ACELERACION DE M3

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

ACELERACION DE M3

Mensaje por Marc »

Esto es un M3

ed2k://|file|m3be.mpeg|3521506|A6BAA9DD6A1796990CD3A635F538376C|/

Para el que crea que lo puede superar con un cali turbo.... :D
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Jojojo...pues sí que acelera... :badgrin:

NO SE VE LA PÁGINA... :butthead:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

no es una pagina,es un archivo para bajarte con el emule :)
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Jojojo...pues sí que acelera... :badgrin:

NO SE VE LA PÁGINA... :butthead:
es un enlace de EMULE jajajaja, no es una WEB.

tienes que capturar con EMULE...

Tengo el video en COMPARTIDOS y lo voy a dejar toda la noche, si alguien lo quiere ver, que lo pille.

Si tu mail soporta 3 megas, te lo envio, como eso del REY jajajaja
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Contraataco, malandrín: :badgrin:

Acabo de ver en Forocoches el marcador de un M3 de 321 cv, el penúltimo, vamos...

Y MARCA 280Km/ de velocidad máxima, como el Calibra Turbo...si ya sé que están autolimitados a 250Km/h... :lol:

A mi todo esto, la verdad, me la pela...simplemente lo hago pq estoy hasta los güevos de presuntos mitos...

Para mi un "coche" prestacional puede ser un Ferrari, un Porsche, una estética con motor y un a fiabilidad al mejor precio.
Y BMW en siu M3, ofrece prestaciones, en un coche serio, feo, que comparte estética con sus gamas bajas, a un precio desorbitado y REPITO PARA LOS SORDOS, con una fiabilidad discutible*...

*: TÜV alemanas...

Y buscad las aceleraciones del 286, 321 y 343, y vereis que en el último caso, si, pero en los anteriores, no es para TANTO... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

BMW 286cv------------0-100 en 6s

BMW 321cv------------0-100 en 5.5s

BMW 343cv------------0-100 en 5.2s

Si tu dices que 6s no es para tanto, el cali turbo 6.8 tampoco no?
Yo creo que 6.8 ya es para mucho, por lo tanto 6 y 5.5, te puedes imaginar.

No es lo mismo una diferencia de 1s cuando la aceleracion ed de10s que cuando es de 6
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

6,29 segundos. Y MANOS..., Adu.

Y te repito por última vez que estoy constantemente comparando el Calibra Turbo con el BMW serie 3 de 286 cv. Capito?. :twisted:

En el 2010, cualquier Tedei "deportivo" se merendará a un Calibra Turbo...por vejez y por caballería, seguro... :roll:

¿Tú crees, comparando, que un Leon Tdi de 150 cv no puede superar y-o seguir a un Calibra 16v de 150 cv a pesar de los "datos oficiales"?.

Sería un ejemplo similar...6seg., 6,29 seg. ò 6,8 seg.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Se me olvidaba...Coetáneos...del mismo tiempo...

Comparar un coche de 1990 con un coche de 2004...no es muy comprensible..., por lo que se debe comparar el Calibra Turbo con el BMW serie 3 de 286 cv, no con los posteriores.

Y ya ves los datos...no sale nada mal parado...6,29 seg.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

6,29 segundos. Y MANOS..., Adu
:roll: No se como andaran las relaciones de la caja de ese bicho, pero para cambiar de 1ª a 2ª no hacen falta demasiadas manos... :roll: Ni creo que una persona que normalmente conduzca deportivos pueda meter mucho tiempo en un cambio, a lo sumo 0,5 seg y con cambio corto 8)

Andarian parejos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Buen apunta Tropic. :wink:

De ahí el mayor mérito del Calibra Turbo. :shock:

4 cilindros contra 6.
204 caballos contra 286 cv.
Caché a priori contra coche "de calle".
Etc...

Y precio...el Turbo era caro, pero el M3 bastante más...

Y sigo en mis 13; estética, motores, acabados, precio-calidad, TÜV alemanas, datos...mal envejecimiento del BMW...

Me quedo con el Calibra Turbo, aunque sea por los puntos...y pq me sale de los cojones defender lo nuestro...que en otros foro lo hacen... :D

Seguro que en el foro BMW dicen que ese M3 se come crudo al
Calibra Turbo... :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De ahí el mayor mérito del Calibra Turbo.

4 cilindros contra 6.
204 caballos contra 286 cv.
Caché a priori contra coche "de calle".
Etc...
.
.
.
- Turbocompresor contra... :-k uhu... emmm... A/A?? Clima?? :rofl:

Que conste que no tengo ni idea de como andan ni de puntos gordos / flacos, me remito a hacer apreciaciones gratuitas... solo por equilibrar un poco la balanza, y ponerme un poco "justo"... :roll: es obvio que tu nunca seras objetivo al respecto, como bien dices ;) :rofl: Cosa que me parece perfecta! :vamp:

A mi me gusta mas el Cali Turbo, porque si, es el mas chulo, el mas guapo y el que mas anda del mundo mundial 8) Que voy a decir! :badgrin:

P.D: Ponle el kit de cambio corto! ;)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

¿Seguro?. :?: :?:

Ya comprobaste que la caja es un poco distinta...otro recorrido, 6 velocidades, algo dura...pero cuando le pillas el truco, es una gozada...
Es un juguete... :lol:

Y creo , no me acuerdo, que he leído algo de Telvm que decía que ponía en juego la fiabilidad de la caja y se retiraba de su compra... en el post atal efecto.

¿Cierto o es un sueño mío?. :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mikel, tu antes has nombrado los tres,pero bueno, incluso comparando el de 286cv. Cuando pongo 6.8, lo hago porque es lo que pone en la ficha tenica, al igual que en el M3 pone 6 (pudiendo ser mejor)

Por otro lado, el M3 es un 6 cilindros, pero atmosférico.Personalmente pienso que se le saca mas rendimiento a un 2.0 turbo que a un 6L atm(por su puesto el M3 es la excepción).

Yo no he dicho que el M3 286 se meriende al cali turbo, pero creo que le lleva.

Tambien criticaba el hecho de que tu dijeras que 6s no era para tanto, cuando hablas maravillas de los "6.28" del cali. No veo justo que el cali con 6.28 sea una maravilla y que el M3 con 6 no sea para tanto.

Te recuerdo que a mi el cali, es el coche que me gusta, no tengo nada que defender al M3, pero veo justo reconocer las cosas.

Saludos
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y creo , no me acuerdo, que he leído algo de Telvm que decía que ponía en juego la fiabilidad de la caja y se retiraba de su compra... en el post atal efecto.

¿Cierto o es un sueño mío?.
Releelo otra vez ;)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Y dale... :roll: ¿Y quién dice que no?.

6 seg. no es para tanto cuando el Calibra Turbo los hace en unas décimas más...

Yo barajé en su momento la compra de segunda mano de un BMW de 286 cv...pero no me gustaba , me parecía muy chupón, caro de mantenimiento -aún más- y el Calibra me encantaba en su estética, calidad-precio, , motores...eso si, no he parado hasta encontrar un Turbo...traicionando a mi 16v... :roll:

Los 6,29 o 6,8 seg del Calibra tienen mucho más mérito al ser un coche de una marca generalista que no un coche de "lujo"...

Compararlo con el 343 cv es una locura...relee el post.
O el ejemplo de los futuros Tdi...Llegará...

Y volviendo a dar círculos...Yo no he dicho que tú hayas dicho que se meriende al Turbo...Lo que yo digo es que el Turbo y el 286 cv así, así...en función de datos y de las manos, conducción, etc...En coches tan parejos, la realidad es siempre multifactorialmente dependiente...
Una comparativa no son datos, revistas...

La teoría está bien, pero si ves los datos de Autopista, el turbo no desmerece en nada, aspectos subjetivos aparte.

A mi el Calibra me convence muy satisfactoriamente...cuando veo el M3 coeáneo me parece un 318 de gama baja y un coche viejo, con muy mala vejez...como la inmensa mayoría de los BMW...cosa que es lo único que aprecio de los Mercedes, su buena vejez estética e interior, aunque no me guste su comportamiento, estética o precio-mantenimiento...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, no vamos a discutir por tontadas de estas. Tu tienes tu opinion,que en el fondo no está muy lejos dela mia, y yo la mia. Es pura pasión lo tuyo por el cali, yo igual, pero quizas yo soy mas objetivo.

No obstante me revelo y mando a tomar por culo al M3, a mi me gusta calibra tb. (ojo, que no te estoy dando la razón, pero como dice Tropic, hay que defender lo nuestro, y ademas creo que no vamos a llegar a un punto comun.)

VIVA CALIBRA :D
The Big Boy Team

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Me ha gustado la frase... :lol:
Yo tengo mi opinión y la tuya no está lejos de la mía...pero yo soy más objetivo...

Hala y te quedas tan pichi....jajajajaja... :lol: :lol: :lol:

Como el Madrid -el de antes- o ganas o empatas...

Oye...¿Tú eres calibrero, verdad?. :lol: :lol: :lol:

Pues ya somos dos. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que dices colega?

lee bien
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

yo ya puuse en un post anterioro. que cuando digo que un calibra turbo y un m3 son muy similares ablos del 286 que es con el unico que lo he picado,y viendo el comportamiento que tubo el calibra ya os digo que seguramente el m3 de 321 se pasa al calibra.
pero en cuanto el m3 de 286 y el calibra turbo.
los papeles del calibra de banco de pruebas ponen aceleracion 6,28 en los papeles de la opel ponen 6.8 y el m3 pone 6.yo no se si el m3 lo hace en menos.pero lo que si que se que cuando yo me pique con el m3 el pique empezo a unos 60 o 80 km/h. y a esa velocidad me asomava el morro el por delante y se me iba llendo al principio un poco de nada asta que lo mas lejos que estubo de mi fue un par de metros.y mas o menos apartir de los 200 empece acortarle los 2 metros asta que a 220 empece a superarlo.

mi punto de vista es que el m3 de 0 a 100 le saca algo al calibra turbo pero muy poco. sobre los 160 0 180 tiene algo mas de fuerza el m3 pero apartir de los 200 o 220 el calibra turbo lo empieza a pasar.
y decir para los que piensen que el m3 alomejor no iba a fondo. que desde detras apreciava los cortes de injeccion del m3 en su tubo de escape.

y decir que por todo eso pongo al 286 y al calibra turbo. como muy semejantes,y que mientras que abajo por cavallos el m3 empuja algo mas a altas por aerodinamica el calibra turbo empuja mas.

si ablo de m3 de 321 decir que de serie seguramente se pase en todos los aspectos al calibra turbo por tener una mejora con el 286 de 35 cv mas ,pero que sacarle cv a un m3 sale muy caro ya que es un atmotmerico y digo que al calibra se le sacan 76 cv con un soplido.simplemente poniendole la fase 2 y eso esta comprovado que es asin.
y yo supongo y digo supongo que con la preparacion esa un calibra turbo con la fase 2 se deve repasar aun m3 321. si me decis ahora y si preparamos un m3 que ,pues digo que si le hace s aun m3 una preparacion de 2 millones pues supongo que el m3 volvera a pasar por encima.

y encuanto a la fiabilidad.no lo se aunque supongo que el m3 tendra mas ,simplemente por ser un motor mas reljado.
y que quizas se le tenga demasiado vien visto al m3 ,ya que el otor dia se decia incluso que un m3 de 286 se repasaria a un calibra con la fase 2
de 280cv.con un monton de kg menos que el m3 y con una areodinamica escenelte.

para mi punto de vista y resumiendo:

de serie:

M3(286) +- calibra turbo<M3(321) y M3 (240)

M3 (286)<calibra turbo con la fase 2(280cv) y seguramente superior al 321

ha y decir que el calibra turbo en banco de pruebas hace los 246,73km/h a 6020 rpm.y no dicen cuanto coje a 6900rpm que es cuando corta injeccion,quizas no lo digan por que si supera los 250 tendrian que limitarlo y tanbien decir que con la fase 2 no corta a6900 sino a 7300 y a esa aun coorera mas.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:6,29 segundos. Y MANOS..., Adu.

Y te repito por última vez que estoy constantemente comparando el Calibra Turbo con el BMW serie 3 de 286 cv. Capito?. :twisted:

En el 2010, cualquier Tedei "deportivo" se merendará a un Calibra Turbo...por vejez y por caballería, seguro... :roll:

¿Tú crees, comparando, que un Leon Tdi de 150 cv no puede superar y-o seguir a un Calibra 16v de 150 cv a pesar de los "datos oficiales"?.

Sería un ejemplo similar...6seg., 6,29 seg. ò 6,8 seg.

Mikel:

El calibra 16v no puede con el LEON FR, todos los que nos hemos picado, hemos salido poco aireados.

Andan muy parejos,pero no lo rebasamos a muy pesar nuestro, y es normal, tiene la misma potencia y es motor TURBO, que siempre da un poco más de potencia unos segundos por el "overboost".

El 0-100 no vale para nada, y te comento, pq creo que no coincidimos, que arañar ya casi 0'29s sobre 6s, ya es MUCHO.

La prueba que vale no es el 0-100m, es la del 0-1000m.

Bájate el video del M3 por favor, o dame una cuenta de e-mail para que te lo mande (3 megas), y se te pondrán los pelos de punta.

El motor ATMOSFÉRICO transmite una sensación que no lo transmiten los turbo, y lo sabes tan bien como yo pq has tenido los dos.

Yo prefiero un 6L atmosférico que un 4L Turboalimentado.

el calibra turbo es un señor coche, pero el M3 está en otro segmento, no tiene sentido comparar, no se pueden comparar en nada, en alguna aceleración el cali casi lo iguala,pero pierde, pero vamos que el M3 está LIMITADO A 250Km/h cuando el cali turbo ni los pilla.

saludos.
Responder