Nuestro viejo amigo Mattheus do Brasil haciendo de las suyas en un 18SE (mellizo de nuestros NE/SEH, con 200cc menos).
Más o menos las mismas batallitas que me inquietan, pero este hombre entra A SACO en los ports .
ATPC el fuselado de guía y buena parte de la guía en el roof long-side-radius de los ports ADM :
Lo mismo en los ports ESC (a mí me se arruga con esto pero a él se la suda ):
Las guías de bronce patanegra por las que preguntaba alguien poco ha, helas ahí:
Mattheus pule tambien a espejo las vulvas ADM. No las ha puesto a dieta:
Obsérvese el jugoso angulito extra DIY @ 30º tallado por encima del de asiento @ 45º:
Pulidito a espejo de cámaras:
Reflexiones tácticas del brasileiro con las que comulgo ampliamente:
- "I don´t open the ports because its low pressure region. The gain of flow opening port are very low (is limited by seat and seat throat flow) and you lost much power and torque distribution on low to mid revs when have low speed of flow. "( )
- " ... need much wet/dry papers ... papers ... and papers ... " ( )
- "And for get more unshrouding, i was apply the 41.8mm inlet valves than 43mm valves. I saw much C20NE heads with more flow using 41.8mm valves than 43mm just because the shrouding problem. Off-course, when use high lift camshafts, this is not more so important.. but for mild lift cams, is much important take care with shrouding."
"Much people only talking in put biggest valve that can do, but they don´t stop for think and know if will have advantage or not ... "( )
- "Well, without turbo, i hope around 135bhp only ..."(en un 1.8 = 75 pencos/litro; extrapolado a un SEH, 150 pencos . Suena bien )
Última edición por TELVM el Vie, 03 Nov 2006, 20:40, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hum, ando rerrumiando lo de pulir a espejo el dorso y el talle de mis vulvas ADM. Mi idea era dejarles textura para turbular ... pero todos los viejolobos consultados me dicen que así simplemente se llenarán más y antes de roña (las duras realidades de la vida, gñ).
Me parece que van a ir p'alante a espejo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
incluso las de admision deben ponerse cachondas, pero en un motor que no respire aceite esta suciedad no se de donde puede salir a no ser que se escape algo de combustion de la camara
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Incluso dejando la reaspiración de aceite a escape libre, te quedan: Aceite que se cuela por las guías (especialmente las acortadas), depósitos que deja la alfalfa, y partículas que deja pasar el finstro de aire.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:@ Tropic: Yo traduciría 'flanquear' o 'apantallar'.
Pero entiendes el problema, ¿right?
@ Marivs: DPM. ¿Cuantos km lleva encima desde el overhaul?
Pues no lo cojo... intuyo que por lo que ha hecho tiene que ver con los bordes de la camara que estan muy cercanos a la valvula, pero no termino de entenderlo....
Marte, tu puliste todas las valvulas por tos laos? y los ports de escape?
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Es muy sencillo Maese Tropic, atento a las afotos.
Vamos a usar rumbos marineros. 0º es Norte (p'arriba); 90º es Este (p'a la derecha); 180º es Sur (p'abajo) y 270º es Oeste (p'a la izquierda).
La cámara a vista de pajarraco:
En el arco oeste-noroeste-norte-noreste, entre unos 250º y 60º, el perímetro de la vulva ADM queda muy cerca de las paredes verticales de la cámara. Por ahí habemvs shrouding.
En el arco suroeste-sur-sureste-este, entre unos 249º y 61º, el perímetro de la vulva ADM queda lejos de toda obstrucción. Por ahí non habemvs shrouding.
Abrimos la vulva y bajamos la polaroid:
Por el semicírculo del perímetro vulva ADM más cercano a la polaroid hay hueco ancho. Hasta podemos ver la boca del port, al otro lado de la culata. Flujo a chorros.
Por el semicírculo del perímetro vulva ADM más lejano a la polaroid, debido a la proximidad de las paredes de la cámara, solo hay una pequeña rendija de unos pocos milímetros. Shrouding. Caquita de flujo.
Una vulva ADM de más diámetro simplemente alargará el arco de shrouding y cerrará aún más la rendija. Mala idea (en este tipo particular de cámaras).
Pero ya me he chinado porque he visto los angulos de bajada de la squish band de la culata de matheus y entre eso y la forma en 8 de Stefan estoy un poco confundio
Uno deshrouding El otro mas bien lo contrario aportando material...
Nosotros haciendo lo que matheus bajariamos compresion (que no se si compensa la ganancia)
Mi pelota es un hervidero
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... los angulos de bajada de la squish band de la culata de matheus ...
¿Mande? Las squishes (2x cámara) del 18SE son planas horizontales como las nuestras (por la cuenta que les trae).
¿Igual te refieres a la pared lateral que conecta la squish con el 'techo' de la cámara? Creo que son así de serie en la 18SE.
Si, eso, la bajada del "plano squish" al "plano camara"
About the chamber, i did the unshrouding work at lateral areas(can´t see good on picture), that i get more space beside chamber wall and external valve end. The degree back cut of chamber are standard on this head, i only made back cut on ends and margins.
And for get more unshrouding, i was apply the 41.8mm inlet valves than 43mm valves. I saw much C20NE heads with more flow using 41.8mm valves than 43mm just because the shrouding problem. Off-course, when use high lift camshafts, this is not more so important.. but for mild lift cams, is much important take care with shrouding.
Algo viene de serie y algo ha hecho (poco i guess)
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OK, si le entiendo bien a Mattheus, ha comido un poquito alrededor de los sectores chungos de las vulvas para hacer deshrouding, y las paredes inclinadas son así de serie en la 18SE.
Pero ya me he chinado porque he visto los angulos de bajada de la squish band de la culata de matheus y entre eso y la forma en 8 de Stefan estoy un poco confundio
Uno deshrouding
El otro mas bien lo contrario aportando material...
Aaaah, to be or not to be, that is the question . Simplificando:
A) Mattheus quita para ganar eficiencia volumétrica. Pierde CR, eficiencia de combustión, y resistencia a la deto.
B) Stefan pone para ganar CR, eficiencia de combustión y resistencia a la deto. Pierde eficiencia volumétrica.
El tener que elegir por tí mismo es lo que te hace libre, joven Skywalker .
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Oh que bien me lo estoy pasando hoy aquí, hoy hay sustancia .
Elijo A y cepillo la culata 1mm?
En la 20E no hay apenas margen hasta el borde de la junta de culata para hacer deshrouding. Opino que ni siquiera merece la pena intentarlo, cuasitodo el flujo va por el long-side-radius y sale cerca de la polaroid.
Peligroso comer 1 mm y subir a 11.0:1 sin aderezar con magia negra (que aún no he probado en combate y por eso me la callo, si explota que me explote a mí).
Como pierde resistencia antideto si reduce CR?
Cuanto más compacta la cámara ==> menos distancia a la bujía desde cualquier punto de ella ==> menos deto.
Cuanta más área squish ==> más turbulencia ==> mejor combustión ==> menos deto.
A igualdad de octano, un mal diseño de cámara puede picar @ 9.0:1. Uno bueno puede aguantar @ 12.0:1.
Esto son cámaras 2V 'modernas' tipo 'corazón':
La de la izquierda es mejor que la de la derecha (más squish).
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Ciertamente, como no trabajes la squish band, los otros bordes no tienen mucho "que rascar" La 18E tiene mas margen? siendo el mismo tamaño de valvulas que la 20E, supongo que podra hacer deshrouding hasta dejarla como una 20€ (o el diametro final de los cilindros ) Nop?
No, no creo que cepille la culata mas que lo necesario para planificarla... Creo que mas bien jugare con el encendido, con KS (espero ) como colchon, y WA, WI, o lo que se necesite
Curioso lo de las squish yo ya estaba presuponiendo que aumentando CR (añadiendi material, aumentando squish) estabamos perdiendo eficiencia antideto.... A ver si Stefan echa a andar esas camaras en 8 y vemos si aguantan la CR... aunque el tenia centralita aftermarket y a saber como queda el encendido...
P.D: Yo tambien la estoy gozando
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