Otro motor desde cero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Otro motor desde cero

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues como bien dice el post voy a empezar hacer un motor nuevo pero esta vez de piezas ya usadas .
El motivo por el que voy hacer esto es ni mas ni menos por las importantes derivaciones electricas que sufre mi calibra , e ido a un taller y les e dicho que cuanto mas o menos podria costarme que me observasen el coche a fondo y le quitasen todas y cada una de las ratas electricas que tiene el coche .
Faros que no funcionan.
Consumos de bateria exagerados unos 14v
Funcionamiento irregular de los componentes electricos
No hay luz en el habitaculo
No funcionan las luces traseras
Marcador que se enciende solo sin llaves
Baterias descargadas de un dia para otro y un largo etc etc

La broma me puede salir por casi 900 pavos

Conclusion , hacer un motor c20ne con todos los repuestos de mi antiguo motor y el c20seh que hice con piezas nuevas mantenerle en el calibra hasta que consiga ahorrar para que me kiten los fallos electricos y mientras hacerme el c20ne y comprar una carroceria del calibra para implantarselo y dar de baja el seguro de mi actual calibra para traspasarlo al que le inserte el motor c20ne

De momento dispongo de :
Tapa balancines
Caja cambios
Culatin
Arbol de levas
Caudalimetro
Ecu
Pistones
Taques
Resortes
Colector admision
Delco
Valvula de ralenti
E infindad de componentes electricos cambiados varias veces de mi actual calibra
Solo me falta la culata y el bloque de motor con carter y todo ese timglado

Creo que es mi unica opcion por que 900 pavos....... son muchos pavos y la hipoteca me come vivo :( Asi que si sabeis de algun taller que cueste poco hacerle la electricidad al buga....... comunicarmelo que yo mientras estare saneando mis antiguas piezas para volver a darlas uso .

Un saludo chavales y aver que se cuece
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

xq no le quitas tu los gemlims electricos

solo hay que seguir los cables y recablear los pochos, o todos ya que estas

la verdad solo es echarle tiempo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

MarteDJ escribió:xq no le quitas tu los gemlims electricos

solo hay que seguir los cables y recablear los pochos, o todos ya que estas

la verdad solo es echarle tiempo

Bueno ya sabes tu lo manazas que soy para la electricidad y lo que me costo entender como podia enchufar los angel eyes jajaja como para meterle mano yo solo tio , ppppfffff miedo me da liarla mas a un de lo que ya la e liado aunque mas no creo que se pueda liar

PD:Ahora mismo estaba dandole cera a la valvula de ralenti , e intentado meterle corriente para que girase ,y no me gira , no se si la fundido por enchufarla al cargador de baterias o es que realmente ya estaba rota de antes
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

pero entre comprar un c20ne aunq sea el chasis y comprar un bloque y etc t vas a gastar mas de 900€ creo yo, xq no lo ahorras y en 4 o 5 meses como mucho tienes ese dinero y arreglas el tuyo
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Turbopacket escribió:pero entre comprar un c20ne aunq sea el chasis y comprar un bloque y etc t vas a gastar mas de 900€ creo yo, xq no lo ahorras y en 4 o 5 meses como mucho tienes ese dinero y arreglas el tuyo
Esa es la segunda opcion .
La idea era comprar algun calibra que este bien por fuera por menos de 800 pavos y sustituir lo que tenga roto de motor por lo que yo tenia del mio .
Supongamos que tiene una biela rota los pistones picados y 3 valvulas dobladas , eso podria sustituirlo yo por las piezas de mi antiguo c20ne no quiero que ande el coche solo que este bien por fuera y que pueda aprobechar alguna que otra cosa del motor y sustuir las rotas por las mias saneadas .

Ahora en breve cuelgo una foto de uno de los pintones que ya estoy saneando y de la valvula que creo que me acabo de cargar
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

pues en mercado tienes lo q buscas x 600€ aunq lo mismo es un 16v y no t sirve , has visto el post?
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

bueno aqui es donde comienza la desinfeccion de mis piececillas , are como cuando hice la conversion de c20ne C20SEH segun valla avanzando ire poniendo fotos

http://img294.imageshack.us/img294/6762/p7140190ob1.jpg

Pd: no se ponerlas para que se vean sin tenerle que pinchar al link lo siento
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Turbopacket escribió:pues en mercado tienes lo q buscas x 600€ aunq lo mismo es un 16v y no t sirve , has visto el post?
Lo acabo de ver gracias tio , todo seria saber que motor tiene y si sufre de fallos electricos por que de ser asi no me interesaria , lo raro de todo esto es que con todos los fallos que tiene mi coche , jamas se a encendido el rayito y eso me da la esperanza de que quizas no sea tan grave los errores electricos y el tio se estubiese tirando con migo el pisto , tendre que contrastar bastante mas pero de momento ire adelantando el trabajo
Responder