos los motores turbo, aun siendo de diferentes años, se ven igual...
Por lo que he leido, lleva los mismos montantes que los Kadett exportados a USA...
Otra curiosidad, algunos Sunbird, los mas viejos, llevaban caja F16...
Y como ultima curiosidad, un 2.4l 8v de 220CV, turbo Garret .42 El hermano mayor del 20SEH?
Un motor con los bajos de un 8v y la patada final de un turbo... sweet!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Americano tenia q ser... muy poca valvula para tanto escape q hay q desalojar... Q menos q 12 valvulas... eso en altas-altas no se como tiene q ir. Q locura, 2.4 y 8 valvulas jugando al tute...
alumnoeuiti_ss escribió:Americano tenia q ser... muy poca valvula para tanto escape q hay q desalojar... Q menos q 12 valvulas... eso en altas-altas no se como tiene q ir. Q locura, 2.4 y 8 valvulas jugando al tute...
Un cordial saludo.
Alum, es un bloque GM como los nuestros...
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El tipo asegura que con un turbo soplando a 1,2bar tiene el suyo a 200ps...
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Colector de admision para varios modelos de motores 8v, para meterles NOS... Sin foto, pero existe, y barato
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Tropic escribió:Alum, es un bloque GM como los nuestros...
Sisi, como los europeos de Opel... solo q con 0,4 litros mas de cilindrada... ahi esta la americanada. Tiene 0,1 litros menos q el V6 y 1/3 de las valvulas, ahi esta la americanada...
Tambien he visto q venden unas ruedas Vernier para calibra 16v...
alumnoeuiti_ss escribió:Americano tenia q ser... muy poca valvula para tanto escape q hay q desalojar... Q menos q 12 valvulas... eso en altas-altas no se como tiene q ir. Q locura, 2.4 y 8 valvulas jugando al tute...
Un cordial saludo.
Alum, es un bloque GM como los nuestros...
me asaltan dudas:
1 ¿como se podria conseguir uno por europa a un precio "razonable"
2 ¿esos montantes valen o se pueden adaptar al calibra?
3 ¿a cuanto puede ascender el capricho de montarlo?
cesar747 escribió:me asaltan dudas:
1 ¿como se podria conseguir uno por europa a un precio "razonable"
2 ¿esos montantes valen o se pueden adaptar al calibra?
3 ¿a cuanto puede ascender el capricho de montarlo?
1º En Europa no "hay" ese coche. No se si se habra hecho en serie en EE.UU. o es una obra artesanal. (Me decantaria por lo segundo, aunq no lo se). En todo caso, tendrias q traertelo de EE.UU.
2º El motor del coche de arriba es el del calibra 2.0i 8v. Todo lo q le valga a ese... se lo puedes adaptar a un 8v. "europeo".
3º Depende de si te lo montas tu... o te lo montan. Ten en cuenta el colestor de escape adaptado y todo lo q conlleva un turbo, mas gasolina... mas calor a refrigerar... intercooler si se kiere (recomendable)...
En una pagina he visto turbos centrifugos accionados por correas, una sola caracola, anulan la de accion de los escapes y dejan el compresor en si, propiamente dicho. (americanos).
Pues no me parece tan americanada, siendo chevrolet, mas me parece "brasileñada" porque no creo que se coma mucho un 2.4 8v en el mercado americano.... Esta montado en un Vectra de los nuevos.
Tambien puede ser un 2.0 rectificado (igual estoy diciendo una burrada) hasta 2.2 si se que se puede llegar...
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Pues... si, la verdad q un 2.4 es un coche del parbulario en EE.UU. Para temas asi, keda mas propio de un americano un 4.6 litros... o alguna cosa de estas q tanto les gustan (me gustan). Los cubanos hacen maravillas artesanales con sus cacharros (no les keda otro remedio), pero los brasileños... no se como se desenvuelven con estas cosas. Desde luego, lo de los compresores centrifugos por correas me parece una chorrada, o te compras un supercargador o un centrifugo accionado por escapes, pero el hibrido no le veo yo... opinion personal.
olvídate, la turbina se carga la respuesta en baja
...al entorpecer la respiracion del motor mientras coge vueltas la susodicha. Shit, tienes razon...
Con un poco de suerte cruzaré el charco en agosto, pienso echarle un vistazo muy de cerca a ese motor A ver si consigo hablar con algun erudito e importamos alguna idea GM para nuestros chiquitines.
Acaba de nacer el departamento de I+D del Team Calibra 026 (que mas quisiera yo que poder...!)
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