Donde está el termostato en el 16v? Y masa a la culata

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Faulk
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Donde está el termostato en el 16v? Y masa a la culata

Mensaje por Faulk »

Buenas gente

Vereis,he estado hablando con Marte,sobre el tema de ponerle una masa a la culata de mi 16v
Me ha dicho que la conecte directamente desde el (-) de la bateria, al enganche que hay encima del termostato
¿Alguna foto para hubicarme el termostato y dicho enganche?

Otra cuestión sería...¿alguien sabe que tipo de cable he de utilizar,grosor en mm, etc?

He usado el search,que conste, no he encontrado nada al respecto

CREO que es este enganche,pero no se ciertamente....

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Saludos y muchas gracias :)
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Encima del termostato solo puede ser esse.
No se la medida del cable, pero yo tengo uno para poner en el mismo sitio e lo compre en norauto, el paquete dice "cable para massa", (en português claro) :D
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Podrias medir la medida de diametro del cable :)

Como lo engancho a ese enganche? porque con cinta aislante va a ser que no :cuñao: :cuñao:

Hay que apantallarlo o protegerlo contra la calor o algo?
En una ferreteria habrán de estos cables supongo,sino en un electricista...
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pelines
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Mensaje por pelines »

Sí Faluku, ese es el enganche que hay encima del termostato, y sirve para sujetar el motor cuando lo metes o sacas.

No creo que haga falta protegerlo, calor va a recibir, seguro, pero mientras no se te descuelgue y toque partes calentitas del motor no creo que haya problemas.

Solución para ponerlo te propongo la siguiente:

Hay unos tornillos cuyo nombre técnico desconozco que tienen un agujero debajo de la cabeza que va de lado a lado. Pues bien, pelas la punta del cable, lo metes ahí dentro y con una tuerca sujetas el tornillo al enganche.

Si me h eexpliado muy mal o no lo entiendes bien dímelo que pillo el paint y te ilustro :lol:


PD: Qué benficio tiene el llevar esa masa del motor a batería?
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pon un cable lo mas grueso que puedas, 16mm2 o 25mm2, si encuentras los kit de masa pues mas facil, yo consegui uno en aurgi

beneficios

mejor chispa para las bujias
mejor masa para el resto de componentes del motor
evitamos en mayor medida la electrolisis en la culata, porosidades, etc

ademas queda muy chulo tener el motor lleno de cables de colores por todas partes :lol: :lol: :lol:
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Nando
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Mensaje por Nando »

MarteDJ escribió:pon un cable lo mas grueso que puedas, 16mm2 o 25mm2, si encuentras los kit de masa pues mas facil, yo consegui uno en aurgi

beneficios

mejor chispa para las bujias
mejor masa para el resto de componentes del motor
evitamos en mayor medida la electrolisis en la culata, porosidades, etc

ademas queda muy chulo tener el motor lleno de cables de colores por todas partes :lol: :lol: :lol:
como era.............. TUNETAAAAAAAAAA

oye Mario, en el v6 como iria? :D
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Pelines,ilustrame un poco con el Paint anda :lol: y ya que tienes un C20XE,hazle tu lo mismo!

Ok,cojeré uno lo mas gordo posible,iré a una tienda de Car-audio que hay en el pueblo

LO que no acabo de entender es como engancharlo a la bateria,(un faston de esos redondos,o como? ) y como engancharlo al enganche de la culata

Gracias ;)
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pelines
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Mensaje por pelines »

Pues necesitas un tornillo de esos, dos arandelas y una tuerca. Metes el cable pelado por el tornillo, incluso si quieres pelas un tramo de cable más largo, lo metes por el tornillo y le das unas vueltitas, luego pones una arandela, metes el tornillo por la ranura del enganche, pones una arandela en el otro lado y la tuerca, aprietas bien y listo. Sería recomendable protegerlo con algo de vaselina de esa como la que se pone a los bornes de la batería, te dejo un dibujillo.

El color verde es la chapa del enganche, como podrás ver, queda por un lado la cabeza del tornillo con el cable roscado y una arandela y por el otro otra arandela y la tuerca que lo sujeta. Yo lo voy a hacer, en cuanto pase por una ferretería de esas grandes que enredas lo que quieras y pille el cable lo pongo, a ver si hay alguna mejora.

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Mensaje por 205rallye »

pelines escribió:.....a ver si hay alguna mejora......

Y si la hay, dudo que la notes. No vayas a pensar que el coche te va a correr mas o algo asi...
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pelines
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Mensaje por pelines »

205rallye escribió:
pelines escribió:.....a ver si hay alguna mejora......

Y si la hay, dudo que la notes. No vayas a pensar que el coche te va a correr mas o algo asi...
Por supuesto que no, no me hace falta que corra más, pero si mejora el ralentí, o arranca mejor..............vamos, que el motor va algo más fino, pues mejor.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Gracias Pelines!!!!! :D

Lo que una duda...el cable pasao por ese agujero no puede soltarse?
No seria mejor poner el cable entre el enganche del motor y la arandela o la tuerca¿? :?

Lo haré lo mas pronto posible
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Mensaje por MarteDJ »

el terminal del cable azul, que es como una arandela, puedes usarlo en el borne y en el soporte del termostato, usa una arandela de interior 8
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

No te entiendo Mario :?
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Mensaje por Tropic »

pelines escribió:
205rallye escribió:
pelines escribió:.....a ver si hay alguna mejora......

Y si la hay, dudo que la notes. No vayas a pensar que el coche te va a correr mas o algo asi...
Por supuesto que no, no me hace falta que corra más, pero si mejora el ralentí, o arranca mejor..............vamos, que el motor va algo más fino, pues mejor.
Y ademas de lo dicho añadire que, mejorando las masas yo note en su dia que:

- Las cortas iluminaban mas y mas blanco
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Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió:.....a ver si hay alguna mejora......
La mejora empieza cuando sabes que haciendo esto estas evitando en una buena parte la posible porosidad de la culata, de ahi que yo haga siempre hincapie cuando la gente dice que las culatas cossworth son chachi pirulis de la muerte.
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Mensaje por MarteDJ »

xuanxo02 escribió:
pelines escribió:.....a ver si hay alguna mejora......
La mejora empieza cuando sabes que haciendo esto estas evitando en una buena parte la posible porosidad de la culata, de ahi que yo haga siempre hincapie cuando la gente dice que las culatas cossworth son chachi pirulis de la muerte.
estoy de acuerdo, la porosidad puede afectar a las dos lo unico que como hay muchisimas menos cosworth apenas se ven casos, las cosworth se rajan por los asientos :roll:


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Mensaje por Faulk »

bueno,ya tengo el material para la masa de culata listo

EN cuanto tenga algo de tiempo,lo pongo

Gracias,en especial a Mario!!! ;)
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Mensaje por Faulk »

Una duda de ultima hora

Al estar todo montado, tengo que envadurnar el tornillo y la rosca y todo con vaselina de esa de baterias,no?
Y sino tengo? vale la vaselina normal? vamos,la del hojal :jaja: (aunque yo no la use eh :mrgreen: )

gracias
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Mensaje por pelines »

Ummm, pues no lo sé, pero la puedes poner otro día, compra la auténtica y ya la pondrás.

PD: Ya estás tardando en poner fotos, de hecho, esperaba al menos un brico con piezas usadas y montaje :sad:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Estoy esperando que me devuelvan el movil los del servicio tecnico
Pondré fotos en cuanto lo tenga
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