Ayuda, update V6 to 3000cc
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ayuda, update V6 to 3000cc
Tras ver este enlace, http://cgi.ebay.co.uk/Highly-Modified-V ... dZViewItem me pica la curiosidad de COMO y con QUE.
Tengo disponible un Omega V6, siempre y cuando no haya que montar mucho guirigai, es el del motor transversal, supongo que ya sabréis de cual hablo. ¿Qué es lo que habría que acoplar de éste motor?
De lo poco que he leido, yo mantendria la admisión, si se puede, de momento no me quiero complicar mucho si me pongo a ello.
Opiniones, info, ayuda?
Thanks!
Tengo disponible un Omega V6, siempre y cuando no haya que montar mucho guirigai, es el del motor transversal, supongo que ya sabréis de cual hablo. ¿Qué es lo que habría que acoplar de éste motor?
De lo poco que he leido, yo mantendria la admisión, si se puede, de momento no me quiero complicar mucho si me pongo a ello.
Opiniones, info, ayuda?
Thanks!

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- vectrita v6
- Calibrero de pro

Estamos todos igual.......
La admisión tienes que mantenerla por cojones, porque la otra no cabe.
La duda viene ahora en si se puede mantener el bloque del 2.5 o hay que cambiar bloque....proque de ser así....hay que cambiar o acoplar los soportes del motor.
Yotambien ando investigando el tema...ya que lo tengo aora todo desarmado.
Por casualidad no tendrás dos localizados verdad???precio??quiero quuiero quiero.
saludos
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- vectrita v6
- Calibrero de pro
La dual RAM no cabe por ningun lado, yo voy a adaptar la admisoon de doble acelerador pero la dual ram no cabe por ningun lado.
la idea que llevo es mantener la posicion del motr como la de serie, para no tocar ningun apoyo del motor, ya que esto tiene que estar bine pensado.
Link aora mismo ningun estoy buscando info.
BNuen osi un dia no lo queires....me pido el primero para heredarlo!!!
La cosa es coger el epc y mirar referencias a ver que cambia.
un saludo
la idea que llevo es mantener la posicion del motr como la de serie, para no tocar ningun apoyo del motor, ya que esto tiene que estar bine pensado.
Link aora mismo ningun estoy buscando info.
BNuen osi un dia no lo queires....me pido el primero para heredarlo!!!

La cosa es coger el epc y mirar referencias a ver que cambia.
un saludo
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Cambia un motor por otro, asi de simple. Una vez montado el motor de Omega en el Calibra, metele la admision del Calibra y fuera. No te lies a intercambiar piezas xq el Omega tiene 86mm de diametro y 85 de carrera, se hace todo entero, uno por otro, interchanges no tienen sentido.
Ivan, yo tengo localizados un porron de motores, si kieres uno, mandame un privado y hablamos, igual nos hacen precio si nos llevamos dos... No hablo en coña. Tengo localizados hasta 3.2 litros y Vectras B V6's...
El aumento de diametro y de carrera es una mierda, las piezas son mas fragiles y awantan menos tralla, por no hablar de revoluciones. Claro, si reducimos carrera y diametro... nos kedamos sin cilindrada, lo unico q keda es añadir cilindros para subir la cilindrada, lo ideal seria un motor V8 de 3 litros para calle, eso seria LA OSTIA y no seria un F1.
Un cordial saludo.
Ivan, yo tengo localizados un porron de motores, si kieres uno, mandame un privado y hablamos, igual nos hacen precio si nos llevamos dos... No hablo en coña. Tengo localizados hasta 3.2 litros y Vectras B V6's...
El aumento de diametro y de carrera es una mierda, las piezas son mas fragiles y awantan menos tralla, por no hablar de revoluciones. Claro, si reducimos carrera y diametro... nos kedamos sin cilindrada, lo unico q keda es añadir cilindros para subir la cilindrada, lo ideal seria un motor V8 de 3 litros para calle, eso seria LA OSTIA y no seria un F1.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Antes de hablar....y la pregutna primordial....bueno son dos
Los acoples del bloque al coche, son diferentes entre un X30XE y un C25XE?????o el bloque es identico????La longitud del bloque es la misma???la geometria del bloque del X30xe es la misma que el nuestro para poder acoplar las cajas de cambio???
Las culatas de ambos motores son iguales??????
Con saber estas dos pregutnas y el precio de esos motores hablaremos.
Aquí las historia también será que deberemos cambiar centralita, y nos puede dar problemas, porque para empezar la dual ram no podemos meterla, y la valvula EGR dará fallo también.
El tema de electronica sería bueno saberlo como hay que rular.....
A este paso voy a tener mas de un omega que de vectra.
saludos

Los acoples del bloque al coche, son diferentes entre un X30XE y un C25XE?????o el bloque es identico????La longitud del bloque es la misma???la geometria del bloque del X30xe es la misma que el nuestro para poder acoplar las cajas de cambio???
Las culatas de ambos motores son iguales??????
Con saber estas dos pregutnas y el precio de esos motores hablaremos.
Aquí las historia también será que deberemos cambiar centralita, y nos puede dar problemas, porque para empezar la dual ram no podemos meterla, y la valvula EGR dará fallo también.
El tema de electronica sería bueno saberlo como hay que rular.....
A este paso voy a tener mas de un omega que de vectra.
saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
El motor es igual, solo cambia por dentro. Partiendo de esto, era la cuestion de si valdrian los soportes del motor para poner longitudinal el V6... La parte q al motor respecta es igual el los montantes, pero la q respecta al vano motor ya no lo se. V6 trasera, lo mismo q el C20NE trasera q lleva el Senator o el Omega A.
Todo esto esta HIPERHABLADISIMO e HIPERTRATADISIMO. Como apunte.
No alcanzo a ver donde esta el problema con la electronica, no os gusta la Motronic 2.8? Entonces? Q me importa a mi q el Omega lleve la 2.8.1 con EGR si mi hardware y cableado funciona sin ella en el mismo motor? la EGR se manda a la mierda directamente xq no la necesitamos, ni nosotros ni la M2.8. Estais buscando problemas a lo q ciertamente es una ventaja. Q cambiar la centralita ni q niño muerto...
Un cordial saludo.
Todo esto esta HIPERHABLADISIMO e HIPERTRATADISIMO. Como apunte.
No alcanzo a ver donde esta el problema con la electronica, no os gusta la Motronic 2.8? Entonces? Q me importa a mi q el Omega lleve la 2.8.1 con EGR si mi hardware y cableado funciona sin ella en el mismo motor? la EGR se manda a la mierda directamente xq no la necesitamos, ni nosotros ni la M2.8. Estais buscando problemas a lo q ciertamente es una ventaja. Q cambiar la centralita ni q niño muerto...
Un cordial saludo.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Pues dime por odnde esta hablado todo y le hecho un ojo, que se me an debido olvidar las cosas.
Respecto alas culatas cson iguales o no mikel??
Hablamos por privado de esos motores!!!!
A mi lo que me interesa es sustituir uno por otro pero en longitudinal.
Lo de las culatas insito por que es lo que mas caro sale de un motor de desguace y ami las culatas no me interesarían ahora que las tengo desmontadas.
un saludo
Respecto alas culatas cson iguales o no mikel??
Hablamos por privado de esos motores!!!!
A mi lo que me interesa es sustituir uno por otro pero en longitudinal.
Lo de las culatas insito por que es lo que mas caro sale de un motor de desguace y ami las culatas no me interesarían ahora que las tengo desmontadas.
un saludo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Los reglajes de los motores no seran los mismos, identicos-identicos no son, aparte de la admision, pero en tamaño si.
Para poner el V6 longitudinal necesitarias:
Engine mounts, no se, no creo q valgan los del Omega B, pero teniendo en las manos los del Calibra y los del Omega + un eskema de cotas del motor-vano se pueden rediseñar sin problema, otra cosa seria obtener el hardware a partir del diseño, eso ya saldria caro PERO no imposible de hacer, makina herramienta.
Necesitarias la caja de cambios del Omega B, mas q nada, porque tu puedes poner una F2X en un motor 3.0 transversal, pero no puedes poner una F2X en un motor longitudinal. Tendrias q pillar la caja tambien, metersela o destriparla y cambiar relaciones por las de una F28, por ejemplo, asi tendrias una caja longitudinal de 6 velocidades. Por supuesto, sub-frame delantero de Omega B (en el caso de q sirva, q no lo se) xq si no, no puedes soportar la caja.
Arbol de transmision y diferencial trasero con trocolas, pan comido entre comillas.
Necesitarias hacer obra para meter el arbol de transmision y redistribuir la linea de escape, ya puestos, te kedas con los colectores del Omega y la Y hasta el catalizador...
Hace mucho tiempo, abri un hilo en mercado pidiendo soportes de motor de un V6 y buscando una cajacambios de Omega B rota...
Un cordial saludo.
Para poner el V6 longitudinal necesitarias:
Engine mounts, no se, no creo q valgan los del Omega B, pero teniendo en las manos los del Calibra y los del Omega + un eskema de cotas del motor-vano se pueden rediseñar sin problema, otra cosa seria obtener el hardware a partir del diseño, eso ya saldria caro PERO no imposible de hacer, makina herramienta.
Necesitarias la caja de cambios del Omega B, mas q nada, porque tu puedes poner una F2X en un motor 3.0 transversal, pero no puedes poner una F2X en un motor longitudinal. Tendrias q pillar la caja tambien, metersela o destriparla y cambiar relaciones por las de una F28, por ejemplo, asi tendrias una caja longitudinal de 6 velocidades. Por supuesto, sub-frame delantero de Omega B (en el caso de q sirva, q no lo se) xq si no, no puedes soportar la caja.
Arbol de transmision y diferencial trasero con trocolas, pan comido entre comillas.
Necesitarias hacer obra para meter el arbol de transmision y redistribuir la linea de escape, ya puestos, te kedas con los colectores del Omega y la Y hasta el catalizador...
Hace mucho tiempo, abri un hilo en mercado pidiendo soportes de motor de un V6 y buscando una cajacambios de Omega B rota...
Un cordial saludo.
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Sinceramente, Mikel, a esto de los motores me apunto yo, si sabes de algunos, se hace pedido conjunto, y ya veremos cómo se puede acoplar. Yo tengo el mecánico, buen amigo mio, al lado de casa, y estaría encantado de echarnos una mano.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Recordais un brico de un ingles q colgo The Crow en el foro? Q metia el 4X4 con diferencial trasero de Senator? Pues ese tio tuvo q cortar el chasis y reforzar, claro q, yo no se q coño de coche era el de partida. Segun tenia entendido desde el principio de los tiempos, el chasis de V6 y Turbo es el mismo, refuerzos incluidos, entonces, yo no se si ese pavo partio de un chasis de 2000 a secas o de V6.
Poner el diferencial trasero, si este es de turbo, en un V6 es plug & play, esta todo preparado para ello, ahora mismo, yo podria ir con diferencial y palieres atras sin llevar nada mas, no serviria para nada, kizas un poco mas de agarre por el propio diferencial, pero mucho peso muerto extra. Esto, tal cual.
Desde el principio de los tiempos, llevo estudiando cruces de referencias, dibujos y fotos de organos de coches 4X4 y 2WD, y respecto al 4X4 lo tengo todo bastante claro como arriba he puesto.
Respecto a la longitudinalidad del motor, como ya he puesto, los puntos flojos q no sabemos son:
Sub frame delantero con cajacambios (ambos de Omega B V6) y arbol de transmision. Kizas, probablemente, haya q abrir hueco para la cajacambios, hueco q llegara hasta el habitaculo.
Pero solo puedo asegurar una cosa: Dadme todos los soportes de motor de un Omega B V6 y de un Calibra V6 y tendreis los soportes o como minimo los planos acotados al milimetro de unos hipoteticos soportes para un Calibra V6 trasera. De esto estoy seguro. Ahm y gratis.
Un cordial saludo.
Poner el diferencial trasero, si este es de turbo, en un V6 es plug & play, esta todo preparado para ello, ahora mismo, yo podria ir con diferencial y palieres atras sin llevar nada mas, no serviria para nada, kizas un poco mas de agarre por el propio diferencial, pero mucho peso muerto extra. Esto, tal cual.
Desde el principio de los tiempos, llevo estudiando cruces de referencias, dibujos y fotos de organos de coches 4X4 y 2WD, y respecto al 4X4 lo tengo todo bastante claro como arriba he puesto.
Respecto a la longitudinalidad del motor, como ya he puesto, los puntos flojos q no sabemos son:
Sub frame delantero con cajacambios (ambos de Omega B V6) y arbol de transmision. Kizas, probablemente, haya q abrir hueco para la cajacambios, hueco q llegara hasta el habitaculo.
Pero solo puedo asegurar una cosa: Dadme todos los soportes de motor de un Omega B V6 y de un Calibra V6 y tendreis los soportes o como minimo los planos acotados al milimetro de unos hipoteticos soportes para un Calibra V6 trasera. De esto estoy seguro. Ahm y gratis.
Un cordial saludo.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
No se si voy a liarme tanto en ponerlo trasera mikel....lo dejaré para más adelante.
Ahora lo que me gustaría saber es si el bloque del X30xe encaja tal cual sin hacer obra ninguna en el vectra o en su defecto el calibra...
Como apunte sacado dee los amigos ingleses, decir , que se pueden utilizar las culatas del C25xe con el bloque X30xe....lo único que es un poquito más peligroso ya que aumentanos la compresión y tendriamos que tener cuidadin.
Mikel mira lo de los X30xe y si hubiera uno con valvulas dobladas, me quedaria con el bloque y con los arboels de admisión, ok???
un saludo, esto se anima
Ahora lo que me gustaría saber es si el bloque del X30xe encaja tal cual sin hacer obra ninguna en el vectra o en su defecto el calibra...
Como apunte sacado dee los amigos ingleses, decir , que se pueden utilizar las culatas del C25xe con el bloque X30xe....lo único que es un poquito más peligroso ya que aumentanos la compresión y tendriamos que tener cuidadin.
Mikel mira lo de los X30xe y si hubiera uno con valvulas dobladas, me quedaria con el bloque y con los arboels de admisión, ok???
un saludo, esto se anima
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- vectrita v6
- Calibrero de pro

dispongo solo de la admisión del X30XE.
Busco:
Bloque X30XE.
Cigüeñal del X30XE.
Bielas y pistones del X30XE.
Es decir, un bloque completo.
Y como extra, lo unico que necesito son 2 arboles de levas "G" que son los arboles de admisión del X30XE.
Si sabes donde conseguirlo mikel, hablamos.
u nsaludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro