Ummmmmm...
No sé, no sé...ando dubitativo...no sé si estar contento o estar un tanto pensativo...
Al grano:
El viernes yendo dirección a Oviedo...por autopista, subiendo, pero que muy buenas cuestas de buena pendiente..., tras pasar Torrelavega...veo con asombro que dejo atrás a un BMW, bueno lógico un 320d, pero es que también dejo atrás a una moto con apariencia de bastante potente y racing...
Miro el velocímetro y me marca 240Km/h...SUBIENDO...a toda pastilla, pero, ojo, sin pisar a tope...a unos 4/5, por decir algo...
De lo que deduzco...
Con mi 306 Hdi no paso, a tabla rasa, de 170Km/h...en ese mismo trayecto muy empinado...
Pero es que esa velocidad me parece excesiva...
La pregunta que me hago es, aunque ya he planteado alguna dudilla en otros post al respecto...:
¿Tendré el motor con chip, tuneado, o algo por el estilo...?
Opino que tiene una fuerza descomunal -incluso en 6ª Alumno-, que corre más de lo que parece y que acelera en menos de esos 6´8 seg,. oficiales anunciados.
Ya sé, ya...pero he tenido un 16v y esto es otra historia...pero que demasiada diferencia...
En el 0-100, le he calculado unos 6 seg.
Solución: CDV???????????.
¿Algún otro banco cerca de aquí?.
Jóder, me parece que a mi me retiran el carnet en breve...y eso que ando ojo avizor...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel, yo... creo q es normal. Cronometa a ver en cuanto hace de cero a 100.
OJO: En ningun momento he dicho q no acelere en 6ª... solo digo q esa marcha (un pelin mas q mi 5ª) es para mantener el coche a velocidad sin gastar mucho. Yo en 5ª cuanto mas acelera mi coche es de 180 a 240 km/h (de marcador). A mas no lo he puesto xq me da cosa. Lo q digo, sq yo para adelantar... no adelanto a 200-240 (estas cosas solo las hago si no hay gente), para adelantar hasta cierta velocidad, 160-170 o asi lo hago en 4ª, xq para la misma velocidad en 5ª tardaria mas. No digo q no acelere o q no sirva para nada la 6ª, digo q tienes q ir embalado ya, para acelerar. Intenta ir a 100 en 6ª, a ver de 100 a 170-180 cuanta aceleracion notas...
En conducción crucero, tranquila...le suelo llevar para comprobar consumos, a 120km/h y en sexta.
Cuando le piso, el muy cabrón SALE...tiene fuerza...Evidentemente no es un pisotón en 3ª a 90Km/h...pero la verdad, es que tiene mucha txitxa...
Este coche además tiene unos bajos muy buenos, se diga lo que se diga...que si ciudad...blablabla...
Sale en 2ª.Y una vez que me equivoqué, salí en 3ª y no se caló.
A lo que voy. O la diferencia con el 16v es brutal o esto es una puta máquina devoradora de Ibizas, Leones, BMWs y Merches...
Lo que dice Telvm; más vale que venga algo realmente gordo, pero que muy gordo...pq sino, nanai...
Ahora recuerdo...chavalillo, Tdi, Leon, 150cv...Me vió, pensaría que era un tunerman o algo de eso...e intentó, después de "analizarme" chupando culo... pasarme...craso error...Le veo que le pisa y bien...jojojo..ésta es la mía...Qué capullo soy...le dejé casi ponerse a mi altura...bobalicón...como en Ben Hur...Se le quedaría cara de bobo...con sus casi 4 kilitos recién gastados en un Tedeí...
Al primer acelerón, miré por el retrovisor y el gatito...había desaparecido...juajuajuajua... Miau...
Si es que soy un cabroncete... Me lo paso pipa con estos Seat sport cars... and co. Y conste que luego se lo pensarán cuando se topen con un 8v...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Piensa q llevas 60cv mas q antes... y es un motor de caracter diferente. Si un 16v. ya es deportivo para el pueblo llano, en jerga ingeniera un 16v es un motor multivalvulas de mas so menos cilindrada, un sobrealimentado es un deportivo.
Yo si q he hecho mas de una vez algo q no hay q hacer, dejas q se te ponga al lado... el tipico "206" q parece q se va a comer el mundo, tipico "Ibiza" (vale q sea un poco abuson por mi parte hacer esto con un 2.5 contra estos "coches"), una vez q esta al lado o empieza a pasarte... empiezas a acelerar y ves como se keda al lado... vuelve a poner el intermitente y se keda donde el principio estaba. O ponerte a acelerar y aflojar en plan... "vale chaval... te dejo q adelantes..."
Ayer mismo, mientras iba a Pamplona andaba tentando a un SLK 200... pero el tio no hacia nada.
No tengo nada contra los Leones Rojos/Amarillos, pero caracteriza un aire arrogante a sus conductores jovenes... un donaire una cosa como q... aki estoy yo... no me lo explico.
Creo q con lo mas q he hecho el tonto ha sido con un BMW 530 diesel y un Porsche no se cual.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 11 Jul 2004, 23:08, editado 1 vez en total.
Jóder, y luego digo que soy yo el cabroncete...
Pues no veas cómo jode que al delantar el tipo de "al lado" acelere...
A mi me pasaba con mi exVAG Santana 1.6 Td...
Era un mechero, amplio, cómodo, pero no pasaba de 95Km/h subiendo cuestas de pendiente pronunciada, tipo Saltacaballo...
Y siempre alguno, aparte de mis escasos 70cv, aceleraba...
Eso, si, cuesta abajo...era un tiro...jajajaja...cómo se mosqueaban cuando les pedía paso...
A ver si le pillo un día de estos al chaval del M3. Ummm...
Ya veremos...de buen rollo, claro ...nada de macarradas...y luego cambiaremos de monturas...temporalmente...que a mi el M3 no me gusta de estética...
Estoy de acuerdo, respecto al arquetipo de conductor de León e Ibizas y similares...El quiero y no puedo...por mucho que corran cada vez, más...pero NO...cada uno en su sitio...
No me suelo picar, pero cuando lo hago es pq me tocan...
Salvo hoy al volver...un Ford Mondeo Td...un chaval de unos 7 años, mirándome al adelantarme...yo iba a 110 Km/h...para que veais que no soy un loco...y el chaval le he notado que quería que le "pisara" un poco...
Lo he hecho...le he alegrado el día, que diría Harry...He pisado a tope y no me ha perdido de vista al adelantarles...
Brommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...!!!!.
P.D.: Make my day!. .
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
y el chaval le he notado que quería que le "pisara" un poco...
No te faltan excusas a ti para meterle gas al turbito, no...
Disfruta del pepinillo, y no humilles mucho a los "tedeises"
P.D: Abundo en la opinion conductores Leon / Ibiza, sobre todo el primero. Aqui lo normal es que si miras por el retrovisor y ves un cochecillo haciendo eses entre el trafico y adelantandote 100 en plena ciudad y de malas maneras... sea un Leon
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
mikel dijo:
A ver si le pillo un día de estos al chaval del M3. Ummm...
Ya veremos...de buen rollo, claro ...nada de macarradas...y luego cambiaremos de monturas...temporalmente...que a mi el M3 no me gusta de estética...
Ten cuidado si pillas el M3,Es mas que un Cali Turbo y encima solo lleva traccion trasera,si le zumbas andate muy muy al loro,sobre todo en curvas,te lo digo por experiencia mi hermano casi se mata con uno.
si puedes no lo hagas a no ser que hayas llevado tracciones traseras.
de verdad parece una charla paternalista pero te lo digo de corazon,ese bicho de mueve la sangre mas que un cali turbo probablemente.....
Solo he llevado un BMW Compact del '97 con tan solo 90 caballitos...
Vaya petardo...Y corría menos que mi 306 Hdi de también 90 caballitos...
Pero tranqui, la verdad es que no me atrae nada la idea de montar en un M3...
El padre de Iván, mi amigo catalán, tenía el M3 anterior al 286cv...y ése, mira, ése si me gustaba...más clásico...más "escaso", pq BMW 3, ESTOY ABURRIDO DE VERLOS...
Por cierto, el sábado entré en Torrelvega y vi 2 Calibras...tuneado uno de ellos...y el mismo día a la tarde me dio las largas uno rojo con los adornillos plateados en los tira-aguas del capot...
¿Erais alguno de vosotros???????...
P.D.: Pero si hay un coche que me encanta adelantar raúdo y veloz para que vea la trasera...son los Golf...de tanto niño tonto con pretensiones que paga 4 kilos para disponer de un pepinillo sobrevalorado, feo de cojones y cuyo ocupante paga por él lo que cuesta un buena berlina...
MAR-KE-TING...
Entre el Corolla y el Golf...me parto...mismo nombre, coches radicalmente distintos...vaya manera de engañar al personal...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
ese era el que te decia mikel el e36 pensaba que era ese,si es el moderno ya no te digo ná ese aun es peor!!!!tiene mas caballos que una pelicula de bonanza!!!
haber que yo lo tengo de srie y es una burrada.en sesta cuando se dispara el turbo notas el tiron un monton.
yo conometre los 0-100 y yo me parecio creer que lo hacia en 6 segundos.
pero claro con el crono del coche con na que piques el voton un poco ante o mas tarde ya canvia.
ademas si miras los 100km/h dekl marcador igual vas a 90 km/h.
Ese cuadradote me gustaba a mi, mas q el nuevo. Era mas... BMW q el nuevo. Ese coche ya conte una vez como vi a un niñato al volante sin poder controlarlo por la trasera. No se me olvidara en la vida, q ruido q metia entre el derrape y q estaba subiendo de vueltas el motor cosa mala. Le quiso pegar un pisoton en una curva y a poco se va a la acera con el coche trompeando y el gilipollas de el no dejaba de pisarle. Se q no lo hacia adrede xq al final paro, y xq estaba intentando seguir de pique a otro coche q habian salido juntos del semaforo.
Si q cambia mucho la cosa de traccion a propulsion, pero me da q en el M3 nuevo, no cambia tanto. Imagino q llevara un porron de controles de traccion, anulables desde el panel de mandos, pero supongo q no seran caballos sueltos en el eje trasero, los podras domar con los controles de traccion, seguro.
yo solo me e picado con un M3 una sola ves, le di por culo , pero claro eran todo curvas el sitio del q os hablo difisil mente pasas de 85 o 90 KM/h estrecho, vaches, curvas y mas curvas
cada curva q coguia el M3 sele crusava al muy imbecil y el nota q no cerendia casi vuela por un barranco, si han estado en tenerife cojan el BAILADERO su propio nombre lo dice todo es acojonante
yo como tengo una finca en taganana tengo q subir por ese sitio a diario todas las curvas estan en mi cabesa por eso casi cual quier coche me lo como subiendo por hay,
Agoney escribió:yo solo me e picado con un M3 una sola ves, le di por culo , pero claro eran todo curvas el sitio del q os hablo difisil mente pasas de 85 o 90 KM/h estrecho, vaches, curvas y mas curvas
cada curva q coguia el M3 sele crusava al muy imbecil y el nota q no cerendia casi vuela por un barranco, si han estado en tenerife cojan el BAILADERO su propio nombre lo dice todo es acojonante
yo como tengo una finca en taganana tengo q subir por ese sitio a diario todas las curvas estan en mi cabesa por eso casi cual quier coche me lo como subiendo por hay,