amortiguadores

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taurus
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amortiguadores

Mensaje por taurus »

bueno, puesto que los amortiguadores traseros de mi cali han dicho basta, he decidido cambiar todos, ya que los delanteros pronto correran la misma suerte y asi me curo en salud. lo raro es que no me dijeran nada en la ITV y pasara en agosto la mar de tranquilo.
mi mecanico me ha dicho que estan tocados porque las ruedas atras gastan ams de unos tados que de otros por el rebote del muelle y que el amortiguador no esta haciendo su trabajo.

el caso es que tiene unos koni delanteros regulables en dureza (naranjas) que me los deja a precio de coste y que me pedira unos traseros "sport". dice que es buena combinacion y que ha montado asi mas de uno. como lo veis?

he estado echando un vistazo a la pagina de koni y en el catalogo es curioso. en el modelo sport, los delanteros para vectra y para calibra son iguales, pero la gama "inferior"digamos, para el calibra no tiene :roll: . el trasero es distinto
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

koni es una wena marca. tu comprate algo que valla con tu forma de conducir si eres muy racing pues buscate algo mas sport si eres mas de ir trankilo y acer 4 curbitas pues algo mas normalito..

Selex ni de coña -.

otras mascas asi wenas ... son kayaba. waitec . kw. apex . y mas pero creo que con esas ya vas tirando ...

un saludo
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berto
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Mensaje por berto »

yo llevo koni alante y atras ,los llevo al minimo de dureza y aun asi agarran increible,ahora...son bastante caros
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taurus
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Mensaje por taurus »

berto escribió:yo llevo koni alante y atras ,los llevo al minimo de dureza y aun asi agarran increible,ahora...son bastante caros
ya, pero son mas baratos que bilstein (segunda opcion), y si tengo la suerte que me deja una pareja a precio taller, pues...
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berto
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Mensaje por berto »

antes llevaba blinstein y cuando me los cambiaron me dijo el mecanico que llevaba una suspension muy buena,llevaba amortiguador amarillo muelle azul.

pero bueno koni no deja de ser caro, me costo 700 euros y solo los amortiguadores
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

exale un vitazo al los kayaba suenan raro´s pero son japos y son muy wenos ...
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taurus
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Mensaje por taurus »

lo unico que me queda por elegir son los traseros, porque los delanteros se los voy a poner koni, que son los que me dejan mejor de precio
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Jal
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Mensaje por Jal »

Yo tengo unos Koni traseros amarillos regulables en dureza, lo uncio que los llevaba montados en mi Astra GSI, no creo que valgan verdad...

Tb tengo unos muelles traseros Sparco -3 cm, no creo que valgan tampoco pero si es que sí, hablamos si quieres..

Pregunta: amortiguadores traseros de astra gSI ni de coña entran en un cali no?
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¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

yo yevo la niña con todos los KONI amarillos regulables en dureza, los 4 tanto los delanteros como los traseros, e de decir que es un gozada, jejeje te apetece ir en un cart?? bajas un par de vueltas y ale a rebentar empastes, los pones blandos a tope y siguen agarrando muy bien y son comodos de yevar.

yo los recomiendo.

un saludo

PD: por cierto todo los koni regulables que e visto son amarillos nunca naranjas, otro consejo es que desde mi punto de vista no mezcles amortiguadores, si koni koni si eibach eibach, ya que cada uno tendra una dureza y su manera de regular sera diferente, entiendes??
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taurus
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Mensaje por taurus »

no jal, ni los muelles ni los amortiguadores son compatibles. si no hariamos un trato con esos muelles.
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taurus
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Mensaje por taurus »

por cierto, si monto una suspension, sea koni o kona y no es regulable en altura, lo de los muelles cortos no es recomendable verdad?
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

taurus escribió:por cierto, si monto una suspension, sea koni o kona y no es regulable en altura, lo de los muelles cortos no es recomendable verdad?
se te hizo le picha un lio jajajaa, no ay amortiguadores regulables en altura, escepto los que yevan una rosca alrededor de todo el amortiguador y el muelle apolla en dicha rosca, los encargados de la altura de tu coche son los muelle, los tienes neumaticos se alargan y se encojen, no es mas que un pulmon, y los tienes normales mas cortos o iguales a los originales, lo que no se puede hacer es montar muelles recortados en un amortiguador original, porque probablemente hicieran tope en cualkier bache, pero en una suspension sport puedes montar muelles recortados siempre sin duda alguna.

un saludo
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taurus
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Mensaje por taurus »

Igor16v escribió:
taurus escribió:por cierto, si monto una suspension, sea koni o kona y no es regulable en altura, lo de los muelles cortos no es recomendable verdad?
se te hizo le picha un lio jajajaa, no ay amortiguadores regulables en altura, escepto los que yevan una rosca alrededor de todo el amortiguador y el muelle apolla en dicha rosca, los encargados de la altura de tu coche son los muelle, los tienes neumaticos se alargan y se encojen, no es mas que un pulmon, y los tienes normales mas cortos o iguales a los originales, lo que no se puede hacer es montar muelles recortados en un amortiguador original, porque probablemente hicieran tope en cualkier bache, pero en una suspension sport puedes montar muelles recortados siempre sin duda alguna.

un saludo
ok, gracias por la aclaracion.
por cierto, redirigiendome a la pagina de koni, decir que sus suspensiones (al menos todos los modelos que le valen al cali, son regulables en dureza (unas con rosca arriba y otras hay que ponerlo antes de montarlos, pero son regulables
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berto
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Mensaje por berto »

ponle koni atras tambien igor tiene razon, no mezcles .
El precio de los traseros es de 117,45 cada uno.
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

taurus escribió:
Igor16v escribió:
taurus escribió:por cierto, si monto una suspension, sea koni o kona y no es regulable en altura, lo de los muelles cortos no es recomendable verdad?
se te hizo le picha un lio jajajaa, no ay amortiguadores regulables en altura, escepto los que yevan una rosca alrededor de todo el amortiguador y el muelle apolla en dicha rosca, los encargados de la altura de tu coche son los muelle, los tienes neumaticos se alargan y se encojen, no es mas que un pulmon, y los tienes normales mas cortos o iguales a los originales, lo que no se puede hacer es montar muelles recortados en un amortiguador original, porque probablemente hicieran tope en cualkier bache, pero en una suspension sport puedes montar muelles recortados siempre sin duda alguna.

un saludo
ok, gracias por la aclaracion.
por cierto, redirigiendome a la pagina de koni, decir que sus suspensiones (al menos todos los modelos que le valen al cali, son regulables en dureza (unas con rosca arriba y otras hay que ponerlo antes de montarlos, pero son regulables
esacto taurus, unos se regulan con rosca en la copela (los mios por ejemplo) y otros con el amortiguador kitado, metiendo el bastago asta dentro del todo veras que engancha y que dandole vueltas hacia un aldo o al otro cambias la dureza del mismo.


un saludo
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Mensaje por taurus »

berto escribió:ponle koni atras tambien igor tiene razon, no mezcles .
El precio de los traseros es de 117,45 cada uno.
por suerte me salen algo mejor de precio 8)
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berto
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Mensaje por berto »

entonces no te lo pienses y ponlos. :wink:
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