Aire Acondicionado. Para Tropic.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Aire Acondicionado. Para Tropic.

Mensaje por quiquemartini »

Imagen
Imagen

No se me había olvidado mirar lo del AA que cambié.
La avería en cuestión pasa por cambiar el filtro completo.

En el compresor colocan juntas nuevas y alguna zarandaja más.

Eliminan un "paratico" (foto del manguito vendado con amianto). Es un supresor de ruido del sistema. Según parece da problemas. Tampoco he notado yo que ahora sea más ruidoso funcionaNDO.
Con esto se puede cargar el gas que utilizan ahora todos los coches. Es menos denso que el anterior y no ataca tanto a las juntas, permitiendo además, que el compresor no trabaje tan forzxado. Eso me dijeron.

El montante es de unos 400 euros aprox.

Ventajas: Más frsquito y en menor tiempo.
Ni un solo problema desde entonces (año y medio)
Y la carga cuesta un tercio menos que con el anterior gas. 8)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gracias tio, lo tendre en cuenta. La verdad es que a mi me funciona bastante bien el AA, esperemos que por mucho tiempo. Pero es bueno saber esta clase de cosas, porque igual cuando "pete" es mejor hacerlo "bien" ;)

El AA, mmm, que inventazo, frescor a la pulsacion de un boton (soy un poco Homer he de reconocerlo, Doh! )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

yo en mi 8v , he ido notando como en los 5 años que llevo con el cada vez enfria menos,hasta que hoy lo he probado, y no enfria una mierda, pero le boton sigue iluminandose y todo eso, no creo que este jodido . ............ con una simple carga deberia rular no sosios¿
Calisaludos :razz:
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

yomesmo183 escribió:yo en mi 8v , he ido notando como en los 5 años que llevo con el cada vez enfria menos,hasta que hoy lo he probado, y no enfria una mierda, pero le boton sigue iluminandose y todo eso, no creo que este jodido . ............ con una simple carga deberia rular no sosios¿
Calisaludos :razz:
Efectivamente ;) Mucho te ha durado, es buena señal (minima fuga) aunque el gas pierde propiedades con el tiempo.

Una recarga y como nuevo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

SIP: Recarga y mantenlo encendido unos minutos cada cierto tiempo, aunque haga "fersquito" en la calle. es la mejor forma d evitar que se chafen las juntas. :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

asias apañaos 8) por la ayuda, calisaludos
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pues mi cali con 8 añitos recien cumplidos sin tocar el a/a enfria de cojones todavia y k dure mucho
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Pues por lo que sirva...la semana pasada tuve que cargar el aire de mi 306...pues no enfriaba...
Se encendía la luz verde de A/A pero no funcionaba... :oops:

Y su puta madre..cuando por aquí sube de 25º...no hay quien lo aguante...y ha llegado a hacer más de 37º... :twisted: :twisted:

47 euros mediante en Feuvert y tras 1,45h...tachánnnnnnn...funciona...
700 gramos de gas licuado...descargar, cargar...con una maquinita...

De lo que deduzco, que el cuento famoso de los profesionales del A/A sobre el circuito cerrado, su estanqueidad, etc...llega, como todo a su fin...

Me dijeron que me duraría otros cuatro años, como la carga de la Peugeot...(Poco usado, modelo moderno)

Ummmmmmmmmmmm... No sé... :roll:

Aunque estas cargas son diferentes a las del Calibra...pues es otro sistema anterior y CREO que el del Calibra lleva gas CFC...no muy recomendable...recordad los sprays... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

efectivamente los calibras montan cfc, hoy en horas de trabajo he ido a casa de un mecanico a conectarle internet por cable y hablando con el, he sacado el tema del aire acondicionado, que me hace falta cargarlo, me dice, para los amigos 30 euros, ¿que coche tienes? , un calibra, respondo, me dice, pues para el tuyo no puedo cargartelo, compre la maquina de cargar que me costo medio kilo y 2 botellas de gas y a la semana me vino el seprona de la guardia civil y me las requiso. asi que tendre que ir al feurvert cuando me reparen la junta de culata y que me lo cargen alli con cfc dañino :roll:
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

por cierto hoy he ido a recargar el aire a casa de un colega que monta equipos de frio, pero no se atreve a meterme el gas
por que hay 2 tipos de gas para los coches con aire acondicionado antiguo, - del 1991-92 , me ha dicho que indague,como en mi coche no hay ninguna referencia en el compresor ni en la botella!........ si alguien del foro sabe el tipo please que lo postee, me ha dixo este que empieza por R........ joer junio y 35º en granada :?
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

weno ya he averiguado el gas que montan, es R-102 para el que le pike la curiosidad, recargado con 700grs de gas y funcionando como nunca, saludos 8)
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

el gas q monta nuestros calis es r-12 muy dificil de encontrar pero todabia lo hay,tambien venden el sustitutivo que no me acuerdo ahora el nombre,pero OJO que sea para coche que si no se jode el compresor!hay una casa de AA en madrid se llama mafrig hay lo venden.si aluquien kiere el tlf o direccion que lo diga.
ismasl2
Calibrerito Novato

Mensaje por ismasl2 »

Ultimamente tengo este tema bastante estudiado. Porqeu estoy haciendo planes para montarlo en mi kadett, ya tengo las piezas.

El calibra monta el sistema con aire R-12, caracteristico por la botella plateada cerca del radidor. Los modelos más modernos de calibra montan ya el gas sin CFC R-134.

Existe una modificacion posible contemplada por Opel en el TIS para convertir los sistemas de r12 a r 134. No parece nada complica ni muy cara.

Por otra parte me gustaria tener alguna foto de lso soportes del compresor que montan vuestros calibras en convinacion con la bomba de la direccion asistida (no poly V). Ya que en este mometnto me encuentro atascdo con esto. Hasta que no lo tenga todo muy muy clarito no empiezo con la instalación.

Si alguien no tiene el Tis y le interesan estos documentos puedo enviarselos auna direccion de email. Tambien tengo el esquemad el circuito de frio (dif entre r12 y r134), circuito electrico (que rallada con los relés) , diagrama de bloques para la instalacion electrica, y "tabla de verdad" para el funcionamiento de ventilador y ventilador adicional
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

Código: Seleccionar todo

Si alguien no tiene el Tis y le interesan estos documentos puedo enviarselos auna direccion de email. Tambien tengo el esquemad el circuito de frio (dif entre r12 y r134), circuito electrico (que rallada con los relés) , diagrama de bloques para la instalacion electrica, y "tabla de verdad" para el funcionamiento de ventilador y ventilador adicional
hola pues yo estoy liado con mi aa asiesque toda la informacion que pueda tener mejor si me lo mandas estaria agradecido gracias.
playsoft_mad@hotmail.com
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
calibrin
Calibrero Casual

conector aire

Mensaje por calibrin »

q conector abia q puentear pa saber si va el compresor
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
Responder