ACELERACION DE M3
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Adu escribió:Opino como cali16 y Marc, no creo que ningun coche corte en su marcha mas elevada, entre otras cosas porque seria absurdo, mejor montar un cambio mas largo y aprovechar el par.
No ha sido uno, ni dos, si no por lo menos 3 usuarios 3 de Vectra GT con una buena carga kilometrica encima ya, que me han comentado que cortan en 5ª sin demasiada dificultad...he visto cortar inyecion a un kadet 2.0 8v a 226 de digital

Aparte, tienen mejores tiempos de recuperacion 65-160 que mi nena...

Y aqui acabo de destapar el porque de mi busqueda del "Santo Grial SEH"

Algo le falta a Rocio para llegar a esa situacion, que deberia alcanzar mucho mas facil por su Cx...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:El Vectra GT pesa 1.060 kg. (más de 100 menos que un Cali 8V) y tiene un excelente Cd de 0,29 ... Cuidadín con ellos.

Ademas yo peso poco!

Entonces "alla arriba del velocimetro" donde cortaria inyeccion, lo que mas influye es el cx y la potencia para romper la resistencia al aire, me equivoco?TELVM escribió:En la punta no influye tanto, pero en aceleración el peso es crítico.
Deberia ser al menos similar la facilidad para cortar en 5ª entre el Cali 20SEH y el Vectra GT...

- oscar calibra
- Calibrero de pro
TROPIC ,ESO HAY LAS CLAVAO.
por ciertro que tiene de estrañar que un porche 968 que coje reales segun papeles,261km/h alcance los 295km/h de aguja.
es que alfinal dinemos que un ferrari sobremasa los 280km /h.y me contestareis ,montate aqui y pedalea.
he dicho un porche 968 .hay tres versiones y mi amigo tenia el mejor,de los tres.y por cierto hace ya de eso 3 años y le pusieron una retirada de carnet aa engancharlo a 260 km/h de foto.si eso le pasa hoy en dia se lo quitan de por vida.
por ciertro que tiene de estrañar que un porche 968 que coje reales segun papeles,261km/h alcance los 295km/h de aguja.
es que alfinal dinemos que un ferrari sobremasa los 280km /h.y me contestareis ,montate aqui y pedalea.
he dicho un porche 968 .hay tres versiones y mi amigo tenia el mejor,de los tres.y por cierto hace ya de eso 3 años y le pusieron una retirada de carnet aa engancharlo a 260 km/h de foto.si eso le pasa hoy en dia se lo quitan de por vida.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
oscar calibra escribió:hombre nada ,nada.no imfullle mucho.pero algo si.
y te aseguro que con mi equipo de 400 kg ,cuesta avajo acelera mas que de serie.ara cuesta arriba para salir me quema embrage.
No tengo la licenciatura en física, no lo puedo demostrar con mis principios básicos de física newtoniana esta afirmación, pero recuerdo la ecuación del razonamiento perfectamente.Mi amigo Jesús que vino a la kdd de Vitoria es casi doctor en ingeniería industrial, y el otro dia le comentaba esto, y me dijo que la masa se despeja, que no influye, me lo confirmó, puede que tambien esté equivocado, pero me resulta un tanto extraño.
Lo que me comentó es que tardará más en alcanzarla, pero lo hará igualmente. No hablo de ACELERACIONES, hablo de velocidad punta.
Saludos.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
Es qeu yo además , hace unos meses, me lo estuvieron explicando, en una hoja, y recuerdo perfectamente como la "m" de masa se eliminaba, ya que estaba a ambos lados de la igualdad.oscar calibra escribió:hombre el peso no imfluye .supongo que sera un tema de cx y potencia.
pero claro cuanto menos aceleres antes se acava la recta.
pero si yo creo que tu amigo tiene razon.
Tardará más o menos, pero la resistencia que ofrece el vehículo contra el aire, que es la principal resistencia, no tiene nada que ver con el peso del vehículo.
yo lo puse a 250 de marcador volviendo de Gasteiz, con 3 personas dentro del coche (yo incluída).
Lo que tambien tiene que influir sera el coeficiente de rozamiento de las ruedas, como bien decia Alum en otro post.
Alum, iluminanos tu tb
Alum, iluminanos tu tb

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El peso influye mucho menos que la aerodinámica en la velocidad punta, porque la resistencia aerodinámica es proporcional al cubo de la velocidad. Pero influye. Si 'despejamos masa' estamos simplificando y 'tirando decimales'.
Paradójicamente, lo que puede suceder con 5 personas a bordo del Cali el que el chasis baje por el sobrepeso, y al mejorar la aerodinámica esto compensa con creces el peso extra y se puede hasta correr más (aunque después de un buen rato acelerando
).
No obstante, parece desaconsejable lastrar con plomo el Cali 'para que corra más', pues tarde o temprano habrá que frenar ...
Paradójicamente, lo que puede suceder con 5 personas a bordo del Cali el que el chasis baje por el sobrepeso, y al mejorar la aerodinámica esto compensa con creces el peso extra y se puede hasta correr más (aunque después de un buen rato acelerando

No obstante, parece desaconsejable lastrar con plomo el Cali 'para que corra más', pues tarde o temprano habrá que frenar ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Lógica deducción Telvm.
Increíble el puesto del Calibra Turbo en ese 51º lugar, ante rivales de más de 280cv , algunos más de 400cv, a excepción del Caterham...
Y marcas, todas, de "lujo"...
Aunque a partir de 140Km/h...jeje
jeje...ummm...ya veríamos con ese M3 de 286 cv...

Increíble el puesto del Calibra Turbo en ese 51º lugar, ante rivales de más de 280cv , algunos más de 400cv, a excepción del Caterham...
Y marcas, todas, de "lujo"...

Aunque a partir de 140Km/h...jeje

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.