Eje trasero autodireccionable...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Eje trasero autodireccionable...

Mensaje por SONVID2 »

Bueno ya se que no viene al tema de los calis, pero como veo que la mayoria estais tan puestos en tema de mecanica queria abusar un poco de la confianza y preguntaros si alguien sabe o ha oido hablar de un sistema para anular el eje trasero autodireccionable de los Xsara, es que un amigo me ha comentado que habia unos takes para poner en el tren trasero y asi anular esa funcion, pero yo hasta la fecha no tenia ni idea...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Algo tengo oido que dan algun problemilla y los dejan fijos, como no lo se pero que los fijan de algun modo si. A ver si alguno sabe algo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ese sistema de eje trasero autodireccional es del Grupo PSA.

Que yo conozca, lo estrenó el Citröen ZX y otros modelos que lo han equipado, han sido el Peugeot 306 y el también Citröen Xsara.

Jamás he oído en la Peugeot que diera problemas...en la Citröen lo desconozco... :roll:

Es un sistema muy eficaz para dar estabilidad al coche al paso por curva y además cuando cambias las ruedas, notas que "funciona", porque las ruedas traseras están casi casi como nuevas. :shock: :shock:

Yo al paso por curva, al principio me acojonaba...pensaba que se me iba el coche...pero al pillarle el truquillo, ya ya...la verdad es que es una gozada...Hablo del Peugeot 306.

En el caso del Xsara siempre se le ha criticado un eje trasero "nervioso" especialmente a alta velocidad...cosa que en el Peugeot 306 siempre se ha dicho que le daba la salsilla a la hora de la conducción deportiva...

¿Anularlo?. ¿Pues?. ¿No te va bien o es por gusto...?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Es de un amigo, y la verdad, yo lo he probado y aparte de no estar acostumbrado a esos sistemas notaba una vibracion rara al entrar fuerte en las curbas, el me dice que cuando que tiene la misma sensacion y cuanto mas pasa el tiempo peor, el caso es que habia oido por ahi que habia un sistema para poner en el puente trasero que anulaba esta funcion autodireccionable, y como aqui por el noroeste todas las novedades en cuanto a mecanica, complementos, etc.. llegan con mas retraso por eso lo puse en el foro por si en alguna parte de la peninsula habria ese sistema, si es que existe... :?: :?:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

A mi me va de pm en mi 306 y entra en curva muy,
pero que muy bien... :wink:

Y eso que es un break... :shock: :shock:

Primera noticia que tengo al respecto... :-k
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

El chaval este que tiene el M3 antes tambien tenia un 306 y ni una queja del eje, es mas, decia que una vez te acostumbrabas lo llevabas mejor que cualquier otro, pero segun parece en los Citroen van peor porque ya no es el primer comentario malo que oigo... :roll:
Responder