No he pasado ITV (ahora ya si :D )

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

No he pasado ITV (ahora ya si :D )

Mensaje por Faulk »

Buenas,no he pasado ITV porque como maximo tenia que dar 0,50% de CO,y e dado 0,76%

Porque puede ser?
Lo ha llevao mi padre,y me supongo que no le habrá dado mucha chicha....y tengo entendido que si le das cera,pues contamina menos :lol:

Es por el catalizador? Si vuelvo a la ITV dandole mucha caña durante el trayecto y dando acelerones en la ITV pa mantenerlo caliente....pasaré? :cuñao:

Aver si podeis ayudarme

Otra cuestión, es que el pavo ha dicho que las gomas que llevo cumplen con todos los requisitos menos con el peso que pueden soportar, que dice que es inferior al establecido.... alguien sabe que coño quiere decir el pavo? No me lo a contado como falta....supongo que porque seria muy poca diferencia respecto a los originales...pero no acabo de entender

Graciassss ;)

PD,la pastilla iba en B....
Estoy pensando en volver dandole mucha caña y en posicion A....
Última edición por Faulk el Mar, 07 Nov 2006, 23:23, editado 2 veces en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Faulk, es el indice de carga de lo q te estan hablando, es un numero grande q viene en el flanco, no se ahora mismo si es 87 o un numero cercano a ese.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Alumnoeuiti_SS escribió:Faulk, es el indice de carga de lo q te estan hablando, es un numero grande q viene en el flanco, no se ahora mismo si es 87 o un numero cercano a ese.

Un cordial saludo.
por ejemplo esto?
205/55 R15 88V????
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

ESE ES. Yo llevo 87 detras, no me digeron nada, pero recordaba q yo tampoco lo llevaba exacto. Si solo te lo han advertido... kedate con la copla y no le des mayor importancia.

Pon tu clavija en A, q algo debe de ayudar... y calienta bien el coche, no se q mas puedes hacer.

Un cordial saludo.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

El indice de carga al = que el de velocidad puede ser igual o superior al que pone en los papeles si es menor adios pasar la ITV.

Los que comprais llantones, teneis la mania de vender las de serie muy pronto, y por una tonteria indice de carga codigo de velocidad ancho de vias etc.. te tiran. Yo tengo aqui guardadas mi llanta 14 195/60/14H de un cali 8v, que le hice el change pòr las mias con tapacubos.

Por cierto hoy me a caducado lal ITV, mañana tengo que quitar mi mini escape, ponerle el de serie y irme pa la ITV a ver que se cuentan :roll:
Última edición por ne0z el Vie, 20 Oct 2006, 23:08, editado 1 vez en total.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Ah y no es que le des mucha cera, es que el motor valla calentito a su temperatura, emite menos gases y si llevas catalizador menos aun CO2
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Neoz, no es el CO2 el problema, sino el CO, inkemados producto de una combustion deficiente ademas de venenoso.

Un cordial saludo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo la pasé con clavija en B, eso sí, el motor iba bien caliente, no le dí nada de cera, solo procuré ir a baja velocidad antes de entrar en la itv, para que el aire no me enfriase el motor.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Alumnoeuiti_SS escribió:Neoz, no es el CO2 el problema, sino el CO, inkemados producto de una combustion deficiente ademas de venenoso.

Un cordial saludo.
Gracias por la aclaracion, Alumno!! Creia que era el CO2 lo que median, poco logico cuando el CO2 no es nocivo para nosotros, auque tengo entendido que acelera el efecto invernadero.

Un abrazo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ese es el tema, el CO2 es... inevitable, pero como anda un coche de contaminante-petado te lo dice el CO, indicativo de lo desafinado q puede andar un motor tragon q no kema todo lo q traga. Todo lo q no se llega a kemar por falta de oxigeno o por exceso de gasolina se keda en CO, inkemados, nada bueno y venenoso porque se acumula en las paredes de los globulos rojos, lo cual hace q estos no puedan transportar oxigeno y acaba asfixiando. Habras visto en mas de una peli eso de poner un tubo desde el tubo de escape hasta el interior del coche y cerrar las ventanillas, al pavo le entra el sueño y se muere, pues si el coche te diera 1.0 en lugar de 0.5 de CO, puedes estar seguro q ese sueño te entraria antes...

Un cordial saludo.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

tio k tiene que ver la past illa xDD yo la pasé la semana pasada en B y creo que daba muy poquito de contaminacion 8) 8)

Eso es culata fijo
ImagenImagen
Opel Performance Center
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

el problema de los gases tiene solucion si te das una vuelta antes de pasar la itv a altas rev's, que no a altas velocidades (durrun dun dun... :lol: ) y LA CLAVIJA EN POSICION LIGHT.
en cuanto a las ruedas... tenias que haberlo mirado bien antes de haberte pillado las llantas y las ruedas tio!
no te quedara otra que bajar a zaragoza, hacer cambio de ruedas con los evos y volver a pasar la itv
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

taurus escribió: no te quedara otra que bajar a zaragoza, hacer cambio de ruedas con los evos y volver a pasar la itv
Por las ruedas no le han tirado, nisiquiera le han puesto falta. Pero si le hace falta se las dejo y asi me pongo yo las negras :lol:, tuning powahh.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Tiburón »

Te cuento mi experiencia con la ITV respecto a los gases:

LLevo tres años con el Cali y siempre he llevado supresor del catalizador (al C20NE le da una vidilla increíble).

Lógicamente para las ITV,s le ponía el catalizador e iba con el motor bien calentito el primer año pasó sin demasiados problemas la prueba de gases pero el segundo no había manera, también me daba valores cercanos a 0'70, el chaval de la ITV ya iba para la tercera prueba y yo ni corto ni perezoso le dije déjame darle un poco de calor (hay que saber que el catalizador alcanza su rendimiento óptimo entre los 500º y los 700º C.)

Entonces hice lo que nunca había hecho: darle 3 ó 4 cortes de inyección en vacío, en realidad no sabía muy bien si lo habría beneficiado o perjudicado pero yo descargué un poco mi mala hos...!! :evil:

Cual es mi sorpresa que al hacerle la prueba acto seguido a los cortes daba unos valores ridículos de CO y también valores de lambda dentro de los límites.

Se lo comenté a mi mecánico y le dimos el razonamiento de motor caliente y catalizador caliente: quema mejor, cataliza mejor.

El último año de ITV tuve que hacer lo mismo (cortes de inyección) porque no había manera, para mí es una solución, no me gusta escuchar al corte al pequeñín pero al fin y al cabo es por su bien...

Un saludo y espero ayudarte con la p..a ITV !!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A la ITV conviene entrar con el motor ARDIENDO para que no nos toquen las gónadas con las emisiones. Lo mejor es salir una rato a carretera fuscando fuerte antes de ir a la ITV, luego no parar el motor y mantenerlo a 2-3000 rpm en la cola hasta que entremos :wink: .

Con motor frio o medio caliente la ECU mantiene AFR rica. Como para más INRI el CAT no funciona bien si esta frío, el CO y el HC se disparan, y la sonda rectal ITVera nos acusa de ecoterroristas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

charly,que que tiene que ver la pastilla? si mal no entiendo,en B,consume más,corre mas, y contamina mas ;) o eso tengo entendido

por las ruedas,lo he mirado,y si las originales eran 88V,las que llevo son 83Y
Las V aguantan 240km/h,las Y no lo se,pero deben aguantar más...
Lo de venderlas las de serie pues se las vendí a Evo,que vamos,está a 2 pasos de mi casa (120km :cuñao: ) pero si las necesitase se las pediria y le dejaria las 17" a ellos :jaja: pero vamos,mi padre se volvió loco cuando el pavo de la ITV le decia lo de las gomas,y no lo puso como falta

Corro algun peligro llevando unas 83? En plan de ir a 220km/h y explotar una rueda :shock: Segun esto que he encontrado creo que puedo ir tranquilisimo...
El 83 no se pero sobre el 82 he encontrado esto:
El número 82 corresponde a 475 kg (unos 1900 kg para todo el automovil cargado).
Osease...si mi Cali pesa 1250kg,puedo llevar 650kg de carga...si son 4 plazas... a 4 pavos de 112.5kg :jaja: :jaja: o de menos peso y maletero cargado....

PUes lo voy a volver a intentar siguiendo vuestros consejos,sobre todo el de Telvm,eso de meterle chicha a tope (a altas velocidades no,que se enfria :lol: ) y en la cola mantenerlo a 3000rpm....
Volveremos a intentarlo :mrgreen:

muchas gracias a todos

PD,como se cambia la pastilla de B a A?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Con motor frio o medio caliente la ECU mantiene AFR rica.
Battalita al canto :lol:

Porque se debe entrar con motor caliente a una prueba de gases, y posibles soluciones:

:arrow: Con motor frio, el CTS esta indicando a la ECU que el refrigerante esta frio, que hace falta mas gasolina. Es la etapa de calentamiento, pero acaba pronto (se nota porque el ralenti se estabiliza) Existen unas curvas que definen esta etapa de warm up, incluidas las rpm que debe mantener el motor durante este ralenti segun la temperatura. Aqui estamos quemando gasolina a chorron, y los gases, por las nubes....

Por dar un punto de referencia seguro en cuanto a temp de refrigerante, en cuanto el coche ha completado un ciclo de ventiladores, y ahorquilla los 90 grados, el CTS ya influye poco, y no esta enriqueciendo la mezcla innecesariamente, esta se mantiene ahora en su punto mediante lambda.

:arrow: Lo siguiente en llegar al punto de trabajo es la sonda lambda. Necesita alcanzar una temperatura bastante alta para empezar a regular (sobre los 600º) y es ayudada a calentarse mediante una resistencia interna controlada por el rele de inyeccion, y el propio calor de los gases de escape. Mientras se calienta, la ECU persigue un AFR concreto, predeterminado en sus mapas (a pedal parcial). En cuanto llega a su temperatura, entramos en modo closed loop (de nuevo a pedal parcial) y la lambda regula el AFR automaticamente.

:arrow: El siguiente en llegar a su temp de trabajo es el catalizador, ya que necesita cierta temperatura para las reacciones quimicas que se producen en su interior y que reducen contaminantes (aunque es bien sabido que se puede pasar la prueba de gases sin el catalizador si el coche esta en su punto...) Aunque empieza a "catalizar" a partir de los 250ºC, su temp de trabajo es mas alta, el intervalo normal de funcionamiento se localiza entre los 400º y 800ºC. Por debajo de los 200ºC no existe actividad y a partir de los 800ºC de temperatura, además del envejecimiento térmico del catalizador, se produce la degradación de los elementos catalizadores y del mismo soporte catalizador. Por encima de los 1000 a 1400ºC se produce la sinterización de los metales nobles y en caso de que el monolito sea cerámico, la fusión del mismo. Por todo esto deducimos que tiene una vida limitada, y por lo que se comenta, con 90 mil km ya esta mas muerto que vivo...

Conclusion: Yo aqui he visto muchas soluciones de compromiso para pasar las pruebas de gases, incluso algunos tocando lo que no deberian tocar (pot de caudalimetro). La de llegar caliente es mas por logica que otra cosa, un coche frio esta quemando un extra de gasolina por ciclo que dispara las emisiones. Tocar el caudalimetro es pan para hoy y hambre para mañana, estas tocando un componente de regulacion tarado en fabrica, que puede o no estar en su punto, pero no es la causa de las emisiones. Otro consejillo de los de antaño es ir con el filtro de aire nuevo...

La siguiente solucion es la que nadie hace, porque a buen seguro que ninguno ha cambiado este componente en su vida, es otro gran desconocido, como el filtro de gasolina, del que solo nos acordamos cuando se jode :lol: :idea: La sonda lambda.

Este componente tiene una vida util limitada, con los km y las consistentes zambullidas en gases calientes llenos de carbonilla, se atrofia, cada vez responde mas lento y no indica correctamente lo que esta pasando con la mezcla. Y como la ECU se fia de ella, si la lambda chochea y pide mas madera :cuñao: la ECU asi lo hará. El unico momento en el que la ECU se chiva de la lambda mediante rayito en tablero es cuando falta, o cuando se sale de rango en voltios por arriba o por abajo. Es decir, con averias graves... Mientras tanto, podeis tener a un ciego indicando a un manco cuanta gasolina le echan al cojo :jaja:

Un saludo, y cambiad vuestras lambdas, que seguro tienen tantos km como vuestro coche y estaran poco menos que fritas :P Y no solo por la ITV, si no porque vuestro coche andara mas y mejor (a pedal parcial, claro :D)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

muchisimas gracias por la explicacion, Tropic ;)

Cuanto vale la sonda lambda? es por cambiarla ya :wink:
De paso voy a cambiar el relé de inyeccion,que tengo uno nuevo por aqui y aun no he cambiado, donde se situa en el C20XE? detrás de la guantera,no?

Lo de las ruedas pues no voy a darle importancia, y a lo del catalizador,pues aver si puedo poner la pasti en A y llevar el coche ardiendo :lol:
Che,que mi padre queria comprar catalizador nuevo,total pa ponerle el supresor de aqui na (He tenio que aguantar terminos dichos por mi padre como "gitano" "macarra" etc etc por querer poner el supresor pa que haga mas ruido y corra mas :jaja: )

saludos y mil gracias!!!

PD;se puede solicitar un cambio de estacion pa la ITV verdad? esque aqui cerca hay una ITV que la pasan todos...como hasta hace poco aqui en Fraga.... :roll:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Yo e pasado hoy la ITV sin problemas como siempre comprueban las llantas equivalencia y miden el ancho de vias y ya ta, ademas me a tocado un tio muy majo :) me a estado explicando que ya no se puede bajar el coche, que por mucho que vengan los muelles homologados de fabrica, tienes que homologar la reforma, este año que lo bajo yo un poquito simplemente pintare los muelles y la suspension de negro, y pondre una pegatina de monroe xDD

En emisiones e dado 0.20% tanto en ralenti como a 2500rpm

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

felicidades neoz

yo haber si vuelvo el viernes a pasarla con los consejos que me habeis dado,porque entre semana no tengo coche,lo necesitan en casa esta semana :(
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder