Bueno, en una escapada a la Pelo de ayer tantee al de recambios sobre la pelicula del aforador que provoca yuyus a algunos calis, bajo calor y con el deposito por debajo de la mitad...
Me dice que le suena poco, que algun aforador completo ya han cambiado y tal... le digo que normalmente es una arandela de goma que llevan, que se pica y coge aire. Me dice que si es eso chachi, porque solo vale 2€. El problema es que hay que desmontar deposito, con los yuyus que tiene desmontar algo contenedor de "Inflamables"...
Me atreveria a hacerlo yo mismo, pero no tengo ni idea de como es la pieza, ni el aforador, ni que herramientas voy a necesitar, y obviamente deberia hacerlo en un dia, por eso necesito toda la info que podais darme al respecto...
Gracias apañeros!! Y cuidao que va a hacer un calor de ordago este verano, cuando veais las barbas del Tropic pelar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tranqui el aforador es una pieza parecida a los sifones de los wc. un flotador de plastico con unas resistencias para medir el deposito, creo que con unos destornilladores y unas llaves fijas lo sacas en los vag esta debajo del asiento trasero en un registro de chapa y sale a rosca. En un leon te lo cambio en menos de 30minutos que ya les tengo cogido el truco pero en un cali no e tocado ni uno.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
yo fuy al meca cuendo olia mi cali a gasofa y claro el lo levanto pero creo recordar q 10-15minutos como mucho tardo,lo saco lo miro y lo puso,parece facil,un par de destornilladores y una inglesa suerte
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Al parecer esta encima del mismo... pero hablo de lo que me ha dicho el de recambios de la pelo, no tengo experiencia propia
no, no hace falta desmontarlo,aunque desmontar el deposito tampoco es muy complicado,es mas creo recordar q debajo del asiento trasero hay una trampilla o algo asi,habia un circulo negro y si no recuerdo mal el mecanico me dijo q andava por hay
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Correcto. Telvm, el aforador es lo que llaman "Tank sensor", no hay otra, objeto numero 3, verdad?
TELVM escribió:Tank sensor == sensor nivel alfalfa =??= ¿aforador?
Tiene como tuberias de entrada salida... No veo otro tipo de conductos...
Fuel Tank Sensor (el nº 3 de la primera ilustración en el documento que señala Telum), este es el aforador. Por arriba es una tapa de rosca grande donde se conectan los manguitos de salida y retorno de gasolina. Desconocía que desmontando los asientos traseros hubiese una trampilla para acceder al aforador, lo dudo aunque sería genial. Yo desmonté el tanque de gasolina, no es complicado está sujeto con dos trinchas. Dos consejos: no te vendría nada mal la ayuda de alguien que aguante el tanque mientras aprietas o aflojas las tuercas de las trinchas; y sobre todo cuando lo hagas hazlo con el tanque en reserva te facilitará enormemente la operación. El aforador vale 90 eurazos en la pelo pero si tu cali da tirones al acelerar en marchas cortas no dudes en cambiarlo.
Ahora que he visto el esquema de los escapes, pregunto si el escape intermedio del 16V vale para un 8V.
Escape 16V
Gracias.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Ayer desmonte los asientos y parte del maletero con la esperanza de ver el registro del aforador y que putada no se ve de dentro, en los seat que e arreglado tienen un registro de chapa dentro debajo del asiento trasero muy facil y comodo de desmontar, pero veo que ya lo teneis buscado asi que llego tarde.