bueno, puesto que los amortiguadores traseros de mi cali han dicho basta, he decidido cambiar todos, ya que los delanteros pronto correran la misma suerte y asi me curo en salud. lo raro es que no me dijeran nada en la ITV y pasara en agosto la mar de tranquilo.
mi mecanico me ha dicho que estan tocados porque las ruedas atras gastan ams de unos tados que de otros por el rebote del muelle y que el amortiguador no esta haciendo su trabajo.
el caso es que tiene unos koni delanteros regulables en dureza (naranjas) que me los deja a precio de coste y que me pedira unos traseros "sport". dice que es buena combinacion y que ha montado asi mas de uno. como lo veis?
he estado echando un vistazo a la pagina de koni y en el catalogo es curioso. en el modelo sport, los delanteros para vectra y para calibra son iguales, pero la gama "inferior"digamos, para el calibra no tiene . el trasero es distinto
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
koni es una wena marca. tu comprate algo que valla con tu forma de conducir si eres muy racing pues buscate algo mas sport si eres mas de ir trankilo y acer 4 curbitas pues algo mas normalito..
Selex ni de coña -.
otras mascas asi wenas ... son kayaba. waitec . kw. apex . y mas pero creo que con esas ya vas tirando ...
un saludo
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
yo yevo la niña con todos los KONI amarillos regulables en dureza, los 4 tanto los delanteros como los traseros, e de decir que es un gozada, jejeje te apetece ir en un cart?? bajas un par de vueltas y ale a rebentar empastes, los pones blandos a tope y siguen agarrando muy bien y son comodos de yevar.
yo los recomiendo.
un saludo
PD: por cierto todo los koni regulables que e visto son amarillos nunca naranjas, otro consejo es que desde mi punto de vista no mezcles amortiguadores, si koni koni si eibach eibach, ya que cada uno tendra una dureza y su manera de regular sera diferente, entiendes??
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
taurus escribió:por cierto, si monto una suspension, sea koni o kona y no es regulable en altura, lo de los muelles cortos no es recomendable verdad?
se te hizo le picha un lio jajajaa, no ay amortiguadores regulables en altura, escepto los que yevan una rosca alrededor de todo el amortiguador y el muelle apolla en dicha rosca, los encargados de la altura de tu coche son los muelle, los tienes neumaticos se alargan y se encojen, no es mas que un pulmon, y los tienes normales mas cortos o iguales a los originales, lo que no se puede hacer es montar muelles recortados en un amortiguador original, porque probablemente hicieran tope en cualkier bache, pero en una suspension sport puedes montar muelles recortados siempre sin duda alguna.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
taurus escribió:por cierto, si monto una suspension, sea koni o kona y no es regulable en altura, lo de los muelles cortos no es recomendable verdad?
se te hizo le picha un lio jajajaa, no ay amortiguadores regulables en altura, escepto los que yevan una rosca alrededor de todo el amortiguador y el muelle apolla en dicha rosca, los encargados de la altura de tu coche son los muelle, los tienes neumaticos se alargan y se encojen, no es mas que un pulmon, y los tienes normales mas cortos o iguales a los originales, lo que no se puede hacer es montar muelles recortados en un amortiguador original, porque probablemente hicieran tope en cualkier bache, pero en una suspension sport puedes montar muelles recortados siempre sin duda alguna.
un saludo
ok, gracias por la aclaracion.
por cierto, redirigiendome a la pagina de koni, decir que sus suspensiones (al menos todos los modelos que le valen al cali, son regulables en dureza (unas con rosca arriba y otras hay que ponerlo antes de montarlos, pero son regulables
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
un saludo
ok, gracias por la aclaracion.
por cierto, redirigiendome a la pagina de koni, decir que sus suspensiones (al menos todos los modelos que le valen al cali, son regulables en dureza (unas con rosca arriba y otras hay que ponerlo antes de montarlos, pero son regulables
esacto taurus, unos se regulan con rosca en la copela (los mios por ejemplo) y otros con el amortiguador kitado, metiendo el bastago asta dentro del todo veras que engancha y que dandole vueltas hacia un aldo o al otro cambias la dureza del mismo.
un saludo