TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye escribió:Con este berenjenal hay que patear el hardware de serie, cierto?
ES PARA patear el hardware de serie
... tienen todo lo importante menos el medidor de presion ... ... no ponen el esquema ni el dibujo de las placas mas avanzadas, el tema de fabricarlas no tiene problema siempre que tengamos el dibujo, de la 2.2 si hay ...
Aquí venden suelto justamente eso, la placa MS-II y el sensor MAP:
Los kits que venden no estan sobrecargados en precio, si encargas la placa por tu cuenta te va a salir ya tan cara como lo que cuesta el kit. Los componentes, excepto algun IC exotico, son baratos. Los sensores especificos como el medidor de presion mejor que sean de la casa, que luego nos crecen los gremlins y no sabemos porque
Por otro lado, yo no me atreveria a fabricar DIY esa placa. Con otras cosas si jugaria, pero con la placa de una ECU prefiero un diseño profesional
Habria que ver que se llevan en precio el kit full y ese parcial y hacer cuentas, pero por los precios que he visto que piden por el kit completo, y por como vienen marcados e identificados para facilitar la labor, es posible que no haya demasiado margen para el ahorro y si para unos pocos problemas
No se, creo que una cosa es el DIY y otra meterse en camisas de once varas. A mi me gusta el DIY, pero no me pondria a diseñar una ECU from scratch, no se si me explico hay cosas para las que es mejor pisar sobre seguro, por eso adoptamos Megasquirt como ECU, porque aun siendo DIY, esta pre-mascado para facilitar su digestion
El montaje de una placa como esa no es rocket science pero puede dar lugar a fallos o despistes, con errores que luego son indescifrables Si la la placa esta bien hecha, solucionar esos fallos de montaje solo es cuestion de pegar un repasito a las soldaduras y revisar componentes (posicion y referencia) Si la placa es DIY entramos a revisar conectividad de pistas, posible captacion de interferencias, etc... Tarea de chinos que puede dar al traste con el proyecto
Cuando no merece la pena, no merece la pena
realmente lo mas caro es la placa PCB, aunque segun veo esta ultima que se muestra tiene una placa adicional soldada en SMD
bueno y el resto de componentes importantes, menos las resistencias, condensadores y diodos los tengo localizados aqui en celtiberia por 36€ pero aun asi hablo de la 2.2
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
No, si te he entendido, de diseñarla ya ni hablamos
PCB de doble capa y quieras hacértela tu? Has hecho alguna vez una placa? Sabes cuantas cosas salen mal?
Eh, ole tus huevos, pero son ganas de jugar con fuego
Tropic escribió:No, si te he entendido, de diseñarla ya ni hablamos
PCB de doble capa y quieras hacértela tu? Has hecho alguna vez una placa? Sabes cuantas cosas salen mal?
Eh, ole tus huevos, pero son ganas de jugar con fuego
no he hecho ninguna, pero he echo sellos de caucho y planchas de imprenta que es practicamente lo mismo
tengo acceso a maquinaria para estos menesteres, tengo buenas relaciones en la imprenta que trabaje y quizas un as en la manga
pero necesito el dibujo
descargate el kicad es GPL cargale el esquema dale a autonumerar componentes, y luego autoruta, te saldra la placa para meterla a la insoladora, elije el tipo de placa monocapa bicapa o multicapa, es increible que un soft GPL sea capaz de trabajar en multicapa pero asi es, y con aztualizaciones gratuitas cada 2 meses.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
yo tenia pensado comprar el kit completo de esta gente en su tienda ebay asi como una de sus wideband, asi ke me interesan mucho las valoraciones de maese letronicvs
crees que esta al alcance del muñon medio montar la MS2 pcb3 uno mismo o hay ke dejarse la pasta en comprarla montada pa no cagarla?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Pues no es mala idea comprarlo entre varios Yo estaba pensando que "no me gasto eso" en un tester sera que confio mucho en mi mano derecha soldadora
Martyn, es facil, con un poco de organizacion y con calma, se monta sin problemas
pues habra ke atreverse entonces, tendre ke dejarme caer por el foro de nuevo, porke si no recuerdo mal la 2.2 no funcionaba con encendido dis, asi ke pal mitsu no me valia, habra ke ver si esta solucionado en la 3.0
habra ke empollar de nuevo
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.