Deberias cambiarla YA. Mas vale curarse en salud Y si no se esta seguro de cuando las cambio el anterior propietario... se cambian nada mas comprar el coche. De primeras, pensaba q tu coche era un 16v, peligro, luego he visto q es un 8v y he pensado "como si no las cambias..." pero aun despues he visto q es un 20seh, asi q, peligrito si llevas 130cv, q tu si rematas de cabeza.
Alumnoeuiti_SS escribió:pero aun despues he visto q es un 20seh, asi q, peligrito si llevas 130cv, q tu si rematas de cabeza.
Un cordial saludo.
Nop, no remata tampoco de cabeza ninguna valvula
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS escribió:pero aun despues he visto q es un 20seh, asi q, peligrito si llevas 130cv, q tu si rematas de cabeza.
Un cordial saludo.
Nop, no remata tampoco de cabeza ninguna valvula
El GT tampoco? Yo pensaba q si llegaban a tocar, de plano, pero tocaban en el GT...
Un cordial saludo.
Nop. Los GT tampoco tocan, a mi se me rompio con 120.000 0 problemas ahora esperare a hacer la conversion para cambiarla de nuevo con tensores y bomba de agua.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
La valvula abierta en un 8v no llega a invadir el espacio recorrido por el piston. Las bañeras de los pistones no son huecos para permitir desplazamiento de la valvula, son los que definen el CR (NE o SEH, bañera grande o chica )
Las bañeras de los pistones no son huecos para permitir desplazamiento de la valvula, son los que definen el CR ...
Otra función muy importante del pocito o 'dish' (especialmente en el SEH, que hace una geometría de cámara mejor que la del NE) es concentrar la mezcla en las proximidades de la bujía cuando el pistón asciende hacia TDC .
En ambos la vulva ADM actúa por fuera del dish. No es el dish lo que las salva al partir correa, sino el ser vulvas verticales paralelas @ 0º (sin ángulo con el pistón) y que en alzado máximo quedan por encima del deck-height. No hay contacto posible (salvo que pistón o vulva se suelten; o rebajemos culata a saco y nos comamos el margen salvavidas).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Los pistones de mi difunto SEH tenian marcas de valvula en su superficie, una ligera estampacion circular, pero visible. Si sirve como dato, la culata que llevaba (que no era la del SEH que se monto, sino la del NE original) se habia planificado al menos una vez, y yo la planifique otra vez mas...
Alba de Tormes a 28/07/2006
Taller: NO-PELO
Tareas: Rehacer distro por rotura de correa, cambiar resto de correas y filtros, cambiar aceite, revisar niveles y reparar pequeñas anomalias/ruidos. El finstro de la gasolina lo tengo en otra factura pero no lo encuentro.
correa distro dayco 23,65€ dto 10% correa 9,5x940 dayco 5,80€ dto 10% correa 12,5x875 dayco 8,15€ dto 10% bomba agua pelo 64,80€ dto 10% reten 3,65€ dto 10% reten lado distro 6,65€ dto 10% aceite Motul 20W50 5,52€ dto 20% x4 litros anticongelante cir. cerrado 50% 13€ Filtro Mann W 712/22 9,06€ dto 20% Filtro Mann C29991/2 15,40€ dto 20% montar/cambiar todo luciendose metiendo casquillos torneados a ojimetro para eliminar ruidos y cagarla calando mal la correa de la distro en 2 horas. 48€
Suma de todo con iva = 231,58€
Por si sirve de orientacion. Personalmente no lo veo mal precio si no fuera por lo que me paso.