¿EL OPEL CALIBRA FUE RENTABLE?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

¿Fue el OPEL CALIBRA un modelo rentable para la OPEL?

SI
46
96%
NO
2
4%

Votos totales: 48

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Cuando compre el mio mire precios del turbo y era un 6 delante.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Charly_74 escribió:yo tenia entendido que el 16v valia unos 3 millones y el 8v 2 700.000 y el turbo casi 4 :roll:
En revistas de la epoca el 16v valia 3.400.000 pts,el turbo se podia poner cerca de los 7 kilos con todo...

Ya me diras,esa pasta en aquellos años en un OPEL,damos gracias a aquellos locos que lo comparon en especial el CT,para que ahora lo disfrutemos nosotros.

Otra cosa el margen de edad de venta del calibra fue amplisima,tanto el joven ,como el mayor con poder adquisitivo.
En mi fabrica tengo un compañero de 60 años con un 16v del 91......
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:
Charly_74 escribió:jajajaja este maikel jeje

los 8v se vendieron como churros, porque eran mas baratos , no os subais por las nubes xD

3.700.000 ptas tampoco es como un meriva 1.1D :jaja:
Que caro va el kilo de churros oiga :rofl: :rofl: :rofl:

Si me dijeras que el 8v costaba 2 kilos y el 16v 3, todavia :burla:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como dice Maese el 8v se vendio bien (los datos asi lo indican) pero no era barato ya que con 4 extras valia igual que un 16v (ej pintura met, ordenador de abordo y faros con antinieblas).

Por lo que se alguna unidad si llega a venderse por debajo de los 3 kilos de la epoca (2.800.000 he llegado a ver pero no se si estarian todos los impuestos incluidos)pero estaban mas pelados que el pollo de 205 (por no traer no traian ni llantas).

En cuanto al Cali Turbo su precio su subiendo a medida que paso el tiempo, de hay que todos tengais una parte de razón.

P.D. Hasta nuestros amiguitos de fofochoques hablan del cali.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=460079
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... bra[url]+2[/url]
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Los de forocoches dan verdadera pena, mas que pena, asco
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Y el inutil q a puesto una foto d lolailos y no a argumentado nada??
Con un X5 o alguna fragoneta de lujo d esas....

A ese tonto le dedico este spot precisamente de la marca d sus coxes:

"para los q se compran un coxe solo para levantar envidias. para los q se compran un coxe para no ser adelantados....KIZAS NO AN ENTENDIDO NADA"

TE GUSTA CONDUCIR???

PD: este se piensa q cambiariamos esa cosa d 3 metros d alto por nuestras balas?? Pues va listo.... ¬¬
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:secundo:
ImagenImagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

lo triste, esque un x5 no tiene nada que hacer antes un 16v xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hombre...la verdad...viendo algunos Calibras tuneados, en manos de verdaderos cafres...la verdad...a veces dan pena... :? .... :vom:

Pero cuando ves uno de estricta serie, limpito, en orden...las miradas de "qué bonito"...son múltiples. 8)

Lo digo porque yo lo sufro :lol: a diario...y no en silencio precisamente... 8) 8) 8) 8) 8)

Llevar a trabajar un Calibra Turbo blanco, brillante, con esos logos de 4x4
rojos que para muchos son añadidos de un Frontera...asientos de cuero...llantas de 5 agujeros...coño...algunos dicen...jóder, pues si...debe ser un Turbo...como pone en los logos traseros tan brillantitos ellos... 8) 8) Y cuando oyen el motorcito o le pego un estrincón... :twisted: ...

Y eso amigos...no tiene precio.... :supz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Sabias palabras las tuyas Mikel, opino exactamente igual k tu, solo k yo en vez de turbo me conformo en 8v :D
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por xuanxo02 »

Mikel escribió: Pero cuando ves uno de estricta serie, limpito, en orden...las miradas de "qué bonito"...son múltiples. 8)
que no este de serie no quiere decir que no se pueda dejar bonito, i sino mira el de micro, no esta de serie y para mi es de los mas wapos del foro, al que no le guste que no mire :lol:

pd: CORRADO 4EVER :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Corroboro lo dicho por Carlos y ademas se ha quedado corto, que sepais que el 8v de serie(no se si las llantas de 14" pero no figuran como extra en la factura), sin extras y algo de descuento ya costaba en Dic. del 90:

2,989.098. Millones de pesetas.

Y no creo que bajara con los años si no que iria subiendo....

Como ya dije conservo la factura original de compra del 27 de dic del 90 :lol: así que hablo con conocimiento de causa.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Pitt
Calibrero Bronze

Mensaje por Pitt »

Por cierto y desviandome un poco del tema.....he visto y visitado los links que habeis puesto de forocoches y me he he quedao flipao con un subnormal llamado "danonino".

La cantidad de chorradas sin sentido que puede decir en un solo post, es algo increible.

Posteriromente me he pasado algun tiempo buscando mensajes de este personaje en ese foro y he llegado la conclusion de que debe tener algun trauma grave que le impide llevar una vida normal, vamos que yo creo que se mete en los foros, habla de forma prepotente (no hace falta mas que ver su firma "te paso por encima") y menosprecia a los demas porque es justo lo que hacen con el en la vida real.

Seguro que ha sido "el saco de las ostias" en su colegio y no me extrañaria que fuera un puto enano impotente de lo que le levantas la mano y se arrugan.

En fin, deberiamos invitarle a la proxima kedada pues el muchacho promete, o te ries o le pegas de ostias.

Lo siento pero es que me hierve la sangre con defiecientes asi, luego en la calle seguro que no dice ni pio y es un puto acojonao.
Opel Calibra 16v C20XE
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Supongo que cada foro tiene una "fauna y flora" peculiar... :lol: :lol: :lol:

Al menos aqui todos mantenemos el decoro y el respeto entre foreros ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

En fin, deberiamos invitarle a la proxima kedada pues el muchacho promete, o te ries o le pegas de ostias.
eso como actividad general.. patearle el culo a un danonino :jaja:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

Posteo en nombre de mi hermano q tb se ha registrado pro no le ha llegado la confirmacion (OTRO MAS A LA SECTA :lol: ) su nick es zee asi q copio y pego:

zee dice:

Lo primero un saludo, soy el hermano de Micro.

Quiero escribir algo, ya visto que el tema lleva una mayoritaria opinión en mi contra.

Esta claro que la rentabilidad puede medirse de varias maneras, una desde vuestro punto de vista, clientes muy muy muy satisfechos con su coche, desde los ajenos al mundillo o desde la casa que fabrica el coche.
lo primero, no se cual fue la intención de opel al lanzar el Calibra, por tanto igual patino ahi, pero supongo que cuando una marca lanza un coche es para que se venda, y que se venda bien. Esta claro que no todos los coches son utilitarios superventas... pero las inversiones que se hacen en ellos deben ser rentables para la casa. Cuando se lanza un ibiza se esperan unas ventas y cuando se lanza un 407 se esperan otras, pero se deben rentabilizar las inversiones.

Cuando dije que el calibra no fue un modelo rentable me referia, seguro que lo fue para la casa, durante un tiempo, y despues como cualquier compañia, más vale una retirada a tiempo que unas perdidas...bueno al grano... yo queria decir que fue un coche que dejo de ser rentable y fue por ello que se retiro, es lo que creo. Cierto es que pocos modelos persisten imperturbables al tiempo, y a eso me referia... no se mucho de coches, y me llamareis de todo, pero supongo que porsche carrera es rentable, es un coche que existe desde que, ni me acuerdo, y supongo que aun perdura... a eso me referia, se que no se puede comparar un calibra con un ibiza, pero me refiero a que si la tasa de rentabilidad prevista por la casa no hubiera ido decreciendo con el tiempo... calibra hubiera seguido siendo un coche fabricado, modificado, pero fabricado, porque el nombre atrae compradores y seguirian fabricandolo... ya se que no es comparable, pero ahi esta el golf... totalmente adaptado a su tiempo, y permanece porke es GOLF y tiene legion de seguidores. A eso me refiero... a que si una fabrica retira un modelo es por algo, sino permanece, y si lo retira es porke no es rentable... en terminos relativos... igual es rentable un 15% pero saben que va a menos que se agota, y prefieren lanzar algo nuevo y que inicie otra linea de rentabilidad superior y ya decaera.

Espero haberme sabido explicar y perdon por el ladrillo.

Un saludo
Pitt
Calibrero Bronze

Mensaje por Pitt »

Hombre, yo he entendido la pregunta como si el opel calibra en si, sin restyling fue rentable, y por el tiempo que estuvo en el mercado sin apenas un cambio en su silueta entiendo que si, que fue rentable.

Si lo tomamos como que no ha habido sicesivas "secuelas" o calibraII, pues si quizas en ese sentido tengas razon

Lo que no podemos hacer creo yo es comparar un calibra (un coupe, un coche "minoritario") con un golf que no es mas que un compacto, el golf deberiamos compararlo con el Astra por ejemplo. Y el calibra con el Scirocco o Corrado.

Si nos ponemos asi y buscamos y le hechamos un poco de imaginacion podemos ver que si ha habido otros sucesores mas o menos conseguidos del calibra, vease el Astra Copue Bertone, y ahora el Astra TwinTop.

El porsche, que es otro ejemplo que pones, no lo veo compararble pues en la gama de Porsche no hay muchos modelos como en la Opel ademas de que desde el 1er Porsche Carrera al actual........solo se parece en el nombre....no me vale [-X

Resumiendo que yo entiendo que el calibra como un unico modelo si ha sido rentable. No hay que compararlo con posteriores restyiling.

Saludos (vaya frikis que somos :chondo: )
Opel Calibra 16v C20XE

Mensaje por SNooP »

Secundo a Pitt, mu wenos argumentos tio! :wink:

Si se iciera un calibra II, iwalito por fuera (recordemos q oy en dia, con la compra d casi cualkier opel, se puede pedir mi anhelado kit irmscher... :wink: ) y actual por dentro (aunq para tener los años q tiene, no tiene nada q envidiar a coxes d la epoca), mas una gama d motores acorde con la estetica (nada d tedeises, ni cosas d esas...) seria un coxe casi unico en su especie. Mas o menos lo q es aora. Unico. No se puede comparar esteticamente a muxos coxes.

Por ejemplo, un ibiza, un clio, golf, corsa, 206, corolla, focus, etc etc, estan en un segmento parecido. Pero con kien comparamos el calibra?? con un corrado? :lol: Lo q mas se asemeja es un 406 cupe, un eclipse (el del 95 al 98), todos ellos coxes de mediados o finales d los 90, mientras el calibra es d principios d esa decada, aunq se iciera asta el 96-97 aprox, no?

Pues eso, un calibra, oy en dia, no tendria mercado, nadie kiere coxes con esas dimensiones, esa linea, y sobre todo, esa DEPORTIVIDAD. La gente, kiere monovolumenes, todoterrenoses y coxes-huevito (calimeritos pa los amigos). Pues peor pa ellos.... :lol:
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La vision del hermano de micro no esta mal, pero esta desenfocada, nadie vende un coche en el que pierde dinero un coche es pensado para ser rentable (salvo contados casos) a partir de X modelos si por el estudio de mercado se ve que no es rentable no se empieza a fabricar en serie.

Hay coches que son una demostracion de poderio sea tecnologico o cualquier otra indole en los que prima otros valores sobre la rentabilidad.

La rentabilidad del calibra esta fuera de toda duda, aunque tiene su cosa.
El calibra en Celtiberia se vendio muy pero que muy bien desde fianles del 90 hasta finales del 92 a partir de hay empezo su decadencia en ventas curiosamente en el reino unido fue casi a la inversa. Debido a ello en el 94 dejo de venderse el 2.0i coas curiosa pues esto no ocurrio en los demas mercados, la causa fue que con la salida del nuevo motor conocido como Ecotec la gama baja del calibra no contaba con el nicho de mercado de años anteriores, segun los estrategas de GM era prioritario amortizar el nuevo motor a vender el amortizado pero antiguo C20NE.

Esta foto se la dedico a Mikel.
Imagen

En la foto se puede ver dos coches que nunca fueron o seran lideres en ventas pero el uno es el estandarte del coche moderno o sea un zambombo potente pero zambombo al fin y al cabo y un coupe de pura cepa.

P.D. ¿Cual elegiriais?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

El cali d talavera.... :oops: =P~ :amor: :mola:
Imagen
Responder