Localizacion del aforador. Dudas.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Localizacion del aforador. Dudas.

Mensaje por Tropic »

Bueno, en una escapada a la Pelo de ayer tantee al de recambios sobre la pelicula del aforador que provoca yuyus a algunos calis, bajo calor y con el deposito por debajo de la mitad...

Me dice que le suena poco, que algun aforador completo ya han cambiado y tal... le digo que normalmente es una arandela de goma que llevan, que se pica y coge aire. Me dice que si es eso chachi, porque solo vale 2€. El problema es que hay que desmontar deposito, con los yuyus que tiene desmontar algo contenedor de "Inflamables"... :roll:

Me atreveria a hacerlo yo mismo, pero no tengo ni idea de como es la pieza, ni el aforador, ni que herramientas voy a necesitar, y obviamente deberia hacerlo en un dia, por eso necesito toda la info que podais darme al respecto... :wink:

Gracias apañeros!! 8) Y cuidao que va a hacer un calor de ordago este verano, cuando veais las barbas del Tropic pelar... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tranqui el aforador es una pieza parecida a los sifones de los wc. un flotador de plastico con unas resistencias para medir el deposito, creo que con unos destornilladores y unas llaves fijas lo sacas en los vag esta debajo del asiento trasero en un registro de chapa y sale a rosca. En un leon te lo cambio en menos de 30minutos que ya les tengo cogido el truco pero en un cali no e tocado ni uno.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

yo fuy al meca cuendo olia mi cali a gasofa y claro el lo levanto pero creo recordar q 10-15minutos como mucho tardo,lo saco lo miro y lo puso,parece facil,un par de destornilladores y una inglesa :wink: suerte
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No hace falta desmontar deposito?? :shock:

Al parecer esta encima del mismo... pero hablo de lo que me ha dicho el de recambios de la pelo, no tengo experiencia propia :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

no, no hace falta desmontarlo,aunque desmontar el deposito tampoco es muy complicado,es mas creo recordar q debajo del asiento trasero hay una trampilla o algo asi,habia un circulo negro y si no recuerdo mal el mecanico me dijo q andava por hay :?
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tropic luego lo miro en el 20cne y si puedo saco unas fotos ok.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo también creo que habría que soltar el tanque :-k .

Pincha
aquíMaese :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Correcto. Telvm, el aforador es lo que llaman "Tank sensor", no hay otra, objeto numero 3, verdad? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tank sensor == sensor nivel alfalfa =??= ¿aforador?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Tank sensor == sensor nivel alfalfa =??= ¿aforador?
Tiene como tuberias de entrada salida... No veo otro tipo de conductos... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

el aforador no es el 4,ese conjunto de tubos???? eso es lo q me desmonto el mecanico :roll:
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
Mozart
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 30 May 2004, 13:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mozart »

Fuel Tank Sensor (el nº 3 de la primera ilustración en el documento que señala Telum), este es el aforador. Por arriba es una tapa de rosca grande donde se conectan los manguitos de salida y retorno de gasolina. Desconocía que desmontando los asientos traseros hubiese una trampilla para acceder al aforador, lo dudo aunque sería genial. Yo desmonté el tanque de gasolina, no es complicado está sujeto con dos trinchas. Dos consejos: no te vendría nada mal la ayuda de alguien que aguante el tanque mientras aprietas o aflojas las tuercas de las trinchas; y sobre todo cuando lo hagas hazlo con el tanque en reserva te facilitará enormemente la operación. El aforador vale 90 eurazos en la pelo pero si tu cali da tirones al acelerar en marchas cortas no dudes en cambiarlo.
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Ahora que he visto el esquema de los escapes, pregunto si el escape intermedio del 16V vale para un 8V.

Escape 16V

Imagen

Gracias.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ayer desmonte los asientos y parte del maletero con la esperanza de ver el registro del aforador y que putada no se ve de dentro, en los seat que e arreglado tienen un registro de chapa dentro debajo del asiento trasero muy facil y comodo de desmontar, pero veo que ya lo teneis buscado asi que llego tarde.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder