Por lo general, me gusta tener todo atado y bien atado en lo q a cosillas del coche se refiere, hace tiempo q keria hacer una RAM decente para mi V6, para lo cual necesitaba, una tapa del gancho, una tuberia buena y algo de ingenio. La cosa viene con la bocacha de entrada del aire, al no encontrar ningun dispositivo del tipo Bass Reflex para altavoces, la solucion cayo en mis manos de casualidad y el ingenio se disparo solo.
Me gustaria haber podido meter 80-90mm de toma RAM a mi coche en lugar de los 70mm standares, pero creo q me voy a tener q conformar con 115mm de toma RAM. Asi como se oye. De aki el nombre del hilo, BOCAZAS...

La cuestion es q, claro, hay q comprarse otra tapa del garfio o romper la q tenemos. Ante la imposibilidad de conseguir una q un exforerillo (de esta gente q entra un par de veces para no kedarse) me iba a pasar antaño (al final nada de nada), recorde unos recortes plasticos q el compañero Oki02 me envio aun mas tiempo atras... (gracias de nuevo Oki02). Dicho y hecho, recorte la pieza (envase, para ser mas exactos) donde estaba mi boca de entrada de aire, esta misma mañana he bajado a tomar las medidas de la tapa de la grua del coche y YA tengo hecha la replica de uno de los recortes de Oki02, agujero hecho y pieza ensamblada, a falta de enmasillarla y atornillarla por si acaso. COJONUDO.
Ahora solo falta acabarla, empalmarle la trompa de elefante de silicona (esto tambien me costo encontrarlo en su dia, pero una vez lo vi... fue otra revelacion) y conectar todo entre si. La tapa del remolke por detras no es lisa, tiene un par de detalles para q no se desprenda del frontal, no problem. Las dos presillas q lleva detras, se pueden hacer facilmente con dos tacos de estos q se expanden al ponerles el tornillo, se dejan a la medida y se fijan, haran la funcion de la presilla de origen. La parte superior... ya se ocurrira algo para ponerle...
En fin, en cuanto pueda poner fotos, las pondre, MERECE LA PENA.

Aprovecho para decir q, si alguien necesita tuberia de silicona del diametro q fuere, qme avise y le pillo cuando vaya a por la mia.
Un cordial saludo.